Hace 6 años | Por --562282-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 6 años por --562282-- a m.motorpasion.com

Los hay que consiguen comprar un coche de lujo o superdeportivo a base de empeñar todos sus bienes y ahorros. Se hipotecan por cumplir un sueño. El problema llega, en la mayoría de los casos, cuando se dan cuenta de que para tener un coche de lujo o superdeportivo no solo hay que tener el dinero para comprarlo...

Comentarios

D

#3 el resto se le fue en fiestas, que al lado de lo de los coches es bastante peor... y sí, en un año...

D

#4 Con 6 millones te da para meter la mitad en un fondo de inversión que te genere una renta anual conservadora pero más o menos segura y pillar dos o tres pisos y alquilarlos. Vamos, jubilación pero eso sí con un estilo de vida nada derrochón.

D

#5 donde no hay mata no hay patata. Los coches, viajes para toda la familia, coca y putas. Ahí se dejó todo.

leporcine

#7 Es que la familia quita mucho dinero.

squanchy

#4 Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté. George Best.

P

#3 depende qué coches, hay muchos clásicos o series especiales que se revalorizan bastante más que lo que te dan los bancos en intereses.
Otra cosa es Ye te compres uno de esos para ir a por el pan

D

#15 Bueno, supongo que@BlueDeathScreen no se refería a inversiones de vehículos históricos o de serie limitada (imagino además que hay que conocer muy bien ese mercado para que no te engañen), sino a vehículos de lujo actuales. Además (y hablando desde la ignorancia), tengo entendido que quien está en el mundillo de la compraventa de vehículos históricos los compra casi de desguace, los restaura y los revende. Es decir, gente que sabe de mecánica de motores, reparación de chapa, dispone de taller, etc.

squanchy

#17 Ese negocio puede hacerse en EEUU, donde le cambias el motor o las ruedas a un coche y no pasa nada, pero en España tienes que homologar cualquier cambio, y la broma puede salirte muy cara. Justo hoy estaba en portada un envío donde decía que convertir tu coche actual en uno eléctrico tiene un coste de 25.000 € solamente en la homologación.

Kobalt_30

#2 Ahi entran dos cosas distintas.
El dinero que no cuesta ganar normalmente no cuesta gastarlo, así vemos las "tragedias económicas" de gente con poca cultura financiera que ganó mucho dinero con facilidad como ganadores de lotería y derivados, algunos deportistas etc.
Es dificil gestionar grandes cantidades sino estas acostumbrado y no tienes ciertas nociones de ello. Y sobre todo sino se es consciente de que esos ingresos solo se tienen una vez en la vida ( loterias) o durante un corto período de tiempo ( deportistas), y que deben gestionarse a medio y largo plazo.


Por otro lado el artículo se refiere a gente que ha alcanzado un cierto "status" económico y se funde los ahorros en un cochazo. Si te ha costado ganar el dinero serás nucho mas consciente de que si un coche cuesta 10 veces mas el seguro sera 10 veces más aro, el mantenimiento 10 veces más caro y así con casi todo, en fin que el lujo es caro....... Muy caro

squanchy

#8 Yo, si alguna vez ganase varios millones en la lotería, lo primero que haría sería buscar asesoramiento. Por lo menos para tener una segunda opinión. No se me ocurriría hacer inversiones en plan paleto pensando que soy más listo que nadie.

Lekuar

#8 No se yo, aunque a mí me tocase una enorme cantidad de dinero por la cara, llevo muchos años sabiendo lo que cuesta ganarlo y lo fácil que se va, creo que lo primero que haría sería poner una buena parte de él en plazo fijo, que a poco que le dé, ya será bastante más que mi sueldo .

D

#23 Compra Bitcoin.

basuraadsl

#1 Y aparentar sale muy caro.

Bernard

Me parece mal enfocado el artículo. Un ejemplo:

Te dicen que eres un chico joven al que el seguro le clava 10.000€ pero luego entre las opciones para tener los 250.000€ del coche te ponen que lo has ahorrado o que lo pueden ser gracias a un finiquito.

Hubiera estado mejor el articulo en plan ¿ Cuánto cuesta mantener un coche de lujo? Sin todo ese rollo ficción aplicado al 1% de personas que creen que cuesta lo mismo mantener un seat panda que un deportivo de flipar.

angelitoMagno

Hace poco leí a un gestor bancario que en su experiencia los coches normales se suelen comprar al contado y los coches de lujo se suelen comprar a crédito.

squanchy

#11 Salvo que seas de la familia Pujol, que entonces los compras al contado porque te los venden a precio de coche normal.

HimiTsü

La mayoría de la gente que conozco con coches de lujo.., consiguen que LOS PAGUES TÚ.

domadordeboquerones

#6 Eso tiene mucho mérito!!

