Hace 7 años | Por --375782-- a infosalus.com
Publicado hace 7 años por --375782-- a infosalus.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que existe consumo alcohólico de riesgo en el caso de los hombres cuando se superan los 280 gramos de alcohol a la semana y, en las mujeres, si sobrepasa los 170 gramos. ¿Significa que por debajo de estas cantidades podemos hablar de un consumo normal o aceptable? Para saber qué cantidad de gramos estamos consumiendo al día hay que multiplicar los grados de alcohol que aparecen en la botella por 8 y el resultado..

Comentarios

D

#31 Tu mismo lo dices en tu comentario: el cuerpo lo produce y luego lo metaboliza,ergo cumple una función.
Necesaria o no,no lo sé,pero si existe es lógico que lo sea.

polipolito

#56 O sea, que el cuerpo no necesita alcohol para nada, no?

Sinfonico

#31 «El cuerpo necesita el alcohol igual que necesita la orina o las heces. Es decir: que no, no lo necesita.»

La orina y las heces cumplen una función al igual que la producción endógena de alcohol.
Lo de que el cuerpo no las necesita sí que es pura charlatanería,entiendo que te has expresado mal.

r

#57 ultraresumen: no necesitamos ingerir mierda necesitamos expulsarla.

D

#67 Según lo mires cualquier comida nos mata, solo que más lentamente que la inanición.

EmuAGR

#67 Pues yo en ciudad estoy mejor de la alergia que en mi pueblo en medio del campo. Un chupito de CO a la salud de esos olivos venenosos.

D

#31 Genial tu aportación. Gracias por compartirlo.

Cada vez tenemos menos oportunidad en Meneame de ver comentarios como el tuyo. Espero que sigas en esa línea.

D

#31 Objeción! Los coprofílicos si necesitan mierda, podrías decirme que vale, pero que no lo necesitan como un proceso metabólico o químico en su cuerpo, pero al fin y al cabo nuestra consciencia y mente es un elemento emergente de todos los procesos químicos de nuestro cuerpo.

mangrar

#31 el cuerpo no necesita alcohol, pero eso no significa que en pequeñas cantidades pueda ser beneficiosos. Ya he visto varios estudios que lo demuestran. Pero te digo mas, porque conozco un caso de cerca. A mi padre le pusieron una válvula en el corazón, por uno de los cardiólogos mas prestigiosos del mundo, que opera en la Fé en Valencia, y le realizó un triple bypass a Di Stefano hace años. Mi padre tiene la constumbre de tomas un chupito de anis seco después de comer y le preguntó al cardiólogo si podía seguir haciéndolo. Le recomendó seguir haciéndolo porque es beneficioso para la circulación. Eso sí, le recomendó no tomar mas alcohol que eso.

D

#1 Lo de que el cuerpo no necesita alcohol es falso,el cuerpo produce alcohol de forma endógena,aunque en pequeñas cantidades.

angelitoMagno

#6 Bueno, entiendo que en el contexto en el que estamos se entiende que me refiero a beber alcohol externo.

D

#7 Sí,pero la afirmación "el cuerpo no necesita alcohol" es generalizar.
El cuerpo produce alcohol porque lo necesita,otra cosa es estar borracho.

D

#8 Al margen de lo que te han contestado, que yo no sé de este tema así que no entro en ello, si el cuerpo lo produce pues implicitamente me estás diciendo que no necesita que le provean de alcohol.

De todas formas, ya digo en otro comentario que me parece un error hablar de lo que el cuerpo "necesita", eso nos llevaría a vivir una vida de mínimos. Sin embargo lo principal es que sea saludable.

p

#6 Lo de que el cuerpo no necesita alcohol es falso,el cuerpo produce alcohol de forma endógena,aunque en pequeñas cantidades.

O sea que argumentas que el cuerpo necesita alcohol en base a que lo produce. Cuando te enteres las cantidades de mierda que produce el cuerpo menudas merendolas te vas a pegar...

El cuerpo humano no solo no necesita alcohol, sino que el alcohol es un tóxico para el cuerpo humano incluso en pequeñas cantidades aunque, como pasa con casi todas las sustancias tóxicas, es capaz de procesar determinadas cantidades del compuesto tóxico sin causar grandes daños.

