Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Son vegetarianos, como Adolf Hitler y, como Hitler, también nazis, pero con un pequeño matiz: son morenitos, bolivianos, chilenos y peruanos, y de raza aria no tienen ni el blanco de los ojos, así que de haber nacido en los años 30 en Alemania hubiesen tenido todas las papeletas para acabar convertidos en pastillas de jabón. Este pequeño detalle no parece ser un obstáculo para el Movimiento Emergente Veganista, un grupúsculo de veganos con ramificaciones en los citados países lationamericanos que toman el veganismo y el nazismo por bandera.

Comentarios

Noctuar

#7 No. Se confirman las sospechas de que hay periodistas que crean noticias falsas y que hay gente que se las cree directamente sin contrastar ni verificar nada. El grupo del que habla la noticia no tiene nada que ver con el veganismo sino que simplemente se llaman veganistas porque rinden culto a la virgen de la Vega:
https://www.enlacejudio.com/2013/06/20/el-veganismo-la-virgen-neonazi-intentan-establecerse-en-mexico/

kenshiro

#35 #34 Confirmado. No os habéis leído el artículo ni habéis investigado nada. Simplemente habéis puesto el primer enlace que conviene a vuestra teorías e ideologías.
El autor del artículo cita la metapedia donde los propios nazis veganos exponen sus teorías. Son veganos y también siguen a la "Virgen de la Vega es la asimilación judeocristiana de la Deidad Pagana Belicena. La Virgen de la Vega es patrona de los Agricultores en todos los sitios donde hasta la actualidad se la venera." Si queréis empaparos de sus enseñanzas: https://es.metapedia.org/wiki/Movimiento_Veganista
Y aquí más información:
http://vdeveganismo.blogspot.com/?m=1

Noctuar

#36 He leído todos los artículos al respecto y tengo constancia de la existencia de esa basura desde hace años. Confirmado que tratas de manipular y tergiversar. No son veganos. Se llaman veganistas porque rinden culto a la virgen de la Vegan. No tienen nada que ver con el veganismo. Que supuestamente rindan culto a la agricultura no les hace veganos. No tienen ninguna relación con el veganismo. A ti te interesa forzar la asociación del veganismo a esa basura porque conviene a tus teorías e ideologías.

kenshiro

#41 confirmado, ya te has empapado de sus teorías... que ya piensas como ellos... Puede haber veganos nazis, ya los hubo antes en la historia... eso no quiere decir que todos los veganos sean nazis... Pero en tu caso creo que sí continúas metiéndote tanta basura pseudociencia/religión/filosofía acabarás convertido...

Noctuar

#43 ¿Cuáles teorías son esas? La cuestión no es si supuestamente pueden haber "veganos nazis" sino que la cuestión es que la gente de la habla esta publicación no son veganos. Tus alusiones personales despectivas no son argumento sino una evidencia de falta de argumentos. ¿No serás tú el que está convertido?

kenshiro

#44 sigue leyendo sigue... algún día descubrirás la verdad de Micael y viajarás con los tuyos hasta Raticulín...

Noctuar

#45 Se te va la pinza, pero mucho.

kenshiro

#46 a qué sí? Desde mi primer comentario troleando cada uno a lo suyo... Personalmente dónde se ponga un buen chuletón de buey, por cierto aquí todo pasto nada de cereal, ya me dirás. Cuando quieras te pasas y te invito.

Noctuar

#47 No está bien hacer daño a los animales para obtener un placer; que además se puede obtener igualmente sin necesidad de hacerles daño. Ellos desean vivir, igual que nosotros.

kenshiro

#48 No está bien hacer daño a los vegetales para obtener un placer; que además se puede obtener igualmente sin necesidad de hacerles daño. Ellos desean vivir, igual que nosotros

Noctuar

#49 No. No hay un problema moral en el hecho mismo de hacer daño a los vegetales porque los vegetales no son seres conscientes. No podemos vivir sin hacer daño a los vegetales para consumirlos pero sí podemos vivir sin consumir a los animales. Los vegetales no tienen deseos, ya que no pueden sentir; son objetos.

kenshiro

#50 la moralidad es algo subjetivo. Un hecho objetivo es que hay animales como el ser humano que son omnívoros. Las vacas y cerdos sufren lo mismo que los vegetales cuando se sacrifican de manera adecuada. La alimentación carnívora y el respeto a los animales son totalmente compatibles. Las vacas aquí en Galicia tienen hectáreas para pastar en libertad, y se sacrifican de manera respetuosa y sin dolor.

Noctuar

#51 La moralidad no es subjetiva sino que es objetiva, se basa en el razonamiento y la lógica, que son universales. El hecho de ser omnívoros no hace que estemos obligados o justificados en comer animales, de la misma manera que no estamos obligados o justificados en comer seres humanos, que también están hechos de carne. No es ético ni es necesario para vivir. Los animales sufren durante toda su vida sometidos a explotación y también cuando son llevados al matadero. Además, los animales no sólo desean evitar el sufrimiento sino que también desean continuar existiendo. No tenemos ninguna razón ni necesidad que justifique utilizar de comida a los animales. No hay nada de respetuoso en usar a alguien de comida.

kenshiro

#52 bufff que mal andamos...

D

Nazis zombies veganos venidos de la cara oculta de la luna.

siyo

#2 y con lazos amarillos

D

Solo le faltan ser judíos para el pack completo.

Charles_Dexter_Ward

Y dale con el bulo de que Hitler era vegetariano...

D

#1 eh! Eso es negacionismo.

y

#1 Por no decir que la dieta que llevara es irrelevante.

T

#11 No sé qué decirte, yo si tuviera que hacerme vegano me pondría de muy mala hostia.

esejosele

Si no son o san,lactofrutiverianoscrudiveveganos-
celiacos o lactofrutiverianascrudiveveganas-
celiacas ademas y ademos de nazis y nazas no me creo ni una o uno mierda o mierdo y viceversa y neutro.

D

Vaya, parece que la gente ignora que los nazis eran los más animalistas, veganos y naturistas. Más de uno se sorprendería si leyera un poco (https://en.wikipedia.org/wiki/Animal_welfare_in_Nazi_Germany)

Sana

#26 Cosas suyas, que prefieren recordar la barbarie y el genocidio. La gente, ya se sabe, estimada nazifrienda

M

#26 con el animal humano, en cambio, eran mas tiquismiquis

Noctuar

#26 No es cierto lo que dices. No eran veganos, porque el veganismo todavía no existía en aquella época: https://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo#Origen_del_término_vegan
Animalistas tampoco eran. En el propio enlace que has puesto se indica que los nazis de hecho prohibieron las asociaciones vegetarianas y animalistas: https://en.wikipedia.org/wiki/Animal_welfare_in_Nazi_Germany#Controversies
De lo que sí eran partidarios era del socialismo y la seguridad social: sanidad pública, seguro de desempleo, pensiones,... https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Nacionalsocialista
¿Pretendes sugerir que ser partidario del socialismo o de la seguridad social te identifica con los nazis?

D

Eso en mi barrio no son ni nazis ni veganos, son gilipollas

y

Me recuerda a esto:

D

Yo llevo aquí desde el 1-O. ¿Dónde veis lo raro?

D

Se confirma que el tipo de gente que atraen estos movimientos no tienen suficientes neuronas como para distinguir un huevo de una castaña.
Tampoco es que hubiese muchas dudas antes.

D

#9 Te doy un positivo para compensar los negativos del lobby vegano.

Noctuar

#9 ¿No será más bien que hay gente que no tiene suficientes neuronas para investigar que en realidad eso no tiene nada que ver con el veganismo sino que simplemente se llaman veganistas porque rinden culto a la virgen de la Vega?
https://www.enlacejudio.com/2013/06/20/el-veganismo-la-virgen-neonazi-intentan-establecerse-en-mexico/

D

#34 Yo lo decía por los nazis pero bueno.
Por muy extremistas e injustificados que puedan ser algunos veganos, están a años luz de los nazis.

powernergia

Algunos espabilaos encuentran negocio en cualquier sitio.

wondering

En Francia no sé si son nazis, pero algunos veganos empiezan a ser un problema:
https://elpais.com/internacional/2018/06/29/mundo_global/1530277963_501749.html

Noctuar

#10 El problema es que los animales sean explotados. Ser explotado sí que es un problema. Violentar a los animales sólo por tradición y por placer; esto sí que es un problema. Que ocasionalmente alguien te haga una pintada en el local o te ropa un cristal, y digas que los autores han sido veganos sin aportar ninguna prueba de ello, no es un problema real sino sensacionalismo puro.

wondering

#39 Acosar a carniceros reventándoles el cristal es un problema. Que son veganos lo dice la noticia, ahí está la información. En cualquier caso, como podrás ver en mi comentario, hago referencia a "algunos veganos", no a todos.

Noctuar

#40 La noticia no dice que los veganos hayan sido los autores. Los dueños del local son los dicen que los autores han sido veganos pero sin presentar ninguna prueba que lo indique. La noticia también dice que los grupos veganos de Francia desaprueban ese tipo de acciones y que no promueven la violencia. El hecho de que algunos tipos hagan actos vandálicos no tiene que ver con el veganismo y ni siquiera tienen por qué ser veganos. Es sólo sensacionalismo que se aprovecha de un suceso para calumniar algo que se entiende como una amenaza a sus propios intereses. Estoy de acuerdo en que está mal acosar a otros, pero ¿por qué el rechazo a la violencia debe aplicarse sólo si las víctimas son humanas?

D

En Brasil hay cosas peores como monjas con botas:

woody_alien

#4 Son muy debotas.

Z

#22 Cinco minutos sin amigos

pip

Yo aquí veo un señor cagando de una forma muy desagradable.

D

Por fin unos veganos sin complejos

D

#13 Justo lo que siempre desearon: el sueño de una noche de vegano.

Geryon

A mí no me sorprende nada. Yo he visto a ultras del Betis "nazis" más gitanos que El Cigala en el viejo gol sur del Villamarín. Haciendo su saludito a la romana y todo.

gelatti

#27 nadie les debe haber explicado que los nazis hacían jabón con los gitanos.

Noctuar

No se denominan veganos sino veganistas, y su filiación no tiene que ver con el veganismo sino con el culto a la virgen de la Vega:
https://www.enlacejudio.com/2013/06/20/el-veganismo-la-virgen-neonazi-intentan-establecerse-en-mexico/

D

Apellidándose "de la Vega", lo raro es que no fuera vegano.

Luky_Struky

Hay!!! que vergüencita ajena me da esta gente, cuando pensabas que lo de fumar en el embarazo era malo llega este señor y lo confirma

D

La Pachamama Waffen Das Chiplote Division encabezado por el manitúfhurer

M

“Los extraterrestres nos visitan los primeros jueves de cada mes” para pillar alguna oferta o que ?