Hace 3 años | Por Mar15 a xataka.com
Publicado hace 3 años por Mar15 a xataka.com

El 24 de agosto de 1966, en plena Revolución Cultural, la Guardia Roja de Pekín decidió que no tenía sentido que el rojo, el color de la revolución y el movimiento obrero, se usara para señalizar que el tráfico no debía avanzar. Así que, ni cortos ni perezosos, imprimieron carteles y llenaron las paredes de la ciudad indicando que a partir de ese momento se invertiría el significado de los colores: el verde indicaría ‘pararse’ y el rojo, ‘avanzar’...

Comentarios

Trigonometrico

#6 Yo creo que no soy de derechas y soy antifeminista. Y sí, lo primero que me vino a la mente al ver el titular ha sido el feminismo por muchos motivos.

#14 ¿No es de derechas y está en contra del principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre?

Trigonometrico

#29 El feminismo es muchas cosas, y todas contradictorias. Yo soy antifeminista.

s

#32 feminista = machista pero con diferente polaridad

s

#55 vale, que si, lo que tú digas

N

#32 En realidad la idelogía que expresas es el "Igualitarismo" y no feminismo, por mucho que a algunos les duela Feminismo no es igualdad, sino proclamar la superioridad de la mujer ante el hombre. Lo que sinceramente me parece tan mal como el machismo.

Por lo que ser antifeminista no es igual a ser machista, sino que puede ser proclamar la igualdad entre personas y no diferenciarlas por su sexo, raza, etnia, o situación económica.

y

#51 Creo que no estas entendiendo nada. Eso es un panfleto antimilitarista.
No tiene nada que ver con que los hombres esten obligados a hacer trabajos forzados.

y

#84 goto #51

ingenierodepalillos

#84 Nada, aquí son ellos los que dicen cómo, cuándo y por qué las mujeres han luchado por sus derechos y de qué manera. Da igual los razonamientos que plantee, van a ser falacias o a estar errados porque ellos conocen la única y absoluta verdad del feminismo, aun desde la absoluta ignorancia y desconocimiento de su abanico de doctrinas. Sus vivencias han sido manejadas por el lobby feminista y su visión como mujer no tiene validez argumentativa. Al parecer al feminismo le queda más camino por recorrer del que nos han hecho creer.

Pero no podremos avanzar sin sus genuinas disertaciones sobre porqué las feministas no buscan los derechos por los que han luchado, así que habrá que seguir sus ilustradas indicaciones para buscar igualdad, habrá que preguntarles como llamar a ese movimiento para que ustedes las mujeres, sean libres; siempre gracias a los ideólogos masculinos que les mostrarán el camino a ustedes, desvalidas y desprotegidas mujeres sin capacidad de actuar por vosotras mismas.

Mode ironic off

Creo que es eso lo que tratan de decir, con esta retaila de despropósitos a los que burdamente llaman argumentos.

CC #114

D

#50 Siempre y tanto como los hombres.

f

#44 El acceso de la mujer al trabajo es muy anterior al feminismo y su causa fué el cambio de las estructuras productivas que necesitaron más trabajadores. Las mujeres solteras siempre han trabajado desde que existen registros históricos. El crecimiento del empleo femenino no significó descenso del empleo masculino, por lo que fueron puestos de trabjo nuevos. No existe ninguna correlación entre feminismo y empleo femenino. Incluso hay empleo femenino superior en paises libres de feminismo.

El sufragio universal lo inventaron los laboristas porque creían que eso les daría el gobierno (contra la oposición de las sufragistas, que lo rechazaban y ridiculizaban). Las sufragistas fracasaron miserablemente y gracias a ello tenemos el sufragio universal.