Meinster

#9 Lo cierto es que gran parte de la humanidad recurre y ha recurrido a drogas de todo tipo.
Creo que nuestro complejo cerebro necesita cierta dosis de desconexión, aunque físicamente le perjudique.
En los países en los que está prohibido el alcohol suelen abundar otro tipo de drogas, incluso la gente que no toma ninguna droga, ni medicamento (que hay gente que toma medicamentos a patadas y piensa que no toma drogas) recurre a todo tipo de estrategía para mantener el cerebro ocupado o para desconectarlo, valga ver la tele, jugar a juegos desde sudokos a juegos por ordenador o incluso rezar, el rosario funciona como un mantra que provoca el que desconectes.
El cerebro es algo maravilloso, pero necesitamos desconectarlo lo máximo posible y raramente hacemos algo creativo con él.

D

#15 Quería añadir algo a tu comentario, casi cualquier comportamiento es susceptible de convertirse en una adicción, hasta correr todos los días por las mañanas. A lo que voy es a que es un tema que va más alla de solo las drogas.

A mi me parece un error centrarnos en lo "necesario", eso solo nos deja con una supervivencia de "mínimos".

G

#19 De echo si tomas alcohol todos los días aunque sea una cerveza eres técnicamente un alcohólico.

Dicho esto, es peor trabajar 8 horas al dia, así que yo me tomo dos al salir y bienvenido sea el ser un alcohólico.

D

#19 El trabajo como enfermedad... De verdad, que pocos trabajos sanos hay.

tururuuuu

#21 asaltan el alimento por su mezcla de energia y temporalidad, en pedo es un efecto secundario

D

#64 Ya.. Ahora explicarme el resto de casos.
http://www.elmundo.es/papel/todologia/2015/12/08/5666c5beca474158598b45db.html
A la vida le va la marcha

r

#64 yo creo que van a ponerse finos. Eso ocurre una vez al año, vienen a posta porque la fruta está fermentada.

D

#21 "Lo normal si eres un animal terrestre es que te guste el alcohol"

tururuuuu

#9 lo normal es NO tomar medicinas... A no ser que sufras un episodio anormal y un médico te lo prescriba.

D

#62 Sin embargo es normal tener episodios anormales, ir al médico, que te prescriban medicinas. Hasta podría decir que es más anormal no tomar medicinas.

p

#9 Por ese razonamiento, lo normal sería no tomar medicinas. Yo creo que un consumo moderado de alcohol puede mejorar, si no la salud, sí el bienestar de una persona. Yo no me he emborrachado desde hace años, pero una cerveza después de un día chungo de trabajo, me devuelve a la vida.

Eso que tienes se llama adicción. Leve, pero adicción al fin y al cabo. La cerveza se convierte en necesidad precisamente por eso y tu excusa es asumir que es saludable porque te hace sentir mejor. Claro, te hace sentir mejor porque aplaca la adicción. Yo no bebo nada y no necesito alcohol para que me devuelva la vida. Tampoco tomo nada de café y no necesito café para despertarme mientras que veo que la mayoría de la gente asume como normal necesitar tomar un café para despejarse a las mañanas. Y se sorprenden diciendo: ¿cómo es posible que puedas estar despierto sin tomar un café? Pues porque nunca lo he tomado y no he generado la necesidad, es decir, no soy un adicto.

ElPerroDeLosCinco

#96 No es una adicción porque puedo pasar tranquilamente semanas sin beber, por ejemplo cuando estoy de vacaciones. Pero si tengo un día duro en el trabajo o por cualquier motivo estoy tenso, la forma más sencilla (y agradable) de relajarme es tomarme una cervecita.

D

#9 Es más correcto decir "medicamentos".

ignaciovidal14

#9 Es que de hecho lo normal es no tomar medicinas

pepel

#16 El estudio determina que se pueden beber 14 cervezas diarias, dentro de lo 'normal'. Mi pregunta es si en la fórmula aplicada de gramos por litros por... no haría falta dividir por el nº de veces que uno necesita evacuar.

