Hace 6 años | Por --333292-- a japonismo.com
Publicado hace 6 años por --333292-- a japonismo.com

Dejando el vuelo y el transporte a un lado, viajar a Japón no es tan caro como pudiera parecer. En Japón hay muchas opciones de alojamiento y también de alojamiento barato, por lo que siempre encontraremos una opción que se ajuste a nuestro presupuesto; también hay muchas opciones para comer bien y barato; muchos destinos gratuitos y muchas opciones de compras menos caras de lo que podríamos pensar.

Comentarios

D

#7 #4 El presupuesto del año que viene, todo incluído salvo regalos lo he cerrado en 2.380 €. Los vuelos ya los tengo, salida Madrid-Tokyo, vuelta Osaka-Helsinki, 540 €. Una única escala.

15 días, Jrpass de 1 semana, Tokyo y alrededores con salidas a Nikko y Kamakura, un dia en un onsen en los alpes, Osaka, Kyoto Hiroshima y Miyajima, haciendo noche en otro ryokan tradicional con kaiseki en Miyajima.

Incluso todas las comidas están planeadas, con cena 'omakase' de sushi de las que están tan de moda desde lo de Jiro y una parada para comer carne en Kobe.

Al final, si se planea con tiempo se puede ajustar mucho el presupuesto.

kumo

#8 En Nikko después de la visita, hay un museo de Ieyasu y luego atento Al jardín iluminado. En Kyoto no dejes de ir a Nara. Y echa un ojo aun sitio llamado eigamura. Recuerda que para ver el Palacio imperial necesitas registrar antes.

De todas formas, el año que viene después del viaje me cuentas lol

D

#12 Ops, si, Nara he estado y vuelvo, sale en el croquis ese en otro comentario... Y Himeji... El palacio no iremos, un amigo que viene va en silla de ruedas y he evitado demasiado trajín... El resto me lo apunto ☺ ️

kumo

#14 En silla de ruedas puede visitar la mayor parte de Nijojô que es el castillo del shogun y pilla cerca del palacio Imperial. Ese es mi favorito. Aunque la zona ajardinada puede ser un poco incómoda. El palacio imperial de Tokyo sí se puede ver (necesita cita) pero es menos interesante (los jardines y poco más).

Coño, que he contestado desde el móvil y no me he fijado que eras tú lol

l

#8 Yo hace un año:

* Vuelos con una escala
* Alojamiento en Tokio a 3 minutos de la estación de Shiodome, en un apartamento de tres habitaciones que para la ciudad podría considerarse de lujo
* Alojamiento en Kyoto en una casa tradicional, en la zona noroeste, de 5 habitaciones
* Alojamiento en Miyajima en un ryokan de los más top de la isla, el Iwaso, con cena y desayuno (lujazo)
* Tarjeta 4G
* Japan Rail Pass de una semana
* Comida sin preocuparme de lo que gastaba (sin ir a restaruantes ultracaros pero dándonos lujos rollo barbacoa Koreana de vez en cuando)

Total de gastos para 17 días, 2800€/cabeza. Luego ya en compras gastamos algo más por cabeza porque una vez allí siempre hay muchas tentaciones, y más si eres fan de los videojuegos, pero yendo sin preocuparnos del dinero no es taaaan caro

D

#13 Coño, al Iwaso vamos. A ver si no me falla la habitación, voy mirando y todavía no han sacado las de marzo...

l

#15 Disfrútalo, merece muy mucho la pena. Desde la forma de recibirte, la cena, el entorno (está a menos de 10 minutos andando de la costa y se agradece porque no hay tanta gente), el onsen... Fue una de las experiencias más maravillosas del viaje la visita a la isla

D

#7 El AirBNB de Kyoto, en plena semana de floración de los sakura lo he sacado por 30 € por cabeza, 3 personas 60 € y delante del parque Matsuyama.

Teniendo en cuenta que las habitaciones de hotel algo decente no baja de 80 € por cabeza, un chollo. El próximo es el segundo que hago en pleno hanami.

kumo

#23 ¿Se tarda mucho en subir, ver la tumba y bajar?

Pues un rato largo. La parte baja del templo tiene gente pero más o menos puedes moverte (recuerda que hay que descalzarse en algún tramo) pero la subida a la tumba es larga y además hay cola. En la bajada no hemos lelgado a encontrar una japo aleteando con los brazos para no piñarse lol

Luego el templo en reconstrucción es full escaleras, pero en ese no se tarda mucho. El jardín iluminado creo que tendrá menos problema y puedes ir parando un poco a pesar de la gente.

La foto es del primer tramo de escaleras, mirando hacia la puerta del gato (entrada a la ascensión). con gente es una fila de subida y una de bajada y que no sean gordos.

http://2.bp.blogspot.com/-Z8Rnzs9GrpU/UouGYzDmgYI/AAAAAAAAY0s/iDRO-bBFPzM/s1600/068.JPG otro de los tramos, para que te hagas una idea.

Hay algo en streetview por si te ayuda: https://www.google.es/maps/place/Nikk%C5%8D,+Prefectura+de+Tochigi,+Jap%C3%B3n/@36.7578494,139.5987392,2a,75y,35h,87.14t/data=!3m6!1e1!3m4!1saEYVK6zBWYFGbObP_m2AUg!2e0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0x601fa4b7c69ac8d1:0x6f526b42961dd1c0!8m2!3d36.7199026!4d139.6982161

D

#24 A ver el street view, y si no, lo cambio por un dia de paseo y compras, o vamos a Odaiwa...

kumo

#25 En Odaiba han quitado el Gundam RX-78... Y están poniendo un nuevo modelo Unicorn que está casi terminado

D

#26 Siiiii vi fotos el otro día lol

D

#5 Cuidado que dependiendo de la ruta el avión no tiene nada que ver. Mirad la ruta Madrid-Tokyo: https://www.ungatonipon.com/3595/cronica-de-un-vuelo-directo-entre-madrid-y-tokio

Sistema de video chulo chulo, y la comida no pinta mal.

