Hace 9 años | Por Horned a cadenaser.com
Publicado hace 9 años por Horned a cadenaser.com

Un joven ghanés, un ciudadano africano, tuiteaba a eso de las tres de la tarde este mensaje: “El mundo entero se movilizó por Charlie Hebdo y mostró su solidaridad por las víctimas de Germanwings, las vidas en África también deberían importar”.

Comentarios

Dr_insomnio

#3 touché!

Horned

#3 Joder, no te hagas el tonto que Pedro Blanco no va de 'empático' por la vida que llora por todas las víctimas de todas las desgracias. Estamos hablando de terrorismo global.

Dicen y dicen bien que el terrorismo de corte yihadista es una amenaza global, que golpea de forma terrible allá donde puede, en Siria, en Irak, en Túnez, en París, en Copenhage, en Madrid... Es una amenaza global que no produce un dolor global.

Lo que señala el director de Hora 25 es que no hay necesidad de quedarse en la moralina barata ni en su otra cara, la hipocresía ante la amenaza que tenemos.

cc/ #5

Horned

#12 Te he dicho, no te hagas el tonto * ¿te ha dolido? Bueno, ¿y del resto qué?. Una amenaza global tiene que ser parada con la ayuda de un dolor global. No con la misma intensidad pero global.

Edito * Si quisiera llamarte tonto te diría 'tú eres tonto'.

Horned

#14 Hacer chistes sobre el asunto indicaría actitud suicida. Nosotros también somos objetivos militares de los yihadistas.

D

#7 Creo que actuan como nosotros. Los políticos responden a la realidad social de la gente... No se implicarán porque no nos implicamos.

Si hubiera una respuesta por nuestra parte correrían a hacerse la foto, pero no es el caso.

Con Kenya falta cercanía, relaciones económicas, contacto con sus gentes, que seamos parte de una misma cultura, etc. Todo eso mas otros factores son los que convierten este hecho es un suceso más dentro de un mundo lleno de sucesos.

Pentium-ll

#10 De acuerdo contigo mayormente pero aclaro que a mí no me falta "cercanía con Kenia"; quizá me falta información sobre lo que ocurre allí, ya que este tipo de noticias nunca abren un telediario, si acaso lo ponen al final antes de los deportes o el tiempo.

En cuanto a la empatía o sentir más pena por unos o por otros pues yo la siento igual, puede que un poco más por los 'negros' ya que suelen pasarlas putas a diario.

D

#7 Primero, no hicieron que se estaban manifestando. Todas las manifestaciones funcionan como un acto simbólico para tratar de llamar la atención de la sociedad y los medios sobre un problema o para propagar una idea. Ese es el principal objetivo de una manifestación. En ese sentido como todo acto con esas premisas tiene una "liturgia", una escenografía, un guión, una puesta en escena...

Decir que los políticos estaban alí para salir en los medios es tan relevante como decir que alguien está en prostíbulo para que le hagan una limpieza de bajos. ¿Para qué vas a un sitio ahí si no?

Y bueno, es cierto que hay gente que cree que la libertad de expresión debe tener unos límites y gente que no. Habría que preguntarse que dice esa gente si alguien en público los acusa de ser unos pedófilos o que por mantener cierta postura deberían moriri por ejemplo, si defenderían la libertad de expresión de gente así. Igual no. En todo caso opinemos lo que opinemos sobre la libertad de expresión en occidente lo que estamos todos de acuerdo es que el ejercerla con más o menos acierto, traspasando o no unas líneas, no debe costarle la vida a nadie.

Canet

#7 No olvides que muchas de esas muertes, dado que se producen en una parte del mundo que les interesa "controlar" (por aquello de las riquezas que llevan toda la vida esquilmando), son "daños colaterales a su favor". Solo son números sin importancia. No importa que a diario mueran cientos. No importa que se provoquen cruentas guerras desde occidente.

Cumplen una doble función. Por un lado, mantener cierto grado de equilibrio demográfico; por otro, demostrar quién manda en este mundo tan injusto, hecho a su medida.