La independencia económica de la mujer existe desde tiempos antiguos. En la Europa medieval existieron las leyes de cobertura que podrían ser malinterpretadas como que se negaba la propiedad a las mujeres. Las feministas se agarran a eso. Nada más lejos de la realidad. Las mujeres solteras o viudas tenían propiedades.
Las mujeres casadas podían elegir si querían seguir administrando sus propiedades, pero raramente lo hacían dadas las ventajas de la otra opción.
Así pues la mayoría de las mujeres casadas tenían sus propiedades administradas por su marido, pero el marido no podía venderlas sin la firma de la mujer. Los jueces solian llamar por separado a la mujer para asegurarse de que el consentimiento era real.
No solo eso, sino que la mujer podía obtener de su marido una autorización para administrar sus bienes. En caso de negarse el marido, la podía obtener del juez si presentaba un motivo para ello. Se exigía un motivo precisamente porque se consideraba eso peligroso para la mujer. Lo explico a continuación.
Estas leyes estaban todas ellas pensadas para proteger a las mujeres. Se prohibia a las mujeres casadas el renunciar al dinero de una herencia. No era posible llevar a juicio a una mujer sin denunciar también a su marido. El patrimonio de la mujer no podía ser usado para pagar las deudas de su esposo (pero sí al revés), pero sí que podía participar de las ganancias obtenidas del patrimonio de su marido. Al ser el marido el responsable, se prohibía que la mujer fuera a la cárcel por una causa civil.

Es decir, que las supuestas limitaciones impuestas a las mujeres eran siempre para su beneficio y protección. Todas y cada una de ellas eran un privilegio femenino.

Esta es la situación que los feministas califican de que "la mujer era propiedad de su marido". Hace falta mucha cara dura.

.

Esa definición que das del feminismo no se corresponde con el comportamiento observado en el feminismo. No coincide en ni un solo punto nunca.

.

No hay ninguna necesidad de estudiar las diversas sectas feministas para observar el hecho de que el feminismo en su conjunto carece de ninguna base fáctica.

ingenierodepalillos

#72 Atrevida opinión. Está negando la diferencia salarial a la que las mujeres han estado sometida durante siglos, el acceso a puestos de gestión y la lucha de mujeres como las costureras que se enfrentaron a Ford a la par que ensalza países como ¿Emiratos Árabes? donde hay empleo femenino superior en estando libres de feminismo.
Está obviando el derecho de pernada, los arreglos de matrimonios como aún hoy en su país se dan en ciertas culturas, como la gitana, que consta de la figura del patriarca, nada menos.

Pretende reducir el feminismo a corrientes occidentales modernas, cuando estar en contra del burka, es feminismo por definición.

Pretende justificar históricamente la inexistencia del late motiv de un movimiento histórico.

Sólo puedo aplaudirle, atrevido es poco.
clap

f

#74 Está negando la diferencia salarial a la que las mujeres han estado sometida durante siglos

La llamada brecha salarial no es real. Es un simple efecto óptico que desaparece simplemente con mirar más de cerca. Esto está tan explicado que aburre.

el acceso a puestos de gestión

Es un hecho que las mujeres rehuyen esta clase de trabajos. No solo las mujeres sino también la mayoría de hombres. Las mujeres y los hombres se mueven por intereses diferentes y en estos casos extremos se nota mucho esa diferencia.

la lucha de mujeres como las costureras que se enfrentaron a Ford

Esa historia es un ejemplo de lucha de obreros contra empresarios. Han habido muchas. Yo prefiero citar la huelga de La Maquinista, que consiguió algo para todos los trabajadores y por ello la considero más significativa, aunque no fueran mujeres, algo anecdótico. A ver si vamos a medir la importancia de las huelgas por la entrepierna de los huelguistas. Sí, se hizo una película, ¿y que?

ensalza países como ¿Emiratos Árabes? donde hay empleo femenino superior en estando libres de feminismo.

Tu ejemplo es demasiado pequeño para ser signifcativo. La mayor proporción de mujeres trabajando se da en África.
Pero no recuerdo haber ensalzado ningún país ¿Seguro que me has leido bien?

D

#72 Partes de una mentira, las feministas SIEMPRE han luchado por qué las mujeres fueran libres y pudieran tener los mismos derechos que los hombres,... por favor, que no nos protejan, no lo necesitamos.

