EDICIóN GENERAL
163 meneos
7242 clics
Cuando falsificar un as de picas conllevaba la pena de muerte en Inglaterra

Cuando falsificar un as de picas conllevaba la pena de muerte en Inglaterra  

Desde principios del siglo XVIII y hasta la década de 1960 tanto fabricantes de naipes como jugadores podían dar con sus huesos en la cárcel o algo peor por falsificar un As de Picas. ¿Por qué alguien querría falsificar un naipe?

| etiquetas: naipe , as , picas , inglaterra , impuesto , baraja , casa de la moneda
¿Por qué alguien querría falsificar un naipe?

Clickbait de libro
Las barajas pagaban unos impuestos abusivos, así que había quien falsificaba los ases de picas, carta en la que iba estampado el timbre correspondiente al impuesto. En un momento dado, los ases de picas eran de un modelo único, emitido por el estado, así que falsificar un as de picas era equivalente a falsificar timbre del estado.
#TeAhorroUnClick pero no quiero que te lo ahorres.
Me quedo corto con lo de abusivo: Llegó un momento en que la tasa del impuesto, que al principio era de seis peniques, multiplicaba por doce el valor de fabricación de las barajas más baratas.
#1 Ante el clickbait, algunos ponemos la solución en forma de TeAhorroUnClick
#2 >>Ante el clickbait, algunos ponemos la solución en forma de TeAhorroUnClick
Vamos, lo que viene siendo un SPOILER de toda la vida, algo muy apreciado en MNM donde abundan los lectores de titulares/entradilla.
#2 #3 Entonces comed negativo por copia/plagio.
#5 .................  media
#6 ¿Qué haces?
#7 Mirarte fijamente.
#8 Que lo disfrutes ...
#6

¿Quién te autorizó a sacarle fotos a mi gata?
#1 Es un recurso literario como cualquier otro, que algunos pensais que poner una pregunta en el titular es una invención nueva para conseguir visitas.
Meeeeeeeeeeeeeeeenos maaaaaaaaaaaaal que el Reno Renardo no gira por Inglaterra (por ahora...) www.youtube.com/watch?v=bwgh4XLBUJg
Lacour fue enviado a galeras durante tres años y tuvo que pagar una multa de 10 libras. Pero quien se llevó lo peor fue su esposa, a quien se azotó desnuda como castigo en los más concurridos lugares y plazas de la ciudad y luego fue desterrada durante tres años.

Llámame loco. Pero a mi me das a elegir entre 3 años a galeras y multón o unos cuantos azotes ahora y destierro a donde a mi me dé la gana durante 3 años y lo tengo clarísimo. Quizá aquí se está banalizando lo duro que es ser condenado a galeras 3 años.
#11. Si tenemos en cuenta que la esperanza de vida de un galeote no superaba los dos años, una condena más larga equivalía a muerte casi segura.

Por otro lado, no sé qué idea se hace la gente sobre el suplicio que suponían unos azotes, porque dependían del según y cómo.
Si los azotes te los aplicaba un verdugo profesional a gato de nueve colas o a látigo de cuero, con sólo veinte bien agrupaditos eran muy capaces de lacerar los músculos de la espalda hasta el hueso.

En ocasiones, si veían que…   » ver todo el comentario
Esto tiene algo que ver con la noticia, así que lo pongo:
www.youtube.com/watch?v=pWB5JZRGl0U

Tampoco hacen falta justificaciones para poner Motorhead. Porque sí y punto.
#12 Dí que sí.  media
"...pero luego se estableció una doble imposición, que obligaba también al comprador a pagar un valor añadido."

Ayyyy, de qué me suena estoooo....!!

Pago... y repago... y vuelvo a repagar :ffu:
comentarios cerrados

menéame