Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencial.com

Cuando el cliente te chantajea: O me regalas la comida o te pongo a parir en internet. Son pocos, pero significativos y crecientes. Hablamos con cinco hosteleros que han sufrido el chantaje de celebrities de redes sociales y usuarios de guías gastronómicas de internet. A todos nos ha pasado: estamos en una ciudad que no conocemos y vamos a cenar a ese restaurante baratito que tan buenas críticas parece tener en internet. Pero a la hora de la verdad, el sitio ideal se convierte en poco menos que la casa de los horrores.

Comentarios

D

#3 Da igual, comer comes.

forms

#14 badajo

D

#3 A veces pienso que es un restaurante y al final es un puticlub
¿Y tu parienta se cree tan burda excusa?

festuc

#6 debe estar emparentada con los borbones

marioquartz

#56 Al menos no tiene cancer de cerebro como tu.

D

#3 que te quiten lo bailao

A

#3 y cuando resulta ser puticlub te vas?

D

#3 Y para tomar tapas baratas donde tengan en la barra al menos a dos abueletes. Ya se sabe, donde dan algo gratis 🍻 🍻

D

#3 los camioneros han explicado por activa y por pasiva que no es que se coma genial donde hay tantos camiones, es que paran ahí porque hay suficiente espacio para tantos camiones. En definitiva, que hay parking grande.

ipanies

#44 #148 Debería haber puesto /sarcasm mode of o /troll mode of Siento la confusión, culpa mía lol

m

#3: "Para, que aquí se come bien"

borteixo

#55 aunque te tocan un poco los cojones

cuestionador

#3 Anda calla que siguiendo tu método el otro día me pasó lo contrario, fui a un puticlub y al final era un restaurante.

Menuda decepción... Y menuda vergüenza

Xtorm

#3 Yo lo uso para carreteras, pero pocos camiones aparcados vas a ver por Madrid centro (y cuando digo Madrid centro me refiero a cualquier calle de cualquier ciudad ya metida en tejido urbano)

D

#3 Si hay mucho camión es que se come barato, yo normalmente paraba en esos sitios si iba sin referencias.

e

#3 La realidad supera la ficción, ha pasado, lo certifico, la señora entró directamente ycorriendo al baño, el caballero con cara de poker pidió un refresco y en cuanto apareció la señora, vió la decoración y la luz desaparecieron entre la bronca de la esposa ¡hay que ver a que sitios me traes! ja ja ja

sotillo

#3 Prueba donde hay mercedes y bmw, te sorprenderás gratamente en los dos supuestos

o

#3 Nota para mí mismo: Si alguna vez abro un bar de carretera compro 15 o 20 camiones de desguace y los dejo aparcados permanentemente en la entrada.

D

#3 Según mis primos camioneros (dos en la familia) si encuentras camiones es porque el aparcamiento es grande, no porque la cocina sea buena.

d

#98 Lo mejor del hilo.

C

#98 ¿Interfaces de Visual Basic para rastrear IPs?, tú has visto mucho CSI...

mindframe

#98 Y que no esté por encima de los 21 años. Esta es una empresa joven, dinámica y pardigmática.

D

#98 Muy bueno

D

#98 Te reirás, pero me gustaría verte montando una empresa y contratando solo a jóvenes sin experiencia. A ver que tal es eso de jugarse uno los cuartos y pensar que "to er mundo e güeno".

Todo profesional se merece una oportunidad pero la reputación hay que ganársela, de ahí el que no entre a ningún local con menos de un año. Si realmente son buenos, ya mantendrán el negocio el tiempo suficiente y les daré una oportunidad, pero yo con mi dinero elijo donde quiero entrar.

Pero fiarse de blogeros y demás "influencers" ni de coña. Esa gente son menos fiables que una escopeta de feria.

borteixo

#15 toma, no quiero saber qué sería de mi vida sin él.

Nathaniel.Maris

#15 ¡No hay huevos!

c

#1 Precisamente es en Tripadvisor donde más daño hacen esos comentarios.

Arcueid

#30 En TripAdvisor la propiedad también tiene derecho a responder, si hay alguna crítica injusta o bien para hacer saber que han hecho caso y arreglado defectos, etc. Hay que fijarse bien en, como dicen, si hay un número muy desproporcionado de críticas positivas respecto a las negativas; el tipo de comentarios que se hacen (si tiene sentido, si no es meramente estético, que tenga incluso un mínimo contenido, etc).

En general a mí TripAdvisor me funciona bien; y cuando tengo tiempo saco críticas positivas o negativas, según, de donde me haya pasado. En algunos casos me respondieron de los hoteles dando las gracias o diciendo que habían atendido los fallos reportados en las habitaciones, o en otros casos diciendo que no encontraban el problema. Lo importante es fijarse en las dos versiones.

borteixo

#33 debes de comer mucho bocata del super cuando viajas.

