Hace 16 años | Por jiguar a keko8.blogspot.com
Publicado hace 16 años por jiguar a keko8.blogspot.com

Un buen post para saber cuanto ganan las tiendas de informática y comparar con otros negocios. Dice "Seguramente muchos pensareis que las tiendas ganamos un pastón con esto de la informática... pero que mas nos gustaría a nosotros.. solo tenéis que fijaros en que la mayoría no vamos trajeados, ni tenemos relojes caros, ni nos vamos a Baqueira los fines de semana ni nada por el estil..."

Comentarios

j

Yo lo que no me creo es que una barra de pan cueste 1 céntimo hacerla, porque sería la monda...

D

#3, el margen en muchas tiendas de informática ronda el 8-16%

estatikieti

Los que nos dedicamos a esto podemos decir que eso es totalmente cierto. Quizás lo del panadero y la caña no, pero lo de que los márgenes de beneficio son ínfimos si que es cierto.
Y lo peor es que la gente cree que les estás engañando, ya que Mediamark compra 300000 portátiles de la misma marca y les hacen un precio especial. Id a MediaMark a pedir algo que no tienen ya verán al precio que os lo traen.

D

pero eso es todo tipo de comercio...
en tiendas de ropa normal, se mete de media un 200% de lo que le cuesta al de la tienda al precio que lo vende.
Nosotros compramos las cocacolas de lata a 0.34 y las vendemos a 1.50 ... y en sitios como chiringuitos de playa te pueden llegar a clavar 2 euros o mas.
Y todo eso no quiere decir que te estes haciendo rico, simplemente cubres gastos(Sueldos, SS, alquiler...) y tienes una pequeña ganancia.

IndividuoDesconocido

coge un ipod, lo reduces a cenizas hasta que quede una masa arenosa de silicio, plastico y el liquido de la bateria. Averiguas cuanto vale esa materia prima en el mercado y dices... un ipod le cuesta a Apple 10 ctmos pues lo mismo con la barra de pan.

D

#13 El motivo de esos precios vienen precisamente de que a la panadería no le cuesta un centimo la barra de pan, como dicen en el "artículo", sino bastantes más.

a

Se os va la bola o que? ... aqui las pymes aguantan como pueden arrañando centimo a centimo así que me merecen el mismo respeto todas ... ahora preguntaros quien gana consigue los mayores beneficios en este país ?

Bancos, Inmobiliarias y constructoras ... y dejaria a los informaticos, panaderos, hosteleros y demás en paz.

j

Conozco el caso de mediamarkt y en casi todos los portátiles que anuncian como oferta, vamos los que vienen en los catálogos y demás la ganancia suele ser negativa o nula. Es decir hay veces que es un -1% lo que ganan con la venta de ese portatil. He trabajado allí y se de lo que hablo. ¿Qué ganan con eso? Pues venderte un precio insuperable y que cuando tengas que comprar otras cosas no pienses en comparar y asocies mediamarkt con lo más barato...

mandeulia

Lo necesario siempre lo encarecerán y para lo superfluo pedirán libre mercado (M.Ohhen)

P

Simplemente se confunde de términos.

Dice que el pan cuesta 0.01€ (ni de coña) pero eso no al que vende el pan que le costará 30 o 40 o 50 céntimos (no tengo ni idea de cuanto). Sin embargo a la hora de comparar el precio no dice cuanto cuesta hacer un portátil... ¿quizás 20 o 30 € en fábricas de china?

Por esa regla de tres... tu te llevas 680 €... a no coño que nos olvidamos de los 200 intermediarios que hay directos o indirectos como transportistas, distribuidores, hacienda, licencias, publicidad... etc etc etc. pues imagino que igual que los panaderos que venden el pan, que no todos tienen un horno para hacerlo!!

Además si tu vendes un portatil, podemos decir que ese dia lo tienes salvado, pero el panadero con una barra de pan como que no... (ya ya, ya se que ni vendes un portaitl al dia, ni el panadero una barra, pero como se simplifican términos pues...)