Es vergonzoso, inmoral, espeluznante la impasibidad con la que actúan cuando se producen este tipo de hechos y también los otros. Esos en los que hacen como que se rasgan las vestiduras y que, igualmente, provocan ellos con sus políticas nefastas. Es más de lo mismo, solo que políticamente, han de llorar lágrimas de cocodrilo ante las bajas de blancos civilizados, aunque los negros o los árabes o los palestinos, sean también seres humanos. Ellos,obvian eso en sus inmensos corazones de cartón piedra.

MasterChof

Los medios de "información" occidentales nos dicen por quién llorar y qué muertes están más o menos justificadas...

Yo, personalmente, desde que vi como se justificaban las constantes masacres de gaza y el asalto de la flotilla de la libertad, mientras se recordaba año tras año el 11-s, decidí no ver las noticias de la tv nunca más. Me pone malo tanta hipocresía, clasismo, cobardía, servilismo y doble moral.

#7 totalmente de acuerdo

landaburu

#7 #1 #75 #64 #60 #34 Aquí dan una explicación al fenómeno, de una forma lógica, sin moralismos

Por qué es lógico que te interese más el secuestro de Sídney que la masacre de Peshawar

Hace 9 años | Por --417749-- a es.noticias.yahoo.com


"Los seis motivos para la lógica entre Sídney y Peshawar pueden resumirse en dos: Sídney queda más cerca y los motivos del conflicto continuo en Pakistán son difíciles de entender"

Es un tema interesante, sobre todo para los que seguimos estos temas

BillyTheKid

#3 a mi, si no son familiares o amigos con los que he tenido una fuerte relación, me duelen tanto los vecinos de la calle de arriba como los muertos por ébola en Liberia.

Pentium-ll

#8 Tú eres similar al paleto de la ballesta en 'The Walking Dead', jeje. Todavía voy por la segunda temporada pero ese tipo me parece una buena persona (no spoiler, por favor... jiji). En tu caso vas de duro pero en el fondo tienes un buen corazón.

D

#8 Te duele igual, pero si tus vecinos mueren de ébola, igual te preocupa más. Y demandas más información.

Cuando ocurre en tu casa o en tu "patio" (Occidente, París, Charlie Hebdo), sabes qué medidas de seguridad había más o menos, y quieres saber en qué han fallado. Las medidas de un país de otra cultura, no las conocemos igual.

Por eso me parece ésto un tanto demagogo. Lamentamos las muertes igual, pero si ocurre en una ciudad occidental, los occidentales queremos saber qué ha fallado, qué es un lobo solitario, porque puede pasar en nuestra casa, en nuestra ciudad.

MrPicante

#3 ok. Pero la cobertura mediática podría ser más equitativa/profesional/periodística/ética por respeto a la gente y el servicio a la información

Canet

#22 Ahora lo has dicho. Está más lejos EEUU, pero parece que duelen más los muertos de las torres que los de un continente mucho más cercano. Ay...ese racismo. Esa hipocresía, ese no querer reconocer que hay muertos de diferentes categorías, en función de su procedencia, su color de piel y sobre todo, su status social.

Horned

#39 Si, ¡Flagelémonos! El hombre blanco es malvado. Somos racistas y clasistas. Somos lo peor. Deberíamos auto-aniquilarnos y dejar sitio para las cucarachas.

Por mí ya puedes ir empezando pero en tu nombre que yo soy hombre blanco y no quiero saber nada de flagelaciones y mierdas varias.

