Cada vez más expertos consideran los videojuegos como un complemento educativo, por su flexibilidad y el interés que generan entre los más jóvenes. Uno de estos profesionales es la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida por el programa de televisión Supernanny, que ha redactado un decálogo con consejos para aquellos padres que quieran introducir a sus hijos en este mundo, pero no sepan cómo hacerlo.
#6:
#4 explicarnos que los videojuegos también pueden ser educativos, un concepto harto novedoso. Cuando yo estaba en el colegio (1990) en clase de informática ya nos obligaban a jugar a un infame juego de resolver sumas y multiplicaciones que iban cayendo por la pantalla, cuando nosotros lo que queríamos era viciar al Prince Of Persia, con el que aprendíamos que si una pócima desprendía humo rojo no debías beberla. A mi me ha servido.
Villanos retorcidos: Tom Nook – Animal crossing (2001— ¿¿??)
Ideado por sus creadores como un personaje más de la serie Animal crossing y contemplado por los jugadores y la prensa como lo que verdaderamente es: la codicia pura envuelta en la piel de un tanuki entrañable, el mafioso empresario vampiro de peluche. En aquel idílico mundo de antropomorfismo animal y estampas infantiles, Nook ayudaba al jugador otorgándole un techo al mismo tiempo que lo encadenaba a una hipoteca y realizaba continuamente reformas de la vivienda con la excusa del bienestar para en realidad aumentar la deuda eternamente y utilizar al jugador como esclavo recadero. La revelación llegaba: toda nuestra existencia en Animal crossing tiene como último objetivo pagar cuentas pendientes con Nook. Y eso era terrorífico.
#4 explicarnos que los videojuegos también pueden ser educativos, un concepto harto novedoso. Cuando yo estaba en el colegio (1990) en clase de informática ya nos obligaban a jugar a un infame juego de resolver sumas y multiplicaciones que iban cayendo por la pantalla, cuando nosotros lo que queríamos era viciar al Prince Of Persia, con el que aprendíamos que si una pócima desprendía humo rojo no debías beberla. A mi me ha servido.
Comentarios
Yo quiero ser Maestro Pokemon.
¿Es un meneo patrocinado o algo así?
¿Cómo introducir a mi hijo en este mundo?
The Loom, Maniac mansion, DOTT, Monkey Island y Doom (en modo Dios).
Paso de esa tipa y su método conductista.
#8 vas a criar una bestia, podrás soltarlo en un apocalipsis y no tendría problemas para gobernar el mundo.
Villanos retorcidos: Tom Nook – Animal crossing (2001— ¿¿??)
Ideado por sus creadores como un personaje más de la serie Animal crossing y contemplado por los jugadores y la prensa como lo que verdaderamente es: la codicia pura envuelta en la piel de un tanuki entrañable, el mafioso empresario vampiro de peluche. En aquel idílico mundo de antropomorfismo animal y estampas infantiles, Nook ayudaba al jugador otorgándole un techo al mismo tiempo que lo encadenaba a una hipoteca y realizaba continuamente reformas de la vivienda con la excusa del bienestar para en realidad aumentar la deuda eternamente y utilizar al jugador como esclavo recadero. La revelación llegaba: toda nuestra existencia en Animal crossing tiene como último objetivo pagar cuentas pendientes con Nook. Y eso era terrorífico.
No entiendo el interés o el propósito del artículo.
#4 No lo tiene.
#4 explicarnos que los videojuegos también pueden ser educativos, un concepto harto novedoso. Cuando yo estaba en el colegio (1990) en clase de informática ya nos obligaban a jugar a un infame juego de resolver sumas y multiplicaciones que iban cayendo por la pantalla, cuando nosotros lo que queríamos era viciar al Prince Of Persia, con el que aprendíamos que si una pócima desprendía humo rojo no debías beberla. A mi me ha servido.
#6 eso y que si un esqueleto se alza y coge una espada fijo que no va a ser un aliado...
A ver si sigue evolucionando esto y podemos poner a la Nintendo de ministro, creo que ganaríamos mucho.
¿Economista y educación en la misma frase?... Malo malo.
Liberales go home!
Claro que Nintendo te enseña economía, por ejemplo sus prácticas monopolísticas de los 80-90
Menuda zorra
#3 tu fuiste un niño en uno de sus programas, verdad?
Pero opino que los juegos tienen que ser para divertirse. Ahora se quiere hacer estudiar a los niños con todo. Y es posible que nos pasemos.