EDICIóN GENERAL
256 meneos
1210 clics
Cuando los españoles alimentaron a los revolucionarios estadounidenses

Cuando los españoles alimentaron a los revolucionarios estadounidenses

Sobre 1770, un grupo de vaqueros "canario - hispano - tejanos" llevaron a cabo un traslado desesperado de ganado, cubriendo una ruta de 500 millas desde Texas a Louisiana para cubrir el aprovisionamiento de los soldados que luchaban contra el Imperio Británico y por la independencia de los Estados Unidos de América. Un gesto más, entre muchos otros, de ayuda y socorro por parte de España al nacimiento de los Estados Unidos que han sido menospreciados y olvidados por la historia usamericana.

| etiquetas: españoles , vacas , alimentaron , revolucion , america , estadounidense en
En esa época no existía el imperio británico.
#1 "First" British Empire (1583–1783) This period, until the loss of the Thirteen Colonies after the American War of Independence towards the end of the 18th century, has subsequently been referred to by some historians as the "First British Empire"
#8 Yo siempre pensé que la Gran Bretaña no fue imperio hasta que se coronó como emperatriz de la India a la reina Victoria. Desconocía ese dato.
#1 Era el amperio anglosajón. Tenían sus propias medidas.
#11 Sería voltajes,¿No?
Recomiendo encarecidamente un libro llamado "Banderas Lejanas " de los autores Carlos Canales y Miguel del Rey. Yo tengo la edición de EDAF. Cuenta el descubrimiento y colonización de la América del Norte desde principios del s. XVI hasta el mismo final de la entrega de las últimas ciudades a los EEUU.
#2 A mi me gustó pero...¡Cuidado! Él que no sepa o no quiera...¿Separar el grano de la paja? La misma lo flipa y todo.En la fábula de "La ciudad de las nubes" cuentan alegremente que 6 soldados españoles,resistieron durante todo un día en batalla (cuerpo a cuerpo) contra 3000 indios,mataron a mil quinientos y los otros 1500 restantes se postraron ante ellos pidiendo clemencia. . . :roll: Tiene sus puntos muy interesantes pero otros no hay por donde cogerlos.
Gran error como pudieron apreciar desde la guerra en Cuba
#3 ¿Desde la guerra de Cuba? ¡Desde mucho antes!
La rebelión norteamericana inspiró todos los movimientos revolucionarios independentistas de Hispanoamérica.
Pues si, España junto a Francia fueron claves para la independencia de las 13 colonias.... Y en USA se corren con LaFayette y olvidan la decisiva ayuda hispana : suministros, víveres, ataques a fuertes y captura del principal convoy marítimo de bastimentos ingleses que pasaron a los revolucionarios y que fue determinante.
#4 hombre olvidar...

Farragut tiene monumentos por toda la nación y en Washington DC como general de la Guerra de Independencia

Y ese apellido es balear....

La batalla de Pensacola....

