Hace 2 meses | Por OniNoNeko_Levos... a rtve.es
Publicado hace 2 meses por OniNoNeko_Levossian a rtve.es

El cómic Cuando el viento sopla (Blackie Books) es la historia de dos ancianos, James y Hilda, enfrentados a un ataque nuclear, que se convirtió en un clásico instantáneo en 1982, cuando se publicó por primera vez. Un cómic tan tierno como estremecedor, tan conmovedor como inquietante, tan bello como desgarrador, que debería ser lectura obligada en todos los colegios y que está considerado una obra maestra del anti belicismo. Se publica este 14 de febrero.

Comentarios

c

Joder #1, mira que "el cementerio de las luciérnagas" me dejó tocado... cry

dqenk

#2 Si queréis completar la trilogía de películas que os vacían el alma podéis ver "Réquiem por un sueño".

OniNoNeko_Levossian

#3 si vamos a disparar a la línea de flotación saliendo del campo de la animación te lees la entrada de wikipedia de Robbie Williams y luego te tragas "Más allá de los sueños"

A

#4 Supongo que te referirás a Robin Williams. Robbie Williams es el ex Take That. El del vídeo para teenagers en que se arranca la carne para lanzarla a las animadoras cachondas.

OniNoNeko_Levossian

#5 el autocorrector que me ha traicionado vilmente, una vez mas

A

#8 Bueno. Se ha entendido, que es lo importante.

#4 madremia como me gustaba esa peli la habré visto media docena de veces , la última vez que la vi cuando llegué a casa me contaron que mi abuela había fallecido y desde entonces no la he vuelto a ver (se me ha quedado como fetiche gafe)

Ripio

#9 Es un cuento de pocas paginas.
No se vendía ni pa dios.

OniNoNeko_Levossian

#10 80 páginas, con prólogo de Paco Roca, encargado lo tengo, me parece una de esas cosas que no pueden faltar en una biblioteca

Ripio

#12 Lo leí en su día y tengo la película.
Te adelanto que cada X paginas hay unas paginas dobles donde salen siluetas de armas.
"Y mientras tanto, silenciosamente......".

a

#16 Y efectos en viñetas de la explosión.

E

#12 antes pondría Pies Descalzos, por decir alguna

gregoriosamsa

#1 muy recomendable si necesitas un empujoncito para tirarte por un puente... pueden ser dos de las cosas más tristes que haya podido sentir. Me dejó mas tocado que cuando me dejó mi primera novia.

OniNoNeko_Levossian

#13 eso me trae a la cabeza Saikano, que aquí se tradujo como "mi novia, el arma definitiva", otra obra que tienes que evitar ver de bajona y más teniendo puentes cerca.

dqenk

#14 Para manga deprimente tienes Metamorphosis (también publicado con el nombre de Emergence). Narra la caída en picado de una adolescente en una espiral de drogas y prostitución. Si empatizas con el personaje, vas al mismo puente de Saikano.

OniNoNeko_Levossian

#27 es chunguillo, pero no tiene el mismo efecto, pulsa teclas diferentes, es como el manga del Ushijima the loan shark, que va de un chunguillo que da créditos a intereses altísimos y como atrapa a la gente en espirales de deuda eterna. Chungo, da rabia como dice #33, pero no me pulsa la tecla como la tumba.

Es como en Legends of tomorrow, que hay un capítulo en el que conocen al autor de Godzilla y dice algo así como "después de la bomba busque a mis amigos, porque no los veía por ningún sitio, y entonces me di cuenta, estaban en mi pelo, en mi piel, los estaba respirando", esa mierda a mí me aporrea el botón de llorar.

barcelonauta

#1 'El cementerio de las luciérnagas' es una de las películas más duras que existen sobre cine bélico. Si siendo de animación ya te deja tocado (y mucho), una versión con actores reales sería devastadora. cry

amouseonmars

#25 "Las tortugas también vuelan", desoladora.

M

#1 A mi "El cementerio de las luciérnagas" me da mas rabia que tristeza, porque es mas artificial, parece la típica telenovela sudamericana de meter cosas adrede para poner triste a la gente y se le ve el plumero.

Total la pena que da es que la hizo Miyazaki, con lo grande que es este hombre, no se alguien la cadena de producción no se dio cuenta que no era un guion muy natural.

slayernina

#33 está basada en una novela de una historia real

M

#37 Uhmm interesante, hombre no es por buscar culpables....pero a lo mejor el libro si esta bien hecho para que la historia triste sea mas natural. Jo a ver si saco tiempo y lo leo porque puede ser interesante, rollo Diario de Ana Frank o el que me parece de los mejores sobre esta temática El bosque de los dioses de Balis Sugua (seguro que lo he escrito mal) https://en.wikipedia.org/wiki/Balys_Sruoga

Pero bueno.

s

#33 me pasa lo mismo.
La vi solo una vez hace tiempo y ya no la recuerdo bien, pero me quedó la idea de que si el niño hubiera sido menos egoísta por no sé que movida con su tía, no hubiera pasado nada y adiós guión.

Clitoriano

¡Dios!, lo vi hace muchos años siendo un mico y no se me olvida.

Sawyer76

#17 Otro aquí. Siendo un crío impresionable, me dejó en el cuerpo tal mezcla de ternura, miedo y tristeza, que cada vez que oigo o veo algo de esa peli, revivo todas las sensaciones.

Clitoriano

#19 Joder, que bien expresado.Totalmente.

almoss

#19 Tal cual...
Me dejó tocadísimo de crío, más sobre todo por lo inesperado, no sabía de que íba...

iñakiss

#17 yo lo vi una noche no se como, al principio de la pandemia. Me resultó súper curiosa que no supiera de ese metraje, distopico pero muy psicodélico, el cómo cuida el abuelo hasta el final de su mujer, me gustó mucho, aunque en esa época me veía de todo y todo me parecía interesante…me pilló que antes de encerrarnos con una bolsa de María que cada noche me ayudó a relativizar de nuestra propia realidad distopica… roll

gelatti

He encontrado este vídeo (en inglés) donde se leen todo el cómic, más de una hora:

C

Y temazo de los Maiden roll

T

#30 Justo venia a decir eso. Cierro al salir

perogrullobrrr

#0 mil gracias. No lo conocía.

adaptación a película, completa roll

Socavador

Es como Mr. Belvedere versión Chernóbil.

Tuatara

La edición que ha hecho Retranca es una delicia. Ahí lo dejo.

C

Gracias pero paso, bastante dramas hay en la vida para ir a buscarlos fuera

k

No sabía que se volvía a editar. Ya tengo regalo para mi cumple. Mis amigos que me regalen pañuelos, los voy a necesitar

a

Se publica? Tengo el original desde los 80.