Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a blogs.publico.es

El 24 de junio de 1433 los habitantes de Bantry, un pueblito de la costa oriental de Irlanda, amanecieron con una extraña visión, como si fueran cautivos de un sueño colectivo: una flota de diez barcos con casi «mil almas de tez carmesí y aspecto demoníaco» —según las crónicas de la época— arribaban a sus escarpadas costas. Los forasteros, semidesnudos, ataviados con plumas y armados con lanzas y flechas, constituían la avanzadilla de una expedición enviada por el Señor de los Hombres mexicanos Itzcóatl para buscar nuevas tierras de cultivo.

Comentarios

ElLocoDelMolino

El náhuatl se transformó en la lengua vehicular del Islam al norte de La Meca. Allá donde llegaba el Libro Sagrado aparecía también la temible fiebre de Oroya diezmando la población y debilitando a los supervivientes, desarmadas sus defensas para una rápida conversión.

El 24 de junio de 1933 una comitiva de los más notables representantes de la Nación Azteca llegada de ultramar proclamó solemnemente el V Centenario del Descubrimiento de Eurasia. Alá es el único Dios y el Azteca, su enviado.


la historia la escriben los vencedores

ElLocoDelMolino

#6 ni pajilla ni nada. Eso no es hamor.

D

#0 Lo siento pero con las nuevas normas tengo que reportarte. Vale que tenemos exceso de inmigración de tiraflechas, pero esto es intolerable.

ElLocoDelMolino

#2 no te conoces bien las normas, el que reporta antes es el que gana, es así de justo, y yo ya te he reportado las 4 veces que se me permite hoy. Hablamos pasado mañana cuando vuelvas.

D

#3 Pues ya te reportaran mis clones...y algún que otro mariclon comoKarmoKarmo

ElLocoDelMolino

#4 esos son los peores, los mariclones, se crean cuentas nuevas y luego te la clavan, son muy vengativos

D

#5 Cuando menos te lo esperas te la clavan por la espalda. Y sin un beso ni nada.

D

#4 me ha encantado lo de mariclon! jajaajaj

Oye, estaba baneado! ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiii

#5

aunotrovago

#4 Ya verás cuandojorsojorso lea esto.

w

Pos hombre, siendo de público y estando de moda el tema por aquellas palabras del presidente de México...no esperaba menos. Como ucronía, muy flojilla...al nivel de esas toallitas húmedas que atascan las cloacas del estado. Esto es solo un "artículo" para subirse al carro de "ardenlasredes".

Saludos

D

Con tanto azteca pa'rriba y pa'bajo me han entrado ganas de jugar de nuevo al Europa Universalis, con los aztecas está vez.

D

Como ucronia le doy un cero.
Para empezar debería contar como los aztecas llegan a adquirir la tecnología para llegar a Europa. O bien deberían ofrecer una historia alternativa de anahuac o bien inventar una catástrofe en el viejo mundo (no solo europa) que le de siglos parap oder recuperar la ventaja.
Pero cuando patina totalmente es cuando dice que los azteecas y los musulmanes se hacen heramanos.. ja ja ja Segun la religión islamica para los paganos o muerte o conversion ahora imaginate unos paganos caníbales y aficionados a holocaustos de centenares de personas.
Y reproduce el discurso de periódico de pobres musulmanes victimas "víctimas como ellos del «yunque y la Cruz» de los cristianos" cuando en esa época el Islam estaba en plena ofensiva tanto en el meditarraneo, los balcanes y la India. ¿Y como iban a ser los aztecas victimas de la cruz si según este relato son los invasores?. No es coherente ni con su propia ficción.

Total que como de costumbre el periódico nos ofrece un producto de baja calidad y peor erudición.

marcamo

Hace tiempo leí una ucronía sobre la conquista del sur de España por los aztecas. Estaba disponible gratuitamente en la red. Era una trilogía y, desafortunadamente, me quede sin leer la parte tercera.

No recuerdo el título, la verdad, pero me resulto diferente e interesante.

#8 En la que yo menciono, Colón naufraga en el viaje de vuelta, por lo que Europa no tiene noticia del descubrimiento pero los americanos conocen, por algunos naúfragos, la tecnología europea y deciden iniciar la conquista.

D

#9 Si me parece un poco con alfileres pero al menos lo intenta; hay un videojuego de conquistas medievales que tiene un suplemnto de que va que los aztecas e incas estan al nivel tecnologico del siglo xvi europeo y lo invaden en el XIII.

marcamo

#9 Me refería a:

Crónicas de la serpiente emplumada: El libro del mensajero

Ahora no encuentro el blog de donde lo descargué (parece caído), pero sí una reseña: http://rebemol.blogspot.com/2009/03/el-libro-del-mensajero.html

t

#8 Hay un libro de historia alternativa en el que la peste bubónica es un pelín más bestia de lo que fue, y deja Europa prácticamente despoblada, con lo que es "descubierta" y repoblada por los musulmanes por un lado, y por los mongoles/chinos por el otro, por no hablar de que, efectivamente, el descubrimiento de América queda en agua de borrajas, y los Aztecas y compañía se convierten en potencia también.

He estado buscando cuál era exactamente, es este:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempos_de_arroz_y_sal

D

#10 ¿Te lo has leido todos?. ¿vale la pena?

D

#10 Del autor de la Trilogía de Marte. No lo conocía, muchísimas gracias.

S

#16 También firmo la horrorosa "Aurora" y se me quitaron las ganas de volver a leer nada de KSR. Y eso que tengo la trilogia de Marte en papel y solo me falta Marte Azul.

Olarcos

#8 Y que que los aztecas traían la patata cuanod es un producto inca (perú) y del altiplano, no de las selvas del Yucatán.

D

#18 Ostras, es verdad, no había caído. Nos han dicho tantas veces que la patata viene de América que olvidamos que América es enorme y no en todas partes existía. De todas formas, si la trama está bien, digamos que es una licencia poética y miremos silbando hacia otro lado.