Y Galveston en Texas es en honor a Bernardo de Galvez que libero la Florida ....
#4
Fue un gran error apoyar a lo que entonces eran rebeldes contra el statu quo del momento, ese apoyo a los rebeldes lo pagamos caro más España que Francia, ya que alentaron y fue la chispa que animo al levantamiento años después de casi todos lo que hoy conocemos los actuales países hispanoamericanos y los que no se levantaron en armas nos los arrebata el pais recien creado, EEUU, si esos que como decía al principio apoyamos a su creación sin evaluar las consecuencias, y para colmo, encima no reconocen e ignoran todo ese apoyo clave para su independencia o por lo menos para haberla retrasado unas buenas décadas.
Uno tiene la oportunidad de aprender lo que ha sido España desde EEUU. Porque la educación en España es un absoluto desastre. Y a nivel político la izquierda es acomplejada y la derecha tiene un discurso simplón.
#5 el tema de la educación es un gran "depende", pues está claro que EEUU tiene mejor educación para la elite, pero yo diría que la población general está peor educada que la española. Lo mismo pasa con la sanidad, y en esto es más evidente. Sobre la política... allí también cuecen habas. Con Trump de Presidente no creo que estén ahora mismo para presumir mucho.
#7 Los que votan a Trump son los que tienen mejor educación.
#12 ¿Fuentes? Precisamente el perfil del votante de Trump son blancos de bajo nivel cultural
#14 Los blancos son los que gozan de mayor nivel sociocultural.
#15 Eso está muy bien, pero la población blanca no vota únicamente a los republicanos, ni a Trump. De toda la población blanca, la que vota a Trump es la que tiene menor nivel cultural. El votante medio de Hillary tenía mayor nivel que el votante medio de Trump.
#22 Pero la mayoría de votantes de Trump pertenecen a la población blanca de nivel socioeconómico medio alto.
#24 ahora hemos pasado de nivel cultural a nivel socioeconomico. Y tampoco, los votantes de Trump mayoritariamente no son tampoco de ese nivel
#33 Cultural y socioeconómico más alto, votan a Trump. Emigrantes 'camisas mojadas', negros en suburbios y otros grupos similares son las que no votan a Trump.
#36 Si lo dice la vanguardia.
#37 lo dice toda la prensa general ¿tienes fuentes alternativas?
Carlos III era el rey , los propios españoles que vivían en USA fueron los que no quisieron saber nada más de España... Ahora se lo vamos a agradecer xD
Al final los yankis y los britanicos son los mejores amiguissimos de la muerte que te cagas por el hecho de hablar el mismo idioma.
Y la leyenda negra española biene de esto precisamente: la ayuda a los USA en sus prinsipios. Leyenda negra que, apoyan los americanos alegremente.
Puta bida :-x
#9 No son amigos. Solo comparten intereses y, como son inteligentes, se alían para conseguirlos.
#18 siempre teneis que darle vueltas a las cosas, con tal de negar siempre la puta verdad. Cojones!
#23 El mundo no es un patio de colegio donde se hacen amigos sino una pocilga donde se defienden intereses. Como en la crisis del Canal de Suez en 1956, donde EEUU humilló a GB, Francia e Israel para cortejar a un Egipto que entonces hacía más que manitas con la URSS.

es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Sinaí

Desde entonces sus "amigos" piden permiso a EEUU hasta para tirarse un pedo.
#25 Lo que quiero decir es que la idisoincrasia, el idioma en este caso, une a los pueblos.
Entiende lo que quiero decir. Coño!
En cualquier caso no fue una ayuda desinteresada, como tampoco fue desinteresada la ayuda británica a los ejércitos de Bolívar y San Martín.
Nunca está de más recordar que España descuidó su asedio a Gibraltar por ayudar a los EEUU. Si no hubiera prestado apoyo a las 13 colonias, probablemente hoy Gibraltar sería español
Mas que nada para fastidiar a Inglaterra con la que entonces estaba en guerra. Muy pocos años después fueron las colonias españolas las que se independizaron siguiendo el ejemplo de sus primas del norte. La cortitud de miras de los Borbones, nada nuevo bajo el sol...
#17 y las ganas de gloria de los libertadores...que sin sobornable no hay soborno
Pasó también con el 15M y la #spanishrevolution. Vamos por delante en opresión, ergo vamos por delante en revolución. Pero de ahí no salimos.
"Un gesto más, entre muchos otros, de ayuda y socorro por parte de España al nacimiento de los Estados Unidos que han sido menospreciados y olvidados por la historia usamericana".
Error (además del último palabro que no entiendo):
España es un país de individualidades y, aquella gente, hizo lo que hizo sin contar con el gobierno de España que, a buen seguro, se hubiera opuesto. ¿Que no?
Pero este gesto es mejor que se entierre en el olvido....

Nos debería caer la cara de vergüenza de haber ayudado a unos sediciosos y rebeldes. Hoy en día, si hubiéramos atrapado a Jefferson o a alguno de sus cómplices, la fiscalia pediría 30 años de prisión, por intentar romper Inglaterra.

España, siempre en el lado equivocado
Lo hubiesen hecho igual empresarios británicos, si no lo hiciesen ellos otros se hubiesen quedado con el dinero que pagaron por ese transporte.

Los empresarios no se están con el romanticismo chorra del nacionalismo. Lo mismo le transportan uranio a los nazis, piezas de cohetes a los norcoreanos, piezas para centrifugadoras a los iranies, minerales de mucha sangre para todos los que lo compran, jabon hecho con cadaveres de campo de exterminio. Lo mismo te "transportan" un candidato…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame