Hace 9 años | Por --149313-- a lifehacker.com
Publicado hace 9 años por --149313-- a lifehacker.com

A la edad de la jubilación deberías tener al menos 8 veces tu salario anual. Aunque la norma 8X tiene varios supuestos, por ejemplo jubilarse a los 67 y vivir hasta los 92.

Comentarios

Azucena1980

Yo tengo todos mis ahorros en Bankia. En forma de rescate concretamente. Ahí está invertida mi pensión

j

Esta noticia me ha recordado que todavía no he comprado un décimo de la lotería de Navidad.

D

Dependerá sobre todo de las condiciones sociales de tu país.

Con una buena jubilación y sanidad gratuita no es tan crítico como en un estado donde la jubilación es mínima y te has de pagar todo.

m

#7 Precisamente. Si vives en España supongo que no te creerás que habrá la misma jubilación dentro de 10 o 15 años, verdad? Ya no digamos dentro de 30 o 40, que yo apostaría a que directamente no habrá ninguna ... cero ... nothing .... rien de rien!

D

No se puede multiplicar mierda mileurista anual porque sigue saliendo nada.

fofito

¿Ese 8x incluye lo que me roba el estado?

mente_en_desarrollo

Pues algunos ahorran en un mes todo lo que tendré yo en mi jubilación.

D

Entiendo que este ratio se debería calcular incluyendo el valor de mercado de la casa que tienes en propiedad.

MissMisifu

Se ahorrará si se trabaja, porque los que no trabajan ni eso, no?

D

#8 dime tu presupuesto, que saco la podadora

iluap

Que mierda de articulo es este y por que lo estamos votando? Esta basado en las recomendaciones de un compania inversora estadounidense. Voy a mandar una nota de un esquema ponzi para que la votemos tambien...