D

#44 Si la placa base costaba 50 euros (barata me parece a mi) y te han cobrado 100 euros por cambiarla y ponerte a punto el windows. No me parece caro ni barato, es su precio.

K

#20, no habla de lo que gana MS sino de lo que gana una empresa vendiendo cosas compradas a microsoft.

Mode barrio sésamo:

- Microsoft vende a empresa Pepito's Advanced Tecnoloyis a 50 la unidad.
- PAT vende a usuarios a 600 la unidad

/mode barrio sésamo

v

El post no está hecho con la intención de molestar a panaderos ni hosteleros, pero quien diga símplemente "dedicate a otra cosa" o que no se tiene en cuenta el servicio técnico, no ha trabajado en una tienda de informática.

Yo fuí responsable de una tienda de informática durante año y medio, por suerte ahora trabajo de ingeniero por cuenta ajena, me cansé de que los desvelos por los clientes solo se vieran recompensados con desprecio, que todo pareciera caro cuando apenas podía pagar gastos.

El material lo tienes que pagar por anticipado, si viene defectuoso tienes que pagar los portes tanto de ida como de vuelta, aunque lleves años trabajando con un proveedor no te envía la mercancía hasta no tener el dinero ingresado en su cuenta (no les vale el justificante de ingreso).

Y luego los clientes...

En una ocasión le reparé el ordenador a un menda, cambio de memorias, disco duro, reinstalación etc (no recuerdo muy bien los detalles). Me llama indignado por que no le funciona el scanner (no me había dado driver de ningún scanner, por lo visto yo tenía que adivinar que en su casa tenía uno). Aprovechando que vivía en mi pueblo (la tienda estaba en otro a 20 km) me bajé los drivers de su scanner, me acerqué a su casa en mi tiempo de comida, le instalé el scanner, le expliqué como funcionaba la conexión firewire con su cámara de video etc.
Le apunto en el parte de trabajo 20 minutos (estuve bastante más). Cuando envío la factura le cobro la primera media hora (es una actuación en casa del cliente), y no le cobro desplazamiento, total: 15 euros.

Recibo una llamada, el tipo todo indignado por que en el parte ponía 20 minutos y le había cobrado media hora, ¡¡me llamó estafador !!, que el en su taller de coches solo cobraba el tiempo del parte (su puta madre, me había vendido un coche una vez con los km bajados, aún no se como me contuve...).

O la empresa a la que le hice presupuesto por un servidor y varios ordenadores, instalación in situ (a 60 km), configuración del servidor, vpn entre dos sedes, y hacer funcionar una impresora laser en red con un programa del año de la polca que tenían corriendo en MS-DOS... Pues no me dice la tipa que "había visto los monitores 8 euros más baratos en un catálogo de beep" ¡y que les bajara el precio!

En fin, que acaba uno muy harto...

eskape

#34 Si estás seguro de eso, denúncialo. Está prohibido vender bajo coste.

angelitoMagno

#17 Que tendrá que ver lo que gana una multinacional como MS con lo que gana una tienda de ordenadores.

j

También hay que reconocer que hay que levantarse a las 5 de la mañana para hacer el pan...

mandeulia



...los mineros tampoco van trajeados ni son intermediarios y "además trabajan".

D

PAN et circus

D

Quizá porque cuando voy a una tienda de informática y les pido una memoria con una latencia determinada me miran con cara sorprendida o cosas por el el estilo ya no piso tiendas de este tipo y prefiero ir directamente al mayorista.

D

¿Una caña precio de coste 0,05 €?
¿Una barra de pan precio de coste 0,01€?

¡¡Este tio maneja los precios peor que Zapatero!!!

josete4444

Aunque el gremio de panaderos de meneame se sienta ofendido, puedo jurar que el margen de beneficios de las tiendas de informática es ese.

