Publicado hace 15 años por --76859-- a thescientificcartoonist.com

No lo he podido evitar, es muy buena (y muy friqui). Traducción en el primer comentario.

Comentarios

D

Traducción: cuando un geek descubre que su chica quiere a otro, decide saltar a la frecuencia de resonancia del puente como venganza.

Razz

Gran invento el de la palabra 'Geek' que sirve para todo

The_metal69

#18 Que gran invento la palabra friki que sirve para hablar de cualquier mierda...

D

un geek que es? un frikazo? un físico? no creo que vaya mal incaminado...

D

Pues si el PP quiere que España se rompa, ya saben lo que tienen que hacer: saltar todos a la vez a la frecuencia de resonancia de España lol

i

No tiene absolutamente nada que ver con un Geek, pero tiene su gracia

D

Con razón movía las farolas que daba miedo seguir porque parecía que se iban a tumbar, lo mismo con semáforos...

Luego los compis intentaban hacerlo y no la movían nada, porque no se sincronizaban lol

Esto NO es una invitación al vandalismo, era puro experimento y no pasó nunca nada de lo que preocuparse.

xenNews

Puente de Takoma:


Explicación del efecto de la resonancia en puentes:


#2 Ale, a disfrutar.

Deku

y un geek sabe eso? lol

eso lo di yo en física de 1º de carrera coño lol

Me ha hecho gracia

migueloncho

#7 O de teleco..

J

Ni entiendo la broma, Ni sé que es un geek.

D

Hay un capítulo en "Cazadores de Mitos" sobre Tesla que explica perfectamente este chiste ¡¡a buscarlo!!

Razz

#19 Casualmente lo vi el viernes, hicieron resonar un puente enorme pero no consiguieron que se cayera. Eso sí, empezaron a asustarse cuando todo el puente, en cualquier punto del puente, se notaba la vibración con la misma intensidad.

Ripio

#3 es una leyenda urbana
#19 yo tambien lo vi,acojonante como la "mierdecilla" de maquina hace vibrar el puente !!!!!

v

#6 #7 #10 #13 Aunque sea un anglicismo proviniente de freak, friki no significa lo mismo que freak. Un freak es algo entre un monstruo, deforme, ejemplar de circo (la mujer barbuda, el niño elástico...) y alguien muy muy raro.

En cambio, un geek sería lo que en español se ha dado en llamar un friki. Los de tipo matemático-tecnológico-científico suelen denominarse nerd.

Etimológicamente, un geek era un tío que en las ferias le arrancaba la cabeza a una paloma o una gallina de un mordisco.

Brimstone

Por cierto.... ¿Alguien conoce la frecuencia de resonancia de Meneame? lol lol lol

estoyausente

jajaajajj el chiste es cojonudo lol

D

#2 es como cuando empujas un columpio, si tu frecuencia de empuje coincide con la del columpio le transmites la maxima energia y este sube mas alto, pues si salta a la misma frecuencia con que vibre un puente le transmites mas energia, su vibracion aumenta y puede incluso romperse(evidentemente no, es un chiste)

D

#21 Por lo que he encontrado por ahí, es cierto que se considera una anécdota o mito. Yo lo vi por primera vez en un libro de texto hace mucho tiempo e incluso me parece que ponía un ejemplo de puente que sufrió daños por esa razón, pero no he encontrado ningún caso.

#19 Sí, de hecho hay 2. En el enlace que pone #4 se comentan estos capítulos. Parece que el segundo experimento fue una revisión y concluyeron que era posible pero poco probable que sucediese.

En cualquier caso, pienso que un mito así no se le ocurre a nadie un buen día, sino que quizás hace mucho tiempo pasó algo relacionado y a partir de ahí se popularizó. Recordemos que la humanidad viene haciendo puentes desde hace mucho más de 2000 años. Quizás se les cayó alguno a los romanos, a saber.

Geek: http://en.wikipedia.org/wiki/Geek

estoyausente

#27
Yo en 2º de bach lol

bage

#37 Tu respuesta: http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_(mec%C3%A1nica)#La_ca.C3.ADda_del_viejo_puente_Tacoma_Narrows
Increíble que quieran defender algo que ni han investigado bien, y ni siquiera un poco, la Wikipedia es súper accesible.

e

Es bastante friki jejeje.

C

Me da que un puente de piedra difícilmente va a entrar en resonancia.

HaScHi

Meneo pero no por el chiste, que me parece normalillo, sino porque gracias al meneo he aprendido lo de la frecuencia de resonancia.

SHION

Veo que no soy el único adicto a la serie cazadores de mitos jaja

Creo que hay dos capitulos que hablan de esto: el de tesla y el de el ejercito por el puente.

danic

#34 justo me vi anteayer ese episodio del puente, en el programa llegaban a la conclusion de que el mito era falso, pero yo recuerdo haber visto algun documental demostrando lo contrario lol asi que me quede con la duda

http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_(mec%C3%A1nica)

Atlas

Que se lo digan a Michael Scofield (Prison Break)...

Mr_Teatime

Ni pizca de gracia, los que han meneado la noticia son unos puñeteros colgados (me niego a usar esos anglicismos)

D

A mi me quiere sonar que en alguna clase de historia (o fisica) nos dijeron que algun ejercito (Puede que de napoleon, no recuerdo bien) pasando al paso por un puente se les derrumbo por culpa de este fenomeno. Si alguien puede afirmarlo... y que desde entoces cualquier ejercito rompen el paso al pasar los puentes

test

Por favor, aquellos que dicen que es un mito, que me expliquen este video: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/caida-puente-colgante-tacoma.html

Cidwel

#1 yooo ignorante, que sucede, que si se hace eso, se rompe el puente?

D

#3: esto se probo en mythbusters (cazadores de mitos) sin mucho exito. Es mas bien una leyenda.

b

a portada con 69 votos? ni gracia tiene _