Hace 10 meses | Por Xiretsa a globalpulsenews.com
Publicado hace 10 meses por Xiretsa a globalpulsenews.com

Una reciente investigación publicada en la revista "Economic Letters" revela que los estudiantes atractivos tienden a obtener calificaciones más altas en la escuela. Sin embargo, el estudio sugiere que esta ventaja por la belleza desaparece cuando las clases se imparten de forma remota, especialmente para las estudiantes mujeres.

Comentarios

koe

#59 pobre Almeida;)

awezoom

#59 Eso sigue pasando a día de hoy, todo ese tipo de estudios lo demuestra. Y en parte es porque en el cine todos los malos eran feos, los que tenían cicatrices eran malos, y los héroes siempre son los más guapos del casting... De ahí ese empeño por cambiar las cosas en Hollywood haciendo protagonistas con taras físicas, poco agraciados, de razas minoritarias y cosas así... para intentar dejar de hacer que la gente asocie tanto guapo > bueno, feo > malo.

Aun así, no creo que sólo sea por la influencia cultural, porque si ya viene de la Grecia clásica, es algo que viene en nuestros genes...

Malaguita

#91 Es curioso porque a mí me pasa un poco al revés. La gente guapa me gusta como a todo el mundo pero me genera un sentimiento de desconfianza (y si visten bien entonces ya ni te cuento).

awezoom

#94 Bueno, entonces está claro que como a ti te pasa al revés, los estudios que buscan sacar una estimación de algo general, no valen...Ya sabemos que para la estadística, o algo le pasa al 100% de la gente, o entonces podemos decir que eso no pasa nunca...

Malaguita

#98 Cómprate un amigo tío.

Quepasapollo

#59 en la grecia clásica.... y en la tele de hoy en día, sin ir más lejos oiga...

l

#32 No siempre es una ventaja, parece que la candidatas a un puesto guapas, eran penalizadas cuando la seleccionadora era mujer. En teoria por considerarla competencia.

Tenemos muchos sesgo y cosas que no deberian influir en una decision influyen mas de lo que se piensa. Jueces sentencia mas favorablemente si han comido que si no. Tambien les influyen las sentencias anteriores, si han condenado mucho antes es mas probable que absuelvan las siguientes.

El marketin tambien funciona asi, cosas irrelevantes influyen en nuestra compra. Un buen anuncio serviria para saber si los publicistas son buenos, pero puede tener nada que ver con la calidad del producto.

#55 Elisabet Hamilton ponia la voz mas grave para tener mas credibilidad y se la colóa unos cuantos.

Gry

#3 Es una ingeniera en Suecia. Es posible que sean más hombres que mujeres pero dudo que sean el 100%.

systembd

#15 El problema es que realmente nadie quiere ser "científico/a" al principio, porque las carreras asociadas son de mayor dificultad. A menos que haya presiones externas, las personas jóvenes siempre van a escoger las opciones más sencillas (porque ya tienen suficientes problemas a niveles emocionales y hormonales en esos momentos).

Polarin

#68 Pues es una mala estrategia. Estudias lo que piensas que va a tener mas costo-beneficio.

Luther_Harkon

#56 Lo siento pero te equivocas. Quizás tú no lo hayas vivido ni hayas tenido a nadie cercano con una vocación fuerte, pero sí hay gente joven (aunque ni de lejos son la mayoría) que sueña con ser científicos, incluso sabiendo que no es algo de sacarse una carrera y a hacer descubrimientos. A mi alrededor vi más bien el caso contrario, gente renunciando a esa llamada por presiones externas y tirando a ingenierías "porque tienen salida".