El margen de beneficios del alquiler de servidores web está por un estilo y el margen de beneficio de hacer un programa va por el mismo camino y hace bastante tiempo que la hora de programador se paga fatal como es conocido por todo meneame y si no te gusta a deslocalizarte.

La única que no rebaja sus margenes de beneficio es la SGAE y TRES empresarios contados.

La economia global no está preparada para ser global el mercado no es está regulando se está desestabilizando entre los que siempre ganan más y los que cada vez cobran menos y eso es peligroso.

Si en vez de 100 tiendas con 100 empresarios tenemos un sólo mediamarket con 15 directivos el dinero se reparte de forma chunga, es más el currito que sueña con montar su propia tienda se va al garete.

j

No puede ser que estés todo el día cambiando de negocio, porque hoy uno da mas beneficios que otro pero mañana es al reves, ademas quien tiene capacidad para cambiar cuando le plazca? mucha gente invierte en algo y tienes que ir a saco a tirar pa lante... ademas no creo que se puedan poner 100 panaderias en la misma calle, osea que hay q buscar los huecos... VAmos no creo que sea tan facil como decir "buscate otra cosa", no te digo, lo que hay es lo que hay... habrá que quejarse, que nos queda sino?

don.tomato

#44 Si ya sabes lo que es ¿por qué no lo compraste tú y te ahorrabas 100E? Estoy harto de que venga gente con el cuento de que les parece caro que les arreglen el ordenador, y no ven al tio que se ha tenido que dejar los cuernos para arreglar los conflictos de drivers y recursos de hardware. Muchas veces te lleva muchisimo tiempo que no puedes cobrarle al cliente, porque le has presupuestado un precio y no te puedes alejar mucho. Y arreglar ordenadores es un mundo. Lo mismo es una gilipollez de 5 minutos que una putada de 3 horas.

dest2010

Conoces los catalogos de las tiendas de barrio de informatica. El precio de portada tiene un margen para la tienda del 7 al 8% y en interior algunas veces llegan al 15%. Las franquicias los mandan por toneladas y las tiendas estan condicionadas a seguir esta politica de precios. Alguna vez te ha bajado el precio del pan?
Y cuando fue la ultima vez que te bajaron la caña en el bar?

Pues en informatica quedate 2 meses con una pc en el escaparate y palmas pasta quizas por eso no tiene mas que un par de graficas y poco mas...

Los margenes son ridiculos que es de lo que trata el articulo. Y en otros sectores son altisimos. Todos tenemos costes añadidos a la actividad alquiler, salarios etc...

Pero los MARGENES de la informatica son ridiculos pero lo son porque la competencia de este sector esta luchando. Es un sector nuevo y los panaderos hace tiempo que se pusieron de acuerdo para fijar el precio del pan desde entonces sus hijos pueden ir a la universidad . Si algun dia espabilan los informaticos tambien podran...

e

#29, Insisto, además de vender, ¿reparáis ordenadores? ¿Cuál es el margen de beneficios de cambiar una fuente de alimentación + 1 hora de trabajo por un trabajo que se tarda 10 minutos en hacer?

damian

Muy poco margen me parece que aplica...pero será verdad...

mandeulia

#34 ...Una cosa es el "coste al que importa o compra" esa empresa, y otra el coste de fabricación del producto, del cual esa empresa probablemente no tenga ni puta idea.
...lo del dumping es para adueñarse del mercado y poder vender después otros productos a "precio monopolio"
.
¡Ah! y a lo del tío del blog de la noticia se le llama "notenerniputaidea"
...y mezclar "chorras con marinos"

Liamngls

Al final es siempre lo mismo, que si yo molo mucho y gano poco y mi vecino que es albañil gana un pastón .... parece que una buena terapia pasa por hacer valer menos al de al lado.