D

#69 Intento evitarlo pero cuando no hay más remedio me apaño yo solo. En una ciudad como Madrid o Barcelona no es difícil encontrar un sitio bastante decente con los criterios que he puesto pero cuando llegas a pequeñas ciudades ya te puedes quedar con tan solo un par de referencias o ni eso.

D

#33 Sí sí a ciegas vas...

paputayo

#1 Pues lo que más me sirve a mí de esos sitios sobre todo son las fotos, que al fin y al cabo son el único dato objetivo

HyperBlad

#40 Las fotos no son un dato objetivo.

vet

#57 Si son de platos combinados con los colores desleídos, donde sólo predomina el cyan y el blanco, entonces ya sabes qué clase de sitio es:

TyrionGal

#1 Yo tengo un blog bastante conocido en Madrid (http://www.eatandlovemadrid.es) y no me denomino crítico, pues no tengo la formación para ello. Simplemente soy una persona a la que le encanta descubrir platos y sitios nuevos junto a su pareja, a poder ser buenos, bonitos y baratos, y recomendarlos a los demás. Te aseguro que somos bastante más fiables que Tripadvisor, y de ahí nuestro éxito: de tanto visitar sitios tenemos ya bastante criterio y en el blog solo incluimos aquellos que nos han encantado de verdad.

Al final Tripadvisor a mí cada vez me parece menos útil: para la mayoría de la gente todo está siempre estupendo, y si hay una crítica negativa casi siempre tiene que ver más con una anécdota de trato o mal servicio puntual que con la calidad global del restaurante. Siempre es muy difícil saber si es un sitio especial, qué tal es la relación calidad-precio, qué tal el nivel de la cocina, etc. Y ello sin contar que hay un montón de valoraciones de restaurantes de personas con una sola opinión bastante sospechosas. Vamos, que aún habiendo muchos que lo hacen mal, los blogueros que nos lo curramos somos bastante más prácticos y confiables que Tripadvisor para encontrar un sitio diferente y especial. Te recomiendo que nos pruebes 😉

TyrionGal

#73 Ok si lo consideras spam. El tufillo prepotente por?? 😅

Marriaunpajote

#77 yo también lo considero spam. Lo del tufillo ya me da igual. Suerte con tu blog.

TyrionGal

#110 Disculpa, pero solo he negativizado a un comentario con faltas de respeto. A gente que me ha dicho que lo considera spam de forma respetuosa de hecho le he votado positivo. Véase #86

D

#86 yo no creo que sea spam, porque para dar credibilidad y contexto a su comentario, veo muy licito el dar la direccion del blog en cuestion....pero bueno, para opiniones, colores.

JohnSmith_

#77 Tambien lo considero spam (de ahi el negativo en #70), si te sirve de algo no lo considero prepotente (de ahi el positivo en #77)

enrii.bc

#77 por lo de "bastante conocido" es como entras a una chica y decir de primeras que eres bastante guapo.

e

#73 Es spam demasiado claro. Suena prepotente pq pones a caer de un burro a Tripadvisor y alardeas de los blogs.

En tu blog seguramente también hay una reseña por cada sitio (Vuelves al cabo del tiempo? Y haces nueva reseña) y no se hasta que punto se puede sospechar que te han invitado y no has pagado. Tal vez no has llegado a ese punto pero son muchos los bloggers que reciben esos beneficios. Como probar lugares antes de su apertura.

TyrionGal

Nos sé muy bien por qué mi comentario #70 es negativizado como spam cuando hablo de un ejemplo concreto personal en un tema que viene al caso, pero bueno... Seguidle haciendo caso al Tripadvisor. 😂

air

#82 Mira que yo no tengo ninguna relación con el chaval del blog pero el que estás molestando eres tú, que el usuario aporta una visión personal relacionada con la noticia, aportando su experiencia manejando un blog que, como el dice, tiene bastantes visitas y comentarios y hasta lo he utilizado yo. Decir que su comentario es spam es faltar al sentido común.

El simplemente pone el enlace de su blog en directa relación con la noticia y hace un comentario no para que nos metamos en el blog sino en tanto en cuanto la noticia puede aludirle indirectamente a el.

Joice

#87 Lo que tú digas. Por eso la mayoría de votos de su comentario son rojos, porque no tenemos sentido común. Debe haber una mafia anti-críticos de restauración modernitos en menéame.

TyrionGal

#90 #92 Lo que vosotros digáis. Yo opino no solo como autor de mi blog, sino como usuario de Tripadvisor y de otros blogs. No comparo mi blog con Tripadvisor, sino en general el fiarse de los comentarios de Tripadvisor o de cualquier bloguero que se lo curre. Si queréis seguir confiando esa red para vuestras salidas a comer y cenar, allá vosotros.

TyrionGal

#99 Sí creo que como blogueros que se lo curran somos más fiables para salir a cenar que los comentarios de Tripadvisor, pero en general lo digo también como usuario de Tripadvisor y de otros blogs. Disculpa si te parece falta de humildad, es simplemente mi convicción.