Korngus

#35 #22 Yo creo que tiene que ver mas con lo habitual que sea un hecho. En EEUU hay asesinatos todos los días, y no los vemos en la prensa. Ni si quiera cuando hacen pequeñas masacres (pequeñas en comparación con esta) duran en los medios. Pero mira la de Noruega lo que duró, o la francesa mismamente. ¿Cuanto crees que duro el atentado de Madrid en los medios de, pongamos Japón. No es que haya muertos mas importantes. Seguro que si mañana se muere Belen Esteban, tenemos a la prensa revuelta un mes, pero lo premios nobel ocupan una columna en el obituario. No es que sean mas o menos importantes, es que la gente se siente mas cerca, mas relacionada, mas preocupada... Cuando ETA atentaba, no creo que los Keniatas estuviesen muy preocupados y afligidos, y no me refiero a los que pasan hambre, me refiero a las clases medias.

landaburu

#35 ay, ese white guilty¡, ese autoflagelamiento tan reconfortante...

D

#22 Pertenecemos a una marco cultural determinado, lo que ellos y nosotros conocemos como civilización occidental. Y USA es el país que hoy en día es el referente de ese marco cultural, económico y de intereses, como España lo fue en los siglos XV y XVI. Con su poderosísima industria del entertainament muchos de nosotros sabemos mucho más de que como es la vida allí, de la forma de pensar de sus gentes, de sus productos, de sus valores o de sus paisajes o localidades que de como vive la gente en Marruecos, Chequia o incluso Cuenca. Por eso se puede dar la paradoja de una mayor empatía.

Y por eso también me da la risa cuándo algún demagogo defiende que no nos deberíamos gastar un duro en subvencionar cultura e incluso industria del entretenimiento propia y se escandalizan de 85 miserables millones que se lleva el cine español cada año... ¿qué queremos? ¿rendirnos y convertirnos irremediablemente en un apéndice cultural de los USA?

D

#22 Niegas que la cultura de EEUU es, para bien o para mal, más parecida a la nuestra que la de Marruecos?

D

#22 USA estará lejos, pero es un país occidental, con una cultura similar. Marruecos, estando físicamente cerca, nos pilla mucho más lejos culturalmente.

Por mucho que se diga, es ley de vida: lo que afecte a personas que consideramos más cercanas a nosotros nos imortará siempre mucho más. Y esa cercanía no siempre se mide en km.

D

#25 En que nos falta empatía por las razones que enumeraba #3 entre otras cosas.

D

#27 Tiene razón al afirmar que "para la opinión pública y para los gobiernos del primer mundo hay vidas que valen menos", Solo que eso el lo atribuye a "la hipocresía, la incoherencia y la falsedad [en el primer mundo]" cuando eso en realidad no guarda relación alguna.

j

#3 Cuando se trata de desconocidos, creo que la clave es ese egoista "el próximo podría ser yo". Nos da igual que se mueran pobres en África porque hay mayor distancia empática y no vemos peligrar nada. No sólo es ley de vida, sino la educación que hemos recibido encaminada a que sea otro "el gamo cojo".

Ishkar

#3 Como me dijeron una vez, el dolor ajeno, antes que dolor es ajeno

D

estoy con #3 . Una entrada sensacionalista totalmente. Claro qeu me duele más la gente que se parece a mi que la que no. Cuanto más cerca, más siento el miedo a morir yo mismo.
Absurdities.

D

#3 ya y dime tu ahora si hubiesen sido palestinos, por ponerte un ejemplo, como estaria Meneame. Esto estaria colapsado, habria habido varios TT mundiales en Twitter y 20.000 historias mas.

Pero na, eran cristianos de kenia... y como dices... a quien les interesa?

IvanDrago

#3 ¿Y que diferencia hay entre los australianos y los africanos para que la de unos fuese tan sonada y la de otros tan poco? Ya te lo digo yo,la pobreza y el desprecio del "primer mundo" a áfrica.

D

#69 Lo de los australianos fue tan sonado cmo esto. No veo que se le diera más importancia.

IvanDrago

#70 no te lo crees ni tú, fue portada en mogollón de medios de papel, en las radios cortaron programas para retransmitir lo que había pasado etc...

D

#72 Hay algunas cosillas a tener en cuenta. En Australia hay medios de comunicación (Ruper Murdoch es austaliano a fin de cuentas) listos para servir cientos de historias "hupanas" entorno a un suceso así, en inglés, listas para conumir, algo que no sucede en Kenia, que o dónde envías a un equipo a cubrir el tema o dificilmente vas a tener material abundante que emitir.

