Hace 15 años | Por --25819-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --25819-- a kaosenlared.net

"He venido a ver la construcción del socialismo en Europa (en tono irónico). No tenemos Bolsa pero esta situación que afecta la economía de todas las familias nos inquieta. Proviene de quienes querían modernizarnos. Los bancos americanos ofrecían hipotecas aunque sabían que algunos no podrían pagarlas. Cuando los bancos estén saneados, los venderán de nuevo." Entrevista a Perez Roque, ministro del exterior de Cuba, en su visita a Europa. Relacionada: “Han corrido más para salvar a los Bancos que a los pobres y hambrientos”
Hace 15 años | Por --60627-- a noticias24.com
Publicado hace 15 años por --60627--
a noticias24.com

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, criticó hoy la diligencia de los ma [...]

Comentarios

IkkiFenix

#1 Los reyes magos son los padres.

andresrguez

Y con los beneficios de la venta, los Estados que nacionalizaron los bancos, al venderlos harán un buen negocio, consiguiendo dinero, que lo devuelven a los ciudadanos mediante infraestructuras, servicios públicos...

Pues ahora que lo pienso, no me parece tan mala idea la de nacionalizar.

D

Y llegados a este punto digo yo:si los gobiernos ahora son los que tienen el dinero,porque los bancos no,y el empresario el que necesita los créditos¿no sería más "eficiente" que fuera el estado quien prestara el dinero a las empresas?.Evitando así los intermediários (Bancos)que aparte de ya no ser útiles se comen mucho dinero en el camino.
Lo jodido es que estas "inyecciones" de capital a los bancos me da que no van a ser las últimas,al ritmo que venían quemando no les dura un año,es como una droga,todo lo jodido para ellos fué conseguir que les "inyectáramos" la primera vez,ahora ya son adictos al dinero público que se consigue a muy bajo coste y sin riesgos.
Quiero una campaña de desintoxicación para los directivos del FMI y del banco mundial,o van a repartir las riquezas de una forma tan desigual que nos va a salir caro a todos.

D

#4 La noticia había sido vista vía: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74456 dónde si resaltan dicha frase, sólo que me pareció mas adecuado poner la fuente original. Si observas en ese enlace si aparece la frase en una de las preguntas, y dado que en la fuente original tb aparece, se me antoja que puede ser una errata.

Por lo demás es cuestión de gustos :).

D

La pescadilla que se muerde la cola.

D

#4 Por una vez te doy la razón, la noticia va sobre Cuba, sobre los huracanes, su relación con España, Europa y Estados Unidos, la crisis europea no es más que uno de los temas que se tocan en ella y de refilón.

M

Relacionada:

¿Cómo parar una crisis financiera? Utilizando el método sueco

Hace 15 años | Por RENACENTISTA a maikelnai.es


A los suecos les salió de perlas el nacionalizar bancos.

Bapho

#1 Esperemos que sea así. Es lo único que podemos sacar positivo los ciudadanos...sino menudo timo sería. De todas formas sigo siendo de la opinión que los causantes de todo esto, e incluyo a politicos, banqueros e inversores de bolsa que han hecho el agosto, que lo pague, tanto en pasta como, si fuera necesario en penas de carcel, por provocar toda esta mierda.

folto_2

¡ Uy ! ¡ Comunistas ! ¡ Esos son los que se comen a los niños ! ¡ Que me lo dijeron los Europeos&Yankis !