Hace 5 años | Por doyou a jamanetwork.com
Publicado hace 5 años por doyou a jamanetwork.com

Los participantes que pudieron completar más de 40 flexiones se asociaron con una reducción significativa en el riesgo de incidentes de enfermedad cardiovascular en comparación con aquellos que completaron menos de 10 flexiones. Los hallazgos sugieren que una mayor capacidad de realizar flexiones se asocia con una menor incidencia de eventos de ECV. Aunque se necesitan estudios más amplios en cohortes más diversas, la capacidad de hacer flexiones puede ser una medida simple y sin costo para estimar el estado funcional.

Comentarios

Gilbebo

Parece que el número de flexiones que seas caoaz de hacer es un indicador fiable de tu buen estado cardiovascular. Ojo, eso no quiere decir que sea la mejor manera de evitar un infarto sea hacer flexiones, igual es mejor caminar, nadar o saltar a la comba, ahí no entran. Una cosa es asociación y otra causalidad.

sorrillo

¿Cuenta flexionar el dedo índice?

D

#3 y la flexión de codo para llevarse la cerveza al buche cuenta?

D

#3 Cuenta el movimiento alternativo de mano?

D

¿ está bien traducido el título al español ?

karakol

#1 Da igual, nadie lo va a hacer.

pepepoi

Vaya tonteria, en general vale, pero conozco gente que no hace flexiones desde hace cuarenta años y ahí están. Tambien hay jovenes que hacen 40 flesiones y mañana pueden pegar un pedo

kmon

#5 lo que pasa es que debes revisar el concepto de probabilidad