EDICIóN GENERAL
399 meneos
12189 clics
Cuánto ejercicio necesitas para optimizar la salud y por qué es poco efectivo para adelgazar

Cuánto ejercicio necesitas para optimizar la salud y por qué es poco efectivo para adelgazar

El modelo clásico del balance energético transmite la falsa idea de que dieta y ejercicio son intercambiables, cuando son en realidad dos herramientas con distintos beneficios y distintos mecanismos de actuación. Sus efectos se amplifican mutuamente, por supuesto, pero son diferentes. Es difícil compensar una mala dieta con ejercicio, y necesitarías más horas de las que dispone la mayoría. Para optimizar tu salud, quemar más grasa y mejorar tu físico, en un tiempo razonable, mejora tu alimentación, prioriza entrenamiento de fuerza y muevete.

| etiquetas: ejercicio , peso
Si comes mas de lo que gastas no hay tu tía
#1 Que valga.
#2 vaRga, habé si hablamo vié
#1 Lee el artículo. Gastar más es complicado, el cuerpo intenta optimizar el gasto.
#3 Es un mecanismo obvio del cuerpo. Si detecta que estamos consumiendo muchas energías hará acopio de lo próximo que comas para estirarlo mucho más.

Al final el resumen del éxito de perder peso quizá esté en un refranero español: menos en el plato y más zapato.
#3 El artículo,para variar en fitness revolucionario, es sensacionalista. Parte de un fondo de verdad para tergiversarlo y adaptarlo a sus ideas preconcebidas.

Es evidente que la pérdida de peso no se relaciona linealmente con el incremento de ejercicio pero decir que este es poco efectivo para perder peso es falso. Y lo mismo sobre que el ejercicio aeróbico tampoco.

No hace falta irse a ningún estudio, con ver a cualquier ciclista el primer día de una gran Vuelta y el último se ve claramente.
#54 A mí me parece que el que tiene ideas preconcebidas eres tú, lo de "no hace falta irse a ningún estudio" lo deja claro.
#55 Lo vuelvo a repetir, mira a un ciclista antes y después de una gran Vuelta, la diferencia es clara. No es una observación aleatoria hay casi 600 muestras al año.

Por otra parte el estudio que cita para negar esa realidad es de 1980, totalmente actualizado y el único sobre ese tema, no?
#58 los ciclistas no están intentando perder peso, no sé de qué sirve observar a profesionales con una alimentación y un estilo de vida totalmente distintos a lo posible para el resto de personas, más si les sobran kilos.
#62 No intentan perder peso pero lo hacen comiendo carbohidratos refinados y haciendo mucho ejercicio, lo contrario de lo que se afirma en ese blog y que supuestamente refuta esos estudios.
#66 Para empezar, si se me ocurriera enviar un artículo científico con los argumentos como "no hay más que ver a los ciclistas" o "lo hacen comiendo carbohidratos y haciendo mucho ejercicio", no lo iban a considerar ni para revisar. Si quieres criticar artículos científicos, resultados científicos, o divulgación basada en ciencia, lo mínimo que deberías hacer es leer los artículos que quieres criticar. Después, sería razonable que la evidencia en que te bases no sea ver la…   » ver todo el comentario
#67 Lo que yo digo es que el título del artículo es sensacionalista ya que no refleja lo que explica luego en el artículo.

Es evidente que estar gordo o flaco no depende únicamente de ingerir menos calorías de las que gastas ya que el cuerpo humano presenta mecanismos de adaptación tanto a las épocas de escasez como a las de abundancia.

Pero también lo es el hecho de que el ejercicio ayuda a adelgazar y no me lo invento hay muchos estudios al respecto. Tras cinco segundos en Google mira:…   » ver todo el comentario
#70 Yo también te he contestado abajo. El artículo explica exactamente lo que dice el título. Que no estés de acuerdo con el contenido no hace al título sensacionalista. Confundes claramente tu opinión (distinta a la del autor) con el sensacionalismo (tratar de generar emociones favorables con palabras y construcciones, más allá del tema).

