Hace 6 años | Por --432809-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por --432809-- a labrujulaverde.com

Desde principios del siglo XVIII y hasta la década de 1960 tanto fabricantes de naipes como jugadores podían dar con sus huesos en la cárcel o algo peor por falsificar un As de Picas. ¿Por qué alguien querría falsificar un naipe?

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#2 >>Ante el clickbait, algunos ponemos la solución en forma de TeAhorroUnClick
Vamos, lo que viene siendo un SPOILER de toda la vida, algo muy apreciado en MNM donde abundan los lectores de titulares/entradilla.

P

#2 #3 Entonces comed negativo por copia/plagio.

Charles_Dexter_Ward

#5 .................

P

#6 ¿Qué haces?

Charles_Dexter_Ward

#7 Mirarte fijamente.

P

#8 Que lo disfrutes ...

D

#6

¿Quién te autorizó a sacarle fotos a mi gata?

ccguy

#1 Es un recurso literario como cualquier otro, que algunos pensais que poner una pregunta en el titular es una invención nueva para conseguir visitas.

ElPerroDeLosCinco

Esto tiene algo que ver con la noticia, así que lo pongo:



Tampoco hacen falta justificaciones para poner Motorhead. Porque sí y punto.

D

#12 Dí que sí.

pedrobotero

Meeeeeeeeeeeeeeeenos maaaaaaaaaaaaal que el Reno Renardo no gira por Inglaterra (por ahora...)

Amenophis

Lacour fue enviado a galeras durante tres años y tuvo que pagar una multa de 10 libras. Pero quien se llevó lo peor fue su esposa, a quien se azotó desnuda como castigo en los más concurridos lugares y plazas de la ciudad y luego fue desterrada durante tres años.

Llámame loco. Pero a mi me das a elegir entre 3 años a galeras y multón o unos cuantos azotes ahora y destierro a donde a mi me dé la gana durante 3 años y lo tengo clarísimo. Quizá aquí se está banalizando lo duro que es ser condenado a galeras 3 años.

D

#11. Si tenemos en cuenta que la esperanza de vida de un galeote no superaba los dos años, una condena más larga equivalía a muerte casi segura.

Por otro lado, no sé qué idea se hace la gente sobre el suplicio que suponían unos azotes, porque dependían del según y cómo.
Si los azotes te los aplicaba un verdugo profesional a gato de nueve colas o a látigo de cuero, con sólo veinte bien agrupaditos eran muy capaces de lacerar los músculos de la espalda hasta el hueso.

En ocasiones, si veían que el reo perdía la consciencia (y con ello la oportunidad de disfrutar a tope de la tortura), el ayudante del verdugo rociaba de vinagre o sal las heridas, lo cual tampoco ayudaba mucho a cuidar la higiene.
Las infecciones no eran fáciles de tratar y coser a lo vivo sajando las bojas y drenando el pus para cicatrizarlas tampoco era muy agradable.

Sobrevivir a eso para el destierro, sí, pero a donde ellos dijeran; te facturaban en un barco de la marina de guerra, normalmente a una colonia penal, donde ser, serías libre, pero en casa Dios y sin muchas cosas que hacer para subsistir, aparte de meterte a cazador de cabezas, bucanero o contrabandista.

Yo lo echaría a cara o cruz.

subzero

"...pero luego se estableció una doble imposición, que obligaba también al comprador a pagar un valor añadido."

Ayyyy, de qué me suena estoooo....!!

Pago... y repago... y vuelvo a repagar