Hace 7 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 7 años por ccguy a youtube.com

Un grupo de rusos conduce tranquilamente por la montaña cuando de pronto el bosque entero parece venirse encima. [visto en fogonazos]

Comentarios

D

In Mother russia the forest come to you

D

El bosque viejo.

FredHampton

#26 tengo la extraña sensación de que he recibido un sutil piropo! 💘

D

#36 ¿POV?

Dr.Planeta

#41 POV: Point Of View, punto de vista subjetivo

D

#41 . Era por abreviar. Son las tomas subjetivas típicas de las cámaras Gopro, o esas de salpicadero.
En inglés, POV, de subjective point of view.

capu

#36 Yo lo definiria como deslizamiento de tierras o landslide en ingles.

capu

#42 #36 *correccion: "yo lo hubiera definido como". (no me deja editar)

Que es menos categorico y no es incorrecta tu respuesta.

D

#43 . Sí, en realidad un slump es un tipo concreto de deslizamiento/landslide.
Esquema de un slump mini:
http://2.bp.blogspot.com/-1oUNBet3EhE/VmLno2WLafI/AAAAAAAACgI/eGMkyBRAqfA/s1600/13.15.jpg
De hecho, los landslides se engloban dentro de los fenómenos de ladera, que son de tipología y origen muy variados. Puedes tener desde desprendimiento de rocas, coladas de tierra, de barro, solifluxión, licuefacciones, creeping, etc.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fen%C3%B3menos_de_ladera.
Pero este no se puede asegurar que es slump con sólo ver el video, haría falta echarle un vistazo luego a la zona, claro.

Esta es una presentación muy gráfica pero sencilla de varios tipos de fenómenos:
https://prezi.com/m/spaiyz86nsat/fenomenos-de-ladera-y-paisajes-graniticos
Y esto es info desde muy básica a cursos densos sobre el tema, del US Geological Survey, equivalente al IGN de acá:
https://pubs.usgs.gov/circ/1325/

http://delegacion.caminos.upm.es/apuntes/ICCP/3_tercero/Geologia/Leccion_9_10.Fenomenos_ladera.pdf

Ojalá entre algún experto a explicar lo que vemos. A mí me encanta la geología, pero soy aficionado.

capu

#48 Yo he ido a un deslizamiento por el material que se observa sobre la calzada, y posteriormente la caida de arboles (empujados quizas por un deslizamiento mas arriba).

Un hundimiento lo veia menos logico por ese empuje, y una licuefaccion la descartaria por la no presencia a priori de terremoto.

Pero como apuntas, habria que ver la.zona y su estado para poder saber con exactitud que ha pasado ahi.

capu

#48 Gracias por el manual del USGS.

Te dejo lo siguiente:

http://www.fceia.unr.edu.ar/geologiaygeotecnia/Estabilidad%20de%20Taludes.pdf

Esto ya es geotecnia. Deberias meterte en ella si te gusta la geologia. Es de una uni sudamericana pero vale igual, solo que algunos terminos cambian de nombre. Empieza sencillo para luego complicarse. Quizas no esten todos los conceptos ahi, pero en geotecnia la mayoria son logicos. Te pasaria apuntes de aqui, pero no se donde los tendre.

D

#62 . Interesante, gracias.

frankiegth

Para #36. Hace unos meses unos leñadores trabajando en un bosque noruego murieron enterrados por un corrimiento de tierra similar al que aportas en la fotografía aunque no de tanta altura. Creo que todavía no han encontrado los cuerpos.
(CC #6 #26)

D

#51 . No son tan rápidos como avalanchas de nieve, pero sorprende la rapidez, se producen en pocos minutos también.
En Noruega tienes valles glaciares en U, con paredes casi verticales, pueden ser terroríficos. Y buscar cadáveres entre ese mogollón debe ser una pesadilla, demasiado material y el triple de denso que el hielo.

frankiegth

Para #58. Fue solo tierra y supongo que barro, un montículo de tamaño considerable de una zona de cultivo se desprendió y cedió hasta el bosque el pasado verano. No había hielo ni nieve en la zona pero la tierra está húmeda casi todo el año. No he encontrado la noticia pero era impresionante ver la masa de tierra desplazada, parecía un mordisco gigántesco en la sima de una colina de cultivo. Llega a pillar al granjero con el tractor por ahí encima y hubiera desaparecido.
(CC #51)

frankiegth

Edit #59 #51. Para #58 Pense erroneamente que fue el verano pasado, la memoria me ha fallado bastante, las víctimas eran de Lituania. Había algo de nieve pero no mucha, he encotrado la noticia, fue el pasado noviembre, pueden verse fotos y un video de la zona en el enlace :
https://watchers.news/2016/11/14/quick-clay-landslide-norway-november-2016/

JanRodricks

#26 De donde sacas que los del video son rusos? El titulo y los que lo comentan parecen polacos.

ccguy

#56 Es lo que ponía en la descripción de fogonazos.

