Publicado hace 10 años por --196682-- a curistoria.blogspot.co.uk

La prostitución, los ejércitos y las guerras son un triángulo del que ya hemos hablado en Curistoria de un modo u otro, y que como comprenderán es un aspecto tan oscuro como lógico de este tipo de situaciones sociales. Pero hay un aspecto nuevo, algo realmente sorprendente, que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial.

Comentarios

Trigonometrico

#5 Precisamente acaban de echarla hoy en la tele.

D

#1 "si estás medio sordo mejor, así no te molesta el ruedo para dormir en el frente".

¿Era sordo y antitaurino?

D

#3 Joder con la dislexia, quería decir RUIDO, jajajaja.

Eso me contó el anciano, pero hay abuelos que cuando se ponen a contar las batallas se les escapa alguna que otra trola.

D

#1 Tiene toda la razón, hoy a los soldados enfermos los usarían para probar medicamentos o como carne de cañón.

AaLiYaH

#19 Vale, ahora lo acabo de volver a releer y tienes razón, mea culpa, y efectivamente, ahí me ha patinado la neurona (no te comas la primera causa que he dado como pausible, por favor, que se que queda menos violento pero yo no he descartado que fuera un error por mi parte tb)

Por cierto, yo no te he faltado el respeto (he hablado con mala leche, pero no te he insultado), así que si no te importa lo de analfabeta te lo guardas, entre otras cosas porque por una falta ortográfica en una palabra suelta de cada mil, no se es analfabeto, y más cuando gracias a gente como mi abuela he podido llegar a tener una educación completa, carrera incluida.

D

#25 #22 #20 Y antes de que te rebotes te digo que en #24 yo también he cometido un error gramatical porque he escrito "por que" separado donde debería ir junto. Todos tenemos un lapsus, pero si lo repetimos 5 veces seguidas es que ya es un error de concepto y no creo que esté mal que alguien nos ayude a corregirlo.

AaLiYaH

#27 Y te doy la gracias, como te comentaba no había visto la corrección de primeras (vi bisabuela y me pareció normal y no me paré ni a pensar que yo la escribí con B, imagino que el estar recien levantada ha ayudado tanto a no darme cuenta con esto, como a soltar mi mal genio) y sí, en el momento que he escrito me parecía que lo correcto era poner la primera con V por un error de concepto, pero bueno, que es una palabra que he escrito muy pocas veces.

AaLiYaH

#17 ¿Sabías que el tiempo de escritura a máquina ya pasó, y la gente usa el word y otros procesadores de texto que corrigen las posibles faltas?

Por cierto, se escribir perfectamente, pero a veces a uno le baila la neurona o se equivoca escribiendo al estar pegadas la B y la V, pero bueno...imagino que para algunos debe ser casi orgásmico intentar constantemente demostrar que sois más listos, cultos y guays que los demás.

Por cierto, si lo que quieres es instruir, al menos di donde está la falta.

D

#20 encima se pone chulo...

AaLiYaH

#22 No, no me pongo chula, es que me quema la gente que está todo el puto rato corrigiendo a los demás pero no para ayudar, sino para quedar de guays.

Si he cometido una falta o me la dice, o lo deja pasar (es lo que hago yo, a no ser que sea algo sangrante), pero la crítica gratuita no la entiendo si no es para subirse la autoestima a costa de los demás.

D

#20 Evidentemente lo tuyo no ha sido un error al teclear por que has cometido el error 5 veces en el mismo comentario. Eres el puto amo poniendo excusas

Y en mi comentario te he dicho dónde está la falta, parece que aparte de no saber escribir tampoco sabes leer. Joder muchacho, que era sólo una frase, no seas perezoso y repásala por favor.

No sé si seré más listo, culto o guay que tú, lo que sí sé es que no soy tan arrogante y terco como tú porque cuando he cometido un error lo intento asumir sin problemas de ego.

#22 Creo que con mi comentario "correctivo" no he sido nada ofensivo, he intentado comunicártelo de una manera simpática, pero vamos maja, tú a lo tuyo, obstinada en ser una analfabeta. Espero que al menos a partir de ahora escribas correctamente la palabra "bisabuela".

D

#20 Con el genio que se gastaba, si tu visabuela te lee en #17, te llevas una colleja fijo.

iscala

#17 Te puede bailar una vez pero te han bailado todas las veces que has escrito "visabuela" jeje

D

#17 Gran mujer mi visabuela...pena que muriera cuando tenía 11 años,

No sé en cuanto estará el récord, pero seguramente fue la madre más joven de España.

Arganor

#1 Cuando leo "todo el mundo" siempre me salta una alarma. En el ejército republicano pasaba lo mismo que en el nacional, había enfermedades y taras que invalidaban al soldado en la contienda. Ya que, en su origen, ambos ejércitos partían de las mismas "leyes" militares en cuanto a sus soldados.

Si no servían para pelear, podías servir para auxiliar, y sino era así, eran descartados y devueltos a sus lugares de orígen.

Por ello la existencia de reclutas "inútiles totales", "aptos para servicios auxiliares", etc.

Instrucciones para la aplicación de las causas de inutilidad en el ejército Español Republicano, en el Nacional era parecido o igual.

http://ideasapiens.blogsmedia.com/textos/Psicologia/psic_%20mira%20y%20lopez_%20ejercito%20repubicano%20g.civil_.htm

Queosvayabonito

#14 Vaya historia, es mejor que la del artículo.

Gastibeltza

#14 Intoxicados... La lucha de los soldados cubanos en sitios como Angola es lo que hizo que se descolonozaran... Si cada país una vez descolonizado, hubiese ayudado como Cuba a otros a liberarse no tendríamos a Estados Unidos masacrando y sometiendo con gobiernos títeres a la mitad del tercer mundo.

Esta es la participación cubana en Angola: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Carlota

El tema gay es lamentable... Como lo era en Estados Unidos hasta el 2011. Pero admito que no le quita gravedad al aspecto concreto de la homofobia en el ejército.

Por lo demás en el relato sólo dices que hubo desertores (como en todas las guerras) y que en la actualidad hay corrupción en Angola. Según tu lógica no valía la pena la descolonización en Angola, ni la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, porque al final ahora son corruptos los dos. Me da a mi que por ti nos quedábamos en el esclavismo, total ahora tampoco nos va tan bien....

e

#35 vamos que si mueren 2000 más o 20 mil bien empleados están si alcanzamos la descolonizacion de África y paramos a Estados Unidos.

Señor, yo fui uno de esos jóvenes que estuvo 22 meses en la selva africana. Yo maté para que no me mataran. Yo sé lo que es un Mirage sudafricano volando a ras de suelo ametrallando una tropa. Yo sé lo que es ver la cara de mis compañeros gritándome que les ayudé mientras las tripas están mezcladas en el fango. Yo sé lo que es tener que meter a la gente que te salvó el culo de casualidad en una bolsa plástica mientras lloras de miedo. Si señor, cagado literalmente de miedo, no era un héroe, todavía no había tenido mi primera novia, tenía 17 años.

En ese momento señor mío, lo unico que importaba a todos esos muchachos casi niños, incluido yo, era salir de aquel infierno al que no pedimos ir y nos daba absolutamente lo mismo si África se descolonizaba o se descojonaba.

Y te lo digo clarísimo. De haber sabido lo que iba a vivir, me habría bañado, me habría tomado el pus de 100 prostitutas enfermas y encima me habría hecho penetrar por el regimiento entero. La guerra señor, no es cosa de patriotas, la guerra es muerte, matar para que no te maten, mantenerte vivo. La guerra es linda solo en los libros, sin importar si eres de izquierda o de derecha, los pasajes epicos son solo pajas mentales de gente com tú. Allí no valen filosofías ni altruismo. Ese altruismo trasnochado de doble click y karmas en meneame.

Y tú vienes con esa mierda de descolonización? ¿No se te ocurre nada mejor que decir? ¿Crees que me paga la CIA? Más de dos décadas después todavía lamento cada una de las vidas cubanas pérdidas en África.

A ver yo tengo una propuesta mejor:

Para la próxima descolonización de África, tú te alistas para que lo vivas por ti mismo. o mejor aún mandamos a tu hijo para que cuando el regrese, si es que regresa, le digas que valió la pena la pérdida de sus vidas en guerras que no eran de ellos y que no entendía.

p

#41 Buenos ejercicios de literatura, pero si mientes en algo tan evidente como la supuesta intervención militar de Cuba en El Salvador, probablemente nunca hayas estado en África. En el video que has enlazado el presidente de El Salvador acusa a Castro de entrenar a la guerrilla y financiarla, no de enviar soldados regulares: algo que nunca ocurrió.

Por cierto, en mi comentario digo que la muerte de 2.000 cubanos en África es terrible. ¿No sabes leer? Lo que pasa es que en tu literatura barata has planteado un panorama con miles de muertos, gente sodomizada con tal de no ir al frente...

Ah, y es imposible para un médico saber si una persona practica sexo anal a menos que haya desgarros (algo poco probable si lo practicas a menudo), así que eso ha sido parte de tu imaginación también.

p

#14 Vaya mezcla de mentiras y medias verdades que has hecho, ¿no?

