Hace 3 años | Por celyo a newtral.es
Publicado hace 3 años por celyo a newtral.es

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes su intención de dejar su puesto en el Consejo de Ministros para optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo. Según ha explicado él mismo en un vídeo dirigido a la militancia de su partido, le ha comunicado a Pedro Sánchez que dejará su puesto cuando arranque la campaña electoral. Es decir, que si las bases de su partido lo avalan -como es previsible-, compatibilizará su puesto de vicepresidente segundo y ministro..

Comentarios

celyo

#11 Pero siempre es gracioso ver estas cosas de vez en cuando.

D

#9 Da igual. Mira a quién va dirigido este envío y verás que no es más que otra charca de barro para los mismos de siempre

d

#9 ¿Quieres decir que el cargo de vicepresidente del gobierno no es demasiado importante?

Raimond

#19 Iglesias era el encargado de dar dinero y equipos a las comunidades para medicalizar residencias y ayudar a las comunidades que le pidieran ayuda. Si las comunidades esconden los muertos en residencias 6 días o si las comunidades no medicalizan las residencias primero el no lo puede saber y por otro lado el no puede hacer nada por que seria anticonstitucional.
Interesante la comisión de investigación donde habló la empresa responsable de medicalizar las residencias en Madrid, que encima no les pagaron.

g

#32 no me he metido con Iglesias, pero lo que dices, lo podemos extrapolar a Illa igualmente, que tampoco es (en la época de las elecciones catalanas) responsable de nada (bueno si, de Ceuta y Melilla) dado que la sanidad es competencia de las autonomías

Y no soy precisamente del PSOE (aunque he sido un poco troll en los comentarios de este hilo, en eso mil perdones)

Raimond

#33 Perdona, he metido mi mensaje con calzador para los que llamaban y llaman a PIT el asesino de las residencias por que era mando único cuando resulta que era competencia de una psicópata que aparte de no medicalizar las residencias, prohibió que los ancianos fueran a hospitales (menos una que era familiar de alguien).
En cuanto esta gente se entera que no tenia nada que ver con el mando único te contestan que todo esta bien por que los hospitales eran para gente que iba a vivir mas años y no se podían llenar de vejestorios.

Enésimo_strike

#9 hostias que buen argumento, es más importante un ministro que un vicepresidente. Claro que si !

B

No pasa nada, ahora llegan los cibervoluntarios y nos lo explican "for dummies"... o tumban el hilo.

wondering

#16 Busca golpes de efecto para revivir al partido. Al fin y al cabo Podemos lleva perdiendo votos desde hace mucho y ha desaparecido en un par de sitios. Como ministro realmente no hacía nada (lo de la agenda 2030 lo mismo no sabe ni qué es a pesar de que era su responsabilidad), y realmente usaba su posición solo para promocionar a su partido. Como ya no le saca jugo a eso de ser vice, pues se larga.

Como dices, lo de Madrid puede ser un reflejo de lo que pase en las generales, y como Más Madrid le estaba comiendo el terreno, tiene que salir para intentar comérselo antes de las generales. Pero también creo que le viene bien estar fuera del gobierno antes de esas generales, y así el desgaste es menor.

Es un movimiento que ahora suena hasta casi lógico, si tu único interés es el partido y no la pandemia, claro.

p3riko

#20 su unico interes es EL y nadie mas., a tal punto que ha conseguido que el partido sea EL. por lo que si su imagen en el gobierno sale perjudicada, perjudica tambien a pablemos. El solo se mueve por su propio interés, de seguir aupado en el poder y si para ello tiene que "dar un paso atras" para poder meterse en una guerra mediatica de unas elecciones que ya tiene la etiqueta: comunismo VS libertad o libertad VS fascismo (segun quien lo diga claro está), pues intenta sacar redito electoral, para intentar ganar el puntos y asi "revivir" el partido en clave general para presentarse nuevamente al gobierno. que podemos está en caida libre en toda españa y madrid es un buen escenario desde el que promocionarse como azote de fascistas y, teniendo en cuenta el candidato del psoe, mostrarse como unica alternativa de izquierdas que pueda pelear contra el fascismo.

si no ha renunciado a su puesto de secretario general de podemos es por algo, porque cree que es SU partido y quiere estar en el poder y seguir optando a presentarse a las generales. si realmente pensase en el partido, cedería también la secretaria general.

wondering

#26 En teoría ha posicionado a Yolanda para sustituirle, pero a su modo, ya sabes, declarando primero al ganador y luego haciendo las primarias. Para Madrid ha hecho lo mismo, primero anuncia al ganador (él mismo) y luego hará primarias... o ni eso.

p3riko

#28 la ha posicionado como sustituta para la vicepresidencia ahora y en un futuro, si la militancia lo decide, para las generales. claro está no dice que el no se presente tambien como candidato en las "primarias". no para la secretaria general de podemos, que la secretaria general no se la toquen.