Olarcos

#95 Si tu blog es igual de confiable que tus votos a comentarios aquí, mal vamos. Votas negativo a comentarios por que no te dan la razón, como si esto fuera un "me gusta" "no me gusta" de Facebook, para eso no están los negativos aquí y sigues emperrándote en que tu opinión y tu blog es mejor que Tripadvisor. Baja Modesto que ya sube éste.

thingoldedoriath

#92 Por eso la mayoría de votos de su comentario son rojos, porque no tenemos sentido común. No se que tipo de falacia es esta, ni voy a perder un minuto en buscarlo; pero es una falacia.

En los años que llevo visitando esta web, no he visto que los comentarios "castigados con muchos votos rojos", demuestren en sentido común de los que votaron rojo. Es fácilmente demostrable pero no tengo ganas de ponerte enlaces a los miles de ejemplos que demostrarían lo contrario: muchas veces esas colecciones de votos rojos tienen más que ver con "grupos de usuarios, no voy a llamarlos mafias" que negativizan un comentario porque otros lo han hecho y poco más.

e

#87 Cuando una cosa no viene a cuento es spam. y salvo que el del blog se dedique a hacer esas artes mafiosas no entiendo que pinta ese enlace.

Marriaunpajote

#87 multicuenta?? Nunca lo sabremos

Pulgosila

#87 "y hasta lo he utilizado yo"
Que aires de grandeza, majestad.

Olarcos

#119 Pues mira ya que sigues porrino, votas negativo a #82 y a #90. En nignuno de los dos comentarios hay ni faltas de respeto, ni insultos, pero oye, que tu sigue en tus trece.

D

#82 PD: Brunch y Foodie no son palabras.
lol lol

D

#70 #79 Negativizado por spam claramente, más que un comentario basado en el meneo es un comentario alabando tu blog, que no quiero decir que este sea mejor o peor, pero si te hubieras ahorrado el link y frases publicitarias como "Te recomiendo que nos pruebes", no sería negativizado, y quien sabe, igual alguien te hubiera preguntado por la url y se la hubieras dado sin mayor problema...

TyrionGal

#94 Ok, lo entiendo, para otra vez lo hago así y punto. En todo caso, yo me quedaría con la dirección si me interesa o pasaría si no. No entiendo muy bien el afán negativizador, máxime cuando es un caso de alguien que nunca ha mencionado su blog en ningún otro comentario por no venir al caso. Saludos!

D

#97 Bueno, lo de los negativos está a la orden del día... pero no lo veas tan injustificado:

"En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío (...)"
https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20negativos-spam

En tu caso, estás haciendo propaganda descarada de tu blog, así que no es tan incorrecto el hecho de que te negativicemos.

Joice

#70 Que interesante, cuéntanos más.

air

#70 Muy buen blog el que tienes! Lo he utilizado para alguna cita y encantados los dos, sigue con ello y no hagas caso al gilipollas que dice que es spam, el blog es útil, actualizado y recomienda sitios nuevos que no descubrirías en el Trip Advisor 😁

TyrionGal

#81 Muchas gracias! 😊

Joice

#81 Prefiero no hacer caso de los gilipollas que fomentan el spam.

N

#81
Hombre, si es gilipollas por decir la verdad, te advierto que tú también pareces muy sincero.

Marriaunpajote

#81 gilipoyas es el q dice a los q dicen q es spam por el mero hecho de serlo, aún a sabiendas q es cierto. wall

Jiraiya

#81 Mother of God
─────────────────▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
────────────▄▄▀▀▀░░░░░░░░░░░▀▄▄
────────▄▄▀▀░░░░░░░▄▄▄▄▄▄▄░░░░░▀▄
──────▄▀░░░░░░░░░▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄░░░░░█
────▄▀░░░░░▄▄▄▄▄▄▄░░░░░░░░░░░▄▄▄▄▄█▄▄
───▄▀░▐▌░░░░░░░░░░▀▀░░░░░░░▀▀░░░░░░█
──█░░░▀░░░░░░░▄▀▀▀▄░░░░▄░░░░▄▀▀▀▄░░▐▌
─█░░░░░░▄▄▄░░▐░░▄░░▌░░░░▀▄░▐░░▄░░▌░░█
▐▌░░░░▀▀░░░░▄░▀▄▄▄▀░░░░░░░▌░▀▄▄▄▀░░░▐▌
█░░░░░░░░░░░░▀▄▄▄░░░░░░░░▐░░░░░▄▄▄▀░░█
█░░░░▄▀░░░░░░░▄▄░░░░░░▄▀░▐░░░▄▄░░░░░░█
▐▌░░▀░░░░░░░▄▀░░░▐▀░░░░░░░▀▌░░░▀▄░░░░█
▐▌░░░▐░░░░░▐▌░░░░░▀█░░░░░░░▌░░░░█░░░░█
─█░░░░░░░░░░░░░░▄░░▀▀▄▄▄▄▀▀░▀▄░░░░░░░█
─▐▌░░░░░░░░░░░▄▀░░░░▄▄▄▄▄▄░░░░▌░░░░░░█
──█░░░░░░░░░░▐░░░░▄▀░░░░░░▀▄░░▌░░░░░▐▌
──▐▌░░░░░░░░░▐░░░░▀░░░▀▀░░░▀░░░░░░░░█
───█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▐▌
───▐▌░░░░░░░░░▄███████▄░░░░▄████████▄
────▀▄████████████▀█████▄▄████████▀██
───▄██▀▄░░░░░███▀▄██████▀▀██████▀▄███
───▀▀───▀▀▀▀▀▀█████████▀▀▀▀█████████▀
───────────────▀▀▀▀▀▀▀──────▀▀▀▀▀▀▀

D

#70 Yo uso yelp, aunque creo que en espalda no es muy popular. El uso más normal es estar en un sitio y ver donde hay un base o restaurante cerca del tipo de comida que me apetece, lo que no se puede hacer con tu blog o ningún otro.

Increíble que a la mayoría le funcionara el chantaje.

p

#70 Muchas felicidades por el blog. Le he estado echando un vistazo y me parece cojonudo que sólo habléis de sitios que os han gustado. La estética y la fotografía genial, un tema sencillo y elegante y unas fotos estupendas. Espero que os vaya aún mejor y suerte.

PD: Si no nombra tu web, nunca habría llegado a ella.

earthboy

#70 Tío, cambia de plantilla. Esa es tan de 2015.

ElCuraMerino

#70 Pues yo tengo otro blog que está empezando pero es que es bastante bueno (www.antilistillos.es), que trata de superar el enfoque autosuficiente y sobradete de ciertos otros blogs, como www.eatandlovemadrid.es, por ejemplo. No me considero ningún visionario, pero sinceramente creo que estoy consiguiendo mi objetivo.

D

#70 no se por que te frien negativo, tan solo decirte que lo que dices tiene sentido, pero el problema es...como distinguir los blogs como el tuyo del resto de morralla??? pasa como con los hoteles, mi criterio es ver las criticas regulares y malas y ver si tienen sentido, si son por chorradas puntuales, y si esa critica de algo que pueda parecer mal es mas o menos generalizada; por ejemplo si muchos dicen que el servicio es muy lento y tardan mucho en todo, es algo que lo tengo en cuenta, pero no lo tengo en cuenta si lo dijo uno solo y coincide que ese dia estaban malos 3 camareros y era festivo.

TyrionGal

#116 Hombre, yo creo que viene a cuento mi caso, tanto en respuesta a comentario #1 como en general por el tema de discusión. De hecho creo que nunca había mencionado antes el blog en un comentario en meneame. Para la próxima no lo enlazo y listo. Disculpas.

dreierfahrer

#1 Pues mi hermana tiene TODAS las criticas a 5 estrellas en todos lados....

Es mas, una vez se preocupo MUCHO pq le pusieron en un comentario 'solo 4 estrellas'....

La verdad es que es me da miedo....

Honzo

#1 La regla de oro es mirar las críticas negativas, la gente que disfruta de un producto esperaba disfrtuar de él pues lo ha pagado, no suelen hacer críticas, además puede haber críticas falsas. Pero las criticas negativas son las que suelen dar en el clavo, ajustan la publicidad del vendedor a la realidad.

D

Me da a mí que el autor se ha visto el Capítulo de southpark que va de eso...

ku21

#4 Que viene un reputado critico de Yelp? Marchando una de semen y mocos!

http://www.comedycentral.es/programas/south-park/south-park-oido-cocina-semen-y-mocos/

Pandemial

#21 es lo primero que he pensado : South Park already did it.

nilien

Del artículo saco en conclusión que, por precios, sólo puedo ir a comer al Mc Donalds... 😅

nilien

#24 Sí, si hace años que no voy a un McDonalds. Me refería a los restaurantes que salen en el artículo, que el que parece más asequible tiene menú del día a 18 euros.

Como ahora vivo en una zona más barata, he perdido el contacto con los precios de lugares como Madrid. Ahora si tomamos algo por ahí pagamos 10 euros o poco más entre dos, y lo hacemos muy poco porque no damos para más...

D

#34 Es que, sinceramente, las materias primas de calidad no cuestan tanto como para poner esos precios. Los supuestos bloggers son unos listos, pero los de esos restaurantes no me dan ninguna pena.

Y nadie comenta que al final del artículo se justifica poner calificaciones falsas por parte de los restaurantes. Vamos, un despropósito.

NotVizzini

#34 Hombre es que si vas a timarle a alguien la cuenta de un restaurante, pa que narices vas a ir a un restaurante barato???

llorencs

#24 un menú del día te sale al mismo precio que un McDonalds, ciertamente.