Segundo, estamos en Semana Santa y la gente está de vacaciones, no pendientes de la tele y los periódicos, y menos de historias amargas como estas.

Tercero, cuántos más sucesos de estos tengan lugar al final menos exposición mediática tendrán. La gente termina acostumbrandose a todo. Ale, otro atentado más, y este en un país dónde la violencia es algo común y en el que la mitad de la población es musulmana. Vaya novedad, vaya sorpresa.

D

#3 No, no es "ley de vida", es cuestión de conciencia.

De las muy pocas cosas que tiene de bueno la religión cristiana es la conciencia de Jesucristo, en general muy adelantada para su época (y a la nuestra). Una de las cosas que dijo fue:

- "Ama a tu prójimo como a ti mismo"

D

#18 Vale, todo muy fuerte pero Francia no es aquí.
Influyen mucho los medios de comunicación. Cualquier cosa que pase en Estados Unidos es noticia de portada en todo el mundo. Aquí también, por supuesto, y en este caso no es por vecindad. Si pasa en un país como Francia no se llega a ese nivel pero también tiene mucha repercusión.

D

Lamentablemente tiene razón... pero a pesar de todo la opinión pública de aquí tiene mas presente los hechos de aquí. No es algo que vaya a cambiar sin más.

D

#2 Pero Francia no es aquí.

D

#17 En Francia hay más de 200k espanoles. Un poco "aquí" sí que es.

D

#2 Lamentablemente tiene razón...

¿Tiene razón? ¿En que tiene razón? No tiene razón en nada de lo que ha dicho. Es una persona que está sufriendo y habla de manera sentimental.

D

¿ Y en Ghana qué hicieron cuando los otros atentados ? Por comparar, sólo

D

#4

Pues parece que ahora sí les importa más lo que hace Europa qur ver cómo no morirse ¿no?

Canet

#1 Lo mismo se la fumaba, tal como se la fuma al mundo blanco lo que viene sucediendo desde que hace siglos en África. Tu pregunta está de sobra, la verdad.

imagosg

#1 Los medios se encargan de manipularnos y mucha gente solo repite lo que escucha. Es una cuestión entre el primer mundo y los demás.Si es USA,Canadá, Europa,Australia , es decir blanquitos u occidentales, son muertos que importan. Si son africanos,sudamericanos,indios,etc... da igual, sea terrorismo,vayan en patera o enfermen de ebola.

raoulduke

Lo que yo entiendo que este chico está diciendo es que mucha gente de África (y otros sitios que vienen del mundo colonizado) llevan tiempo intentando incorporarse al mundo occidental. Entre otras cosas, los muertos de África están muertos por oponerse a los yihadistas. En otras palabras, por tomar partido por la ideología occidental en primera línea de frente.

Si estos atentados hubiesen sido en Australia los tendríamos hasta en la sopa... Así que la pregunta es: Qué tienen que hacer los africanos para que les consideremos como iguales de una vez por todas?

Canet

#23 ¿dejar de ser negros? Menuda pregunta. África siempre ha sido, gracias a la maravillosa cultura difundida por occidente, el culo del mundo, lo que menos importa, un "accidente" meramente circunstancial que hay que obviar, porque en occidente se vive más o menos bien (o se ha vivido), gracias a que en África y otras zonas deprimidas del mundo, se malvive o se muere de forma gratuíta.

Varlak_

#23 fijate, es el comentario con el mejor punto de vista que he leido en mucho tiempo.

D

#23 Entre otras cosas, los muertos de África están muertos por oponerse a los yihadistas.

¿Es eso un hecho?

Golan_Trevize

¿Ahora van a venir los de Ghana a decirnos por qué noticias nos tenemos que preocupar? ¿Acaso les damos nosotros lecciones a ellos de a qué noticias, si las suyas locales, las de sus países colindantes o las de la cochinchina deben ellos prestar atención?