Ya entrando en mi experiencia en primera persona, yo desde los 12 años tenía claro que quería ser astrofísico/cosmólogo y aún más adelante sabiendo lo jodido que era todo, seguí ese camino hasta doctorarme. Y hubiera seguido en el mundo de la ciencia seguramente, si no fuera porque implica vivir en un nivel de precariedad e incertidumbre hasta pasados los 40 en la mayoría de casos.

systembd

#71 No. Es precisamente porque he sacado un doctorado y he vivido con gente con vocación fuerte por lo que he descubierto lo infrecuente que es esa fuerza interna para pasarse años peleando "solo" por empujar el estado del arte un poco más lejos.

Y ahora que he pasado un tiempo en Escandinavia (donde los salarios son tan igualitarios que el sacarse una carrera no compensa realmente), puedo comprobar mejor cuales son los factores que empujan a uno a seguir estudiando más allá de "lo necesario". Y me temo que, en más del 90 por ciento de la gente, esos factores son puramente externos.

t

#56 " las carreras asociadas son de mayor dificultad. A menos que haya presiones externas, las personas jóvenes siempre van a escoger las opciones más sencillas "
Por favor.
Mucha gente tiene vocación y estudia lo que le gusta: ciencias, arte, medicina, etc.
Si todo el mundo cogiese "las opciones más sencillas" estudiarían Políticas y Derecho en la Complutense de Madrid, con profesores de la misma cuerda política.

systembd

#76 Sí, pero la gente que estudia por vocación (o que a creado una) a los 18 años es relativamente pequeña.

Yuki_Luck

#56 Eso te dice tu lógica eh… a lo mejor la lógica de otra persona le dice algo distinto.

anonymousxy

#56 eh, no.

Bolgo

#16 lanzas la piedra y escondes la mano

D

#28 Hace bien.

m

#28 Creo que el comentarista quería decir que la igualdad forzada no funciona en este ejemplo concreto porque los humanos cuyo género se encuentra cerca del extremo "masculino" (biológico, cultural o ideológico) tienden a estudiar carreras con mayor carga cognitiva que los humanos de género localizado en, o cercano a la arcaica definición "femenino", que prefieren otras carreras. Quizá debido a diferencias "biológicas" que afecta a la función cerebral o influencias hormonales no controlables voluntariamente.

u

#16 No creo que esté relacionado, en España cada vez hay más mujeres en ciencia, de hecho en carreras de ciencias puras hay un porcentaje de mujeres y hombres bastante equilibrado, donde hay pocas es en ingenierías en general, y aún así hay muchísimas más que hace 20 años, y no te digo que hace 40 o 60 años, también es verdad que no existe medida alguna para dar ventaja o desventaja a ningún sexo en el acceso a la universidad.

Olarcos

#46 No entiendo muy bien el porqué de esa preocupación con que haya muchas mujeres en ingenierías pero no leo ningún comentario lamentando que no haya la misma proporción en enfermería o en magisterio.

koe

#50 y psicología

u

#50 Pues no estaba hablando de eso, pero lo comentamos también. En sí mismo para mí no es bueno ni malo que las mujeres y los hombres prefieran estudiar cosas distintas, pero pasa una cosa, resulta que las ingenierías tienen notas de corte bajísimas, trabajo en una universidad y hoy estaba echando un ojo a las notas de corte que tenemos: para todas las ingenierías un 5, excepto informática con un 7 y pico, en educación infantil la nota de corte está en 8.5 y en psicología en 9. A mí eso sí me preocupa, falta gente en general que quiera estudiar ingeniería, sin embargo no falta gente que quiera estudiar psicología (más bien sobra), es necesario incentivar el acceso a las ingenierías porque nos aporta mucho como sociedad, me da igual que sean hombres o mujeres, y del sector de población de donde más podemos sacar candidatos es de las mujeres, más aún teniendo en cuenta que hay bastantes más universitarias que universitarios, con que consigas que un 5% más de las mujeres quieran estudiar ingeniería aumentas pero muchísimo el número de estudiantes de ingeniería. Lo que está claro que no nos conviene es incentivar que los hombres estudien psicología, cuando ya de por sí están sobrando.

Olarcos

#79 ¿Por qué son las mujeres de donde se pueden sacar más candidatos? Si faltan candidatos en las ingenierías y por ello las notas de acceso son mucho más bajas, es que faltan candidatos en general.

Hay más universitarias que universitarios porque hay muchísimo más fracaso escolar, en todos los niveles, entre hombres que entre mujeres y ese tampoco parece ser un problema, mas bien, no hace falta incentivar a los hombres a nada cuando ya de por si están sobrando (sic).

u

#93 Los hombres no están sobrando, por supuesto que hay que incentivar a los hombres a estudiar, no sé que falla con los niños, pero claramente tienen una motivación muy inferior para estudiar cuando son jóvenes, y por supuesto que habría que abordar eso seriamente. En cuanto a lo otro, hay que incentivar que haya más personas en general en ingeniería, y da igual del sexo que sean, pero hay que incentivarlo tanto en hombres como en mujeres, y dado que los hombres de natural se inclinan bastante a las ingenierías, no creo que sobren las campañas orientadas a que las niñas vean interesante una ingeniería, no veo en que mundo va a ser malo que niñas que fuesen a estudiar psicología acaben estudiando ingeniería, cuando tenemos falta de estudiantes en el área, lo que no nos hace falta es que a niños que querían ser ingenieros les dé por estudiar magisterio.
Eso no quiere decir que los hombres sobren y obviamente habría que ver que falla con los adolescentes, porque lo he yo tengo no son más que teorías propias sin base científica.

E

#46 la única vez que aprobé una asignatura en revisión fue en primero de ingeniería. La profesora mujer, casualidad o no.

ostiayajoder

#46 a finales de los 90, cuando yo estudie, habia mas mujeres en Matematicas q hombres.

glups

#46 Por alguna razon es al contrario. Antes habia muchas mas mujeres en ciencias y ahora hay menos.
En Informatica hace 30 años ni si quiera me di cuenta de que habia mas o de que menos, estaba equilibrado.

Olarcos

#16 ¿Por qué va a ser contraintuitivo? Si cada uno puede estudiar lo que le venga en gana lo hará en función de sus intereses y hombres y mujeres tenemos intereses distintos.

Dr_Granudo

#49 Pues para mí porque mi intuición me decía lo contrario

Olarcos

#52 ¿Tu intuición te dice que hombres y mujeres tenemos los mismos gustos y los mismos intereses y que por lo tanto debemos escoger nuestras carreras académicas y/o profesionales al 50%?

Sordido

#16 en paises con una desigualdad muy grande entre hombres y mujeres, estas estudian ingenierias para poder tener un buen trabajo y no tener que depender de un hombre. Pasa en Iran (industria petroquímica) y en la India (software, telecos, etc.) por ejemplo. No digo que una chica de 16 años se lo planeteé asi, pero ya se lo ha encontrado nornalizado.
O eso tenia entendido.

C

#86 he vivido un largo tiempo en India. Las mujeres en IT en la India esta mas relacionado con tener un trabaho comodo de oficina y trabajar sentada en un ordenador en una oficina con AC y todos los beneficios: seguro medico, comida etc... otra profesion tradicionalmente masculina que en la India es popular entre mujeres es la de piloto, el 30% de los pilotos comerciales son mujeres cuando en Europa no llega al 2%

systembd

#16 A veces es necesario tener una barrera que romper o un gobierno al que llevar la contraria para entrar en carreras de STEM. Si no... ¿qué es lo que te motiva a aprender conceptos complejos y abstractos?

D

#3 Con esas cifras, es casi seguro que en las carreras con más estudiantes mujeres, las profesoras mujeres son mayoría.

E

#57 ya, pero como en el artículo no especifica carreras salvo si son "cuantitativas" o "no cuantitativas"...