McDonalds solo es recomendable si quieres comer muy rápido. Normalmente de menú del dia necesitas 1 hora, mientras en el McDonalds con media hora ya tienes.

D

#24 en Madrid ya se encuentran pocos menús de menos de 10'50€ desgraciadamente (al menos en cuanto te vas un poco por el centro) y los menús "muy baratos" suelen ser de muy baja calidad o comida muy muy simple (macarrones con tomate, ensalada mixta, pechuga de pollo a la plancha, hasta fabada Litoral he visto, y de postre un yogur o flan Danone). McDonalds no es barato, aunque sigue siendo un poco más barato, y de todas formas nadie va todos los días a comer de McDonalds... Vas a quitarte el mono de comida basura o a llevar a los críos.

R

#24 Hombre no, en McDonald's o BK con los descuentos tienes menús a 3,90€ y te sirve para salir del paso. Normalmente cuando voy a un bar o restaurante a menú del día es porque tengo más tiempo para disfrutar de la comida. Son conceptos diferentes.

D

#24 Y además de caro en McDonalds comes mierda.

silencer

#18 La verdad q invitar por tu cumpleaños, y 592€...Nostamal, no

Peazo_galgo

#18 yo creo que en el artículo han puesto esos ejemplos por contraste, pero a poco que busques es fácil encontrar restaurantes de estos de barrio de toda la vida que te ponen menús del día muy buenos de comida casera por 10-12 euros todo incluido incluso en fin de semana. Yo he comido así en sitios tan céntricos como fuencarral o a espalda de la gran vía.

El truco es sencillo : donde veas jubilados comer. Es un indicativo 100% fiable de que se come bien, porque hay otros sitios de menú del día que dan bastante asco (en cantidad y calidad se entiende). Y si, en comparación una mierda lo que dan en un McDonald's. Incluso hoy día por un poco más en muchos sitios te comes unas hamburguesas gourmet tremendas que tienes que usar cuchillo y tenedor de lo gordas que son.

adot

#74 Los viejos son el mejor indicativo de comida buena y barata.

D

#25 No habia leido tu segunda padre... Es acojonante.

Me contaba mi hermano que estuvo de viaje no se donde y alli conocieron a otra pareja de Barcelona (que no me sea nadie sensible, esto es solo un dato, gilipollas hay en todos lados), dice que supermajos y tal, hasta que llegaban a los sitios a comer donde la liaban siempre para conseguir prebendas e historias. Mi hermano dice que no sabia donde meterse en esos momentos, hasta que llego un momento que no volvio a quedar con ellos. Lo dicho, hay mucho gilipollas.

P

#45 jajaja. Si. Caraduras que no quieren pagar, en todas partes.
Otra, que así nos reímos:

Menú del día. Se le sirve el segundo plato a un hombre de no más de 40 años, se pasan 15 minutos y sólo se ha comido uno de los dos trozos de lomo y pide al camarero hablar con el encargado. (Todo el rato ha estado mirando al móvil).

Se quejaba que el lomo estaba frío y no se podía comer. Así que le ofrecemos calentarlo y ante su negativa, le damos la opción de escoger otro segundo plato.

En fin, que no quiere pagar y pide la hoja de reclamaciones pero se la negamos. Así que nos amenaza con llamar a la policía. La llamamos nosotros y tardan 40 minutos en llegar.

Él erre que erre. Pero lo gracioso es que no puedes reclamar la hoja de reclamaciones si no has pagado por ese servicio.
Y al final pagar lo que le corresponde.

Yo no sé si le habrá salido rentable esos 40 minutos de espera, tener que pagar lo que ha comido, luego realizar los trámites para denunciar, más el desplazamiento y la probable espera burocrática.

Quizás le haya funcionado en otros lugares, pero es lo que decía antes en otro comentario: la culpa la tiene el desconocimiento del local.

cyrus

#71 donde pasó eso?. En el país vasco desde luego puedes pedir hoja de reclamaciones siempre, y tiene sentido, pues puede ese ser el motivo de la reclamación.
Supón que me quieren cobrar 100 euros más por ser fiestas de la zona... Los tienes que pagar para poder reclamar?

Pulgosila

#71 Si se tomó toda esa molestia posiblemente es por que le pusisteis bazofia para comer. Si me traen un plato frío y me ofrecen recalentarlo se lo explico pero bien al camareroencargado.

a

#71 De que comunidad autonoma hablas ? Porque en general no hay que haber pagado nada, ni siquiera ser cliente, para tener el derecho a recibir una hoja de reclamaciones. Otra cosa es que segun el motivo de la reclamacion, al usuario le interesa pagar para poder tener un ticket o factura que poder adjuntar a la reclamacion.

D

Por eso siempre es bueno tener un camarero ex-boxeador búlgaro.

el_Tupac

Jamás se me ocurriría amenazar a quien va a traerme la comida.

sauron34_1

#16 he pensado lo mismo: yo te la regalo, pero viene con salsa extra.