D

#6 La gente buena en los negocios gana dinero arriesgando el dinero de otros.

Connect

#0 Llevas de nuevo el coche a Madrid para que hagan la revisión en el concesionario oficial. El coche va en grúa en esta ocasión porque tu no tienes tiempo de ir en el, tienes que trabajar. Grúa ida y vuelta a Madrid 600 euros

Qué cojones dice? Además, 600 euros una grua? Primero, da por sentado que el no millonario (y los otros) llaman a una grua para llevar el coche el taller a revisión. Eso no pasa nunca. En la mayoria de casos va el propio conductor, y sino el taller tiene un servicio de recogida del coche, pero se envía a un mecánico a recogerlo. Pero esto es muy raro que pase. O es el propietario, o el propietario es el que manda a alguien a llevar el coche al taller. Pero una grua para esto, se lo ha inventado.

Pero claro, hay que inflar gastos y gastos. Como cuando dice que le ha dado tanta tralla al coche, como si fuera a trabajar cada dia con él. Estos son siempre un segundo (o terce y cuarto coche) para el propietario, y lo usa más como ocio que como uso diario. Para los fines de semana o compromisos sociales.

D

#13 Tú te crees que todos tienen un concesionario Lamborghini al lado de casa?

D

Yo tengo un deportivo, de los más perreros que hay, comprado de cuarta mano, al que había que meterle mano a un montón de cosas, la más cara el embrague, es un 350 Z que no pasa de ser un coche de calle con algo de motor y una carrocería deportiva, con algunos componentes de calidad. Se lo compré muy barato a un tipo porque no lo podía mantener, sobre todo ruedas y gasolina, a él le estaba consumiendo unos 22L en ciudad, pero claro, con el embrague hecho polvo que tenía, el coche no bajaba de las 5k vueltas para moverse, las bujías destrozadas, el aceite que parecía de freír, el filtro del aire parecía un ladrillo, y le puso una yantas feísimas super pesadas, después de cambiar esas cosas el consumo bajo a 13, que es alto, pero no lo uso en ciudad, come neumáticos que da gusto, pero lo uso para dar algunas vueltas o viajes de trabajo porque en carretera no sube de 8 litros y es más cómodo que el coche de mi mujer.

Lo bueno que tiene que comparte muchas piezas de desgaste con otros nissan, y si haces los mantenimiento de cambios de aceite en casa te cuesta casi lo mismo que un utilitario normal.. la sensación no es la de un Lambo pero no necesito más.

anxosan

En mi ciudad conozco un par de garajes en los que crían polvo en uno un Aston Martin (creo que un DB11) y en otro un Porsche 911 GTS.
No se de quien serán, pero no los he visto circulando nunca y a juzgar por la (abundante) capa de polvo no creo que lo hagan desde hace años.

g

Yo me compraría el más grande de estos: https://www.meade.com/telescopes/acf-cassegrain.html
Luego alquilaría una casa en el Pirineo (normalita) hasta el fin de mis días y sería feliz.

Spartan67

Si gano 6 millones de euro ni de coña me gastaría 1 millón en coches, en todo caso me gastaría 1 millón en una casa, y me compraría, quizás, un Porsche Macan como mucho que serán unos 70 mil euros, ya que mantenerlo puede salir una pasta. Aunque pensándolo mejor quizás un leasing.

D

pse... yo soy de pocos lujos pero de darme un gustazo..... https://spanish.nsx.acura.com/explore/nsx

D

¿Ya os han comentado eso de que cuanto mejor y más caro es el coche más pequeño es el pene del dueño?

D

Pues hombre a mí caen 20 o 30 millones en la primitiva y un lujo me permito https://www.maserati.com/maserati/es/es/models/quattroporte

Ahora, con menos a lo mejor un Audi como mucho.

D

#26 Si algo tiene el dinero es el lujo y no hay nada que valga más que el tiempo. Y la mejor forma de demostrarlo es comprar un clásico y poder hacer los viajes a 90 km/h porque no tienes prisa.

D

#31 No te quepa duda que también me compraría un clásico que siempre me ha encantado, además tuve la oportunidad de montarme en uno perfectamente restaurado.

http://ichef.bbci.co.uk/wwfeatures/wm/live/1280_640/images/live/p0/27/s7/p027s7rl.jpg

Aunque lo suyo sería conocer Francia, los castillos del Loira, la Borgoña, Bretaña y Paris a bordo de este modelo en concreto: https://goo.gl/images/5myXvD el presidencial, y nada de conducir, con chofer, que te abriese la puerta y cargase con las maletas, un chofer con estilo https://goo.gl/images/wQ8i51 Joder, si, tener tiempo y cantidades ingentes de dinero estaría bien.