EDICIóN GENERAL
196 meneos
2605 clics
Cuando los niños y adolescentes españoles vivimos las aventuras de un ladrón anarquista

Cuando los niños y adolescentes españoles vivimos las aventuras de un ladrón anarquista

Durante años, la exitosa serie manga Lupin III revivió el espíritu de Arsenio Lupin y Marius Jacob, el famoso anarquista al frente de los Trabajadores de la Noche La fiesta duró hasta bien entrada la noche. En un momento dado, Alexandre Marius Jacob se ausentó, se echó en su cama e inyectó una dosis letal de morfina. Falleció sin tristeza alguna sino con «la sonrisa en los labios y la paz en el corazón», como confesó en una nota que encontraron sus amigos. Además, la carta terminaba diciendo: «Dejo aquí dos litros de vino rosado. Brinden...

| etiquetas: lupin , marius jacob , anarquista , manga , ladron
Será porque encarna esa parte rebelde y libre de normas que todos tenemos dentro.
Mi hermano y yo llamamos por teléfono al programa de Leticia Sabater y le cantamos la intro de Lupin, nunca lo emitieron :foreveralone:

Por otro lado soy partidario de una sociedad sin estado.
#3 yo creo que no es viable una sociedad sin leyes y normas. Y en cuanto hay ley se necesita de alguien que la garantice, un estado.
#5 El garante es el estado sólo si piensas en una organización completamente centralizada. Hay otras.
#8 ¿como cuáles?
Conste que considero las ciudades-estado como microestados y que mi argumento sirve también para ellas.

Más allá, se trataría de reducir el tamaño de esas sociedades. Por ejemplo en tribus, solo que en las tribus también hay jerarquías: ancianos, chamanes, y jefes guerreros.
#5 El anarquismo no significa una sociedad sin leyes ni normas, solo significa que esas leyes y normas seran decididas horizontalmente, no impuestas desde arriba.
#13 en toda sociedad humana hay jerarquías y no conozco organización humana (incluso animal) en que no existan.
Desde el momento en que hay jerarquías se quiebra la horizontalidad.
#5 En mi opinión un estado no garantiza nada, somos las personas las que decidimos cumplir o no las normas. Siempre habrá gente que se salte las normas, pero eso pasará en cualquier sistema de organización como sociedad. En una sociedad sin estado las normas serían más fáciles de ajustar a la realidad.
#24 ¿y quién limita a aquellos que se niegan a cumplir las normas?
Usted mismo me da la razón cuando establece que Siempre habrá gente que se salte las normas, pero eso pasará en cualquier sistema de organización como sociedad, y por esto se necesita de un estado que minimice la influencia de esos indeseables y les limite la libertad de acciones.
#31 No veo que el estado limite que la gente se salte las normas, de hecho, en mi opinión, creo que hasta impulsa que ciertas normas sean saltadas, por ejemplo el tema Cataluña, o la escasa libertad de expresión. La corrupción endémica del estado, creando leyes al antojo y beneficio de sus líderes. En una sociedad sin estado, TODOS tendríamos que estar implicados directa o indirectamente en la elaboración, mejora, cambio o eliminación de normas que no beneficien a la mayoría, de una manera más rápida y eficaz que votar cada 4 años sobre las promesas de unos señores.
#3 jajajajajaja
#3 Sería bonito si fuera posible, pero hay que asumir la realidad, la humanidad esta plagada de hijos de puta y hacen fakta normas que protejan al débil del abuso del fuerte (se supone que eso hace el código penal y en parte el código civil)
#21 Sociedad sin estado, no sin normas.
#25 ¿y quien y como hace cumplir esas normas?
#33 Eso tocaría decidirlo entre todos.
#35 No vale. Quiero por lo menos alguna idea o propuesta viable. Y en esta conversación debes hacerla tu que eres el que propone que no haya Estado.
#36 ¿Decidir entre todos no es viable? ¿Por?
#38 ¿Entre 45 millones? ¿todo? Te vas a pasar el día decidiendo
#39 Ya me paso todo el día decidiendo... y creo que tu también. De todas formas, si quieres una solución, no tendrías que votarlo todo si no quieres, podrías designar a una persona que vote por ti y por supuesto cambiarla o votar tu mismo cuando quieras. Y somos 7000 millones, creo recordar la ultima vez que conté.
#25 #26 de la ley, no del "Estado"
#34 La ley del Estado con la capacidad de coacción y coerción del Estado y su monopolio de la violencia. Pregúntale a Putxi lo que pasa cuando proclamas leyes sin todo eso detrás.
#21 El código penal protege los intereses de los más fuertes, defiende el statu quo. A estas alturas de la película, creer que el Estado cumple esa función reguladora que se atribuye requiere de mucha fe.
Yo era mas de la España negra; el sacamantecas, la mano negra y Franco
¿Qué mente anárquica ha redactado el artículo? Me ha costado mucho seguirlo. ¿Qué demonios es el antipachismo?
#6 Lo contrario del pachismo. Que hay que explicároslo todo, juer. :troll:
#6 anti-apaches, donde los Apaches fueron un movimiento urbano violento y marginal del Paris de la Belle Epoque
#14 Entonces ya lo entiendo todo: está traducido como el culo de algún artículo original en otro idioma
#16 jajaja y además de lo de Apaches que es exactamente lo que no entiendes alma de cántaro?
No tienes huevos a encontrar el artículo original
#16 ¿y dónde eres capaz de apreciar esa mala traducción?
De Wikipedia: Marius Jacob " organizó una banda de hombres que se llamaba "los trabajadores de la noche". Los principios eran sencillos: no se asesina excepto para proteger la propia vida y libertad de la policía; se roba sólo de los consideradosparásitos sociales -empresarios, jueces, soldados y el clero- pero nunca a quienes llevan a cabo profesiones consideradas útiles -arquitectos, médicos, artistas, etcétera "
Y esta era la cancion original de la serie de dibujos

www.youtube.com/watch?v=a-wgn6qFOqg

No se a cual otra serie me recuerda :troll:
¿Manga? Eso es una cosa moderna y japonesa. Querrá decir "tebeo".
#12 Pues no. El manga es manga y el tebeo es otra cosa.
#18 Ok. He visto la luz.
Relacionado y por si alguien tiene más curiosidad al respecto del interesantísimo personaje Arsenio Lupín III de Maurice Leblanc pero no tiene tiempo para leerlo:

www.ivoox.com/podcast-arsenio-lupin-el-ladron-caballero_sq_f18335_1.ht
Me leí varias novelas de Arsenio Lupin (El tapón de cristal, La mujer de las dos sonrisas, La señorita de los ojos verdes...), pero antes, mucho antes, había visto la serie. Yo tenía sólo diez años cuando la emitieron por TeleCinco y LO FLIPÉ. Hasta entonces, yo había pensado que "los dibujos animados japoneses" eran sólo moñerías de chicas con poderes que gastaban medio capítulo en transformarse, de deportes que tardaban cuatro capítulos en chutar un balón, o de lucha que gastaban…  media   » ver todo el comentario
#22 Pues busca este libro. Es la historia de Jacob. Una historia real en la que se basó el personaje de lupin.
Si no la encuentras mándame un privado y te envío la mía. :-)

Con vuelta. :-)  media
comentarios cerrados

menéame