Hace 10 años | Por --369372-- a cultura.elpais.com
Publicado hace 10 años por --369372-- a cultura.elpais.com

El líder de Megadeth es una estrella del thrash metal internacional y en todos los años que han pasado desde que fundó el grupo, en 1983, se ha ganado muchas críticas por decir lo que pensaba."Se castiga al mensajero, pero he aprendido la lección. No puedo permitirme que me afecte lo que la gente piensa de mí o dejaría de divertirme", afirma. "En este momento de mi carrera, no..

Comentarios

oliver7

#5 No la vi en su día y aún la acabo de menear.

raistlinM

Lo llamativo es que haya reparado en la corrupción Española, debería ser un toque de atención más para todos.

Sus letras siempre han sido reivindicativas y generalmente con motivo, pero vamos, que se haya dado cuenta del percal que hay aquí....

d

la avaricia es infinita no tiene fin, cuanto más tienes más quieres

darkcopperpot

Eso es difícil de responder porque lo que roba esa chusma depende del grado de permisividad de la gente de la calle.

Aunque claramente todo va a seguir igual, sin posibilidad real de cambio.

D

No es cuestión de dinero, es cuestión de verse en mejor posición que el resto de la sociedad.
Las castas, quieren, necesitan ver por encima del hombro a los "inferiores", por eso... tan poco les gustaba ver a un obrero con BMW, AUDI, o por eso han bajado los interesados en los iPhone, que ya no es tan clasista.

Shotokax

Una persona con conocimientos que conoce bien la actualidad de España, incluidos los desahucios. Encima me apasiona como músico.

Mustaine crack.

D

#32 gracias, hombre. No hay de qué.

Shotokax

#33 tenías que haber seguido en Metallica, ¡maldita sea! lol

D

Cuanto?...

Lo que la gente les siga votando.

NO PPSOE...!!!

elgatolopez

lo mejor del some kind of monster (incluido el disco) es la chapa que le pega el mustaine a los otros 2...lástima que no estuviera el hetfield.
Un par de cojones bien puestos.

D

#14 No, lo mejor son las apariciones de Hammett con cara de ¿qué cojones les pasa a estos dos?

m

#14 Hombre cuando les lloriquea en plan: "¿Os acordáis de cuando hacíamos un hoyo en el suelo y fumábamos...?" o algo así era un poco tristillo

elgatolopez

#26 pq era un tipo que le estaba diciendo a los otros dos "os he echado de menos,me sentí apuñalado y a vosotros os he importado una mierda"
a mi me pareció sublime y muy honesto.

ccguy

No tienen ninguna cantidad en la cabeza. Lo quieren todo, sea cuanto sea.

osmarco

Necesitan más.

p

#3 necesitan TODO

kovaliov

#25 Llegué tarde.

kovaliov

#3 TODO

jaz1

todo el del mundo y el tanto %......

rob

Lástima que no lo dice CR7 o similares...

D

#43 El primer disco de Megadeth que escuché fue el "Peace Sells... but Who's Buying?". Es cierto que todas las bandas cambian a lo largo del tiempo, pero joder... no nos vamos a quedar estancados escuchando el "Rust in Peace"

Nomada_Q_Sanz

Mas quiero mas, no es suficiente. Mr. Mustaine en el pais?, llegan con un par de decadas de retraso.

D

La avaricia es como un saco roto. No importa lo que le metan, nunca se llenará. Podrán tener, 10, 100, 1000 veces más de lo que necesitan, y no estarán llenos.

Otra pregunta pudiera ser ¿cuánta corrupción puede soportar una sociedad?, y la respuesta pudiera ser la crisis actual. La corrupción, como un cáncer, creció tanto, que ha escacharrado países enteros llevándolos a la miseria. Y no solo es corrupción política sino empresarial y del ciudadano común.

D

que razon tiene

D

Mustaine es majo, lo he visto en directo en un par de ocasiones y me cayó bastante bien pese a que no habla demasiado con el público.

Tenga razón o no en lo que dice... "Thirteen" es un disco vacío, sin alma. Este "Super Collider" no sé cómo estará, pero desde que Mustaine es "newborn Christian" parece que me gusta menos. Que sí, que mejor vivo y escribiendo discos que jodido con drogas y alcohol, pero desde "The System Has Failed" que era bueno, la cosa ha cambiado. "United Abominations" me pareció meh. "Endgame" ya daba un poco igual... así que los dos siguientes se veía venir. 13 no lo compré, "Super Collider" ni lo he escuchado.

También esto va a gustos, claro. "Youthanasia" y "Risk" me parecen dos discos muy malos y hay gente que sí les gustan.

D

#39 Youthanasia es cojonudo, de principio a fin. No es su mejor trabajo pero entra estupendamente.

D

#39 veo que no has nombrado ni uno de los grandes discos de megadeth. Megadeth ha sufrido lo mismo que muchos otros grupos míticos: sus grandes discos son los primeros y a partir de cierto momento de su carrera los discos comienzan a ser repetitivos y del montón. Ha pasado con metallica, con los guns, con aerosmith, con acdc y con tantos otros.

Si de verdad quieres saber quienes son los megadeth, empieza por el primer disco y acaba en el año 92 con el countdown to extinction (quizás el mejor disco de su carrera). Lo que viene despues (que es todo lo que has nombrado) puedes obviarlo directamente. De hecho sus conciertos suelen tener un 90% de canciones de esa época que te digo.

Y se de lo que hablo (mira mi nick)

D

#43 Es lo que no les pasa a las grandes bandas como Swans, que desde su inicio hasta la actualidad, cada disco es una experiencia totalmente nueva. Pero claro, como no es musica facilona, no son considerados clasicos (semi )

Por cierto, el caso con los politicos (corruptos o no, entran al juego de poder), es que no se comparan al currito medio, se comparan entre ellos; por eso si alguno roba x cantidad, el otro debe robar x+1, todo con la intención de seguir en el juego. Esa es la realidad cuando se dice "todos son iguales", no porque todos sean unos hijos de puta necesariamente, es que el juego de poder tiene esa dinamica y ya puede llegar la persona mas honrada, no lo va a cambiar.

Feagul

La frase entera, hablando de España, es demoledora "Veo la tasa de desempleo, la corrupción del gobierno, los desahucios, el hecho de que después de graduarte en la universidad acabes trabajando de camarero... y me digo: ¿cuánto dinero más necesitan vuestros políticos corruptos?"

Spartan67

Todo.

habitante5079

Mustaine siempre ha dicho lo que piensa, sin pelos en la lengua, lo que sí veo es que ha mejorado sus modales, antes era una contínua orgía de alcohol y drogas y lo demostraba despotricando contra todos a base de insultos.

jaipur

La dantesca realidad es que han conseguido lo que se proponían: crear una sociedad de esclavos.

La idea comenzó como bien indica Naomi Klein en su libro, propiciando un shock en la población: la crisis o estafa financiera, que ha conducido a una crisis de valores, social y humana abrumadora. En situación de shock la población no tiene la capacidad de respuesta, y se vuelve dócil y asume su situación como la menos mala y abandona cualquier posibilidad de reacción en manos de quienes les gobiernan (el "ya se solucionará", o el "esto cambiará estoy seguro"...con un pueril providencialismo) o en un reacción inesperada del sistema absolutamente irreal (permitiendo así que le sistema de cosas se perpetué,confirmando las previsiones y directrices marcadas por los organizadores de esta plutocracia inhumana y asesina), que desde luego nunca se producirá por si misma..
Así abandonados al comentario, al sarcasmo, a la pataleta, se quedan en la palabra (incluso no todos, más bien una minoría no controlada por los grandes mass media, llegan a esta fase, digamos de análisis o pseudoanálisis) y coartan toda posibilidad de cambio mediante la acción o la lucha.

