Hace 14 años | Por ucedaman a kurioso.es
Publicado hace 14 años por ucedaman a kurioso.es

Las cenas familiares navideñas ilustran el mejor mestizaje ideológico de la porfía rancia española. Linajes completos -con algún cuñado postizo- nos reunimos una y otra vez, entorno a una orgía de viandas, para reivindicar nuestros lazos genéticos mientras procesamos doctrinas incompatibles. El rito cristiano se asume como universal en esta sana pluralidad ideológica pero: ¿Os atreveríais a hacer el brindis por Richard Dawkins mientras la abuela levanta el rosario? ¿Es posible un debate conciliador de sobremesa? Vamos a intentarlo.

Comentarios

fendet

#12 Ni siquiera está probado que hay nacido nadie en Galilea como dices aunque los Monty Python sí hicieron una peli cojo**da.

#26 El ateísmo no es una postura religiosa es la utilización del raciocinio para explicar lo que le rodea sin recurrir a la mitología. Simplemente lo que le preocupa a un ateo es que el mundo se siga llenando de magufadas promovidas por aquellos que creen en David el Gnomo e intenten influir en la vida y moral de los demás en base a sus supersticiones.

Mi opinión es que cada cual tiene derecho a creer o dejar de creer en lo que le de la real gana. Pero eso sí. Al margen de cualquier influencia en los demás tengo amigos muy religiosos y jamás intentaría convencerles de que Dios no existe. Simplemente les pido que no hagan los mismo conmigo y no intenten que yo comulgue con su reglas basadas en su creencia.

Shirouhana

En mi opinión, la Navidad ya casi no tiene nada de religioso. Por mucho que la gente ponga sus banderitas con el niño jesús en las fachadas y que haya portalitos de belén, se ha convertido en una época para reunirse con la familia, regalarse cosas y transmitir ilusión a los niños y no para celebrar el nacimiento de nadie.

D

Se me hace pesadísimo aguantar tanta chorrada construida en el aire y que no vayan al grano: Dios no existe y no tienes la menor prueba de su existencia, así que todas tus creencias son mentira y los ritos, consecuentemente, son ridículos y absurdos.

Y ahora sólo falta que alguien diga "No puedes demostrar que no exista" para identificar claramente a los idiotas.

J

#11 No puedes demostrar que no exista.

De parte de un ateo aunticristiano.

w

#13 "Hooola, soooy el armadillooo navideñooo..."

baraja

#13 Ni que no existen los unicornios rosas invisibles o el Monstruo del Espagueti, pero vamos, si Dios existe, se lo ha montado bastante mal para que haya tal división entre los humanos sobre su concepto, existencia y doctrina.

M

#22 Estás mezclando churros con Meninas: el MEV sí existe.

lol

k

#11 no creo que llamar idiotas a los que no piensan como tu sea muy inteligente;)
Desde siempre ha habido cristianos idiotas y no idiotas, y lo mismo pasa con los ateos. Nunca es bueno generalizar, te hace quedar como un ignorante

D

#29 "Nunca es bueno generalizar". ¿Nunca? Has generalizado, por si no te habías dado cuenta, quedando así como un... (rellénalo tú mismo con tus propias palabras).

k

#30 Vamos que como note interesa contestarme te basas en un error de forma en vez de centrarte en el contenido
#31 estoy completamente de acuerdo contigo, estoy en contra de los cristianos radicales, al igual q estoy en contra de islamistas radicales, pero también hay gente que cree en dios (llamalo alá o llamalo x) y es tolerante con los demás, por eso decia que llamar idiota a un cristiano solo por tener pensamientos distintos a los mios no me parece bien

D

#32 No señor, o señora, todo lo contrario. Me baso en un error de contenido. No lo lleves al terreno de la forma. Has caído en una contradicción de contenido como el que dice "soy blanco y negro a la vez" .
El tema de las generalizaciones no es nada trivial y no se puede llegar y despacharlo con una frase lapidaria.

k

#35 ya me enteré en el otro comentario, no hace falta que me lo vuelvas a repetir que no soy tan dura de mollera. Cambio mi comentario en 11. No es bueno generalizar, te hace quedar como un ignorante

ucedaman

Me encanta la frase de la foto sobre el epílogo

LaRameraEscarlata

#1 A mí me gusta más la de House (no la conocía):

Si se pudiera razonar con la gente religiosa, no existiría gente religiosa...

ucedaman

#5 A esa me refiero yo...

jotape

Lo he leído entero... menudo tocho infumable, Kurioso lol

B

Si los ateos vamos puerta por puerta dando panfletos aunque sea en blanco... nos hemos convertido en una religion

D

#7 Pues lo hay, aunque en vez de panfletos dan la vara por foros y webs. Mismamente aquí abudnan unos cuantos.

Los ateos recalcitrantes son una secta, lo mismo que cualquier otra religión contra la que echan pestes.

D

#7 Ah, pero ¿es que os consideráis otra cosa?

B

#21 Yo no me englobo en "otra cosa" mas que nada yo no me siento en la necesitad de promulgar mis creencia o no creencia religiosas.