NotVizzini

#3 Un reparto 43-57 parece coherente/normal o cercano a ello, yo me centraría en porque en otros son 20-80 o 10-90, la verdad.

t

#2 y no tienen por que gustarle las mujeres.

El_Tio_Istvan

#2 yo tenía una profesora de cálculo muy atractiva que venía a currar con un pantalón prieto de cuero... No aprobaba ni dios. Ni compañeras mías (hetero) para las que un notable era un fracaso. Imposible. Y no, no era por el atractivo de la profesora.

NPC1

#1 Claro porque los profesores han definido los estándares de belleza lol

K

#5 todos sabemos que los profesores en general no tienen gustos ni opiniones de belleza, que quizas sean de forma general las mismas que la sociedad. Todos sabemos discernir quien esta bueno y quien no. Incluso los profesores.

A

#11 yo soy profe y claro que tengo concepto de belleza. Sin embargo quizás los tiros van por qué estos estudiantes más atractivos pueden liar al/a lumbreras de turno para que les pase apuntes/explique etc.

t

#97 yo a eso le llamo el "parpadeo de la muerte" porque quieras o no, sucumbes.

R

#20 y dejarías de ayudar a la cachonda en remoto? La ayudarías igual para ver si pillas cuando vuelva a clase

n

#45 No se trata de que te la quieras follar. Es que, en general, nos gusta mas la gente atractiva y la tratamos mejor inconscientemente. Aunque no quieras follarte a nadie. Les pasa a los hombres y a las mujeres con hombres y con mujeres. Y en la formacion online es mucho mas dificil que ese atractivo haga efecto, aunque sepas que esa persona es super guapa.

StarlightHunter.com

#45 Es una cuestión de estética. Por eso la gente se pone "guapa" para ir a hacer determinadas gestiones, o se ponen sus mejores ropas para ir a hacer negocios, o a ir a hacer gestiones al banco. En la gran mayoría de los casos, obtienes mejor atención, simplemente porque das una impresión culturalmente correcta. Sin embargo, si vas mal vestido, con ropa arrugada, sin afeitar dando imagen de descuido, la sensación general es de rechazo y el que te atiente intentará quitarte de encima cuanto antes.

Tendemos a agradar a los que nos parecen más acordes a los estándares de belleza en general o a los estándares de una situación (si, todo ese rollo del "protocolo" está basado en una serie de normas que permiten definir el buen estar entre otras cosas). Es algo inconsciente. Casi instintivo diría yo.

Tu estás hablando del caso concreto de la cachonda que se aprovecha de su imagen/capacidad de levantar pasiones, pero es que esto ocurre incluso en algo tan simple como ir vestido de la forma adecuada a un sitio.

editado:
Si quitas de la ecuación la parte física y evaluas a la gente por lo que dice y el trabajo que hace en vez de por su cara bonita o su forma de vestir, las cosas cambian drásticamente.

estoyausente

#10 siguen siendo guapos y con amigos , no? Pero ya no se les ve la carita en clase.

m

#10 simplemente, cuanto más guapo más fácil lo tienes en la vida, pero vamos que así lo ha querido la VIDA

NapalMe

#1 Yo creo que no, dice más de los que se dejan copiar o les hacen los trabajos. En virtual deben currárselo sólitas.

T

#18 Así que el caso va más de compañeros pagafantas, que otra cosa... acabaramos.

awezoom

#18 esto está muy estudiado. Los profesores asumen que los guap@s son más listos y capaces, con lo que les suben la puntuación de manera inconsciente, porque perciben que lo hacen mejor. Hace unos meses salió un estudio muy bueno sobre todo esto a raíz de la oportunidad que brindó la pandemia de estudiar estas cosas. Y no es sólo con las notas, se extiende a todos los ámbitos de la vida. Los guapos se pasan la vida en modo “fácil”.

