Hace 6 años | Por ordr a sciencecodex.com
Publicado hace 6 años por ordr a sciencecodex.com

Según el nuevo estudio, los Jugadores novatos que visionaron un vídeo - sobre cómo las máquinas tragaperras manipulan y disfrazan las perdidas como ganancias - mostraron mayor posibilidad de evitar problemas de ludopatía. Las maquinas tragaperras presentan las pérdidas como si fueran ganancias (Loss Disguised as Wins o LDWS), con música de celebración y luces, incluso cuando los jugadores han ganado realmente menos dinero que perdido.

Comentarios

N

Será un porcentaje (¿alto?) de ellos. Yo sé de un recaudador de tragaperras que acabó suicidándose porque no podía dejarlo. El tío sabía de sobra que estaban diseñadas para que el jugador perdiera a la larga y aun así, seguía jugando.

capitan__nemo

Y si encuentras el evento disparador (la razon subyacente) del humano para evadirse con el juego, usarlo para flagelarse y autocastigarse por algo, o para llamar la atención (y otras posibles), ya, la clavas, e igual incluso puede dejarlo si se aleja de ambientes de juego (y si aprende sus momentos vulnerables donde podría ser mas facil caer podria cortocircuitarlos y buscar otro tipo de soluciones antes en esos momentos) y va a reuniones de grupo de terapia psicologica o de autoayuda en grupo tipo jugadores anonimos, alcoholicos, drogadictos, adictos varios anonimos con razones subyacentes muy parecidas todos (casi todos estamos hechos de lo mismo). El asunto en parte debe ser que al compartir las situaciones con gente que las puede entender te sientes menos solo. Así que la soledad física o psicologica (que puedes estar rodeado de gente pero te sigues sintiendo solo o sola) es otro de los subyacentes principales.

Si baneas completamente impactos publicitarios de asuntos de juego (casinos online, apuestas en deportes, ...) seguramente tambien ayudara. Para internet para asegurarse algo tipo adblock, ublock. Para tele y otros se buscan solucciones.

capitan__nemo

Relacionada
Internet, fuerza de voluntad y adicción: Ciencia de Cómo el internet afecta nuestro cerebro.
The Internet, Willpower & Addiction: Science of How the Net affects Brainpower


@capitan__nemo

Your phone is trying to control your life


Brain Hacking - 60 Minutes - Anderson Cooper


¿Por qué no puedes evitar ver un capítulo tras otro?/c9#c-9

capitan__nemo

Fuera aparte o relacionado
¿Qué efectos desde este punto de vista provoca que quieras entrar en una app de smartv por ejemplo la de youtube y te saque sin decirte nada, ni error, ni nada y tengas que darle varias veces y parece que entra, pero no, "te expulsa", y lo intentas de nuevo, hasta unas 2 o 3 veces minimo?

¿Es algo que te programa inconscientemente a largo plazo para querer hacerlo otra vez?
¿Te están midiendo, están midiendo las ganas que tienes de acceder por las veces que lo intentas?

¿Es un bug que provoca efectos (desde este punto de vista de los habitos, y los efectos psicologicos y efectos de este tipo como lo de LDWS) no calculados en uno u otro sentido?

Recuerdo haber leido como que el toc se provoca o refuerza o algo (no estoy seguro) por dudar muchas veces de, por ejemplo si has cerrado el coche, o una puerta, y entonces a base de dudar muchas veces y volver para comprobarlo, se refuerza ese efecto de querer repetir algo y se vuelve como un habito de repetición que hay que hacer antes de algunas tareas.

capitan__nemo

Pensaba no en la adicción a las compras sino en el propio empujon a las compras que hacen en los cuales se utilizan tecnicas equivalentes a las de las maquinas tragaperras y estos impulsos LDWS . Y como los centros comerciales no tienen ventanas para que te centres en la tarea. E igual en el proceso de caja hay algo similar.

Pero eso de no tener ventanas es como en los casinos, en los casinos, en el propio diseño del entorno, del propio edificio, o en las salas de juego se aplican un monton de técnicas para que te centres en el juego. Y son equivalentes en muchas ocasiones a las de los centros comerciales para las compras.

Claro en las compras online habrá otras técnicas.
Así te manipulan los buscadores de viajes para que tomes decisiones precipitadas

Hace 6 años | Por zoezoe a eldiario.es

Estas y otras.

capitan__nemo

Buscando "Gambling Research Lab educational video on slot machines" para buscar el video que les muestran me han salido otras relacionadas con esta.

Un video explicativo
How Slot Machines Work: Losses Disguised as Wins


Y un enlace a los otros videos que parece que les muestran https://uwaterloo.ca/gambling-research-lab/about/slot-machine-animations
Sacado de esta
New gamblers who see a short video about slot-machine psychology don't get tricked
https://boingboing.net/2017/10/20/video-vaccination.html

Aqui un documento que explica los resultados de varios estudios de como los popups afectan y que están poco estudiados
Is ‘‘pop-up’’ messaging in online slot machine gambling effective as a responsible gambling strategy?
www.jugarbien.es/cmis/browser?id=workspace://SpacesStore/11ae4a9b-acda-42c4-823b-2170521cabd1

capitan__nemo

Carleton University Gambling Laboratory (CUGL)
https://carleton.ca/bettermentlabs/gambling-lab/
"Topics of interest include craving, erroneous cognition/non-rational thought, responsible gambling (e.g., assessment of tools that facilitate limit setting and adherence), stress and coping responses, and barriers to behavioural change."

"More recently, we have examined factors that hinder as well as facilitate behavioural change (self-help, professional care). Central to this line of research is nostalgic revere for the pre-addicted self. We have found (Kim & Wohl, 2015) that nostalgia (measured or manipulated) heightens readiness to change. We are in the midst of studying why nostalgia motivates change as well as the limits and boundaries of this effect."

Claro que con la nostalgia tambien te pueden engañar para cambiar a algo peor (del tipo cuanto peor para ti, mejor para ellos, sean quienes sean ellos) o manipulado en el momento que seleccionen (hablo a nivel general no en las tragaperras). te hacen la cama con la nostalgia.

capitan__nemo

Understanding gambling addiction
For machine gamblers, it’s not whether they win or lose — it’s how much they play the game
http://news.mit.edu/2012/understanding-gambling-addiction-0904
...
“The thing people never understand is that I’m not playing to win,” Mollie told Schull. Instead, Mollie’s goal was to enter a state of total gambling immersion: “to keep playing — to stay in that machine zone where nothing else matters.
...
"For a small percentage of the population, these games become an all-consuming pursuit, a way of shutting out the world and its problems for long, long stretches of time."
...
"Schull thinks this point — that for machine gamblers, it’s not about the money, but the escape into the “zone,” as Mollie and other gamblers call it"


Evadirse de los problemas, por ejemplo de un supuesto mundo de cristales rotos.
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Los cristales rotos de Zimbardo, la jaula de ratas de las adicciones, la percepción y la burbuja de cristales rotos bajo la albombra a punto de estallar.
La solución a la alta corrupción en España y su parecido con el metro de la Nueva York de los 80/c33#c-33

capitan__nemo

How Casinos Enable Gambling Addicts
https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2016/12/losing-it-all/505814/
"Problem gamblers are worth a lot of money to casinos. According to some research, 20 percent of regular gamblers are problem or pathological gamblers. Moreover, when they gamble, they spend—which is to say, lose—more than other players. At least nine independent studies demonstrate that problem gamblers generate anywhere from 30 to 60 percent of total gambling revenues."

"Casinos know exactly who their biggest spenders are. According to a 2001 article in Time magazine, back in the 1990s casino operators bought records from credit-card companies and mailing lists from direct-mail marketers. One of the latter, titled the “Compulsive Gamblers Special,” promised to deliver the names of 200,000 people with “unquenchable appetites for all forms of gambling.” The casinos used these records and lists to target compulsive gamblers—as Caesars was alleged to have done with Jenny Kephart."


Mira por donde, como se estará usando seguramente el big data los macrodatos masivamente y la IA para conseguir enganchar a los que sean (la IA descubrirá la mejor forma monitorizando los datos y los estilos de juego de millones de jugadores). Y mientras nos entretienen con "csi las vegas"

Aspectos perversos del big data/macrodatos
conviviendo con el algoritmo, Documentos TV/c9#c-9

capitan__nemo

Applying The Addictive Psychology Of Slot Machines To App Design
https://www.fastcodesign.com/3046149/applying-the-addictive-psychology-of-slot-machines-to-app-design
...
"To keep players gambling, all slots rely on the same basic psychological principles discovered by B.F. Skinner in the 1960s"
...
Another psychological concept that’s become a pillar of the slots industry is psychologist Mihaly Csikszentmihalyi’s idea of “flow,” the state in which a perfect storm of activity and desire coalesces to produce a mental state where hours can seem to go by in minutes. Natasha Schüll, a professor at MIT, applied this concept to the world of slot machines.
During “flow,” time speeds up (hours feel like minutes) or slows down (reactions can be made instantly) and the mind reaches a state of almost euphoric equilibrium. Schüll, in her book, describes Csikszentmihaly’s four criteria of flow: “[F]irst, each moment of the activity must have a little goal; second, the rules for attaining that goal must be clear; third, the activity must give immediate feedback; fourth, the tasks of the activity must be matched with challenge.” For most of their history, slots easily fulfilled the first two criteria; after lowering volatility, they fulfilled the third criterion, and with the introduction of multiple lines, endless bonus rounds, and the occasional mini-game, they finally fulfilled the four criteria."

capitan__nemo

¿Cuales son los estimulos LDWS (loses disguissed as wins, perdidas disfrazadas de ganancias) en meneame?

¿Que aunque tu noticia no llegue a portada te den las gracias o la enhorabuena o te apoyen de alguna forma?

¿Que voten tus comentarios?

¿Mas?
(aquí otros asuntos Manolo Monereo: "Cada etapa de la política debe ganarse a los jóvenes de su generación" ./c8#c-8 )

¿Y si se quiere hacer a la gente adicta al trolismo?
¿Se le apoya o se le da el estimulo LDWS u otro de qué forma cada vez que trolea?

capitan__nemo

#3 Hay que responder claramente y explicar todas estas preguntas porque ese seria el equivalente a ese video que les mostraban a los jugadores novatos.

¿Noticias en la cola que tienen que ver con los temas acerca de los que comentas, lo que puede suponer un estimulo de algún tipo (campanitas sonando y luces)?

D

Yo antes solía jugar a las tragaperras de vez en cuando, nunca de forma habitual.
Pero no he vuelto a hacerlo desde que, en la despedida de soltero de un colega, vi como dos de los asistentes pasaban hasta del striptease porque decían que la máquina estaba "caliente". Ahí me dije que yo no quería acabar como ellos. Y desde entonces no he vuelto a jugar ni 20 céntimos.