El artículo no dice que estés gordo o flaco por ingerir menos o más calorías que las que gastas. El artículo explica cómo funcionan los mecanismos de…   » ver todo el comentario
#74 Gran argumento el tuyo, como lo encuentro en google no es bueno. Mira, estará en un medio de información general pero resulta que el estudio que dice que el ejercicio ayuda a adelgazar está también en pubmed. Te vale?

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25766050

Además dices que me lea el artículo, pero más bien debeŕias leertelo tú. El titular dice que el ejercicio es poco efectivo para perder peso, pero las conclusiones del artículo son (copio literalmente):

1.- Mejora tu…   » ver todo el comentario
#82 Con sinceridad, me da absoluta vergüenza ajena leer este último comentario tuyo. Además, me queda claro que no es que no entiendas, sino que no quieres entender. Simplemente quieres que tu voz quede por encima y ya está. Aquí la cuestión es que tengas tú razón digas lo que digas, e ignores lo que los demás te dicen. La argumentación y la seriedad te importan un pepino. Aquí sólo importas tú y quedar por encima. Vergonzoso, sin duda.

El argumento mío no es que lo encuentras en google y no…   » ver todo el comentario
#84 En fin, nivelazo el tuyo. Parece que tanto leer artículos científicos te impide entender el castellano normal.

NO he refutado ningún artículo científico, NO he dicho que lo que ponga en su articulo sea falso. Lo que digo es que el titular NO se corresponde con el contenido del artículo y que eso lo hace por sensacionalismo, porque sabe que así el artículo se leerá más y venderá más ejemplares de su libro, que no es un método para adelgazar, evidentemente, ya que se basa en el poco…   » ver todo el comentario
#92 Tu postura está clara y tu capacidad sistemática de ignorar todo lo que otros te digan que no te convenga también. Como, por ejemplo, que sensacionalismo es una tendencia a producir sensación, emoción o impresión con las palabras, más allá de su puro significado. De esto no hay ni un gramo en el título, pues es puramente descriptivo, neutro, y que resume exactamente el contenido del que trata. Es más, aunque no resumiera el contenido (como has afirmado en algún momento), eso no sería…   » ver todo el comentario
#97 Mira, lo dejo, porque estoy harto del tono de superioridad que te gastas. Vamos a ver, el titular es sensacionalista ya que lo que pretende es llamar la atención (causar impresión) sobre una media verdad. Como él mismo indica en las conclusiones hay que comer bien y hacer ejercicio para perder peso. si te falla una de las dos no lo conseguirás, por eso el titular es tendencioso, ni más ni menos.

Respeto a lo Chema Arguedas no es mi mentor ni mi guía ni nada por el estilo. Simplemente te lo…   » ver todo el comentario
#55 metete 100 km corriendo a la semana en 6 dias sin pesas ni leches y veras si adelgazas comas lo que comas. Es una cosa de atletas fondistas medio maraton+ que los de fitness no entienden porque su cardio semanal es ridiculo aunque hagan 1 hora de cinta al dia.
#90 Claro, alguien que quiere perder peso se puede meter 100 km corriendo...
#54 Igual puedes ilustrarnos sobre cómo de sensacionalistas son los artículos científicos que referencia, de donde salen las gráficas, el argumento, las evidencias e incluso las mismas conclusiones.
#59 Nada, tienes razón, no hay ningún estudio que demuestre que el ejercicio ayuda a adelgazar. Está claro que todos los atletas profesionales están gordos y si no lo están es porque cuidan su alimentación y no hacen nada de deporte.

Para que no fuera sensacionalista el titular debería ser algo como "Sólo con ejercicio no vas a conseguir el cuerpo perfecto" pero eso vende menos si quieres ser un gurú de un tipo de alimentación.
#61 En qué tengo razón? No he afirmado nada. Sólo te he pedido que nos ilustres, que nos hagas saber en qué evidencia te basas para hacer las afirmaciones y críticas tan tajantes que haces. Eres tú quien critica, por tanto eres tú quien debe aportar evidencia que permita contrastar tus afirmaciones con las que criticas para ver cuál es más razonable.

Por otra parte, no entiendo que consideres sensacionalista el título. Es un título meramente descriptivo que resume perfectamente de qué va el…   » ver todo el comentario
#68 Ya te he contestado en otro comentario, no tienes razón, hay estudios que demuestran que el ejercicio ayuda a adelgazar.