D

#24 ¿14 cervezas diarias? Me apunto.

n

#24 No. Dice que te puedes tomar por ejemplo 8 tercios de cerveza a la semana.

r

#24 segun los datos del artículo yo he calculado un litro de cerveza por día aproximadamente

D

#16 tienes toda la razón, a mi tampoco me salían las cuentas...
Ya pensaba que tanta caña me estaba dejando idiota

Shotokax

#1 ¿solo se puede hacer lo que necesita el cuerpo? ¿Si implica diversión o disfrute, pero no es necesario para el cuerpo, entonces hay que eliminarlo? Esa mentalidad me recuerda a la de la Iglesia con respecto al sexo.

Shotokax

#28 has dicho que "lo normal sería no beber alcohol", lo cual era ambiguo, pero era muy fácil interpretar que abogabas por su eliminación por ser algo anormal.

Mi abuelo bebía a diario y no veo por qué tiene que ser una "burrada". ¿Por qué lo es?

"PD": la Iglesia no aboga por la eliminación del sexo, sino por su práctica exclusiva para la reproducción.

D

#29 No tanto para la reproducción sino en un contexto familiar, religioso, de fidelidad, determinado. Aunque evidentemente hay religiones que sí lo ven así, así que no pueden utilizar métodos anticonceptivos.

D

#28 Es curioso ese tema, porque creo que realmente no hay nada claro en cuanto a por qué existe la reproducción sexual cuando sería más eficiente no necesitar a nadie para poder reproducirte.

Lo último que leí era que había una correlación entre entornos "favorables" pero con alta competencia y con los organismos de reproducción sexual.

r

#91 para la diversificación genética

EmuAGR

#91 En la reproducción asexual, todos tus descendientes tienen tu mismo material genético (salvo mutaciones). Si resulta que tienes un gen que te hace desarrollar una enfermedad mortal, mueres tú y tus descendientes.

Al mezclar el material genético con otro individuo de la especie, tienes un 50% de probabilidades de que el gen mortal no pase a tus hijos. El 50% mueren, el 50% viven.

D

#136 Sí, eso lo tengo presente, pero lo que había leído era que no estaba muy claro por qué existe o cómo surgió. Tampoco creo que sea incompatible lo que dices con la reproducción asexual, ya que si existen esas circunstancias pues entonces sobrevive el que puede y propaga sus genes, a su vez estos ya mutarán a lo largo del tiempo, solo necesita reproducirse mucho (y aprovechar que es el único que puede). Y se relacionaba con entornos en los que muy propicios para la vida, pero con entornos de alta competencia.

Una de las teorías de la diversidad de especies de las islas galapagos era su carencia de grandes depredadores, así que los animales solo compiten por sobrevivir en cómo acaparan los recursos de la isla.

Un detalle sobre lo que me contesta #91, la evolución no "planea", no dice "voy a desarrollar animales con alas PARA que vuelen", aunque obviamente la respuesta si tiene que ver con la diversificación genética. (perdona si te parezco quisquilloso )

D

#27 Buena reflexión.

Yo pienso igual que tú. Si algo nos hace humanos es precisamente eso. El sexo es algo recreativo, más allá de su función sexual, el alcohol o las drogas, más allá de que sean buenas o malas, se usan para fines recreativos.

De hecho, visto desde el punto de vista meneante, los deportes en general y el futbol en especial son el demonio, pero todo ser humano tiene un punto de frivolidad y rendirnos a eso nos hace más humanos.

En Meneame, se denuncia que alguien pueda consumir cocaina, te afean que subas noticias de futbol o que, a pesar de que me parece muy bien que esto no se quiera convertir en lo que no es, se demoniza a alguien porque le guste ver Salvame.

Es un problema muy de los que se hacen llamar "izquierdas", que no son conscientes del problema que tienen con tantas ganas de prohibir, afear y en definitiva, en dejar que cada uno haga lo que le salga de los huevos.

D

#74 Te aseguro que lo de decirle a la gente qué es lo wue puede consumir, hacer con su cuerpo o en pareja o en grupo no es un mal endémico de la izquierda por mucho que te guste tergiversar.

