Hace 5 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 5 años por ccguy a youtube.com

Hoy os traigo un vídeo nuevo en el que quería comprobar si es verdad que los plátanos son ligeramente radiactivos y, de paso, enseñar cómo extraer el potasio de 50 plátanos para medir si emiten más radiación que el resto de las cosas que nos rodean.

Comentarios

t

#1 Mierda! ya tengo la cancioncita en la cabeza.

Caresth

#10 La he buscado varias veces y no la encuentro en el youtube ni en la web del plátano de Canarias. ¿No tendrás el enlace?
Por cierto, no busquéis "el plátano es sensacional" en google delante de vuestros hijos.

susa

#23 ¡limpia el historial anda! lo he buscado y sólo me aparecen plátanos (frutas)

t

#23 La canción original es la siguiente:


La del "el platano es sensacional" la he encontrado en un servicio de pago:
https://www.deezer.com/es/track/123738812

Endor_Fino

#1 ¡CARAMBA!

y

#2 Eso te pasa por no Tener un Opel Corsa.

squanchy

Algunas empiezan a explicarse su cáncer de útero. Algunos, su cáncer de colon.

t

No sé, a veces hay cargamentos de plátanos sospechosos

ElPerroDeLosCinco

Esto explica la fuerza sobrehumana de Rafa Nadal.

Bley

Como me gustan estos vídeos

Pero lo que mas interesante me ha parecido, ha sido como ha extraído los gránulos de hidróxidos y carbonato de potasio, carbonizando las pieles de plátano, luego quemandolas para obtener el oxido de potasio, que luego lo convierte a hidróxido de potasio añadiendo agua que comprueba midiendo el PH y luego lo pasa por un filtro de café evaporado el agua. Es muy divertida la química.

D

Platanio enriquecido.

D
Ripio

#4 ¡Aaahh!

kelonic

#4 CITA: "Como autor del vídeo preocupado por que este comentario acabe tumbando la noticia"
Estás en Meneame, colega

Jokessoℝ

#4 hola cienciadesofá , yo también vendí libros como tu, fuí vendedor de enciclopedias a domicilio.

Una vez mientras esperábamos aburridos a q nos recogieran en un pueblo apartado, un compañero y yo hablamos sobre cuánto desfase temporal relativista tendríamos los vendedores de libros que viajábamos tanto,sobre la gente q esta en sus casas estáticamente.

Podrías hacer un vídeo sobre esto, en honor a nuestro gremio?

D

#22. Básicamente se cifra en 8 yoctosegundos (1 ys = 1•10-24 s) por kilómetro recorrido a 40 km/h. A mayor velocidad, le vas sumando.
Es un rejuvenecimiento estilo Miguel Gila.

kelonic

Menos que la playa

D

Mis pedos si que son radiactivos.

x

Probablemente menos que todos los elementos radioactivos que tienes dentro de tu propio cuerpo, que la prueba del Carbono 14 no funciona por magia. Y muhco menos que la que te entra por la ventana un dia de sol.

D

Increíble como esta la peña, de una minucia sacan puro veneno, después nos quejamos de cono nos va, normal si solo hay gente poniendo patas arriba cualquier alimento ya incluso los sanos.

Bourée

Por eso salían chispas cuando me peleaba el plátano con fruición.

Celuis

La radiación beta son electrones y, creo que no tienen poder mutájeno, valga el palabro.