Shinu

#44 Eso es así en teoría, pero en la práctica no. Hace 10 años hubiese comprado tu discurso, pero hoy en día el feminismo mayoritario es el radical, y no busca la igualdad entre hombres y mujeres precisamente.

mosayco

#38 Proclamar la superioridad de la mujer ante el hombre es: Hembrismo.

N

#78 En realidad "Hembrismo" es un neologismo, la acepción mas acertada por la representación de la misma debería ser tal y como he comentado al principio igualitarismo. Desde ciertos sectores interesa mostrar que el feminismo trata sobre la igualdad, pero la realidad es que tan solo trata de la mujer.

Un ejemplo de esto son las leyes aprobadas por el ministerio de igualdad (este sí que debería denominarse feminista), donde se persigue la infrarrepresentación explícitamente femenina mientras se obvia la masculina (Art 1. Ley 3/2007).

ingenierodepalillos

#42 ¿Usted presume conocer el feminismo pero no tenía ni idea que existen varias vertientes?

Hágase un favor y lea al respecto para tener una opinión formada antes de escribir su vehemente defensa del antifeminismo.

Trigonometrico

#46 En lugar de leer, me he instruido hablando con feministas, y tengo toneladas de información sobre el tema.

#49 Ya ha demostrado sobradamente su ingente y desproporcionada sabiduría al respecto. No trate de convencerme.

Trigonometrico

#52 Si hablaras más con feministas, sabrías que todo lo que digo es cierto.

ingenierodepalillos

#53 Seguramente sea ese el problema. Gracias por la sugerencia y por la didáctica conversación que me ha proporcionado.
No lea sobre el tema, que le va a sentar mal.

Trigonometrico

#56 ¿Eres consciente de que Cataluña debería ser un país independiente porque tiene un territorio y una cultura propia?

mosayco

#53 Oie! pues soy feminista y mujer, habla conmigo tambien, te responderé a todo lo que me quieras preguntar; luego comparas mis respuestas con esa tonelada de información que dices poseer.

mosayco

#49 Has hablado de la igualdad con tus abuelas y tu madre alguna vez?

D

#46 Curiosamente NINGUNA de esas vertientes están en contra de la aberración jurídica y de desigualdad que supone la LVIG.

El dia que oiga a las feministas quejarse de la LVIG reconsiderare mi opinión.

ingenierodepalillos

#82 Quizá debería escuchar con más atención, hay más de una feminista en contra de la LVIG.
Un ejemplo:
https://m.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-colectivos-feministas-molestos-irene-montero-crear-ley-libertades-sexuales-contenido-sexista-20200305164825.html

Reconsidere su opinión.

D

#86 ¿En que punto de ese artículo (que he leido de cabo a rabo) pone blanco sobre negro la inconstitucionalidad de la LIVG y la pérdida de derechos de los hombres?

Se quejan, Si. Pero por que no les parece lo suficientemente radical!!!

Por muy locas del coño que esten algunas siempre hay otras mas radicales y mas locas que ellas.

ingenierodepalillos

#88 Usted solo pidió detractoras, también hay lo que busca, o cree que no existen feministas juristas que entiendan la dicotomia que plantea. Pensar que el feminismo es lo que diga Barbijaputa en exclusiva es no ver la magnitud de un movimiento histórico mundial en toda su amplitud.

D

#96 Coño!!! Pero detractoras EN CONTRA DE LA LEY.

No detractoras por que les parece blanda la ley.

Hummm... ¿me estas tomando por tonto o algo?

mosayco

#42 Pues entonces lo que entiendo es que eres: Antihembrista. Mira, yo tambien soy antihembrista convencida, y sin embargo soy feminista porque una cosa no implica la otra aunque te empeñes en difundir lo contrario. Ser feminista es tener un poco de sentido común tambien.

Trigonometrico

#79 No lo sé, porque todas las feministas que me he encontrado eran en realidad hembristas.

mosayco

#80 Pues no extrapoles tu experiencia personal. Es muy cínico por tu parte.

Trigonometrico

#89 No es cínico, es pura estadística, lo cual se considera una ciencia.

f

#32 No. Ser antifeminista no te convierte en nada. Solo significa que se rechaza el feminismo, habitualmente por muy buenas razones.

Eso no te convierte en machista ni en comunista ni en pelotari.

Del mismo modo que ser ateo no te convierte en budista.

#62 Lo diré las veces que sea necesario, estar en contra del principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre te convierte en machista.

D

#64 o en feminista, según los casos.
En España las feministas oficiales, las que gobiernan y tienen un ministerio están en contra de la igualdad de derechos:
- Presunción de culpabilidad para el hombre en casos de violencia de género o crímenes sexuales.
- Mayor pena para el hombre ante el mismo acto delictivo (como pegar o insultar a la pareja).
- Ventajas (discriminación positiva lo llaman) para la mujer para optar a empleos públicos o subvenciones.
- Custodia para la madre por defecto en caso de divorcio, no custodia compartida que sería la igualdad de derechos.

#90 Y por cuatro políticas hay que meter a todas en el mismo saco. Bravo.

D

#98 ¿quién no está en el mismo saco? ¿me puedes poner ejemplos?

f

#64 No necesariamente, pero no suele ser el caso. Nadie (o casi nadie, por si acaso) está en contra de la igualdad de derechos. Concretamente ser antifeminista no implica para nada estar en contra de la igualdad de derechos.

Es es muy fácil de comprender, pues el feminismo no promueve la igualdad de derechos sino la discriminación. Ser antifeminista implica oponerse a la discriminación, lo que es más que compatible con estar a favor de la igualdad de derechos.

D

#62 Tan buenas como que te dejara una feminista.

D

#30 Tú lo que eres es antilafeministaquetedejó, pero no creo que seas antifeminista, mira quienes te apoyan, no me parece que seas como ellos.

f

#29 Esa frase es una trampa por diversos motivos. Uno de ellos es que lo que el feminismo persigue NO ES en ningún caso la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Es, pues, un hombre de paja.

ingenierodepalillos

#61 Decir que la definición de un movimiento histórico ha de mutar debido a algunas corrientes modernas específicas, regionales y coyunturales, para delimitar según el prisma de personas ajenas al movimiento, lo que éste persigue y lo que no, acusando de falacia del hombre de paja a su estricta definición; además de una falacia per se, significa tener los testículos del tamaño de Phoenix Cluster.

Pregúntele a las feministas que luchan contra la ablación en Burkina Faso si me equivoco.

f

#66 Yo creo que no lo has entendido, así que lo vuelvo a explicar.

Quién se dedica a la falacia del hombre de paja es el feminismo moderno, el feminismo discriminador que cuando es atacado señala con el dedo a la definición genérica del feminismo para escudarse en ella. Una definición ésta que no cumplen ni de casualidad. Es pues un hombre de paja tras el que se ocultan.

mosayco

#61 Por qué mientes con esa soltura y descaro? Tu opinión sesgada se contradice con el ideario feminista, lo haces a drede? Con cuál propósito? Trolear?

f

#83 Sí, así es. El ideario feminista es una excusa que usa el feminismo para blanquear las acciones que realmente emprenden. No tiene nada que ver lo que dicen con lo que hacen.

Sí, lo hago adrede. Los mentirosos deben siempre ser expuestos.

No estoy presentando ninguna opinión que puedas acusar de ser sesgada. Opiniones la tengo, pero eso es aparte.

mosayco

#95 Es decir, equiparas los fundamentos del feminismo con la actitud de una minoría de jóvenes activistas, en España, en esta década. Si tanto te molestan sus propuestas critícalas, es probable que dentro del movimiento tampoco muchas/os estén de acuerdo con ellas. Pero no mientas diciendo que el feminismo NO persigue la Igualdad, no seas magufo.... encima a drede wall

M

#29 Ale, otro listo al ignore.