¿Te suena el término político "conservador"?

tiopio

#1 lo normal sería no follar, el cuerpo no necesita follar. Es la concupiscencia y la lascivia lo que no hace abandonar la castidad natural.

r

#40 y añado, lo ha hecho placentero para que creas que es recreativo, expresión de amor .... Cuando la finalidad es mezclar genes

#1 Ponte el video del festival de Eurovisión de ayer y luego me dices si el cuerpo necesita alcohol.

D

#1 Realmente el cuerpo humano podría subsistir con poca cosa, no me gusta ese enfoque porque no es tan diferente de eso de "la homosexualidad no es natural", o que no es "necesaria" salvando las distancias.

Eso sí, lo malo es que la definición de "normal" como norma estadística tampoco es muy útil si lo "normal" es que todos se sobrepasen. Al menos en ese sentido sería mejor de qué sería lo saludable, seguramente beber poco de vez en cuando.

f

#1 lol. Un par de cañas = a 10 gr de alcohol cada una. Un cubata 14 gr cada uno ahora suma. Si bebes mas de tres veces a la semana y eso dos o tres veces al mes puede llegar a entrar en las sospechas del alcoholismo .

f

#1 lol. Un par de cañas = a 10 gr de alcohol cada una. Un cubata 14 gr cada uno ahora suma. Si bebes mas de tres veces a la semana y eso dos o tres veces al mes puede llegar a entrar en las sospechas del alcoholismo .

Pd. En el articulo tienen un error de multiplicacio.... Da 10 gr no 20

D

#42 El vino y la cerveza no los comparo con las bebidas destiladas. Uno de los doctores más eminentes de Córdoba, el doctor Manuel Concha, defiende las virtudes del vino.

Soy una persona que me cuido bastante, y no me falta mi "culin" de vino. Con a vejez he desarrollado el gusto por el vino.

Las bebidas con proporciones de azucar disparatadas, me parecen más insanas que dos dedos de vino de calidad.

D

#61 el alcohol es alcohol. Obviamente, en una caña o un vasito de vino hay mucho menos que en un copazo de ginebra, pero algo hay. Y no deja de ser un consumo diario de un neurotoxico potente.

Pero, como decía en el otro comentario, creo que debe haber información sobre ello y luego cada cual que decida qué quiere hacer. Al fin y al cabo, todos tenemos algún hábito pernicioso

D

#61 Positivo por hablar de Manuel Concha. Precisamente este mes se cumplen 30 años del primer transplante de corazón en Andalucía, que hizo él.

forms

#42 pues no has visto Alemania lol

#61 es como decir que la cocaina es buena porque la heroina es mucho más mala lol lol lol

Elsie

#42 Completamente de acuerdo. Cuando hacía guardias de puerta, mientras era R1 durante la residencia, te encontrabas con algunos alcohólicos que, cuando mirabas su historia, parecía el índice del Harrison de Medicina Interna.

k

#42 Vivir mata.
Igual te llevas un disgusto cuando te des cuenta.

Todo, absolutamente todo es en parte beneficioso y en parte dañino.

vviccio

#42 Antes lo "normal" era que en horario infantil o en los deportes se anunciara alcohol o tabaco; ahora esa anormalidad está reservada a las casas de apuestas. Una prueba más de que a las instituciones y el gobierno no están al servicio de los españoles, son puro teatro.

mazikeen

Prefiero ser borracha conocida que alcoholica anonima

D

Mi marido me pega lo normal...

Ramsay_Bolton

#23 porque no te mereces mas

D

#23 porque te quiere de verdad.

cuestionador

Beber lo normal es beber lo necesario hasta que veas guapa alguna con la que tengas opciones de follar. Por tanto es algo natural y meramente biológico.

D

#18 remedios naturales,tantos como aldeas.

consigue que ese alcohol que te tienes que beber para ver guapa a x se lo beba la que realmente te quieres follar.

D

#20 eres un genio!!!

D

#18 En mis tiempos mozos inventamos la escala Drufuck (Drunk fuck) de una moza definida como el mínimo de alcohol en sangre que hace falta para decir que te la tirarías. El valor exacto de la escala es difícil de obtener por eso se realizan aproximaciones mediante un muestreo estadístico en un grupo heterogéneo de varones. También puede usarse una escala alternativa con botellines de cerveza por hora.
El valor mínimo de la escala es 0 (tía buena) hasta...hasta...bueno, hemos llegado a valores muy altos, pero creo que no tiene cota superior.