D

Cuando entras en algun sitio de criticas y ves algun sitio con muuuuuuuchas criticas positivas y alguna negativa... Puede ser que esa gente tuviese mala suerte ese dia, pero hay autenticos clientes gilipollas. Vamos, creo que todos los hemos tenido cerca en alguna ocasion.

P

#20 Clientes o no tan clientes:
Una de las peores notas del resturante en el que curro es una guiri que puso la nota más baja por estar cerrado por vacaciones

Y para anécdotas... Unos norteafricanos que se piden una paella para dos y dos tantas.
Se la acaban y me llaman cabreados. Me dicen gritando que han encontrado un pelo y que quieren hablar con el encargado.
Yo me quedo mirando el pelo y con la calma les digo: Es largo y rubio, no está cocinado. No Hay nadie aquí que trabaje y tenga el pelo largo y rubio. Al final no pagaron pero me di el gusto de echarlos frente al resto de clientes que alucinaban en colores.

D

#25 Lo dicho, hay gente autenticamente gilipollas.

D

#28 como los que van a esos restaurantes modernos de mas de 90 € el cubierto?

D

#68 El que va ahi es porque quiere.... Yo he pagado mucho por comer (aunque soy de comida tradicional) y lo he hecho encantado si el sitio es bueno. Nadie te lleva a punto de pistola.

ellen_james

Gorrones 2.0

D

Que los restaurantes contraten a Auronplay. Podrían poner una pegatina tipo las alarmas, "Youtube Defender".

gustavocarra

#19 a Wismichu y al Rubius

D

#59 vomitaría la comida sin meterme los dedos. Que decadencia de sociedad...

D

#19 Vigilante youtuber, ja payo.

ayatolah

- Mire, si me va a chantajear usted, me tiene que hacer bien el chantaje y darme una prueba de que va a cumplir. Págueme el 50% con la tarjeta de crédito.

Homertron3

"Y nos dijo cómo se llamaba, pero con los nervios ni nos acordamos. Así que nada, 142 euros que le regalamos a ese gilipollas"

Lo mismo los gilipollas son otros y no se han dado cuenta

los111.com

Esto es lo que pasa en el capítulo de South Park "You're Not Yelping", temporada 19, capítulo 4.

EspecimenMalo

Hay un episodio sobre eso en South Park y bueno... Digamos que no acaba muy bien lol

D

#23 #29 HAHAHAHA Cabrones. Puto Dave(David).

Desde luego Trey Parker y Matt Stone lo clavan en cada capitulo. Pa' que luego hablen de las predicciones de los Simpsons.

los111.com

#29 Bueno, tú has aportado vídeo

Suigetsu

#29 ¿Qué capítulo es exactamente?

EspecimenMalo

#29 El capítulo se llama You are not Yelping

S19E04

D

Eso ocurre porque nos creemos todas las chorradas que se escriben en la Red.
Nunca miro lo que piensa nadie de los sitios a los que voy. O lo hago porque alguien del curro o de mi entorno ha hablado del lugar y me digo : vamos a probar!! o me dejo guiar por el instinto o las circunstancias.
Había en Bilbao un mini restaurante griego ( un bar con una mini cocina, comías en la barra por falta ce espacio) donde he comido mil veces mejor que en restaurantes de una estrella Michelin.
Por cierto, no soporto la gilipollez de algunos cocineros que vienen a que se la chupes un rato a los postres preguntándote si te ha gustado todo...anda y quédate en la cocina y no marees con tu ego!!
El dia que vaya a comprar un libro como no esté el autor cuando lo termine para preguntarme si me ha gustado le demando, a él, a la editorial y a la librería...en fin.
Vivimos ( y alimentamos) un mundo absurdo y de postureo, por eso pasa lo que pasa, que cualquier anormal " puede" chantajearte..

p

#72 Y que la gente decida voluntariamente volverse cada día más imbécil y depender de una "app" para todo. A lo mejor orientarse en un mapa sí que es mejor con un móvil y GPS, pero hay cosas que son mejores cara a cara, especialmente todo lo que tiene que ver con subjetividad e interacción personal.

J

#72 Pero el ejemplo que pones, el que por cierto es egipcio, ¿como lo aplicas si vas a un sitio donde no conoces a nadie? ¿Te arriesgas y entras al primer sitio que veas ensayo-error o abres lo que es tu entorno y comparas con opiniones de otra gente que pueden tener cosas en común?
La mejor forma es si quieres descubrir sitios que te puedan gustar es leer opiniones de sitios que te hayan gustado y leer otras opiniones de esas personas para hacerte una idea de lo que te puedes encontrar.

f

eso mismo pasa en los south park y lo arregla como se merecen
así que los famosos youtuver que vean el
South Park: temporada: 19 Capitulo:4 - You’re Not Yelping

atento al final

frandura

#93 go to #62

E

#62 Vaya escribí mi comentario sin haber visto el tuyo. Siempre me gusta ver que hay más gente que lleva la serie al día. Larga vida a South Park!!