También te he dicho porqué el titular es sensacionalista. El ejercicio no es poco efectivo para adelgazar, lo que pasa es que la efectividad no aumenta al mismo nivel que el aumento de ejercicio. Y esto lo dice en el post por lo que el título no lo resume.
#72 Me temo que no lees mucho, no? Te he preguntado que en qué no tengo razón, no si la tengo o no. Es más, yo no he dicho en ningún momento que el ejercicio no ayude a adelgazar, así que, ¿Por qué me dices eso? ¿Has probado a leer lo que te digo antes de contestar?

Me parece bien que hayamos llegado al fondo de la cuestión. El titular es sensacionalista porque lo dices tú. Ya que el ejercicio no es poco efectivo para adelgazar porque lo dices tú.

El artículo explica por qué el ejercicio es…   » ver todo el comentario
#54 hacer ejercicio =/= hacer el Tour de Francia
#95 Hacer el Tour es un subconjunto de hacer ejercicio. Te lo pondría con el símbolo de subconjunto pero no lo tengo en el móvil.
#96 obviedades en el cajón de la izquierda. :palm:
A ver, tu argumentación es que el ejercicio adelgaza porque los ciclistas del Tour adelgazan... ejem, pero pocos deportes hay más extenuantes y exigentes que el Tour.
#98 No, yo no argumento yo contraargumento. El blog dice que el ejercicio es poco efectivo para perder peso pero resulta que los ciclistas hacen ejercicio, comen mucho y pierden peso. Me lo explicas?
#100 refácil: los ciclistas del Tour no hacen mucho ejercicio, hacen muchísimo más que mucho. Se sale de las tablas. Así que, aunque sea poco eficaz, hace. Gota a gota se horada una roca. Pues el Tour es chorro a presión.
#1 La cosa es que tras seguir muchas dietas el cuerpo no gasta ya ni una manzana que te comas, ya te engorda
#1 No. Las cosas no son así de simples.
#1 Más lleva tilde y tutía no va separado.
#1 Eras el primer comentario. Podrías haber aprovechado para decir alguna cosa sensata. O alguna gracia. Pero no, has ido a decir literalmente lo contrario de lo que (acertadamente) afirma el artículo: que no se trata de "comer más que gastar".
#69 exacto, pero ya sabes como funcionan los correctores
Se pierde grasa a partir de la media hora de actividad, así que un día a la semana 3 horas y otro un par de horas me ha servido para adelgazar.
#5 en realidad se pierde siempre, pero en menor medida ya que el cuerpo tiende a tener un flujo estable de azúcares en sangre. Una vez descompensas esa situación, unos 5 minutos, el hígado y el páncreas empiezan a hacer sus labores.
#5 Se pierde desde el minuto 1.

Por esa regla una persona que haga 25 minutos de actividad aeróbica diaria nunca perdería en comparación con quien no haga nada de ejercicio cuando eso es erróneo.

Otra cosa es que a partir de los 30 minutos se gane en efectividad.
#20 Depende de lo a lo que te refieras. Si te refieres a gastar energía, obviamente sí. Si hablamos de perder grasa, puede que no. El cuerpo es capaz de utilizar la glucosa durante un tiempo sin utilizar ninguna reserva de grasa. Podrías hacer 20 minutos de ejercicio y no gastar ni un gramo de grasa porque el cuerpo se sirva sólo de la glucosa.

Los 30 minutos es una estimación normal en grupos poblacionales. Dependiendo de la flexibilidad metabólica de cada individuo puedes estar usando tus…   » ver todo el comentario
#71 Una cosa que siempre me ha llamado la atención de este tipo de artículos es que se habla mucho de adelgazar pero poco de no engordar.
Lo que quema glucosa no quema grasa, pero evita que esa glucosa que has quemado se convierta en grasa.
#93 Supongo que es lógico hablar de adelgazar por ser aparentemente la preocupación de una gran mayoría. A algunas personas les preocupará no engordar, pero imagino que no es la preocupación mayoritaria.