Irrelevantérrimo como poco.

ikipol

Hasta los mismísimos de las gilipolleces del tipo "como no son ... Entonces son menos"

Es tan acartonado el argumento que insulta su uso repetitivo. Como si los sentimientos por ser sentimientos deben hacer culpables al que tiene uno u otro.


Y el titular de esta noticia es de un simplón que tiras para atrás

BillyTheKid

En el mundo mueren de media, cada día, unas 150.000 personas. Todas y cada una, tristemente, independientemente de su motivo y geografía.

De estas 150.000 muertes diarias, unas 3.500 son de media víctimas de accidente de tráfico

Twilightning

Es que si todos los muertos dolieran igual moriríamos de pena. De luto cada día. La respuesta es tan obvia...

Gaiden

Dice el artículo: "para los gobiernos del primer mundo hay vidas que valen menos, que preocupan menos, que hay vidas que importan mucho menos o incluso nada."
Realmente no, a los gobiernos del primer mundo los muertos de parís o los alpes les importan lo mismo exactamene que los de kenia, 0. Por lo menos a nivel humano. La diferencia está en que en estos por intereses de imagen (o sea, mentiras electoralistas) van a hacerse la foto y sacar comunicados. No os engañeis, a nivel humano le importan una mierda tanto unos como otros.

Frasier_Crane

#52 ¿Y tú crees que a un nigeriano no le "toca" más una masacre en Gana o Camerún que en Francia o España? ¿O a un egipcio una tragedia en Palestina o Libia que en Alemania o Canadá? Es algo común a todo ser humano, no a Occidente únicamente.

D

#54 Sí, claro, ese es el problema. Que hay que comenzar a cambiar esa actitud porque vivimos en una época distinta en la que los problemas son globales y no podemos permitirnos ignorarlos porque tarde o temprano, por muy 'distantes' que parezcan, nos pueden afectar. Cambiar esa actitud no es fácil, pero es necesario. No hace falta que te enfades.

Además no me has entendido en absoluto, he hablado de raza, no de geografía.

Varlak_

fijate, generalmente no suelo estar de acuerdo, esta claro que por cuestiones de cercania (geografica, cultural, etc) duelen mas 10 muertos franceses que 100 en Kenia, pero el tema es: Hasta que punto esta vez han sido diferentes? el punto clave, en mi opinion, es que esta vez han sido los mismos terroristas. los que mataron a los dibujantes de charlie hebdo y los que han matado a estos universitarios, han sido de ideologias parecidas y por razones similares. Hasta que punto esta vez nos pilla tan lejos? hasta que punto si la globalizacion ha llegado a los asesinos, deberiamos sentir los muertos como nuestros?

Los terroristas, las crisis, las empresas, los medios de comunicacion, los recursos... ya son globales, pero la sociedad sigue siendo local o estatal, la sociedad tiene una mentalidad que esta anticuada al mundo que vive, y por eso no es capaz de enfrentarse a los problemas del mundo en que vive.

Horned

#40 creo que es normal y lógico que a nosotros los occidentales nos preocupe más una tragedia en Francia, EEUU o Suecia que en el Congo, China o Arabia Saudí.

Claro, pero si europeos y africanos estamos amenazados por la misma gente el dolor que eso produce es global.

#41 +1

D

Según esta el mundo, estaríamos todo el año de luto. Ahora mismo hay una guerra abierta y declarada contra todo occidente, y aquí estamos, comentando.

Rufusan

Me temo que mucha de la gente que pone en twitter la foto de los muertos africanos para quejarse del doble rasero son los mismos que pondrían el grito en el cielo si se mostrase una foto de los restos humanos de Germanwings.

D

No queremos influir, pero exigimos que estén bien.
No queremos enviar tropas, pero queremos que haya seguridad.
No queremos involucrarnos pero queremos que vaya todo bien.

Pues nada, exijamos sin exigir.

Frasier_Crane

Yo es que, a riesgo de que me llamen de todo, creo que es normal y lógico que a nosotros los occidentales nos preocupe más una tragedia en Francia, EEUU o Suecia que en el Congo, China o Arabia Saudí. Me gustaría saber la opinión de la psicología moderna en torno a esto, a por qué nos preocupa más el sufrimiento del cercano que del lejano si la vida de ambos individuos vale (obviamente) lo mismo. Mientras la tragedia del Charlie Hebdo me hunde en la miseria, una bomba estalla en Pakistán y tengo que "obligarme" a que me importe, desgraciadamente.

D

#40 Si fuera en el mismo sitio, pero las víctimas fueran blancas.. creo que sí nos importaría mucho más. Simplemente porque se le daría más cobertura informativa aquí en occidente. Nos guste o no, en menos de un siglo no se pueden revertir por completo cientos de años de prejuicios culturales y raciales. Todavía queda mucho por avanzar.

D

#40 Si buscas encontrarás estudios sobre esto, es porque nuestro cerebro inconscientemente asocia los mismos rasgos de las personas de raza blanca con los nuestros y nos sentimos identificados. De igual forma, puedes comprobar que cuando estás solo y rodeado de personas blancas por la calle te sientes más o menos seguro, sin embargo si estás en la calle rodeado de personas árabes te sientes menos seguro, o rodeado de chinos, o latinos, no te sientes igual. Un atentado contra personas occidentales lógicamente dolerá mucho más para los occidentales que para otras partes del mundo, igual que un atentado en china dolerá más para el mundo asiático, porque como han dicho muchos anteriormente, compartimos unos lazos históricos y culturales que nos vinculan unos con otros, sintiéndonos más identificados por las muertes de personas de raza blanca que por otras. Para la mayoría de occidentales, si tuvieran que elegir entre la vida de un sueco y la vida de un marroquí, superpondría la vida del sueco a la del marroquí, y un africano elegiría al revés. También se puede comprobar que entre amigos y familiares se ha comentado mucho más los atentados en Francia y lo del avión de GermanWings, que continuos atentados en el oeste asiático, los medios en muchos casos son un reflejo de la sociedad e informan sobre lo que importa más en el mundo occidental.

D

¿Competencia de llantos por diferentes atentados terroristas?... No sé que me da más tristeza... si la maldad o la estupidez...

D

Sospecho que los medios de comunicación de Ghana también dieron más cobertura al atentado de París que al de Kenia. Esto no tiene nada que ver con la raza ni con la cultura. Los medios de comunicación son un negocio. Los más poderosos exportan sus noticias, y los modestos tienen que conformarse con un mercado local.

D

Miles de palestinos mueren en manos del terrorismo israelí = "defensa propia", no pasa nada.
4 israelíes muertos en manos palestinas = "terrorismo", los mass media se coordinan para dar la alarma.

D

Cuanto más cercano es un muerto,más importa.

De mayor a menor. Los que más me duelen son los de mi familia,luego los amigos. Luego gente que conozco. Conocidos de amigos. La gente de mi ciudad. La de mi comunidad autónoma. La de mi país. La de la UE. La de mi continente... la dep resto del mundo.

Es así. Todas las muertes son iguales,pero no todas tienen el mismo valor para uno. Por mucho que se insista no es lo mismo para uno que se le muera el padre a que se muera un niño desconocido en África.

BillyTheKid

#28 a mí, a partir de amigos, me duelen todos por igual

raoulduke

#28 Leyéndote he pensado en algunos atentados que recuerdo y tengo un caso que yo pienso que demuestra lo que dice el chico de la noticia:

Portada de la vanguardia el día después del atentado de casablanca (parece ser que hubo un raquítico empate del Barca):
http://hemeroteca.lavanguardia.com/edition.html?bd=17&bm=03&by=2003&x=46&y=9

Portada de la vanguardia el día después de un secuestro en Sydney:
http://www.lavanguardia.com/vida/20141216/54421469871/portada-la-vanguardia-16-de-diciembre-2014.html

Qué hace que Sydney, Australia, esté más cerca que Casablanca? Por qué 43 muertos escasos km de la frontera no merecen una línea mientras que 4 muertos en la otra punta del mundo tengan tanta atención? Ésto pregunta la noticia

D

#55 Igual tienes más afinidad con uno de Australia que con uno de Tunez. Lo sientes más cercano porque su modo de vida es más similar al tuyo.

Cada uno lo puede sentir como quiera... pero definitivamente para nadie unos muertos son iguales a otros. Todos tenemos una escala que da más valor a unos muertos que a otros. Nadie da el mismo valor a la muerte de su amigo del alma que la de uno muerto en un atentado ennun país que nunca ha estado. Y entre esos dos extremos hay toda una gama cromática.

#63 La escala puede variar para cada uno,pero existe. Y los periodístas y las noticias no jace más que usar una escala media. No dudes ni un instante que si un periodísta viera que puede explotar periodíticamente un atentado en Zimbabwe como lo del avión de Germanwings lo haría. Para él es trabajo. Pero a nadie le interesa en España un atentado en Zimbabwe por lo que he mencionado antes.

Pentium-ll

#28 LOL Los de la UE... ¿Qué cojones me importan a mí los de la UE que seguramente están super protegidos? Y ni siquiera los españoles... A mi me importan "todos" los débiles y desprotegidos 'around the world'.

Hasta que no entendamos esto a nivel global nunca avanzaremos como civilización y seguiremos estancados en una especie de 'Edad Media' con 'Smartphones'.

D

Menuda estupidez, acaso duele mas la muerte de un completo desconocido que la de un familiar?

joder con el buenismo de mierda.

D

#60 Familia o también de la misma secta.

D

Sencillamente en sitios civilizados sorprende y preocupa que ocurran sucesos incivilizados (y mas si son provocados por agentes externos).

thoro

Creo que me importaría más lo que les pasa a otros en otros países si a ellos les importase en su conjunto como país, tanto o más, de lo que me importa a mi.

thoro

¿No tenia que conmocionarles a ellos primero para que nosotros nos conmocionasemos después?
-Ejemplo media España contra eta saliendo a la calle.
-primavera árabe.
- No se si lo dejo claro.

Cuando a ellos les importe de esta manera
"mediática" nos importará a nosotros; creo yo y no antes.

Horned

El papa Francisco condenó "el silencio cómplice" ante la "furia jihadista" El papa Francisco condenó "el silencio cómplice" ante la "furia jihadista"

Hace 9 años | Por epsilon1 a lanacion.com.ar

D

si lo ponen todos los medios primera plana "venga ya estan haciendo publicidad al terrorismo islamico, se salieron con la suya"



y si no lo ponen dicen esto ...

D

Hipócritas hijos de puta. Me refiero a vosotros, sí. Las leyes de vida y las coordenadas emocionales os las podéis meter por el orto del juzgado de guardia más cercano, dado que vuestra empatía es directamente proporcional a la distancia, esto es: una puta mierda de empatía. El día que esta sociedad de tarugos occidentales sin alma desaparezca bajo su propio vómito, será el mejor día de la historia.

Mis condolencias a toda la buena gente de Kenia.

Canet

#34 Tienes razón en enfadarte, pero no en insultar. Hipócritas sí, lo otro, pues hombre...como que no.

La distancia no es cierta. Como he comentado por ahí, está mucho más lejos cualquier estado americano, pero se le da mucha más relevancia. Eso es así.

¿Cuántos años llevan muriendo de hambre, con sus tripitas hinchadas y llenos de moscas, los niños africanos? He perdido la cuenta, la verdad.

¿Cuánta gente murió en la guerra de los Balcanes? tampoco Occidente llevó demasiado bien la noticia, ni se actuó con objetividad. A ver si va a resultar que como había de por medio musulmanes, tampoco importaba...

Hay tanta hipocresía, que forma una opaca cortina de humo que, a muchos, (demasiados, diría yo), les impide ver la magnitud de la tragedia diaria de cualquier ser humano, semejante a nosotros, en cualquier parte del mundo.