Hace 3 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Las anotaciones manuscritas del extesorero recogen pagos opacos a altos cargos del partido y miembros del Gobierno de Aznar. Rajoy, Cospedal, Álvarez Cascos o Rato, a quienes Bárcenas ha vuelto a señalar en su escrito a Anticorrupción, habrían cobrado sobresueldos. También Arenas y García Escudero, que siguen en activo.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#2 Sería poco dinero para ser Aznar. Conociéndole, si se metiera en el ajo sería para ser el número uno y ganar mucho más que eso. Está cobrando mucho más dinero ahora con sus conferencias y sus fundaciones.

x

#6 Puede haber pagos no registrados, además de la meteórica carrera posterior de Asnar, de sus hijos, etc como pago a los servicios prestados.

P

#16 #6 Ese ya cobraba de la Caja C

D

#26 #13 #41 #22 #16 #6 #2

Aznar es el pez gordo. El Kingpin de la política española. Mientras no caiga él, no habrá justicia.

No sólo por dirigir el PP ( José María García explicaba cómo controlaba todo, incluidos medios de comunicación, telefónica, ...), sino por cosas como esos negocios de los que se hablaba con el ex presidente libio, Gadafi. Se decía que se llevaba comisiones del gas que compraba España.

Rajoy era su marioneta particular, quizá un poco descarriada.

ElPerroDeLosCinco

#16 Creo que por ahí van los tiros. Que Aznar no se iba a mojar con unos sobrecillos. Lo suyo ya eran favores y negocios grandes.

c

#2 Ese es Mr. Ansar, de toda la vida

teseo

#2 hubo prensa pro PP que hablaba de “Jaime Mayor”.

Aquí con tal de salvar al patrón...

PasaPollo

#2 Jirene Montero, obviamente.

D

#2 Por supuesto que no... esa persona a la que Vd. se refiere es conocida dentro de los círculos del PP como Pepe Mari.

p

#1 no pasa na, se meten los temas de corrupción en la nevera por un tiempo prudencial.

D

#10 Tampoco han robado tanto... lol lol lol

ApacheJoe

#15 Déjalos, están en plan toquis miquis.

xkill

#1 sobretodo si hacen una lista de las empresas que pagaban en B al PP y salen las que contabilizan los votos, hacen publicidad,....

vacuonauta

#4 yo me compré mi primer pentium en el 94 por 200.000 pelas, por si sirve para comparar.

* Yo no, mi padre, pero bien que cogió todo el dinero que tenía ahorrado de la comunión y cumpleaños .


Añado: yo no lo veo mucho dinero para dejarse enfangar (eso nos da una idea de lo normalizado que estaba todo).

D

#12 Mi primer ordenador (Amstrad) le costó a mi padre 100.000 pts,así que sí es pasta las 600.000 levantadas en B.

vvega

#4 Sí lo es, lo es comparado con el dinero que sus chanchullos le costaron a los ciudadanos. Son tan viles y miserables que nos robaron para quedarse nada más que las migajas.

Tonino

#4 No es solo el sobresueldo. Es el dopaje gracias al cual han ganado muchas elecciones y han hecho leyes que no debieran haber existido. clap

Edito. Ahora leo a #11

D

#4 no es sólo el sobresueldo ilegal, es a cambio de qué y de que obras a dedo, y por tanto de sobrecostes y manipulación total de concursos públicos que se han hecho para cobrar su mordida cada uno de estos grandes gestores.

Morgon

#35 Eso iba a decir yo, el problema no es el dinero que se han llevado, si no a cambio de que

D

#36 y como podemos comprobar, si hay un corrupto, es que hay un corruptor. ¿Quiénes son los corruptores?, ¿tiene algo que decir la gran CEOE?, lo digo, porque los socios de la patronal, han sido claramente perjudicados por concursos a dedo, en los que sin mordida nadie era capaz de ganar licitaciones....¿o es que es la forma habitual y por eso lo mejor es callarse, y echar el muerto al corrupto?.
Y si esto pasa con licitaciones y concursos públicos, como serán los contratos a dedo menores, no lo quiero ni imaginar. Lo que está claro, es que cuando un partido corrupto desde su nacimiento, sigue obteniendo réditos electorales, es que a sus votantes, o no le importa, o se lucran igualmente. Y cada día me inclino más por lo segundo.

Moraleja: no habrá ningún corruptor condenado, y Bárcenas cargará el muerto. Ya lo afinará el CGPJ.

P

#4 Si ya no es solo eso, es que esto es solo lo que se sabe. Imagina todo lo que habrá detrás.

Enésimo_strike

Y ojo que eso no es todo, sin querer quitar gravedad a los sobresueldos veo aún peor usar ese dinero para concurrir a las elecciones “dopado”, incluso con capacidad para comprar líneas editoriales completas para divulguen teorías de la conspiración en el atentado más grave de nuestra historia.

Puta mafia.

y

Pobre Cospedal, menuda miseria le tocó. No me extraña que se montara su propio chiringuito en la Junta de Castilla-La Mancha.

Meneanauta

#7 vaya miseria, menuda pringada la Cospe

mariKarmo

Espero que le hayan pagado a Cañita Brava sus 3.000 pesetas de Wisky. Qué menos, oye.....

u

#17 Se ve que me faltan un par de Ironics mode en el comentario. Y cobrar es un verbo polisémico.

