Hace 5 años | Por ilturco a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por ilturco a vozpopuli.com

Nuevas pruebas indican que la primera de las grandes extinciones masivas que sufrió la Tierra se debió al enfriamiento y posterior pérdida de oxígeno de los océanos y no a una supernova.

Comentarios

D

#3
Todo lo que tengo tiene una antigüedad superior a 5 años y compañías como Apple aborrecen a cualquiera que tenga algo de más de 2 años lol
Sólo se salvan tableta (4,5 años) y móvil (1,5 años).

D

#5 Es hora de ir tirando los yogures a la basura.

D

#7
lol

D

#7 coño que el yogur “no caduca”

D

#10 Es verdad, solo se pudren. Podrían poner eso, se pudre a los 30 días contando a partir de cuando lo compre (máximizar beneficios).

McGorry

#11 El yogur es, por definición, leche podrida. Poco más se puede pudrir

BM75

#12 No es leche podrida, es leche fermentada.
Y si me apuras, ni eso. Muchos de yogures que puedes comprar están pasteurizados.

McGorry

#16 Están pasteurizados después de realizar la fermentación. Y sí, son leche podrida, ¿cómo llamarías tú a un melón fermentado?

BM75

#18 Si el nivel de precisión es fermentado=podrido, para ti la perra gorda.

iolerei_iu_iu

“Estamos calentando y acidificando los océanos hoy día, y los mares más calientes albergan cada vez menos oxígeno”

“Algunos organismos marinos pueden soportar el calor y la acidez, pero no la falta de oxígeno. Todas estas cosas están sucediendo hoy día y los resultados del estudio sobre el Ordovícico tardío indican la potencial severidad de la anoxia marina como una causa de extinción en el pasado y en los presentes procesos de extinción biológica”.

caracoless

#1 Y los representantes (de los ricos) siguen sin hacer nada, para que no disminuyan los beneficios empresariales de quien contamina

Nylo

#1 Has encontrado lo que los escépticos llamamos las "money quote", frases bienqueda de obligada inclusión en tu artículo científico si quieres que no desaparezcan los fondos para tus investigaciones. Hay que realizar comparaciones con el cambio climático actual que resulten alarmantes aunque no tengan ningún sentido.

En el caso que nos ocupa, los autores dicen que el mar se quedó sin oxígeno debido a un enfriamiento de los océanos. Y, al mismo tiempo que afirman eso, dicen que ahora los mares cada vez más calientes albergan menos oxígeno. Y se quedan tan anchos.

caracoless

#15 Lo que influye en que tengan mas o menos oxígeno son las corrientes marinas. Si los océanos paralizan sus corrientes es cuendo no se oxigenan.
La salinidad probablemente sea el factor mas influyente en el comportamiento de las corrientes.

Nylo

#17 no lo discuto. Lo discutible es que algo que dicen que sucedió porque los océanos se enfriaron sea aplicable a la situación actual en que los océanos se calientan. A ver si va a resultar que los océanos sólo circulan a la exacta temperatura del periodo pre-industrial... a pesar de todas las evidencias que existen de períodos más cálidos que el actual y que fueron excepcionalmente positivos para la vida en el planeta.

caracoless

#19 El ciclo es este:
Aumentan las temperaturas -> El hielo de los casquetes polares y de tierra firme se derrite -> Ese agua acaba en los oceanos -> Proporcionalmente hay mas agua dulce para la misma sal que hay actualmente en los océanos -> Disminuye la salinidad en los océanos -> Disminuyen las corrientes marinas -> Disminuye el oxígeno en los océanos.
La dismunución de las corrientes marinas tambien provoca una disminución de las temperaturas globales. Así que un calentamiento global acaba provocando un enfriamiento global.
Es decir, un calentamiento global nos acerca a un periodo glacial. Estamos en una era glacial (tenemos glaciares en los polos), pero dentro de esa era estamos en un punto interglacial, desde hace unos 10.000 - 12.000 años tenemos unas temperaturas moderadas en la tierra. Un calentamiento global acelerará el próximo periodo glacial (un periodo glacial es la parte dura o fría de una glaciación).
Todo esto ocurre a una escala temporal muchísimo mayor que la vida de un humano, pero nosotros estamos acelerando todo el proceso como nunca antes ocurrió en la tierra.

Nylo

#21 Bonita teoría no demostrada, porque a pesar del incremento actual de las temperaturas, las corrientes marinas se niegan a cooperar y siguen a la misma velocidad que siempre, allá donde se han medido. Dices que estamos acelerando el proceso pero por el momento el cambio en esas corrientes es indetectable. Algún artículo científico he visto publicado recientemente que sugería que se estaban ralentizando, pero no era más que el resultado de modelos climáticos, no de ninguna medición de las propias corrientes.

La realidad es que el sistema tiene una realimentación negativa muy fuerte, lo que lo hace muy estable. En el mismo momento en que las corrientes comenzasen a ralentizarse, el consiguiente aumento del frío en los polos provocaría que se volviesen a reactivar. ¿Significa eso que no es posible un cambio de estado? No, claro que es posible pasar de glaciaciones a interglaciales. Pero hacen falta cambios en la energía entrante. Más energía entrante (o menos saliente, por el CO2) jamás nos va a llevar a una glaciación (afortunadamente). Podrá provocar oscilaciones entorno a unas temperaturas que serán en todo caso mayores que las anteriores.

PajaroEspino

Quizá usarán una teoría similar para explicar cómo, la falta de oxígeno en el cerebro, afectó a muchos de los líderes actuales y llegamos a Joder el planeta de esta manera.

ronko

Guybrush Threepwood "Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos".

D

A follar que el mundo va a explotar

jucar2018

Muy interesante y ofrece otros enfoques y teorías.