Tartesos

WTF!

b

banda sonora para el momento



(El video es de 2012, según se ve en la pantalla).

b

#13 También es verdad.

elvecinodelquinto

#13 Si la cámara la exige el seguro para evitar fraudes, esa explicación es poco probable.

D

#45, sí, lo he pensado también, pero aún así no aseguraría nada.

D

Y así es como los rusos cargan el árbol de navidad en el coche.

zierz

#11 lol

FredHampton

¿alguien sabe por qué? porque yo por más que barreno no se me ocurre nada

Ferran

#6 Es Rusia

FredHampton

#6 #10 #12 NECESITO UNA RESPUESTA PARA PODER DORMIR!!!

JungSpinoza

#15 En Rusia tu no vas al bosque, el bosque viene a ti

meneandro

#15 Los árboles son muy finos y muy altos, seguramente replantados muy juntos y posiblemente enfermos o poco sanos debido a eso o a otras causas (como quizá terreno rocoso con poca tierra sobre la que asentarse). Si le añades que el estrato sobre el que se asientan está reblandecido por fuertes lluvias y además un viento del copón... al caer uno va arrastrando a los demás en cadena (al arrancarse uno le quita parte de la superficie de agarre al de al lado, aparte de que algunas ramas y raíces puedan enredarse y tirar).

Thony

#6 Parecen árboles con muchas ramas entrelazadas, a lo que sumaría la tierra húmeda y blanda, con lo que si hubiera una fuerte racha de viento que los golpee, no sería tan raro el efecto dominó.
Y como dice #10, esa empuje podría venir del viento de una ciclogénesis explosiva (como lo llamamos por España), de un caza MIG-31 o de una anciana del barrio haciendo leña para el invierno.

D

#21 ¿Efecto dominó?

D

#6 Tom Bombadil

Zeioth

#12 Dandole a Baya de Oro.

FredHampton

#16 por estos pequeños gestos adoro meneame gracias kiss

D

#6

La lluvia cuando se prolonga más tiempo de lo habitual desprende la tierra que está poco asentada, a veces cae barro, a veces barro con piedras, y si hay árboles pues caen también árboles, en Europa y supongo que en zonas cercanas a espacios urbanizados de Rusia o zonas peligrosas de forma obvia (ésta no parecía) se protegen quitando arbolado, y colocando piedras de muro o bien una maya.

Aquí en Nafarroa hace un par de años llovió durante dos meses seguidos y hubo varios tramos en Iruñerria / Comarca de Pamplona que tuvieron que ser cortados durante semanas para arreglarlos, lo raro es que sea con árboles caídos y lo raro es que vayas grabando, eso sí es más "ruso".

adriatico

#23 Lo de grabarlo es porque las compañías de seguros obligan a instalar cámaras en los coches para evitar fraudes. Hay un montón de vídeos grabados desde coches, como cuando cayó el meteorito hace unos años.

D

Los árboles caen en fila por el efecto dominó con las raíces.

#29
No lo sabía, gracias.

N

#6 Los taladores rusos, que son tremendamente eficientes con las hachas.

D

#6 Yo diría que ha sido un corrimiento de tierra.

BluHole

En la Rusia soviética son los árboles los que te plantan a ti.

Eesti80

Buen fragmento de la película "El bosque animado"

D

Se ve que Mahoma no quería ir a la montaña esta vez...

urben

Al final del vídeo y cuando todo parece tranquilo les cae a pocos metros un tronco bestial que les hubiera podido matar. Suerte han tenido, lo habrán celebrado con vodka y bombardeando Siria.

D

#32 Vas de troll y te quedas en duendecillo...

zierz

Joer que miedo.

DirtyMac

La profecía de Jordi Pujol se cumple:

UtahNutria

jod-der

RojoRiojano

Me ha venido a la cabeza Amador de la que se avecina diciendo:"que viene, que viene"
lol

Vaya puta liada.

Jack_Halcyon

Los Ents marchan a Isengard (con algún que otro tropezón por el camino)

Fernando_x

#46 taking the hobbits to isengard

atatat

La noticia no tiene gracias, ha ocurrido en rusia y recordemos que Rusia es el país donde la teoría de cuerdas y los multiversos se hace visible.

soundnessia

Casualidad. No les cae ninguno encima ? la luna no tiene ni un pelo ni estallido.


Que "cochino" el bosque, que se les "viene" encima. Forestshot

soundnessia

#4 lo he visto y ? le cae uno en la parte de atras y unas ramitas que aparta con el limpia

#fake

soundnessia

#33 eso en el vídeo no se vé

j

#35 Cuando caen esas "ramitas" que tu dice se nota como se mueve el carro por el impacto y la verdad a mi ese momento me impacto bastante.