Sus primeras temporadas le dieron mala fama, y la gente sigue pensando que sus chistes son culos y tetas. Pero vamos, hoy por hoy su humor le da mil vueltas a las nuevas temporadas de los Simpson y respecto a critica social, a cualquiera de las demás series.

D

Se llama a la policía y se pone una denuncia por estafa. Eso si, a partir de ahora la policía tendra que pedir el DNI y el Nick para saber a quien denuncia

D

Esto se responde con un "o me pagas o llamo a la policía, y como me vuelvas a amenazar de denuncio por amenazas". Y puerta.
Desde luego que hay caraduras por el mundo.

D

#88 bien dicho.

AlexCremento

#88 Yo es lo que haría. Estoy seguro que del acojone que coge el chaval se le quita la tontería de por vida. Muchos de estos chavales son mimados a los que nadie ha dicho no nunca y todo le ha venido rodado.

Tachy

Camarero: -La cuenta
Cliente: - No pienso pagar, si no te pongo a parir y bla bla bla.
Camarero: espere un momento que llamo al (encargado, chef, quiensea) y lo hablan.
... Sale el encargado/chef/quiensea con la grabadora preparada para registrar el chantaje...

e

#96 también puede pasar que aparezca un cocinero no muy grande pero de los que cogen un saco de patatas con cada brazo y el chantageador dude si hará la crítica o formará parte del menú la próxima semana.

Aokromes

#96 O avisa al encargado y a la policia.

AlexCremento

#96 Desgraciadamente al final será así y hasta pondrán cámaras en todos los sitios.
Por otro lado tampoco entiendo estas actitudes porque siempre te puedes encontrar con alguien que no te deje salir del restaurante y te acaben pegando una paliza y hasta robándote lo que lleves.

D

#96 Es sin duda la mejor opción. Sale quien sea preparado con una grabadora y graba el chantaje y una vez grabado se le dice "tengo grabado tu chantaje, si veo una queja en mi perfil en internet te denuncio"

D

Deberían retratar e identificar a estos elementos

D

#10 "celebrities" de las redes sociales. Lo lamentable es que el personal se cree ese papel, se creen algo. Y lo peor esque no hablamos de chavales agilipollados, en muchos casos hablamos de gente ya con una edad más que considerable. Twitter es el mejor ejemplo de imbeciles de este tipo.

sonixx

#22 hace poco discuti con una cria no tan cria, qué admiraba y compraba las cosas que decian un twittero y youtubers.
A la pregunta de por que?
Porque molaba, y a la respuesta otra pregunta, por que molaba?
Pues porque lo decia el.
Y asi una conversación de tal profundidad, que lo unico que denotaba es una cria sin personalidad.
Por cierto, estaba orgulloso de que se acostaba con youtubers, pero de esos que coges dices que lo eres en una discoteca y ni sabes subir videos a youtube.
Jaja como ha cambiado la sociedad

D

#50 Me hago viejo....

sonixx

#51 como todos

P

#42 Creo que pensamos lo mismo.
Yo hablo de conextualizar, de interpretar el discurso por quien lo dice. Es más, dije esto pensando en un hecho en concreto:
Una opinión de un restaurante normalito que ofrecía un menú de 10€ con un postre a escoger. Una tarrina de helado. Incluso le hace una foto. Todo es horrible.
Lo raro es que la mayoría de clientes lo pone muy bien.
Te pones a mirar la página de este tío y ves que le va la comida de diseño.
Verídico.

frandura

Mas de una vez, cuando he ido de viaje, he preguntado a la gente del lugar que me recomiende algún restaurante y por ahora no me han fallado

p

#89 Es que es lo único lógico que se puede y debe hacer. Depender de aplicaciones para que sustituyan una simple interacción humana es del género tonto.

P

Personas extorsionadas por desconocimiento ya que las páginas de referencia son pocas y:

La más importante es Tripadvisor y ésta te permite responder o denunciar los comentarios si te registras.

Luego estás tú como cliente y miras las opiniones. Si tiene muchísimas positivas y pocas negativas deberías fiarte.

Nada que una buena parrillada de ostias no pueda arreglar.

gustavocarra

#26 desde luego. Las ostias, sin hache, estan deliciosas incluso crudas

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=X4SNXcww8DXX2gUq5ZeY

p

¿Y si al final el tio miente en instagram y recomienda una mierda de restaurante despues de que le inviten?
La sinceridad ni se compra ni se vende. Aceptar esos chantajes es tan asqueroso como hacerlos.

kaleborroka

Antigua y duplicada:

"O me regalas algo o te pongo comentarios negativos"
"O me regalas algo o te pongo comentarios negativos"

Hace 11 años | Por Fotoperfecta a blogs.elpais.com

D

La mayoría de las críticas negativas son merecidas. Las positivas, producto del chupito regalo de la casa. Saludos.

D

#2 Las positivas las hacen los propios dueños.

