Hace 10 años | Por luruna a jotdown.es
Publicado hace 10 años por luruna a jotdown.es

Nada hay como encontrarse y admirar una foto no planificada, sino congelada por casualidad para perpetuar una historia casual en el tiempo. Donde el autor es irrelevante frente a la fuerza del suceso. Donde su aportación es siempre testimonial. Llevo tiempo coleccionando asombros, instantáneas que provocan la admiración o sorpresa del encuentro fortuito de un improvisado fotógrafo frente a una...

Comentarios

e

Lo primero que he pensado es que el artículo tenía el mismo estilo que los que hace Kurioso, y resulta que el autor es él

D

La foto del "odio regado con vino", (que en el artículo se compara con una guadaña), me parece como una interrogación, como si el propio vino preguntara "¿Por qué?", como si el mismo tipejo que lo lanza no supiera el motivo.

kwisatz_haderach

Por supuesto que las fotos tienen un componente de "suerte" importante. Hay cosas que uno no puede prever, como el chico cayendo del avión por ejemplo. Pero en las demas fotos hace falta un poco de pericia y muchas de esas fotos no se hubieran hecho sin experiencia o sangre fría.

Por poner un ejemplo, en la foto del suicidio, ahí Sorgi utilizaba una Spedd Grapher, una cámara de placas!, que solo podía tirar una foto! (luego dependiendo del respaldo tenia que cambiarlo entero o darle a una palanca para pasar a la siguiente placa), una cámara enorme que pesaba sus 3-4 kg, hay que tener mucha sangre fria para sacar una foto componiendo de ese momento y mantener la cámara estable.

En la foto del vino la fotografa analizó la situación, supo que algo podía pasar, se preparo para retrarlo y sobre todo se atrevio a sacar una cámara en un momento tenso.

Hay que tener suerte, pero también hay que pulsar el botón en el momento adecuado y saber usar la cámara.

Me acuerdo de la foto de Alí, con el otro tirado en el suelo, una de las mejores fotos deportivas de la historia, en una de mis charlas yo preguntaba al público ¿Acaso el fotografo que sacó la foto era mejor que los fotógrafos que estaban al lado contrario del cuadrilatero o solo tuvo suerte de estar ahi en ese momento?, (si ves a los fotógrafos detrás, parece que estan pensando "Mierda! estamos en el lado equivocado!")

jucargarma

#12 Efectivamente, la suerte hay que tenerla, pero muchas veces, es ser capaz de buscarla. ¿Quién te dice a ti que el fotógrafo de Alí no estuvo todo el combate dando vueltas para tener siempre de frente al boxeador? Por ejemplo

anacordoba

Las mejores imágenes son esas que no están preparadas

eñe

La foto del tío del tractor es épica

F

A mi la del niño me ha recordado el libro "Las cenizas de Ángela"...

m

Siempre que veo la foto del niño con zapatos nuevos se me pone la piel de gallina.

soundnessia

la cara de los que vieron el alce tuvo que ser un cromo.

noexisto

Hay fotos interesantísimas (pero sobre todo porque cuentan la historia de la foto, desgraciadamente internet esta lleno de fotos "sin más") Esta es de Indianápolis 1950. La última es la mejor, la del nińo, pero prefiero no estropearlo

rob

Hay fotos, hay meneo.

M

Yo soy fotógrafo de esos, de "street photo" y los momentos esos raros son raros de coger, de ahí su gracia. Voy al lavabo me apretan las tripas... esta noche estoy pensando en fumarme el último troncho...

D

Impactante la chica que se suicida

Eso sí, los artículos dekuriosokurioso siempre merecen la pena

g

Me han dado mucha pena el alce, la suicida y la palestina, por ese orden.