Muchas veces es normal quemar glucosa y grasa a la vez. De hecho, en eso consiste la flexibilidad metabólica: en que el cuerpo elija la mezcla de combustible más apropiada para la situación en que se encuentra. Lo que comentaba antes son más bien ejemplos extremos, que se pueden dar, pero…   » ver todo el comentario
#99 "Supongo que es lógico hablar de adelgazar por ser aparentemente la preocupación de una gran mayoría. A algunas personas les preocupará no engordar, pero imagino que no es la preocupación mayoritaria"

Efectivamente, es la preocupación de la mayoría, lo que demuestra que algo se hizo mal en el aspecto de la prevención. Además adelgazar es muchísimo más difícil que no engordar, por eso debería realizarse un esfuerzo en que no se engorde.

No digo con esto que se abandone a la gente obesa, pero creo que habría que hacer un esfuerzo específico mayor en niños y jóvenes. A veces parece que es como si se criticase el alcoholismo en una sociedad donde los niños comen con vino.
#5 Te doy un consejo si lo que quieres perder es grasa pura y no músculo como suelen hacer los runners, haz HIIT, con 10-15 min al día 3-4 veces a la semana haces más que con la moda del correr 10km.
#5 La carrera continua por debajo de media hora no es muy efectiva, así que que eso avala tu comentario. Como yo digo la primera media hora es sólo para calentar luego emopieza el entrenamiento.
Es un artículo como siempre altamente recomendable para todos los que quieran estar más sanos, o perder peso sin sufrimiento, porque una vez entiendes los conceptos puedes ponerte objetivos más sencillos.
Lo que más me gusta de esta página es la cantidad enorme de artículos o estudios científicos en los que se apoya, vamos que no se trata de la opinión del autor ni de dos expertos jejeje.
Yo desde que descubrí todos los programas de entrenamiento, pase de ser un zombie de gym a estar en la…   » ver todo el comentario
#6 normalmente en los gimnasios hay monitores que te harán / darán unas rutinas de ejercicio. Al no ser que vayas algunos de esos raros lowcost que no hay ni personal.
Y si levantar "hierros" te parece aburrido, pasaros a una clase colectiva. No hay color.
#6 Yo siempre he dicho que un gimnasio es un lugar donde llega la gente después de ocho horas sentada frente a una pantalla y bajar en el ascensor, montados en coche, para hacer ejercicio. :troll:
Yo hago 14km en bici para ir y volver del curro, más algo de deporte los fines de semana y al campo siempre que puedo.
No me machaco, estoy razonablemente sano y ahorro.
#8 Todo eso está muy bien pero cada vez hay más estudios que invitan a pensar que el cardio no es tan beneficioso como siempre se ha pensado y que por contra, el ejercicio anaerobico sí que tiene beneficios que no se pueden conseguir con el aerobico. En tu casa puedes hacer flexiones y sentadillas pero hay determinados ejercicios para los que necesitas equipo específico. O montas un gimnasio en casa con la inversión y el espacio que requiere o te apuntas a un gimnasio.
#12 Se puede hacer con un cubo o con botellas de agua.
hay quien tiene la casa llena de aparatos del teletienda y no los usa.
#17 Supongo que como poder, puedes montarte el centro de entrenamiento del maestro Miyagi, yo la verdad es que no lo veo pero oye, si tú lo haces y te va bien ole tus órganos sexuales.
#12 Efectivamente, los ejercicios de fuerza en pequeños intervalos de tiempo están ganando puntos.
#12, también voy en bicicleta al trabajo y son entre cinco y dieciséis kilómetros por t trayecto según el centro que me toque.

De camino me paro en un parque con paralelas, espaldera, anillas, etc y me hago mis ejercicios de calistenia.

Con lluvia, nieve o el calor madrileño del verano.