D

Lo que muchos asiduos de los bares no saben es que, en cierto modo, son alcohólicos, aunque no se traten de casos graves.

Desde que vi un documental que se titulaba "Animales Sobrenaturales", me di cuenta que drogarse es algo natural que hacen muchos animales. Me sorprendió un mono que asustaba a una especie de ciempiés para que expulsara una sustancia psicotropica autodefensiva, éste la inhalaba, y, acto seguido, lo soltaba y no le producía ningún daño, y se quedaba apoyado en un árbol disfrutando de sus efectos

D

La dependencia del alcohol, no siempre reconocida, ya es un indicador del problema, y creo es mucho más grave cuando esa dependencia la genera la necesidad de evadirse.

r

#49 creo que los bebedores a diario generalmente cambiamos salud por evasión

maelstromm

Lo normal sería no beber "de forma normal" y solo hacerlo ocasionalmente.

Me recuerda una entrevista con un dermatólogo que ví en la tele al que le preguntaban cuantas horas de sol se deben tomar al dia. El hombre se extrañó y dijo que el sol no se debía tomar. Que el sol ya te daba haciendo tus actividades diarias, y que debías proteger tu piel en esos casos. Que tomarlo por que si no era normal y que se debía evitar.

DebaclesEverywhere

Para saber qué cantidad de gramos estamos consumiendo al día hay que multiplicar los grados de alcohol que aparecen en la botella por 8 y el resultado, a su vez, multiplicarlo por la cantidad en litros que hemos bebido. Así, una caña de cerveza serían 5 grados de alcohol por 8 y por 0,25 litros, lo que equivaldría a 20 gramos.

5x8x0,25=20??? Menudo resacón que llevo de ayer..... o menudo mangarrán el que escribe el articulo.

f

#68 Venía a decir eso; decir que una caña tiene 20 g de alcohol... da muy poca confianza en el resto del artículo. Una caña de bar típica tiene menos de un gramo de alcohol.

DebaclesEverywhere

#72 una caña tiene aproximadamente 1,25 gr de alcohol por lo que según el autor me tendría que tomar unas 224 cañas para considerar mi consumo empiece a estar por encima de o normal (280 gr/semana para los varones)
Tendré que bajar un poco el ritmo

f

#79 Depende de la caña. Una caña normal no llega a 200 ml, y la cerveza de barril no suele llegar a los 4 g/l

Pero vamos, te compro los 1.25 g. Hasta 20 es "solo" 16 veces más. Con un par

B

#68 #93 El calculo que hace en el artículo está mal, porque debería dar 10. Pero es que ni siquiera está bien planteado. No tengo ni idea de donde saca lo de multiplicar por 8, pero a mi haciendo el cálculo me sale esto:
0.25L x 0.05 x 1000 = 12,5 ml de alcohol, que vienen siendo 12,5 gramos de alcohol.
#79, creo que te comiste un 0 en tu calculo. En realidad solo necesitas 22 cañas y media a la semana para superar el límite lol

f

#97 Será por los 8 días de la semana

Pero vamos, unos cálculos reales son 0.2 litros (un vaso de caña) multiplicado por 4 g/l (cerveza de barril), 0,8 gramos de alcohol.

D

#68 El cálculo del artículo está mal. 5 * 8 * 0,25 son 10, no 20. 0,25 es 1/4. 40 * 1/4 = 10

Saludos !

coñoooooo

Los abstemios no son de fiar......

D

A mi, lo que diga la OMS, ese reducto de farmacofascistas que ha inventado un síndrome llamado:

"trastorno de oposición desafiante"

definiéndolo como:

"patrón continuo de comportamiento desobediente, hostil y desafiante"

englobándolo en otra categoría ilusoria como son los TDAH (trastornos por déficit de atención con hiperactividad), me la sopla completamente.

Pepe, ponte otra ronda de cañas, coño!

Arkhan

Alguna app que me lo traduzca en cubatas de flor de caña hasta el tercer hielo, por favor?