D

#9 Y tan cierto... o sus amiguetes, esos gorrones que tratan al personal como sus esclavos...Saludos.

E

#9 y las negativas los dueños del bar de enfrente

P

#2 No creo que sea así en su mayoría.
Sólo tienes que mirar otros comentarios y opiniones de esos mismos usuarios, y ves que pie calzan, como aquí en Menéame.

sonixx

#13 pues fijate yo no me fijo en quien escribe las cosas, si no lo que escribe. Y me molesta la gente que ya esta en contra por quien vierte la opinión y no por la propia opinión

f

#42 Te sirve para ver qué le gusta a esa persona. Y para ver si es fiable o no.

D

#13 fijate en las fechas de los comentarios da algunas pistas

D

#38 Si yo hablara... una crema de supuesta calabaza, que en realidad era zanahoria, era calificada de grandiosa... Resultaba que el plato según el sscandallo salía a poco más de 0.9 céntimos por plato, y la gente pagaba Nueve Euros, con sus biscotes, que eran, obviamente, lo caro y exquisito. Saludos.

Hybris

#38 Buen doble sentido

Cabre13

#2 Pfff, hace poco vi a un cliente pedir la hoja de reclamaciones "porque en la cuenta nos han cobrado los chupitos", muchas críticas negativas se basan en cosas como "estuvimos esperando veinte minutos".

E

Hay un capitulo de la última temporada de South Park sobre eso. Por si alguno lo quiere ver, explico la gran solución que adoptan contra ese tipo de gente mas abajo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.

Va spoiler pues: Semen y escupitajos en la comida de esos "VIP" que quieren comer gratis.

AlexCremento

#93 Pero cuando te dan la cuenta ya has pagado. Lo que sí deberían hacer es hacerle una foto al personaje y pasarla entre los hosteleros de la zona.

W

Yo suelo utilizar Tripadvisor para pillar hoteles. Para restaurantes lo encuentro menos fiable.

Dikastis

No entiendo que a la gente le importe tanto lo que piensan los demás...

D

#36 No es que te importe... Pero a veces miras criticas porque igual el sitio puede ser realmente un desastre, o en el sentido positivo, la gente recomienda platos y tal.

D

#36 En lo personal a nadie debería importarle lo que piensen los demás. Pero en los negocios, y más aún en la hostelería (Y especialmente en este país, que se nutre del turismo y de hostelería) es fundamental conocer lo que piensan los clientes.

Unas críticas negativas pueden ser la diferencia entre que vengan a comer a tu restaurante o que vayan a comer a cualquiera de los otros 8 restaurantes que hay en la misma manzana. He trabajado en esto y el dueño del restaurante en el que trabajé se pasaba toda la maldita mañana curioseando las críticas.

Los clientes no lo veis desde fuera, pero la competencia que hay es brutal y es imprescindible conocer la opinión de los clientes para saber qué platos mejorar, cuales retirar, e incluso si hay que darle un toque de atención a un camarero (Esto sí lo he visto, y con razón).

p

#58 El problema es hacer caso a "críticas" de gente aleatoria por internet especialmente de sitios pequeños o relativamente desconocidos. No sabes lo que puede haber detrás de eso, ni el tipo de gente que ha escrito (podrían ser todos de una agencia de publicidad o gilipollas redomados).

El criterio más fiable es el de los camioneros, los jubilados o directamente preguntar por la zona, que son los que realmente conocen los sitios buenos que hay.

Hay veces que realmente la forma antigua de hacerlo es la mejor.

cyrus

#36 mucha gente, y me incluyo cuando estoy fuera de mi ciudad uso esos programas como trip advisor para entre otras cosas evitar que me timen en una tasca.
Sí el restaurante es bueno, tendrá buena puntuación.
Como eliges tu los hoteles a los que vas a ir?...

NotVizzini

#36 Pues porque no has probado trypAdvisor(u otros) viajando,..., por eso no lo entiendes,...

Por la zona donde vives puede estar bien para localizar nuevos sitios y así cambiar, pero eso también puedes preguntar a tus amigos. ¿pero si estas 2 semanas de vacaciones o trabajo fuera de donde vives a donde vas a comer? ¿al que tiene el cartel luminoso más grande? Para eso realmente son geniales estas apps, que encima con geolocalización te los puedes ordenar por lo lejos de donde estas en ese instante, sin tener que preocuparte antes de mirar guias, ni nada. Y mi experiencia con TrypAdvisor en mis 2 últimos viajes -> GENIAL (Menorca e Irlanda).
Eso si no vale quedarse solo con la "nota media" o el primer comentario, hay que leer un poco interpretar etc.

D

Comida pisada y con ñapos, se entiende

h

En ningún comercio pone que debas de regalar tu trabajo por muy ilustre que sea el cliente. Si no quiere pagar, no hay problema. Amablemente llamo a la policía, y si es posible se le denuncia por robo o estafa

1 2 3