D

#21 tendré que poner pilas a mi detectór de ironías.

o

PP "los españoles vivieron por encima de sus posibilidades""no quieren subir el SMI"

mientras tanto "Dos décadas de sobresueldos a dirigentes del PP con dinero de la caja B"

m

Ahora el PP desaparece y se convierte en JuntsPerEspanya

Seria mas Vox o Cs?

angelitoMagno

#19 Desaparece el PP, todos sus votantes se van a VOX y Abascal presidente gracias a la concentración de votos.

o

#23 Abascal "presidente" o .....

u

Poco, cobraron poco para lo que se merecían.

p

#9 ahora que vengan los políticos (actuales) a decir que cobran poco para lo que se merecen...
tremendo trabajo bien hecho..
y millones rascando el SMI. si es que al final tendrán razón unos con "la lucha de clases", solo que ahora ya son de esa clase.

D

#14
Hay comentarios para justificar lo injustificable, y otros, como parece ser tu caso, que se dedican a generalizar (para repartir y diluir responsabilidades y "aquí no ha pasado nada", "tod@s son iguales"...) partiendo de afirmaciones que son muy discutibles.
Si quieres que alguien tome en serio tu comentario, seguramente sería más apropiado que dieras nombres, pusieras ejemplos y enlaces al respecto. Pero referencias contrastadas, no acusaciones infundadas como las que hace gente como Eduardo Inda.
Por otro lado, espero que también tengas en cuenta que la izquierda española no es solamente no es PSOE y Podemos, sino que hay varias formaciones políticas a la izquierda de Podemos.

p

#25 ¿dónde ha quedado que una persona con sus propias manos y habilidad pueda ganarse honradamente una vida plena? díselo a 4millones de parados, y díselo a esos 4 millones parados arrastrados desde 2008. mientras tanto algunos cobrando 3 veces (o más) lo que un funcionario.
por la responsabilidad que a lo de este hilo no han tenido, y para con la responsabilidad de facilitar trabajo desde entonces. que para mi eso está más que relacionado directamente. unos clase alta, otros a pagarles esa buena vidorra, y generalizo porque son todos (los de ahí arriba), no para diluir responsabilidades, nadie ha pagado su cuenta. solo nosotros que ahora tenemos que pagar cuando no hay.
habrá más campo, si, no lo niego, pero hasta allí arriba no han llegado, y si lo han hecho se han subido al barco.

p

#60 ese coste (o sobrecoste) político es lo que lastra de verdad el funcionamiento del estado. y unos tienen responsabilidad directa en acciones (que aquí vemos lo que paga esa responsabilidad), otros por inoperancia (y mientras llevándoselo pa la saca), que aquí podría estar incluido yo mismo, pero yo no cobro de lo público 50k anuales.

esa una cifra que he estado buscando pero que no he encontrado: hay tantos salarios públicos en España, restarle el número de funcionarios.

D

#9 Eso es un argumento subjetivo, el problema real es que los sobresueldos que cobraron eran ilegales y la procedencia de los fondos también.

J

#9 eso es verdad. Es que es triste ver lo barato que se venden.

Se dedican a vender influencia, contratos y hacer leyes a medida por cuatro chavos. No tienen ni dignidad ni ambición.

elperolo

La culpa es de Pablo Iglesias y PODEMOS.

Thornton

Eso que tanto critican, señores, es pasado. En el PP actual, dirigido por Casado, no se anota nada para no dejar rastro.

Dr.PepitoGrillo

#20 #24 lo de Casado es una ridiculez tan estúpida como aquello que había prometío un Pedro Sánchez que luego era distinto al que se había convertido en presidente.

f

Mentira, nadie sabe quien es M. Rajoy.

Brill

#31 Es un apellido de lo más común.

/S

D

No pero shhhhhh todo esto?? Todo esto es cosa del PASADO, dejó de existir bruscamente cuando pusieron al fracasado, no hubo que hacer purga ni nada, toda esta gente y su forma de hacer las cosas desaparecieron por decisión propia.

D

Sería buen momento para preguntarle quién es ese tal JM.

c

Un cálculo rápido. Si normalmente es una mordida del 3%, 300k de Mariano Rajoy corresponde a 10 Millones de euros en concesiones. Concesiones que vaya usted a ver si se comprobó que estaban hechas o era en plan "bueno, no pasa nada...". Y si no es suficiente con ese dinero perdido, pensemos en lo que cuesta más allá del dinero: Es salud, es educación y es una ventaja desleal a los empresarios que trabajan legalmente.

Metabron

Ahora que se va demostrando quien era M. Rajoy, me pregunto quien será ese tal J.M... "Mire usted..."

A

Y lo que es más importante, que nunca lo mencionan: ¿A cambio de qué cobraron esos sobres de dinero negro?. Por que por un lado están los robos de dinero público, vale. Pero por otro están las empresas que financiaban a esta mafia. Y las empresas no dan dinero gratis. Algo pedirían a cambio. Concesiones, información privilegiada, mordidas al erario, etc.

Lamantua

Se sabe cuanto ha gastado cada chotizo en farmacia...? wall

j

J.M.

Otro gran misterio de la humanidad ante nosotros...

Mireusté a ver si va a ser Cachuli...

Nyarlathotep

La noticia está totalmente manipulada, todo el mundo sabe que los beneficiarios fueron; M. Rajoy, R. Rato, J. Arenas, F. A. Cascos y F. Trillo, entre otros.

Pero los nombres completos se los inventa el periodista. Podría tratarse de otros miembros del PP (del pasado, no olvidar), miembros anónimos y sin ningún cargo o peso en el partido a los que Bárcenes hinchaba a sobres porque el era así de generoso.

D

Yo lo que no entiendo es como se puede saber que ese tal M. Rajoy es Mariano Rajoy...

NO NO NO NO NO Y NO. Mariano Rajoy no. Será si acaso, algún intrépido y escurridizo ladrón de guante blanco que opera bajo el pseudónimo M. Rajoy.

guillerx

Golfos.

zaimn

Rajoy parecía tonto cundo salía a decir frases inconexas en las comparecencias y mira, ¡al final fue de los más listos!