Asi y todo,a triste realidad es que el experimento bien construido a sabiendas por los organizadores del expolio, se consolida, se estructuraliza y se acepta como un "mal menor" en la población que sin referentes (agentes sociales como sindicatos, colaboradores del poder establecido, perros agradecidos, plataformas sociales escasas o inexistentes, partidos políticos servilistas, izquierda inexistente o plegada al poder y/o dividida, impidiendo la capacidad crítica mediante el control de la educación, etc.)dividida, ignorante, adocenada, en shock y perdida, queda condenada a no tener futuro y asumir su condición de casta servil (por cierto, me recuerda a las castas de la india -aunque de haberlas en este mundo, únicamente hay y ha habido por siempre, dos y sólo dos, se etiquete como se etiquete; derecha, izquierda, conservadores, liberales, comunistas, fascistas, etc., la de los pobres y los ricos- en donde cada cual asume su condición según donde ha nacido, como una situación inamovible, algo como esto que nos sucede: el rico lo tiene todo, tiene todos los derechos y ninguna obligación, dicta las reglas y dirige el mundo, el pobre consiente, obedece, asume su pobreza, sin conciencia política y social, en espera en la providencia o la inercia del tiempo el cambio, si es que se produce...)..

Llevamos desde el 2008 con esta situación de "crisis", observando sin crear una situación de auténtica lucha y movilización social, sin una verdadero pulso, sin plantar verdadera cara, que intimide y ponga contra las cuerdas a quienes detentan el poder y cambie el "statu quo"...No vemos que tiempo que pasa significa consolidar su estrategia de condena a la pobreza a sociedades que lo estan perdiendo todo lo que habían conseguido...¿qué será de nosotros, nuestros hijos?¿cuál será su futuro y el nuestro?...

Pasemos de las palabras a los hechos...actuamemos todos juntos, formando un bloque unido, dejando atras etiquetas, conceptos y en suma todo aquello que dificulta el avance, que obscurece la claridad de la realidad que esta detras de todo: la lucha de ricos y pobres.

Un saludo.

D

Esto solo es el principió my friend

D

Desde Hangar 18 no han hecho nada destacable

D

Némesis, ostia:


\m/\m/

D

#10 Ahora eres tú el llorica...

RockerBeats.com

Dave es un gran tipo, es de agradecer que alguien como el tenga la empatía suficiente como para entender a la gente que está pasando por momentos tan difíciles como muchos españoles.

U

Dave, no te hagas el rockstar rebelde, ves con tus amigos de la cruz a rezarle a tu Dios crucificado, no te pongas la chaqueta de "músico del pueblo" porque ya te tenemos calado.

Carlos_Lopez_4

Cuanto? una vez que pruebas una no puedes parar

Jack_Herer

El dinero solo es el medio que les ayuda a conseguir lo que mas quieren, el PODER. Siempre querrán mas poder.

oneras

#22 No sólo poder, también control. Y tanto el poder que se mantiene por el dinero, como el control, que surge de igual manera, comprando con dinero, son ambiciones que van unidas y se retroalimentan. Lo que habrá que plantear es que gente que no genera riqueza sea medida por la cantidad de dinero que tienen y privando a los demás de éste vil metal y poder interactuar socialmente.

Tao-Pai-Pai

Dave Mustaine ha sido un amargado desde que le echaron con una patada en el culo de Metallica. En el documental "Some Kind of Monster" al fin se reúne con ellos y parece un niño regañándoles por echarle y lloriquendo.

Credibilidad cero para esta nenaza.

#8 ¿Credibilidad? ¿Qué parte de la entrevista es la que no hay que creer?

Tao-Pai-Pai

#9 Nada de lo que diga este llorica merece ninguna atención. A mí me defraudó y no se lo perdono.

D

#8 Me das lástima
#19 Efectivamente, llevo mas de 10 años siendo fan de MegadetH...

FatherKarras

#8 Debo pedirte disculpas por votarte positivo cuando está claro que lo que buscas es cosechar el máximo de negativos para batir algún record ( cuando menos de regularidad, porque creo que el absoluto en un solo comentario está jodido de conseguir ). Pero es lo que debo votar si estoy de acuerdo en el trolleo a pesar de que opino que los de Metallica también son pelín nenazas con esta historia. Mira, mira: