edición general
31 meneos
31 clics

Cuando te juegas la cárcel por 'salvar' el planeta: dos activistas acusados de integrar un "grupo criminal"

Dos activistas de la asociación ecologista Futuro Vegetal declaran este martes ante el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, a las que se investiga junto a otras 23 integrantes por conformar una posible "estructura criminal", según un atestado policial. Tanto las ambientalistas como expertas en Derechos Humanos advierten de que este movimiento judicial supone un retroceso en las libertades de la ciudadanía y, en concreto, en el derecho a la protesta.

| etiquetas: activistas en la carcel , grupo criminal , salvar el planeta
Comentarios destacados:    
#3 Por si a alguien le interesara otra versión de los hechos:
www.abc.es/sociedad/futuro-vegetal-borde-mediacion-bilbo-perpetrado-go
Después estalló la operación Spora, por la que la Policía detuvo a una veintena de activistas acusados de pertenecer a una organización criminal, y a raíz de la cual el resto de miembros de FV tuvo constancia de que parte de las donaciones que habían recaudado -se calcula que más de 76.000 euros- se destinó a sufragar intereses particulares de unos pocos que nada tenían que ver con el activismo climático. Las pesquisas revelan, como adelantó ABC, que Bilbo utilizó el dinero, por ejemplo, para comprarse una caravana o pagar 5.500 euros a su expareja.

Vamos, que no van a declarar por "salvar el planeta" sino más bien por el desvío de donaciones o atacar cuadros del Museo del Prado ...
www.abc.es/espana/detenidos-activistas-ong-ataco-cuadros-museo-padro-2
Por si a alguien le interesara otra versión de los hechos:
www.abc.es/sociedad/futuro-vegetal-borde-mediacion-bilbo-perpetrado-go
Después estalló la operación Spora, por la que la Policía detuvo a una veintena de activistas acusados de pertenecer a una organización criminal, y a raíz de la cual el resto de miembros de FV tuvo constancia de que parte de las donaciones que habían recaudado -se calcula que más de 76.000 euros- se destinó a sufragar intereses

…   » ver todo el comentario
#3 Sobre todo ABC el panfleto que miente mas que vende unidades de papel.
#4 Claro, por que Publico no es nada sensacionalista ni miente ...

No obstante, puedes argumentar con fuentes como he hecho yo, contrastarlas y ya debatir, en vez de dar tu opinión basada en sesgos.
#6 Pero como ABC no, es el Theojete en su versión de papel .
#3 Lo del desvío de fondos, fatal y punible, no me cuadra con lo de la acusación de "grupo criminal". En cuanto al ataque a los cuadros del museo, he leído en el abc que se pegaron a los marcos. Vamos, terrorismo casi.
#5 Bueno, también puedes contar el resto de actos realizados:
La Policía sostiene que la estructura de Futuro Vegetal, el colectivo ecologista responsable, entre otros, de sabotajes en gasolineras, el bloqueo del aeropuerto de Ibiza y Adolfo Suárez-Barajas o pintadas en el interior del Museo Nacional del Prado (Madrid)–donde dos activistas también se pegaron con pegamento a los marcos de dos cuadros de Goya–, responde al de una organización criminal. Y cifra en más de 500.000 euros el coste

…   » ver todo el comentario
#3 A ver.
La noticia habla sobre cómo se les está acusando de ser un grupo criminal terrorista.
Tú vienes y te inventas que la acusación es por desvío de donaciones, pese a que eso no aparece por ningún lado del meneo y que los propios miembros de FV han denunciado esos desvíos.
Cuando te lo cuestionan, a falta de un argumento mejor te limitas a pegar a otro par de textos en los que se viene a decir que "no son activistas organizados, son criminales organizados" pese a que los crímenes de los que se les acusan como organización están todos relacionados con el activismo.
Tú no estás ni debatiendo ni contrastando, tú estás intentando desviar la noticia para que parezca normal que se les trate como si fuesen una mafia.
#14 Tú vienes y te inventas
Yo no digo nada, solo comento las noticias que ha publicado ABC, las cuales, por la razón que sea, te molestan.

Tú, sin embargo, sí que estás dando constantemente tu opinión personal acusándome de cosas que no digo yo, que ha publicado la prensa.
¿Por salvar el planeta? xD xD xD xD :palm:

Esos no salvan ni su culo.
Crimen según el diccionario de la RAE:
1. Delito grave.
2. Acción indebida o reprensible.
3. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

Según la definición 2 ayer yo cometí varios crímenes seguro. Por lo menos me crucé andando un semáforo en rojo cuando no venía ningún coche. Menos mal que fue una acción individual y no iba en grupo.
Por causas más espureas y triviales, como una línea imaginaria que separa países se han creado y han actuado grupos terroristas.

En esta ocasión lo que está en juego solo es el futuro de nuestra especie y el de las de todas las que aún quedan en este planeta después de 10.000 años de actividad humana.
En este tema Holywood, y las series americanas tienen su influencia: en muchas de estas series y películas pintan a los ecologistas como terroristas, y esto va dejando poso en el imaginario social
Todo mi apoyo a estas personas que no han hecho nada malo, no son ni criminales ni terroristas, solamente luchan contra el cambio climático.
Los babosos que quieren a esta gente en prisión son unos miserables ñordos de perro fascistas.
a estos sujetos les cae mas condena que a los ilustres que roban millones de litros de agua de Doñana.
A los de Futuro Vegetal les puede "faltar alguna patatina pal kilo", pero criminales no son.

Y no, Futuro Vegetal no quiere salvar el planeta, quiere obligarnos a todos a ser vegetarianos.
#9 Por lo tanto lo que quieren es destruir la vida tal y como la conocemos! o_o

Y aún dices que no son criminales?!?! :ffu:
Viendo sus acciones yo solo podía pensar que o eran un grupo de policías o agentes del gobierno infiltrados, o en máximo 5 años iban a acabar todos en el trullo. Quizá siempre fue un poco de ambas. No se puede dar tanto la nota con ese nivel de apoyo popular y esperar que no pase nada, al margen de la causa que defiendas.
Que si hay que ir a la cárcel por salvar el planeta, se va, pero ir pa na es tontería. Mejor ir por volar la tapa de los sesos a Beff Jezos o por demoler la Torre Ibertrola con los dirigentes dentro, no por un montaje policial ridículo de Los del Río :troll:

menéame