Para empezar, Cuba nunca mandó soldados regulares a Nicaragua o El Salvador. Para continuar, las bajas cubanas en África fueron terribles, pero según El Nuevo Herald (periódico de la oposición en Miami) no llegan a 2.000: http://www.elnuevoherald.com/2009/12/07/604349/cuba-rinde-homenaje-a-sus-soldados.html

En cuanto a la homofobia: En 1979 en España (democracia desde 1975) todavía había más de 2.000 hombres en la cárcel por ser homosexuales. Por lo que cuentas en Cuba la situación era mejor ya en aquel entonces, ¿no? Porque dices que "te humillaban" pero no que te encarcelasen como se hacía aquí. Si lo que te interesa es la situación de la diversidad sexual en Cuba hoy, te paso algunos datos:

- En cuba las operaciones de reasignación de sexo son gratuitas para todos los ciudadanos (algo que no ocurre en España, donde varía según las comunidades autónomas), y de hecho hay por lo menos una alcaldesa transexual. En este video de BBC puedes ver a una chica transexual casada con un hombre en Cuba: http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-14493986
Aquí una noticia sobre la alcaldesa transexual (con unos cuantos toques demagógicos porque el periódico es facha): http://www.el-nacional.com/mundo/Eligieron-Cuba-transexual-concejal_0_82794023.html

- La homosexualidad está perfectamente normalizada a nivel administrativo y jurídico, y de hecho orgnanismos oficiales como el Centro Nacional de Educación Sexual abogan por regularizar el matrimonio entre personas del mismo sexo cuanto antes.

En Cuba hay muchas cosas que criticar, pero es lamentable que la oposición recurra siempre a la mentira y la demagogia con un país que tiene también muchísimas cosas que imitar.

cc #35

e

#36 mi comentario dice:

"Para empezar Cuba nunca mandó soldados regulares a El Salvador o Nicaragua"

Al parecer los salvadoreños y los cubanos VIMOS otra cosa:



Ese que habla es el presidente de El salvador, no es un periodista, no es alguien que se inventó algo. Dicelo a los salvadoreños.

También dices:

"miles de jóvenes cubanos no volvieron, o los trajeron dentro de una caja"

Y me corriges diciendo que fueron algo menos de 2000... A ver si te entendi: ¿siempre que sean menos de 2000 muertos cubanos significa es una cifra aceptable? ¿Qué clase de persona puede pensar en esos términos?

Debo recordarte también que en Cuba, en la época de los 80 la mili era obligatoria. No hablamos aquí de fuerzas profesionales o elites sino de jóvenes que hacían su mili. Pero para ti la vida de esos jóvenes bien empleada está.

Debo recordarte además que esas personas entre 17 y 19 años, murieron en guerras que no eran suyas a las que o pidieron ir, a miles de kilómetros de su suelo natal.

Acerca del tema homofóbico el hecho de que españa vaya mal no desmiente para nada ni aminora un hecho que ocurre en Cuba. Tampoco es mi intención juzgar una realidad que no me concierne, como tú haces con la nuestra.

Por ultimo me pones sin conocerme en la oposición. Mi comentario es anecdótico, narra hechos reales y para ti contar la realidad es critica la revolución, es ponerse de parte de Estados Unidos y ya para completar seguro que me paga la CIA... En fin...

auroraboreal

lo que generó un oscuro y repulsivo mercado de pus gonorreico que los hombres se untaban en sus genitales. También se compraban y vendían mucosidades expectoradas por personas tuberculosas, con el mismo fin.

bufff..... ¡¡que duro tenía que ser para tener la sangre fría de usar esas cosas

WarDog77

#6 La necesidad amigo, la necesidad...

Mannu

Había leído cuando las prostitutas ENFERMERAS, y me estaba autoconvenciendo de que el mito de la enfermera que se lo monta con el paciente tenía algún tipo de fundamento :_)

i

#18 yo tambien lo habia leido asi lol

mencabrona

Interesante... Pero vaya ascazo de articulo para leer desayunando oiga...

D

#11 Yo tambien he desayunado tostada untada con pus gonorreico del oscuro mercado

yusavi

#11 #12 Mi café no sabe muy bien hoy (no se porqué)

D

#32 Le faltará pus

M

¿Alguien ha oido lo de "sarna con gusto no pica"? Según me dijo mi padre, cuando él hizo la mili (antes de la guerra), tener sarna era motivo de rebaje o exclusión de ciertas actividades, por lo que la gente hacía por contraer dicha enfermedad. Mejor la sarna que la mili (sobre todo en aquella época).

elhumero

En mi pueblo hubo varios que se pegaron un tiro al dedo indice de la mano derecha.

arieloq

Esto me trae a la memoria a Rosa la Rasposa... esta supongo salvaría a muchos soldados...

Wolverine

Esto me recuerda la película "La chaqueta metálica".
El "prota" dice:
-La mitad de las putas son agentes del Vietcon y la otra mitad tiene tuberculosis.
-Asegurate de follar con las que tosen. lol lol

opechancano

Listo. Mañana me pido la baja en el trabajo

Elnuberu

No hay nada como leer estas noticias acompañado de un café para empezar bien el día

roig

Vendo Opel Corsa pus.

D

Joder, qué ascazo lo de la venta de pus con gonorrea. Suerte que ya he comido... Yo hace unos años ví un documental de menores presos en cárceles rusas, que se cortaban las uñas y las quemaban para respirar los vapores resultantes, porque supuestamente eso les causaba tuberculosis y así los hospitalizaban, con lo que estaban separados del resto de los presos y más seguros.