D

#29 las feministas oficiales, las que gobiernan y salen en los medios de comunicación, están en contra del principio de igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

Explícame si no cómo defienden las feministas los derechos de los hombres que sufren más del 90% de accidentes de trabajo, o que se suicidan tres veces más que las mujeres, o que sufren la pobreza extrema y la pérdida del hogar cinco veces más que las mujeres.

Explícame qué hacen para asegurar la paridad en los estudios, porque las mujeres son más del 60% de las graduadas en Bachillerato y también más del 60% de graduadas universitarias. Si defienden la igualdad, ¿proponen medidas como cuotas o diferencia en las notas para mejorar el rendimiento de los hombres?

#91 Las feministas oficiales. ese es el nivel.

D

#97 las que existen, gobiernan, hacen leyes y crean opinión. Los seres de luz que buscan la igualdad real existen solo en tu imaginación.

D

#91 ¿Y los hombres porqué no se defienden a sí mismos?

JohnnyQuest

#6 Uy sí, la revolusion es inminente...

Hivenfour_1

#6 si te cantan esa canción háztelo mirar..

f

#6 Yo can drive on the right side or in the wrong side.

aritzg

#6 la letra no dice eso en ningún verso

#1, cosas así ya se han hecho aquí, como lo que comenta #4; o cuando escribir con la mano izquierda era del demonio. Ejemplos idiotas de censura tenemos a paladas.

ep0s

#15 la mano siniestra

johel

#1 Deberias buscar la historia de por que se empezo a conducir por la derecha y el motivo de que los ingleses hayan conducido desde siempre por la izquierda

frg

#1 ¡Conducir por la derecha es fascista! Digo más, ¡conducir es fascista!

karakol

Otra gilipollez al nivel de cambiar el nombre de Caperucita Roja a Caperucita Encarnada durante el franquismo.

Algo tiene el color rojo cuando lo bendicen manosea todo el mundo.

D

#5 ¿La razón? Progresismo. Izquierdas. Gilipolleces.

D

#5 Y lo peor es que ahora tendrán que cambiar las coletas por moños.

I

#11 ¿Qué razón había en Madrid para cambiar el color de los vagones de metro y de los autobuses municipales del rojo al azul?

D

#75 en el caso de los autobuses, el azul es el color corporativo del Ayuntamiento. En el caso de los vagones de metro, combinan el rojo y el azul de su logotipo, pero en su mayor parte son blancos.

I

#93 es el color corporativo... ahora. La bandera de Madrid es roja.

D

#99 la bandera del Ayuntamiento de Madrid es Morada, la de la Comunidad de Madrid es la roja.

D

#93 Corporativo del PP que fue el que al entrar al ayuntamiento lo cambio.

D

#75 Que la corporación cambió a la derecha.

noop

#5 y ¿por qué no se podría hacer esto?.

No es una cuestión española. Aunque ya se que hay quien se lo toma muy enserio el muñeco que sale en los semáforos... Sino que se lo digan a los alemanes https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ampelm%C3%A4nnchen

MoñecoTeDrapo

#13 en mi opinión es ridículo porque por un lado se busca la igualdad y libertad de la mujer, que lleve pantalones y pelo corto si quiere, y por otro lado se perpetúa el estereotipo identitario de mujeres con falda y pelo largo.

noop

#27 pues a mí como si ponen un burro, o un elefante.

Pero ya se ve que para algunos los muñecos de los semáforos son intocables.

D

#5 También se prohíben los lazos amarillos en determinados lugares, y está bien visto por los de siempre.

D

Luego dirán los progres de salón de aquí que China no es comunista.
Y nos explicarán cosas de que el comunismo no se ha hecho nunca y dirán que no tenemos ni idea porque no hemos leído todos los libros absurdos de su teología comunista. lol

Susej

#12 yo lo que te diría es que leyeras sobre teoría comunista y dejes de hacer el ridículo en todos tus mensajes lol lol lol parece que tu única motivación en la vida es ser anticomunista, patético lol lol lol

johel

#12 la revolucion roja en china es el equivalente al periodo del nazismo, franquismo y fascismos europeos, llamar comunistas a los chinos en el 2020 equivale a llamar nazis, franquistas y fascistas a todos los europeos.
Los progres no se que te diran, pero yo te diria que leas mas, asimiles lo que leas y escribas en consecuencia, no hacen falta libros de teologia para saber historia y/o politica

ewok

#24 ¿A qué llamas revolución roja?

johel

#39 Al periodo de mao, aunque entiendo que es una apreciacion personal, tampoco se tanto de china como para afirmar nada rotundamente.
Creo que si hay que hablar del peor periodo chino ese seria el periodo en el que corrio la sangre como los rios con los guardias rojos del 66 al 72, finalizando en un regimen ""moderado"" en el 78 aprox. Salvando las inmensas distancias se parece a lo que ocurrio en españa durante la dictadura franquista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guardias_rojos_(China)#Agosto_rojo_y_terror_rojo

D

#59 Está claro que no tienes ni idea.

Monsieur-J

#12 Y tú, facha de salón?

Jajjajajjajajja

#37 Creo que eres tú quien se está posicionando en uno u otro bando. Como dije antes, sólo se estaba señalando algo que es tan cierto como la nueva ''globalización a la manera china'', o los hechos del periodo imperial de los que hablas.

No se sataniza a Occidente, yo diría que es más bien algo propio de las grandes potencias en su carrera por la hegemonía.

balancin

#63 ok. Habla de grandes potencias, o ejes dominantes. No de occidente.
El nuevo normal

D

Pero no habíamos quedado que los que lo hacen todo al revés son los ingleses?

D

También decían que el comunismo implicaba compartir a las mujeres y Lenin hizo que esa idea de algún iluminado durará menos que un telediario.
La propaganda de la clase dominante nunca duerme.

neike

Puede ser verdad, aunque es dificil comprobar la veracidad de esta historia.

anv

Que locura de fanatismo. #20 Tengo entendido que así eran las cosas en los primeros años de la revolución. Fanatismo total. Tal vez una reacción entendible después de siglos de opresión, pero no deja de ser terrible.

Gran capacidad de debate la suya. Que pase buena tarde

#69 Este comentario era para el MeneadorMeneado que ahora me ignora, por lo visto por listo. No vaya a ser que le responda en alguna futura ocasión, sin haber tenido ocasión de hacerlo nunca. Buena manera de sobrevivir a los debates en Menéame.

Rokadas98

Recuerdo aquella anécdota yo era un chaval.

OdaAl

No sé en que momento se comenzó a asociar el color rojo con señales de advertencia o peligro. Pero no me extrañaría que tuviera segundas intenciones.

Jajjajajjajajja

#21 Creo que sólo señala que en su momento los occidentales montaron la infraestructura a imagen y semejanza de la que ya tenían ellos en sus países, sin tener en cuenta las particularidades culturales locales. Algo que sí que tuvieron en cuenta cuando decidieron que el color rojo era el más idóneo para mostrar avisos y prohibiciones según sus propios sesgos culturales (que es lo lógico).

Te puede parecer una chorrada como un piano, pero no deja de ser cierto.

placeres

#21 Otros paises=/= Todos los paises.

¿Por qué las culturas europeas tenían que haber considerado otras culturas?.. Porque hicieron una norma internacional con intenciones globalistas, aprobándola en el chiringuito "blanco" de la sociedad de las naciones a principio de siglo pasado.
No es que fuera una mala opcion (Al fin al cabo el rojo no deja se ser un color primario), pero el texto meneado tiene un tono seriamente chovinista cuando se queja que algunos paises aún no han ratificado normas de homogenización .

balancin

#41 a qué "otro país" debían los europeos de tomar en cuenta según tú, en esa época?

Yo flipo con esta discusión, en la que el argumento para usar rojo para "pasar"en el semáforo, es que el rojo es el color de la lucha obrera. Color arbitrario y por cierto, cuyo significado nace en Europa 2 veces: bajo la ideología comunista que es Europea y bajo la Revolución Francesa, que es de donde se inspiran para ese color.