NapalMe

#34 Pues nunca me he encontrado con eso... pero ahora que lo dices, si que es verdad que en nuestra cultura a las rubias guapas se las da por listaaaajajajajajaa..... venga hombre!

awezoom

#47 no se trata de eso, no seas reductionists. Se trata de que se valora mejor a la gente atractiva en todo. Se les da antes un trabajo, se les ponen las cosas más fáciles, y sí, se les puntúa mejor en clase. Por eso cuando los profes no saben a quien le ponen nota los guapos ya no sacan tan buenas notas.

Son estos empíricos, no tonterías.

T

#72 Empíricos?, en una asignatura que te da un profesor en toda la carrera, con 50 alumnos. A no ser que vayan a comerle la oreja a revisiones de exámen y demás, no conoce el nombre de nadie, para ponerle cara cuando lo vea en el exámen.

awezoom

#77 Vaya, y eso lo dices tú, porque....¿te lo parece a ti? Cuando yo iba a la universidad conocía bastante a la mayoría de profesores, y la mayoría me conocía a mi. No todos, desde luego, algunos eran ultraserios y pasaban de todo y de todos, pero la mayoría te aseguro que se conocían a muchos, muchos de sus alumnos.

Pero que vamos, que no tienes por qué creerme, puedes leer algunos de los diferentes estudios que se han hecho sobre este tema:
https://www.businessinsider.com/beautiful-people-make-more-money-2014-11#physically-attractive-workers-are-considered-more-able-by-employers-1
https://psycnet.apa.org/record/1992-19831-001
What is beautiful is good > https://www.uwlax.edu/globalassets/offices-services/urc/jur-online/pdf/2009/shinners-erinpsy.pdf
https://www.psypost.org/2022/11/attractive-female-students-no-longer-earned-higher-grades-when-classes-moved-online-during-covid-19-64251
Student beauty and grades under in-person and remote teaching > https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S016517652200283X

#88 Eso que dices tú, puedo decir yo lo contrario.. Cuando yo iba a la universidad, ni de coña los 50-60 profesores que tuve iban a saber unir foto y nombre de más de un pequeño porcentaje de la clase.

awezoom

#89 Bueno, eso es lo bueno, que si tú dices que algo no pasa, y yo te digo que algo sí pasa, podemos decir que, al menos, algunas veces pasa, luego no puedes decir que no pasa nunca porque según tu experiencia no pasaba.
La cuestión es, incluso en tu ejemplo, es más que probable, según el sesgo mencionado, que los pocos nombres que se aprendieran fueran, en general, de los más guapos y de los más listos de la clase, y luego seguro que también de alguno que daba mucha guerra.

Has mirado algunos de los enlaces que te he puesto?

T

#90 No estoy deacuerdo con eso lol, el primer link pone a Rhiana para ilustrar, claro cojones estas poniendo a gente que vende su imágen. Quien son los más exitosos de España, Botín, Florentino, Amancio, Roig... O si quieres los futbolistas, autenticas bellezas.

awezoom

#96 Madre mía, has hecho un pleno.

- Paso varios enlaces con estudios o listados de varios estudios y los ridiculizas porque en el primero sale una foto de Rihanna.
- Como los más ricos de España no son guapos, entonces es mentira que los guapos lo tienen más fácil en la vida... Eso es error de lógica de primero de la ESO.

En fin, ahora entiendo que tus profesores no te recordaran...

T

#100 Solo he visto el primero, no me voy a pasar horas leyendolos. Obviamente ante un trabajo random que te tengan que contratar, y hay mucha gente que lo pueda cubrir, el que te contrata puede tener otros intereses, a parte de que perciba según dicen por ahí, a saber, mejores valores en los guapos que en los feos. Vamos como si fuera un casting de una peli, todo muy manipulado.

Pero si, como dices, tiene un lógica muy burda eso que envías. A ti te conocerían porque estarías todo los días dando por culo en tutorías y en revisones de notas.