Mi filosofía es: Yo no creo en dios, tu haz lo que te de la gana y te voy a dejar tranquilo mientras no me comas el tarro.

Por que realmente no me importa en lo que tu creas. Respetare tus costumbres pero no las compartiré, al igual que tampoco te are saber mi opinión sobre ellas(seguramente te hiera) a no ser que me la preguntes abiertamente

Makani

Menudo SPAM menear todo lo de kurioso, además ni dios se ha leído la entrada.

JavierMG

#20 Dios seguro que no, yo acabo de terminar y vengo a menearla, siento que te disguste

D

Pues en mi casa nos lo pasamos de puta madre, cada uno con sus ideas. Alguién estaba pensando en la portada de menéame mientras escribía un artículo plagado de frases efectístas...meloaparesío.

oriola

La navidad es hoy más pagana que nunca. Quizá los ateos seamos los que la vemos desde un punto más religioso que cualquier otra persona, creyente o no. Que curioso.

mary_muffin

"(...) Hay personas en mi familia que acabarían infartadas si no lo hago, pasándose por el forro de sus caprichos ideológicos, todos mis respetables principios."

Yo no lo hubiera expresado mejor, si bien es cierto que hubiese preferido la opción del infarto ajeno.

Shirouhana

#8 Lo mejor es cuando le contesta el religioso que ellos son muy indulgentes por permitirlo y le dice el otro "sí, como que estais para negaros a nuevos fichajes". Jajaja, el otro no le responde más a eso.

Gazza

Tan mal me parece el cristiano que no para de dar la chapa con lo del nacimiento de Jesús como el ateo que no para de dar la chapa con que esto es una fiesta pagana. Personalmente, prefiero disfrutar de los días de fiesta con mis amigos y/o familia, aprovechando que es la única época del año en la que veo a algunos de ellos. Si para dos días que vienen nos lo pasamos discutiendo de tonterías, mejor no vernos.

Shirouhana

Además es una tontería, ningún cristiano que yo conozca brinda por el niño Jesús ese día, ni va a la Iglesia, ni le canta el cumpleaños feliz. Se hartan de comer, se regalan cosas y se emborrachan. ¿Qué tiene eso de religioso? La navidad no es religiosa ni para la mayoría de cristianos, ¿cómo lo va a ser para los ateos?

filostro

"Science flies you to the moon. Religion flies you into buildings."
Richard Dawkins

D

Hay mucho "cristiano" mentiroso e hipócrita. El Papa el primero. Predica la humildad y mira como vive. Y encima hay que pagarle los viajes. Ya conozco yo el cristianismo.

D

¿En blanco?. También vale para el budismo zen...

Neofito

si tu no le vas a tocar las narices en navidades a los cristianos con tu ateismo, probablemente ellos no te obliguen a bautizar a tus hijos. Y por cierto, yo aunque mis padres me montasen el pollo que me montasen, a mis hijos no los bautizaba, porque para algo serian MIS.

Lo siento, pero no lei el articulo entero, sinceramente ya en los primeros parrafos se ve que no va a llegar a nada mas que tirarse uno los trastos al otro

DeepBlue

Me ha encantado lo de "Pero es que la vida está llena de preguntas sin respuestas y yo no necesito un ’superhéroe’ para responderlas" lol

Shirouhana

Tampoco tenemos culpa de que el estado o quien sea haya decidido que las vacaciones caigan en festividades religiosas.

eltitomc

Lo que no entiendo es en qué se basa la gente que no cree para tener dichas fiestas religiosas.

Mannu

Hasta cuando se trata de un creyente con cultura y coherencia en sus ideas, resulta imposible razonar por lo ridículo de gran parte de su discurso, y lo místico de la parte restante.

De todas formas me ha encantado leer la entrada, la mayoría de los creyentes te disparan un "Dios existe, demuéstrame que no existe" y se van tan panchos

E

Ojo al tema. Después de la retirada de crucifijos, ¿dejará el día 25, una fecha eminentemente cristiana, de ser un día festivo en todo el territorio nacional?

¿Iremos todos a trabajar dentro de 4 o 5 años el día de Navidad?

Ahí dejo la pregunta en el aire.

J

#44 Igual te sorprende descubrir que el 25 ya era una festividad antes del cristianismo.

U

#44 Mientras sea PUENTE el dia 26...

b

Solo diré una cosa:

El ateísmo es una postura religiosa, "Efectivamente, un verdadero ateo piensa en los dioses constantemente, aunque en relación con la negación. Por lo tanto el ateísmo es una forma de creencia. Si el ateo verdaderamente no creyera él o ella no se molestarían en negarlo."

Dorlf en Pies de Barro.

D

#26 Los ateos solo pensamos en los dioses cuando discutimos con los creyentes.

b

#27 Yo nunca discuto con los creyentes, me ahorro un montón de migrañas.

D

#33 Yo a veces si, es muy divertido, siempre repiten las mismas frases.

DexterMorgan

#26

Esa debe ser probablemente la unica frase en la que no estoy del todo de acuerdo con el Hombre del Sombrero.