Hace 4 años | Por --311425-- a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por --311425-- a businessinsider.es

El salario para aquellos que acaban de ingresar en la escala básica es de 1.500 euros netos al mes, aunque puede aumentar progresivamente si se alcanzan algunos complementos y si se asciende de puesto. Por ejemplo, el sueldo de un oficial de policía, la segunda escala después de la básica, es de 1.700 euros netos al mes, y los de un inspector y un comisario oscilan entre los 2.700 y los 2.800 euros.

Comentarios

c

Igual que un profesor de secundaria que acaba de ingresar. Con la diferencia de que jamás llegará a los 2800, por lo menos en Galicia.

Y tienen que tener formación superior...

D

#4 Pues el problema es que los profesores cobran poco, no que la policía cobre mucho. Si hay un chiringuito cada 2.500 habitantes y podemos seguir financiando el fútbol profesional con dinero público, entonces hay dinero para dar sueldos dignos.

Kirchhoff

#4 Un inspector de policía tiene que resolver crímenes y portar Y USAR armas. Y desde luego, tiene formación universitaria. No veo que sea un salario desproporcionado. Y es ese el que llega a 2800, no la escala básica.

p

#6 el título te lo podría afinar la urjc

T

Qué den las gracias a los ladrones de cobrar tanto.si la sociedad fuese responsable y no nos vendieran milongas de que somos catetos no necesitaríamos a esta gente. En fin.

D

Y ojo que es un trabajo que tiene cosas muy desagradables. Un colega GC pasó de tráfico (que también tiene lo suyo) a temas de atención a la ciudadanía (o algo similar, no recuerdo el nombre exactamente) y tiene todos los días que tratar con lo "mejorcito" de la sociedad, desde maltratadores a traficantes pasando por lo más raro que se te ocurra.

Rulo2.0

Antes de que alguien venga a decir que cobran mucho, que encima se quejan de su sueldo, animo a que en lugar de eso, luchemos nosotros por un salario digno y entre todos consigamos un salario mínimo digno para todos

lameiro

Cuéntame cien mil al mes, cuéntame que llueve.