#17 Teniendo en cuenta esa explicación, no dejar que te mangoneen en el curro sería motivo de diagnóstico de una patología clínica y su motivación de baja laboral...

D

#17 Bueno, es que la psicología en si es un magufo.

Si no te importa, utiliza otro ejemplo, a ver si puedes.

e

#17 Parece ser que no has visto un niño con ese trastorno, fliparias.

fofito

Los gramos, de farlopa, por favor.

Torosentado

Alcohólicos Anónimos patrocina el meneo. ¿Cuánto es follar lo normal? Este es el próximo meneo de la sociedad beata que nos rodea.

r

#47 lo normal es no follar

j

Si no bebes alcohol vives eternamente, ¿es eso?

D

#10 la vida se te hace una eternidad.

D

#52 No, para desayunar unas copas de anisete, que es muy digestivo.

Esos "botellines" de cerveza, como todos los consumidores patológicos de alcohol saben, es para contrarrestar los efectos de la resaca.

D

#54 yo soy mas de carajillo de bayleis de litro...pero bueno los debiles de corazón que sigan con sus anisetes y malibus con piña

X

Lo normal no es una "miaja"?

hellodolly

Cuando en mitad del artículo se hace publicidad de un centro sanitario.... pues huele a publicidad.

D

Yo entraría en ese baremo si quitamos el día que la lío...

Mark_

¿Beber lo normal o lo normal es beber?

Para mi beber lo normal es pedirse un Beefeater con tónica y un trocito de limón, ni cáscaras ni mierdas, no se dónde está lo raro

silencer

No os asusteis al entrar, se autoejecuta un video a todo volumen

D

Para un vasco un litro de patxaran en el desayuno y luego cada 4 horas

Vermel

En mi caso:
Normalmente no bebo, por lo que beber ya se queda fuera de lo normal para mí, sin embargo, yo entiendo por "beber lo normal" a cuando te tomas lo justo para no llegar ni al puntillo, es decir, no notar ningún efecto. Para mí viene a ser un par de tercios de cerveza o una copa. Más de eso ya lo empiezo a notar. Por otro lado, también sé que tres tubos (unos 75 cl.) es mi límite para no dar positivo. Y nunca arriesgo.
El quiz no es si algo es normal o no. El quiz es hacer las cosas con responsabilidad y sin perjudicar a nadie.

D

"Así, una caña de cerveza serían 5 grados de alcohol por 8 y por 0,25 litros, lo que equivaldría a 20 gramos."



Gente de letras. No se les puede pedir que hagan ni la más sencilla multiplicación.

Nova6K0

Si te emborrachas todos los fines de semana, no es beber lo normal y es más eres alcohólico aunque sólo bebas los fines de semana, porque lo haces siempre, no es como pillarse una melopea de vez en cuando.

Salu2

D

pues yo creo que depende de si eres un borracho o no

D

beber lo normal es beber litro y pico de agua al día

Arariel

Medicinas alternativas como esta, también con moderación.

Spartan67

Beberte una cervecita de vez en cuando o una copita de vino no viene mal, ahora bebértela todos los días no creo que sea muy bueno para el cuerpo, otra cosa es que seas débil de mente y te creas que es bueno siempre. 😋

D

Para algunos, 4 ó 5 botellines* de cerveza.



- - - - - - - - - - - - - - - - -
*De litro.

D

#3 eso para desayunar no?

D

Hasta el consumo moderadísimo de heroína puede ser beneficioso, pero claro, la gente es como es.

D

Yo diría que el consumo de alcohol en España está bastante normalizado...

mig21
D

Lo normal,hasta gatear como un bebe de 3 meses lol lol

inar

#55 ¿Gatear con 3 meses? Será si el bebé es hijo de superman

D

#71 no,aun no tengo hijos

inar

#99 Tranquilo. Ya te tocará

D

Beber lo normal es beber más de lo normal.

D

Me parece que aquí los guiris en verano nos fastidian las estadísticas.

D

Yo eliminaría todas las bebidas a las que fuese necesario añadir alcohol.

D

Con semejante mierda de panorama que tenemos en este país como para no beber...

1 2