#46 Pues prueba a dejar una barra de pan dos meses en el escaparate que luego como no se la vendas a un antidisturbios, ya me contarás.

salteador

Perdonen mi indiscrepcion, pero no se de donde saca esta persona estos calculos, como dueño de una tienda de informatica, si tuviesemos esas ganancias ya podrias bajar la persiana, que lo tenga el media markt que vende 200 veces mas que nosotros lo entiendo, los ordenadores por decir algo nos ganamos un 20% o 120-150 euros depende del valor del ordenador o portatil.

Supongo que esta persona se ha olvidado de los costes de los negocios.

En mi epoca joven trabaje de panadero, si de los que hacen las barras de pan, de 12 de la noche a 11 de la mañana, no se el coste de la barra de pan, de la maquinaria que hay alli, las horas de los que trabajamos alli, las 11-12 horas que estamos por la noche, no creo que compense ese 8000% del que hablan, a no ser que sea pan pefabricado congelado el cual ultimamente es el que mas tienen en muchas panaderias.

Ni nosotros comemos con esos margenes ni los panaderos viven con los otros.

jaz1

pues encontrar a alguien que te vaya a casa a reparar el ordenador, es dificilisimo..... un lujo.

asi que muchos no ganan mas por falta de marqueting lol lol lol

e

Puestos a hacer demagogia...
Portátil : Lo compro por 638 € y lo vendo por 710 €
Tiempo de venta : Mínimo 30 min. Es raro que un cliente tarde menos, que si que tiene.. que si me gusta esta marca o esta otra es mejor.. blablabla... ( -3 € )
Problemas que puede generar la venta : Un montón. Que si no se aclara con el Vista, que si no sabe donde está el Word, que no le detecta la red Wifi de casa... Muchos problemas son por no molestarse ni lo mas mínimo en leer el manual, y otros tantos por no perder 5 min salseando con el portatil para habituarte..(y mas con el Vista) y otros tantos no vienen a cuento.. pero como te ha comprado el portátil .. y eres informático.. (y un semidios sea de paso también..) pues te vienen con "duditas de nada". Por redondear otros 30 min. después de la venta ya le hecho. ( -3 € )
Ganancia : 66€

30 minutos de la venta + 30 minutos de servicio técnico = 1h. ¿Sabe este señor a cuánto nos pagan la hora trabajada a los curritos por cuenta ajena? Porque la hora de un mileurista sale a 6,25€

D

Una parte de la culpa la tiene la capacidad de compra mastodóntica que tienen "los grandes" como Media Markt o cía, que tienen que hacer que las tiendas pequeñas reduzcan sus márgenes. Una de las soluciones, es, ofrecer un precio acorde al volumen de compras, pero como contrapartida, tener un servicio excelente.

B

Como hijo de un panadero y currante de las panaderias desde que tengo uso de razón me siento muy ofendido por el tono y por las cifras que maneja el memo que escribe ese post. En primer lugar al precio de la harina hay que sumar los gastos de agua, electricidad (enormes si el horno es eléctrico) o gas (idem que el anterior). A lo anterior añade los gastos de maquinaria: invito a cualquiera a ver precios de maquinaria de panaderia, un horno de los más normalito, tirando por lo bajo te puede costar perfectamente 12.000 € y las reparaciones son bastante frecuentes además de la poca vida útil de los mismos. A todo esto añadele seguros, sueldos de empleados (trabajadores y dependientas), salario propio (habrá que comer), seguros sociales y todo lo que cuesta habilitar un local y comprar todos los mostradores. Que vaya ese gilipollas y se gaste todo ese dinero solo para tener que pasarse la noche trabajando y tratar de dormir mientras el resto hace vida normal y entonces, solo entonces, que hable.