NapalMe

#77 Ya se ha dicho que aquí lo que ocurre, es que en virtual las guapas ya no pueden pedir a los pagafantas que les hagan los trabajos, pero eso les desmonta el relato pero no quieren admitirlo.

n

#47 No es que se les trate como listas y no depende de que sean rubias. Esta probadisimo que todos tratamos mejor, de manera inconsciente, a las personas atractivas en todos los aspectos de la vida. Incluyendo los niños y niñas pequeños, que si son guapos son percibidos como mas listos y mas buenos.

awezoom

#47 Piénsalo. Tienes que contratar a una persona, y te vienen dos con un currículum similar. Uno es una chica/o despampanante, muy atractivo/a y que te remueve cosas por dentro. La otra persona es un señor calvo, con una cicatriz que le cruza la cara, y bastante desagradable de ver.

Pues eso, todos contratarían al atractivo/a, porque les asignamos más atributos buenos que sólo la belleza. Nos fiamos más, nos inspiran más confianza, seguridad, damos por sentado que les va mejor en la vida...etc.

woopi

#19 pues como siempre...! Si entra en la papelera OK. No entra, suspenso.

D

#55 Totalmente cierto. Y si los estudios de género tuvieran alguna pretensión científica, tendrían muy en cuenta esa variable. Porque el "atractivo" no se distribuye de la misma manera entre hombres y mujeres.

los12monos

#1 Ahí va, ahí va. Saltó la liebre lol

n

#1 O de los demas compañeros y compañeras que les ayudan, o de ellos y ellas mismas que se sienten mas seguros rodeados de feos o de la suma de todos los factores

Pilfer

#1 no tiene porque, una persona guapa suele ser "más popular" y suele tener más fácil que otros le ayuden, no solo los profesores, si tu impartes las clases online y los alumnos no se relacionan mucho entre sí, estos tienen que conseguirlo todo por sus propios medios y no "por su cara bonita" nunca mejor dicho.

D

#1 es algo subconsciente.

Una chica de rasgos/apariencia/estilo agradables sube el estado de ánimo del hombre que tiene en frente (aunque sea profesor)

Un profesor con un mejor estado de ánimo pone mejores notas.

Pura biología, y muchas chicas lo saben

n

#35 No es eso, o no es solamente eso. Es que nos gustan mas, a todos, las personas atractivas. Pensamos que son mas listas, mas buenas, mas limpias. Nos caen mejor.

glups

#75 Entonces, ¿de donde viene lo de la rubia tonta?

N

#1 Y de la cacareadísima opresión que sufren todas las mujeres.

tharasia

#1 de algunos profesores, no generalicemos

D

#42 Solo de los profesores humanos con sentido de la visita.

noexisto

#1 lo que demuestra es que en casa no se arreglan tanto roll

d

#1 lo que dice mucho de que no entiende al ser humano es de quien hace estas frases. Las personas atractivas han sido, son y siempre seran tratadas mejor que las feas. Y no es por los profesores ni por los jefes ni por el patriarcado ni cualquier otra palabreja. Lo llevamos en nuestros genes como el respirar o el dormir

M

#9 Ya vendrá la explicación de por qué esto también es culpa nuestra. roll

Psignac

#9 Si hubieras leído algo del supuesto paper, que habrá que ver qué demonios ha hecho el tío para sacar sus conclusiones (porque lo de valorar el atractivo, tela, y supongo que habrá hecho tests de CI a todos para saber si la correlación era con la belleza o con la inteligencia, interacción social, etc. vamos que seguro que es un mojón de estudio)... Pero bueno, sabrías que las conclusiones son distintas de lo que tú insinúas:
For males, there was a beauty premium even after the switch to online teaching.

D

Ahora entiendo por qué yo suspendía todo...

c

Antes pensaba que era tonto y feo… ahora solo soy feo

woody_alien

#7 Tranquilo, llegarás. Y serás tonto, feo y viejo 😜

j

#7 nada de eso, sólo eres pobre.

