Hace 2 años | Por --678409-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --678409-- a lavanguardia.com

Este jueves los españoles convivirán con los precios de electricidad más caros de la historia, con nuevos récords en el mercado mayorista. El máximo se traducirá en horas más caras y baratas a lo largo de la jornada, lo que dejará grandes diferencias entre lo que cuesta poner la lavadora, el lavavajillas o usar el microondas en función del tramo del día, según cálculos del comparador Selectra.

Comentarios

D

menos que mañana, y mucho mas barato que el mes proximo

Spinnennetze

#3 Me largo a tu compañía.

0.112 v
0.147 ll
0.240 p
+ 0.10 pot. punta / 0.02 pot. valle

Priorat

#4 Lucera. Las potencias son precio de coste (precio regulado).

Precio fijo hasta fin de año.

Spinnennetze

#5 Te agradezco la respuesta 👌
Esa no la tenía en la lista.
Mil gracias

Priorat

#6 El 13 de agosto me di de alta. El 14 ya estaba con ellos.

Y encima en la app puedes ver cosas así... Tu consumo día a día segmentado por valle, llano y punta, lo que te ayuda a controlar y ver por donde vas.

Aun no he pagado la primera factura y ya estoy muy contento.

n

#7 Eso son solo los peajes...
Vaya cacao.

Los precios medios del término variable por periodo 01/07-31/07, incluyendo peajes de transporte y distribución y cargos y coste de la energía, han resultado:
P1 (Punta): 0,2524 €/kWh
P2 (Llano): 0,1569 €/kWh
P3 (Valle): 0,1148 €/kWh

#3 A el y a todos los que tenemos PVPC y no queremos hacer el juego a las eléctricas con el mercado libre, pues como una comercializadora como Lucera, HolaLuz o demás va aguantar dando precios por debajo del coste de mercado. (mencionados en el párrafo de arriba)

Pues un tiempo puede ser, según su fortaleza financiera para asumir deuda, pero ese tiempo en cualquier caso será inferior a la de las eléctricas grandes y estás justo buscan está situación mando gente al libre mercado, la pvpc se elimina o queda como residual, y luego hago presión para quebrar las comercializadoras pequeñas.

Aparte de que es un malísimo momento para firmar un nuevo contrato...aunque esto es más mi opinión que argumentos.

Priorat

#9 Siempre es buenísimo momento para firmar un contrato sin permanencia y con precio fijado hasta fin de año por debajo de un PVPC que se espera por encima durante todo el año. Además que si baja también puedes volver a cambiarte a PVPC.

Y, por cierto, a quien haces el juego es a quien ofrece PVPC: Iberdrola, Endesa, Naturgy. Es justamente a quien no quierp hacer juego. Y cuando sea distinto, me cambio. Han tardado 6h en cambiarme.

No se, no entiendo mucho lo de inmolarse y pagar más. , ¿por? ¿Para reforzar el lobby de las de siempre que son las únicas que ofrecen PVPC?

n

#10 Si las grandes eléctricas están encantadas con que se deje la PVPC y se pase al mercado libre, entonces es que permanecer en la PVPC no les hace el juego, pero es más, sabes perfectamente que el margen de comercialización de la PVPC es ridículo y esa es la razón real de porque las grandes están sugiriendo ahora la eliminación de la PVPC, para evitar la volatilidad...dicen.

Por tanto no es inmolarse, es ser coherente y no seguirles el juego sabiendo que si seguimos en la PVPC el precio alto de energía beneficia a todos los generadores que no son solo las grandes y el margen de comercialización es bajísimo, casi el mínimo posible para las grandes, y evitar un éxodo masivo al mercado libre que tiene bastantes probabilidades de traernos consecuencias nefastas en un futuro si la PVPC se queda como residual o eliminada directamente. Abandonar la PVPC, e ir al mercado libre es justo lo que el "lobby" quiere, y es lo que les reforzará en un futuro y todo por un pequeño precio que ni siquiera habrán pagado ellas sino las comercializadoras que venden a perdidas y quebraran (como ya se ha visto en alguna noticia de meneame).

Otra cuestión es averiguar qué confianza nos da saber que una empresa nos vende fehacientemente a perdidas o porque recomiendas a la competencia de comercialización.

Socavador

Me siento rico. Hoy voy a utilizar el horno para cocinar.

U

Si no estais en PvPC, no estais en el lugar mas barato. Factura hasta el 31 de julio. Punta 0,133118, llano 0,041772 y valle 0,006001, a sumarle el 10%. El pvpc lleva siendo consistentemente mas barato desde 2014, segun los ochentaypico articulos de FACUA. Como las compañias pvpc son realmente las mismas, ya tienen tus datos. Yo tarde 2 minutos en cambiarme. Desde ese momento no he podido encontrar nada mas barato.