Dime. A qué país deberían tomar en cuenta los comunistas para elegir su color?

PD: lo de meterse con los semáforos es de retraso mental y muestra que estaban más interesados en memeces que en mejorar al mundo.

D

#7 Hace años había leído que el motivo es que la luz roja, al tener mayor longitud de onda, se puede ver desde más lejos, pero me parecía un argumento algo artificial... En cambio, ahora que dices que es un color fácil de hacer, me doy cuenta de que tiene más sentido, porque basta con usar óxido de hierro, que es un compuesto baratísimo y que se encuentra fácilmente en la naturaleza incluso.

n

#7 Yo creo que también podría estar relacionado con el peligro que supone el fuego. Todo lo que se calienta mucho acaba rojo (hierro, lava, etc.) y, después de unas cuantas quemaduras, tenemos claro que esas cosas rojas es algo a evitar y hay que detenerse antes de acercarse.

l

#7 no entiendo el retintín de la "infinita sabiduría". Tú mismo has dicho que el rojo es el color ideal para que el cerebro interprete como señal de aviso. Es un pensamiento lógico y objetivo que la normal internacional impulse que el rojo sea una señal de aviso ya que por mucho que en China u otros lares culturalmente le hayan atribuido otro significado sus cerebros están evolucionados de la misma forma que el resto y ver color rojo atrae la atención de su cerebro más que cualquier otro color, lo que es un requisito para ser la señal de trafico de detenerse, que es la más importante que existe de cara a la seguridad.

mosayco

#7 Pues si, el color rojo en China representa la buena suerte, la belleza y el progreso, está relacionado con la felicidad en todas sus formas. No es el color de "la revolución", los revolucionarios adoptaron ese color que ya formaba parte de su cultura ancestral por su significado positivo.
Por ejemplo: La leyenda del hilo rojo por la cual todos estamos atados a otra persona en un lazo de amor eterno es muy antigua.
En la revolución rusa se adoptó ese color como representación de la sangre derramada, pero el significado del rojo en su cultura tambien es belleza y amor, y es anterior a ese periodo.

l

#3 Creo que desde mucho antes de que existieran los conceptos de derecha e izquierda en la política, la pregunta correcta sería porqué se asoció el azul a la derecha y el rojo a la izquierda.

mecha

#25 Efectivamente. Ese si es una pregunta interesante.
Tienen una tradición incluso más antigua que el propio origen del concepto de espectro político (izquierda-derecha) originado en la Revolución francesa, pues se incluían en una expresión muy extendida para designar las diferencias sociales: la oposición entre sangre azul y sangre roja.
Fuente (y no me fío mucho): https://es.wikipedia.org/wiki/Colores_pol%C3%ADticos
Dato interesante: Para los auriculares, el rojo va a la derecha y el azul a la izquierda (aunque ahora ya todos son entereamente blancos).

D

#25 en EEUU el rojo es el color de los Republicanos, y el azul el color de los Demócratas.

Rojista

#25 En EEUU los rojos son los republicanos (extrema derecha) y los azules los demócratas (derecha).

chemari

#3 Pues el color de la sangre. Instintivamente nos pone alerta. No se, es bastante obvio no?

D

Alguien duda de que aquí si gobernara vox la selección española cambiaría “la roja” por cualquier patraña que se inventen?

D

#81 lo de "la roja" fue un invento de la Cuatro y la Ser en la Eurocopa de 2008. Nunca antes se había llamado "la roja". Era "España" o "la selección", o en tiempos de Franco "la furia española".

D

#94 la camiseta es de color verde ahora por lo visto.

D

quizás habrían tenido más exito si en vez de invertir los colores hubieran cambiado el rojo por otro como por ejemplo el azul

Adri_Diaz

Estamos llegando a un extremo de piel finismo exagerado...

JohnnyQuest

#17 Es 1966...

1 2 3