B

#9 Pedazo de artículo el del enlace en tu comentario. 👍 👍

Eso sí: me hace gracia la foto con el panel de salidas que incluye un cartel con una advertencia bien gorda diciendo "Prohibido realizar fotografías o grabación de imágenes con cualquier medio". lol lol

D

#17 😂 😂 😂 😂

He aprovechado y lo he meneado.

D

El planning que tengo a día de hoy, había otro en un meneo pero está algo desfasado.

kumo

#11 Una cosa, acabo de caer. Nikko en silla de ruedas... Como que no. Subir a ver la tumba de Ieyasu... Uff. Son muchos escalones y muy empinados. Ya subir a la parte baja del templo es una buena cuesta, pero la tumba una vez pasas las puerta del gato es un montón de escalones de piedra y muy estrecho en algunos tramos. Echa un ojo a ver si tienen algo de accesibilidad que no me suena.

D

#22 Le di vueltas a esto... a ver, el chico puede cojer los palos y caminar un ratito. De hecho, para subir escaleras tiene 0 problemas. Bajarlas es más jodido lol Lo que tiene es que, aparte de caminar mal, una de las piernas no responde, y si a uno de los pasos deja de responder, va hostión.

A malas malas, en algunos sitios se quedará 'aparcado' un rato. ¿Se tarda mucho en subir, ver la tumba y bajar?

En Inari también tenía la idea de dar una vuelta con él a la parte baja, subir un poco con el otro compañero y bajar.

Incluso hacemos la coña de dejarlo con una gorra a ver si le tiran unos yenes lol

Y gracias btw!

froster

Yo fui hace unos 5 años en plan pseudo-mochilero (iba a hostels, pero me movía en metro y trenes, pagaba entradas a sitios y compré algún que otro regalo), visité 4 o 5 ciudades durante 24 días, y me fundí ~2000 euros en todo el viaje.

Am_Shaegar

"recomendamos usar buscadores de vuelos para hacernos una idea de las opciones que hay, dónde se hacen las escalas y los rangos de precios. Y a partir de ahí buscar ofertas en las propias aerolíneas. Desde Europa, via París o Ámsterdam, por ejemplo, un vuelo a Tokio u Osaka suele costar entre 600 y 1.000€"

-Al final, ¿alguien sabe cómo quedó la cosa ésa de que iba a haber vuelos directos desde Madrid?

a

#1 Iberia tiene un vuelo directo desde Madrid a Tokio (Narita) desde octubre del año pasado.
Viajé una vez con ellos, pero personalmente no lo recomiendo porque el avión es pequeño para tantas horas de vuelo.
El servicio tampoco es nada del otro mundo, se nota que acaban de empezar de nuevo con esta ruta, aunque a mí esto me da igual hay gente que lo tiene muy encuenta.

avalancha971

#3 Iberia para vuelos de larga distancia es bastante lamentable. Yo hice un vuelo de más de 13 horas y aunque el avión era grande, los asientos no eran especialmente cómodos, no había pantallas individuales sino una grande en la que pusieron una película en todo lo que duró el vuelo, y para comer tan sólo ofrecieron cena y luego pusieron una bandeja de sandwiches en la parte de atrás para los que nos moríamos de hambre... y es que a las 2 de la tarde todavía no habíamos llegado.

kumo

#1 Los hay desde hace casi un año, con Iberia, y no salen baratos, pero ahorras tiempo en escalas.

Si queréis un consejo, 3K (incluye avión y hotel) por cabeza y mínimo 10 días. y yo la primera vez iría con algún tipo de guía (amigo, local, organizado)... Los japos no hablan mucho inglés fuera del aeropuerto (a veces ni en hoteles) y aunque intentan ayudarte a veces la barrera idiomática es un problema. Sin embargo hay carteles en romanji por todos lados y los mapas suelen tener versiones en inglés. También hay apps para el movil para moverse en metro muy útiles.

Si os vais a mover mucho, comprad en la agencia de viajes un JR railway pass de una semana (el mínimo, unos 200€) que con ir de Tokyo a Kyoto prácticamente se amortiza. Y se alquilan routers 4G para disponer de wifi (en la agencia de viajes o en el aeropuerto), si no, podéis comprar una sim con datos (1Gb, 2Gb...) en el Bic Camera por poca pasta.

Comer es barato; las compras, pues según lo que busques o tu presupuesto; los museos depende; pero lo caro es el transporte público, eso sí, funciona muy bien.

l

#4 Yo no creo que ahora mismo haga falta ayuda para viajar allí en plan guía o viaje organizado. Así que te hayas movido un poco por el mundo, con un móvil se soluciona todo. Hace 4 o 5 años era muy complicado y caro tener conexión en Japón. Ahora mismo por 30-40€ tienes una tarjeta con datos. Con eso arreglas todo (traductor, mapas...). Los japoneses no saben apenas inglés, pero en los restaurantes suelen tener las cartas con fotos o incluso en inglés. Perderse con la google maps es virtualemente imposible, te guía incluso hasta los andenes en las estaciones.

XiaXiaXia

#1 Yo pillé uno para volar en noviembre de este año por 640€ directo.

Dink_Travelers

Un presupuesto completo para un primer viaje a Japón, aunque claro, los costos de avión varían dependiendo del origen, ya que no todos leemos desde España