El gimnasio no es necesario
#46 Tienes suerte. Yo empecé a ir de vez en cuando al trabajo cuando no tenía prisa para la vuelta. Dejé de hacerlo porque varias veces estuvieron a punto de atropellarme (incluso por la pista bici) . A ver si encuentro algún camino alternativo por donde no pase por vías rápidas...
Tengo 8km para ir hasta el trabajo y me cuesta exactamente el mismo tiempo ir en coche que ir en bicicleta :-)
#49 Si solo estuvieron a punto igual tu también has tenido suerte. :troll: Por lo demás, esa es la razón por la que yo no hago lo mismo, para mi desgracia una ruta "segura" hacia mi trabajo me hacía dar un rodeo muy indeseable.
#12 Te recomiendo que pruebes a comprar unas cintas de trx, las guardas en un cajón y puedes hacer muchos ejercicios, sobre todo permite hacer espalada, cosa que en casa es complicado si no tienes de dónde colgarte.
#8 vamos, que no haces nada anaerobico
#29 Lo he hecho y creo que me da la razón en bastantes puntos.
Tampoco es nada tan novedoso para quienes estamos acostumbrados al deporte:

- Si quieres perder peso come menos y más saludable.
- Si quieres simplemente estar bien con tu cuerpo, aeróbicos y constancia.
- Si lo que quieres es muscular (aunque no lo especifica en el texto) anaeróbico, pero no implica que vayas a adelgazar por ello

Copia para #8 #14
#8 Y en el mes de julio vas también 7km en bicicleta?
#22 Y vuelvo a las 3 de la tarde. Y en Zaragoza, que no hace fresquito precisamente.
#8 lee el artículo y luego opina del artículo. Gracias.
#8 Es decir, lejos de tener una mínima musculatura, te vanaglorias de correr como un etíope.
#8 Supongo que esta idea va por el mismo rumbo que la tuya, pero me parece "triste" salir del trabajo e irte a un lugar en el que pagas por "trabajar".
#6 El deporte engancha. Acabo de salir justo de hacer mi sesión diaria de natación.
#6 A mi lo que menos me gusta es que sólo puedo leer 5 líneas seguidas porque la morralla tapa más del 50% de la pantalla. Qué vergüenza.  media
#43 dale a la (x) llorica
#45 Tenía el brillo al mínimo y no se veía la "x". Anda, que quienes anden con un poco de problemas de visión, o estén con el móvil en un día soleado... Van a estar igual: no van a ver la "x".
#43 Tienes una X arriba a la derecha para quitarlo. No es tan difícil.
Como info, os dejo este vídeo que es bastante revelador:

Cómo quemar las calorías de un BigMac:
www.youtube.com/watch?v=LPi1mpKB4jk

Telita.
Cuento mi percepción personal, por. Supuesto.
Llevo 9 meses yendo a Crossfit, era, y soy, una persona gorda (120kg - 1,83m).

En estos 9 meses, he pasado de 2 a 3 clases semana, sabiendo q el ejercicio es muy intenso, y q hay q tomárselo con precaución.

He bajado unos 2 o 3 kilos, nada más, pero casi 4 tallas de pantalón, 5 puntos del cinturón y ahora todo me viene grande.
Pues comer más, aunk mi cuerpo me pide comer más sano, sobre todo los. Días de entreno, q es horroroso comer mal.

Estoy mejor, anímica y físicamente, aunk me queda mucho.
A falta de un a alisios de sangre q me haré este mes, estoy bastante mejor q antes. Eso sí, vivo acompañado de agujetas constantes
Asi q el artículo me ha encantado.
#13 2-3 kilos en 9 meses? Yo hace 2 años pesaba 70kg y solo quitandome el azucar y los hidratos de la dieta bajé 14 kilos en 6 meses. Revisa tu dieta macho.
#23 yo no tomaba azúcar ya, y los hidratos son muy pocos.
Yo he bajado volumen, pero he ganado mucho musculo. Así q el. Índice de grasa ha bajado muchísimo, pero no el peso.
Hasta dentro de 3 o 6 meses no bajare de peso. Lo mio es muy poco s poco
#24 Haces bien, la salud es una carrera de fondo. Lo que pierdes rápido se recupera rápido también.
#23 No es por la dieta en si, sino que al hacer ese tipo de ejercicio genera mucho musculo, que pesa 4 veces mas que la grasa. Siempre insisto en que en estos casos, no mires el peso, sino el espejo.
#23 Como te comentan , esta clarisimo que ha ganado mucho musculo y perdido muchisima grasa por este motivo ha podido bajar algún kilo , pero estoy seguro que la grasa acumulada en la barriga y cintura esta casi desaparecida.
#13 Yo 10kg en poco más de 3 meses con gimnasio y quitandome el azúcar, la leche, y comiendo todo integral. Mucha fruta y verdura. Muchas veces el problema no es comer mucho, es comer mal. La verdad no me ha costado mucho. Lo más difícil es cambiar las costumbres..

Ahora empezaré crossfit también. El gimnasio me ha llegado a aburrir y, o hago otra cosa, o volveré a ser carne de sofá..
#27 se que con una mejor dieta adelgazaria mucho más, pero por ahora estoy bastante bien como voy.
Aunk si me pusiera en serio, hubiera sido épico. Aún así, el cambio ha sido brutal
#13 Yo empecé a correr con un grupito de gente 4 días en semana y 2 días de gym y sin hacer ningún cambio en mi dieta perdí 5kg el primer mes, al final las experiencias de cada uno son muy distintas.
#13 Si, es así.
La realidad es que el músculo pesa más de 7 veces que la grasa, así que lo normal es que se de la paradoja de subir de peso bajando tallas.
En mi caso soy un 80Kg para 1,72 m. Y para nada estoy gordo, de hecho, peso casi tanto como algún amigo con tendencia a prominentes barrigas. La diferencia está en que tienen un buen michelín y piernas como palillos.

Por curiosidad, yo cambio bastante de peso. Vengo de atletismo, y hace unos 5 años ( con 41) pesaba unos 69 kg para correr…   » ver todo el comentario
#13 Pues te cuento la mía ya puestos. En Agosto me puse a "caminar" casi cada día ayudado de un podómetro de esos chinos para recuperar un gemelo que me lesioné (rotura). Evidentemente iba a rehabilitación y el traumatólogo junto con el fisio me dijeron que caminar me iría bien siempre y cuando no forzase (vamos, que no hiciese el canelo). Empezé a salir cada día y recorrer por cierta montaña de Barcelona una distancia de unos 7Km, caminando rápido, subiendo cuestas y subiendo algunas…   » ver todo el comentario
#83 Cuando salía a caminar todos los ´dias, con sus 4 a 6 km, no adelgacé apenas nada.
La comida, es que ya iba bien de casa, osea, pollo, apenas nada de carnes rojas ni procesadas, verdura, apenas tomo pasta o arroz.
Solo ha sido el Crossfit lo q me ha hecho bajar de volumen, pero peso, nah.

Felicidades por ese bajon de peso
#85 Supongo que cada cuerpo será diferente, yo tenía un colega que por mucho que comiese no engordaba, eso si, corría bastante. Pero no conseguía subir de peso por mucha guarrada que comiese.

Yo supongo que la ventaja que habré tenido aparte de la fuerza de voluntad de conseguir unos objetivos es que en las caminatas hago un mínimo de 7Km (más que nada porque sino me quedo a medio camino de donde voy) y la altitud que tiene esta, según el Strava unos 202 m por donde voy.

Lo importante es no aburrirse y seguir adelante. {0x1f3c1}
#86 Yo he estado de abril a octubre yendo 2 días a crossfit, más andar en verano. Eso solo ha sido un calentamiento. El entreno empieza ahora, con 3 entrenos por semana.

Lo estoy notando muchisimo, pero es cierto que a mi lo q mejor me viene son ejercicios de fuerza, ya que mi espalda es perfecta para cargar sacos de patatas xD
#87 Espero que no sean sacos de Lays llenas de aire. :troll: :troll:
Muy buen meneo. Muy bien escrito y con mucha información.
El cuerpo es sabio. Sal a correr o a nadar una semana, no querras comerte un bigmac ni beber cocacola
Desde el momento en que asocia adelgazar con perder peso este artículo ya no vale nada. Adelgazar es perder grasa, no perder peso. Si pasas de una vida sedentaria a hacer ejercicio regularmente aumentará la masa muscular, que es más densa que la grasa, y por tanto la diferencia de peso será pequeña mientras que la diferencia de volumen será alta.
#25 adelgazar = Disminuir en grosor y generalmente en peso, enflaquecer.
dle.rae.es/?id=0icto4F

PD: Que lo optimo es mirar el % de grasa y no los kg que marque la bascula, no lo dudo.
#38 Esa es la sexta acepción, la primera ya te lo deja claro:
Reducir el grosor de un cuerpo.
#48 Y la primera acepcion, invalida a la sexta?
#51 Si la invalida en un caso como este donde la disminución en grosor no conlleva en peso.
#25 Tienes toda la razón. Entiendo que la motivación del artículo viene de las ultimas recomendaciones sanitarias en las que mediante estudios se ha concluido que para bajar de peso es mas efectivo modificar la dieta que aumentar el ejercicio. (mas efectivo que no único, que muchos ahora parece que no lo ven).
Además bajar de peso sin ponerse unos limites a la dieta por mucho ejercicio que hagas se vuelve casi imposible.
De todas formas hay muchas formas de medir las cosas para luego llegar a…   » ver todo el comentario
Amigo gordo de toda la vida. Era el gordo del colegio, fue el gordo del instituto, y el gordo de la universidad. 155 Kg llegó a pesar el bichaco, con 1'72 de altura. Hace un par de años empezó a tener problemas de salud, a los 40 años (tensión alta, rodillas hechas polvo, varias hernias,...). Ahora pesa 80 kg. Todo ha sido a base de dieta (e imagino que ayuda médica y medicamentos). No ha hecho ni una mala flexión, ni un abdominal.
En mi caso, en unos 70 días he bajado 10kg, sólo con dejar de comer pan, galletas, fritoreos, patatas, etc. Sin hacer nada de ejercicio. A base de verduras, pavo y todo desnatado. Encantado que estoy y ojalá siga así.
#37 Pues si le metes ejercicio ya lo flipas. El ejercicio es lo que mejor sienta después del sexo.
Gran artículo. Una pena que los mitos erróneos relacionados con la alimentación y el ejercicio cuesten tantísimo de erradicar.
Bueno, yo suscribo lo de menos plato y más zapato... Llevo unos 10 meses a régimen y soltados ya cerca de 20 kilos por problemas de salud y realmente no hay mucho misterio (hace como 10 años hice algo similar, pero volví a las andadas...). Comida de régimen normal, o sea, plancha, horno, frutas y verduras. Fuera pringues, dulces, fritos y demás. Y ejercicio suave pero constante,muy importante. Empecé sólo andando media hora a diario (muchos años de sillonball, muy mal de forma y de todo) y fui…   » ver todo el comentario
Qué buena nota.
Como ya han comentado por arriba, una cosa es no perder peso y otra no perder grasas. Si haces ejercicio y desarrollas la musculatura gran parte del peso que pierdes en grasas lo recuperas en musculo...y para que el balance sea negativo (es decir, perder kilos), tienen que pasar bastantes meses.
Yo sin cambiar mi dieta para nada, con que iba de almuerzos correctos y variados, pero siempre desayunando o cenando cualquier cosa (bolleria industrial, pizzas, refrescos...), pase de 94kg a 72kg, a…   » ver todo el comentario
Eres tú quien se enfrasca en criticar, así que deberías ser tú quien aporte datos y evidencias para que podamos contrastar tu postura. Eso sí, me temo que hacer afirmaciones basadas en vaga experiencia personal es 0 sólido respecto a argumentos basados en ciencia.

Por otra parte, no entiendo nada lo del titular sensacionalista. El titular que tiene es claramente un resumen de lo que habla sin hacer ningún tipo de floritura lingüistica ni aparentar lo que no es. El que propones, pese a tampoco ser sensacionalista, a mi me parecería más comparativamente que el que tiene. El que tiene es más como un artículo divulgativo-científico, que es de lo que se trata.
¡Que buena nota! :eli:
Sin discutir que la alimentación es más importante que nada para perder peso. Hay algo que no tiene en cuenta este artículo, que el ejercicio prolongado modifica el metabolismo basal, las calorías que quemas en reposo.

Es decir que a más ejercicio, tu cuerpo será más eficiente con las calorías, pero también quemarás más energía en reposo.
«12

menéame