D

#12, es lo que tiene ser empresario. En esta vida eliges o ser un asalariado o ser el jefe. Muchos preferimos la primera opción, porque queremos tener tiempo para nosotros mismos y poder dedicárselo a la familia o a los colegas. Un empresario "serio", por lo general se va a dormir pensando en el negocio y no descansa prácticamente nunca, ni en fines de semana ni en vacaciones. Es el precio que hay que pagar por poder acceder a más dinero a final de mes (si lo haces bien).

e

Por otro lado, a este señor también se le olvidó comentar que la mayoría de las tiendas de ordenadores (al menos, todas las que yo conozco) de barrio, además de vender equipos/piezas/consumibles también ofrecen servicio técnico. Y en el caso de fallar una memoria, por ejemplo, los beneficios son de unos 30-50€ por 5-10 minutos de trabajo. Eso suponiendo que le cobre la memoria a precio de coste.

a

Bueno posiblemente el pan salga mas caro, pero ciertamente es alucinante como se disparan las ganancias, comparativamente, aunque si tienes ventas al por menor y es un pequeño negocio los margenes disminuyen como es natural

bac

Hola,

La última vez que he ido a una tienda de informática es porque se había estropeado el ordenador:

encontrar el problema (placa base muerta, yo ya les había indicado que era o procesador o placa base), cambiarla (precio en cualquier web: 50 Euros), y "reconfigurar" windows: 150 €.

100 € por la mano de obra. No está mal.

j

Joe, no si la buena va a ser hacerse panadero...

T

Si no le compensa tener una tienda de informática ya sabe lo que tiene que hacer ... pan!!!

P

#31 y a cuantos clientes les tienes que cobrar de menos, para que no te digan que les estas robando cuando le pasas la factura con las horas de servicio técnico?

r

#17 #22 y #24 No es correcto lo que plantéais. Las licencias OEM de Microsoft, son licencias para ensambladores de Hardware y constructores de PC's. Solo se pueden vender con equipos nuevos. La licencia de MS lo especifica claramente, no es válida si no está integrado en un equipo nuevo y va unida a ese equipo. Si te compras otro, tiras esa licencia con el equipo viejo. Por eso son más baratas, lo hace MS para que todos los equipos vayan llenitos de su basura

Las licencias retail, son las de caja. Para cuando ya tienes un equipo y quieres instalar una versión nueva de un sistema operativo u otro programa. Cuestan una barbaridad ... pero ese es otro cantar.

Si alguien os vende una licencia OEM a precio de retail os está timando. Y si alguien os vende una licencia OEM cuando debería venderos una retail (no con un equipo nuevo) está inclumpliendo la licencia de MS como distribuidor y además os está vendiendo una licencia no cumple los requisitos para ser "legal", con lo que también, en cierta forma, os está timando (aunque ya tienes una pegatina flamante de windows vista en tu ordenador viejo)

e

#46, Si los márgenes en informática son ridículos, quizás, en lugar de quejarse, debió haber hecho un estudio de mercado antes de abrir la tienda. Y, por cierto, los márgenes de beneficios ridículos no son sólo en la informática.

#49, En mis tiempos, a ninguno.

jefeyei

En algunos artículos los precios se disparan. Ya podrían bajar un poco el precio del pan, que pagar euro y pico por una barra ya está bien!!!

D

#17:

Precios de distribución (PVD) de licencias de Windows, en España:

OEM:



Retail:

D

#34: conozco una operación comercial entre OKI y Carrefour, en la que la primera vendió a la segunda ordenadores de sobremesa con un beneficio individual de 1€.

D

#28 Tienes toda la razón del mundo. Con margenes entre el 8-15% tambien hubiera cerrado mi "chiringuito" hace tiempo. Lo mas gracioso era lo del medico... yo no he visto todavia ningun medico pobre...

A quien se le ocurre comprar un Pendrive por 27 Euros y venderlo por 32???
Novato tiene que ser...

x

La licencia de windows vista microsoft la vende por 50$ a los mayorista, una licecia no oem
cuesta 600€ el incremento en el precio es del 1200% . El margen que deja el hardware, creo que es poco, pero el software de microsoft deja unos buenos dividendos.

(Los precios son facilmente comprobables no dejo enlaces para no hacer publicidad)