Autarca

Han hecho el estudio también por altura??

Seguro que algún dato se obtiene

Y por pelillos en la entrepierna.

j

#31 Probablemente la belleza esté correlada con la altura. La belleza es una ventaja competitiva, eso es un hecho. El mismo resultado se da en la duración de las penas cuando cometen un delito, o en las entrevistas de trabajo.

Autarca

#37 La belleza es una ventaja competitiva

Cierto. Y el carisma, y la tenacidad, y el coeficiente intelectual, y sobre todo haber nacido con millones de euros en la cuenta... también son ventajas competitivas.

Pero este cansino tipo de estudios siempre van a lo mismo.

j

#38 El titular y el artículo son bastante malos. Pero el estudio es de un científico de una universidad sueca parece correcto y es, en principio, reproducible. No sé bien a qué te refieres con "van a lo mismo".

Autarca

#48 Vamos a ver, la mayor ventaja competitiva de este mundo es haber nacido con dinero. Cuanto más tenga, más ventaja tiene.

Todos estos estudios vienen a buscar la pata al gato, y en realidad se pueden hacer por cientos de factores, aunque siempre se hacen por algunos recurrentes: género, atractivo, preferencias sexuales, color de piel...

Y en mi opinión, voluntaria o involuntariamente, nos despistan sobre el primer factor diferenciador para triunfar en la vida: El poder adquisitivo, haber nacido en la línea de meta.

j

#80 Que el dinero tenga efecto no quiere decir que otros factores no influyan también.

Es decir, que de entre un millón de pobres con el mismo nivel de riqueza, el atractivo tiene ventajas. Lo mismo entre un millón de ricos, los guapos tenemos ventaja extra.

t

¿Y ahora se enteran?

Bueno que el estudio no es de ciencia, es de psicología. así que tampoco es que hay que hacerle mucho caso

hideputa

El agua moja, ha declarado Economic Letters.

Está claro que el atractivo físico es una ventaja, quizás la mayor de todas. Desde mejores notas, a mejores puestos de trabajo, mayor círculo social y menos esfuerzo para lograr más resultados.

Durante varias ocasiones en mi vida he sido obeso, mi tendencia natural, y he estado en plena forma después de mucho sacrificio. La gente te tiene mucho más en cuenta si tienes buena presencia. Una mala idea en boca de alguien atractivo tiene muchas posibilidades de ser tenida en cuenta o incluso llevada a la práctica. Una buena idea presentada por un adefesio ni tan siquiera es considerada.

No es bonito, pero es lo que hay. Cosas de haber bajado del árbol hace cuatro días.

PD: En Meneame no hay libertad de expresión.

G

Bueno. También hay estudios indicando que los guapos obtienen condenas menores.

D

Circulen, aquí no hay nada que ver...

L

Ya notaba yo un descenso en mis notas.

LeDYoM

Pues en mis tiempos, en informática nos aprobaban a cuantos más pesaje, más granos en la cara y mas friki,
más nota.

D

Sensacionalista tanto el supuesto estudio como la noticia.

Brill

Menuda tragedia...

j

¿Dónde está el estudio? Ni un solo enlace en la "noticia"...

V
j

#29 Gracias, no lo vi, perdón por el ruido

K

Yo sé de un profesor de universidad que el primer día de clase le dijo a su novia que tenía una rubia de matrícula en clase.
Le puso la matrícula.

Niltsiar

#22 Y se quedó sin novia.

T

De toda la vida a los alumnos más guapos se les ponen mejores notas igual que a la gente más alta se le dan más puestos de jefes.

S

Supongo que depende, algo que ví durante la pandemia era que muchos se sacaron el aprobado muy fácilmente con los exámenes telemáticos entre ellos algunas repetidoras que tenían prácticas perfectas y exámenes de pena. lol

V

Eliminado

g3_g3

Viva la igualdad!!!

1 2