D

Politiques (positivo por el lenguaje inclusivo) haciendo lo contrario de lo que dicen....oh my god!! sorpresa!! lol lol

Ze7eN

Hombre, digo yo que a lo mejor en lo de Illa influía el hecho de ser Ministro de Sanidad en la peor pandemia de la historia de la humanidad. Digo yo eh... pequeños detalles sin importancia que se me ocurren...

Pero vamos, no quisiera interrumpir la comida de pollas y el reparto de lloros preventivos que se está llevando a cabo por ahí arriba, que los borregos sigan balando.

F

#17 Di que sí, lo de la peste negra sí que fue un gripinha.

Ze7eN

#21 #23 Cierto, quizás debería haber puesto de la historia reciente, tenéis toda la razón, pero vamos, el argumento es el mismo.

#23 A mi lo que me eriza el pelo son vuestras gilipolleces, como comparar el caso de Illa con el de Iglesias obviando el cargo y el contexto de la situación actual de pandemia.

V

#25 ¿Dónde he dicho yo alguna gilipollez? Ni si quiera he entrado a valorar la noticia e incluso tenemos la misma opinión, tomate una tilita que se te ve tenso.

Ze7eN

#27 Cito: Os eriza el pelo cada noticia que toque aunque sea de resfilón a P.I.

F

#25 Si yo era por tocar los cojones... Pienso igual que tú, que son casos distintos

Ze7eN

#39 Yo voy más allá, además de parecerme casos completamente distintos no me parece tampoco mal el caso de Illa. Es, con diferencia, el Ministro que más desgaste y curro debe haber tenido de la historia de España (aquí si, toda). Que alguien coja el relevo y aporte energía y sangre fresca nos vendría hasta bien.

V

#17 Te has venido un poquito arriba con lo de la peor pandemia de la historia de la humanidad y para colmo en negrita... Os eriza el pelo cada noticia que toque aunque sea de resfilón a P.I.

Vicente_Fernández_Lópe

#17 ¿La peor pandemia de la historia de la humanidad? Te has pasado trescientos pueblos.

Sorry. Veo que ya lo has explicaod abajo.

have_a_nice_day

¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo?

celyo

He autodescartado otro envío mío similar, por ser un comentario alguien y ya que me acusaban desde bulo a falta de información o no decir nada la noticia.

celyo

#2 Cuando es descartada, no es duplicada, o eso dice la teoría

celyo

#6 "Highway to hell"

R

¿No se entiende la diferencia de un Ministro de Sanidad yéndose en mitad de la pandemia a un Ministro de Derechos Sociales?

Menudo cinismo.

R

#24 Illa se fue de su cargo en plena subida de casos durante la tercera ola, en unos días en los que estábamos registrando cifras de cerca de 600 fallecidos, con una incidencia de 900 y 30.000 nuevos contagios diarios. La emergencia ha tenido otras consecuencias muy graves, pero es por encima de todo una crisis sanitaria, y lo que criticáis aquí fue un Ministro de Sanidad yéndose a participar en unas elecciones durante lo peor de una pandemia.

Comparar esto con lo que pasó con Illa es absurdo, e imagino que lo sabes, pero no es ese el tema. El tema es aprovechar cualquier elemento para señalar supuestas incoherencias e hipocresía, aunque entiendas perfectamente la diferencia.

D

Dejó de ser eurodiputado para presentarse a generales en España. Luego dejó de ser vicepresidente para presentarse a las madrileñas. Si consigue sillón en Madrid, cuanto tardará en dejarlo?

p3riko

#8 pasados dos años se caerá de la CAM para postularse para las generales como adalid y azote de fascistas.
lo que suceda en campaña y el día de las erecciones en Madrid me da que será un reflejo de lo que sucederá dentro de dos años en las generales.

parabola

Nuestra clase política ha llegado a un nivel en el que ya es mucho pedir el que no cambien de criterio de un día para otro.

D

Hombre, Illa era ministro de Sanidad en medio de una pandemia, que tendrá que ver. Creo que Iglesias ha hecho un buen movimiento, es dimitir sin dimitir, es dejar paso a una mejor candidata y aceptar que el ya está gastado pero sin el terremoto mediático que provoca la palabra dimisión. Ha estado acertado.

wondering

Con la “I”, ministros del gobierno que anteponen sus intereses de partido a la pandemia. Por ejemplo, Illa.

123, responda otra vez.

o

Se lo quería quitar de enmedio el casado y lo ha conseguido ahora ya no está en el gobierno yo ya no sé qué pensar

o

Ahora tendrán vía libre para las decisiones de los jueces y como siempre para quedar todo en nada ir a cuadrilla de mafiosos se va a librar de todo p*** país