Hace 6 años | Por mr_b a bloglenovo.es
Publicado hace 6 años por mr_b a bloglenovo.es

Por lo general, cuando uno agrega un poco de caos en una empresa, un proyecto o simplemente en un escritorio, el trabajo pierde la tan perseguida eficiencia. Por eso se tiende a estandarizar y a ordenar. Pero, ¿existen entornos en los que aportar un poco de caos significa ser más eficiente? Lo cierto es que sí, y cada vez se usan más. Dentro de los almacenes digitalizados o robotizados se sigue el método de orden caótico. Bajo nuestra perspectiva aportan un poco de caos y, sin embargo, son más eficientes que los almacenes convencionales.

Comentarios

D

#5 Es un movimiento preparatorio del ataque "como vaya yo y lo encuentre...". En su estrategia llegan incluso a emplear tácticas como la de fregar el pasillo para cortar una posible contraofensiva.

s

#1 En realidad es muy así, si tu mente es capaz de recordar dónde está cada cosa lo que estás haciendo es exactamente lo que hace el robot. Luego llega tu madre, que es el humano y dice: Pero qué...$%&&/!!!

perrico

Eso pasa mucho en empresas grandes, que están pensadas para optimizar grandes compras a minimizar precios y luego para comprar un repuesto de mierda que encuentras en cualquier lado y no vale una mierda tienes que pedir 3 presupuestos, que te los aprueben y te lo envíe un mensajero. Y mientras tanto te tiras un mes sin grapas en la grapadora. lol

a

Yo siempre he tenido (y sigo teniendo) un caso "organizado" en mi mesa. Esto es ... sólo soy yo capaz de acceder correctamente a la información almacenada en ella. Siempre he pensado que es una manera eficiente de cifrado

victor.vhv

#6 Aunque para ponerme tiquismiquis, en este caso estamos hablando realmente de seguridad por ocultación u oscuridad , no cifrado roll https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_por_oscuridad

a

#8 No estoy de acuerdo en absoluto contigo. En mi mesa para extraer la información no sólo hay que encontrarla (ocultación), sino quey hay hacerlo en el orden correcto. Cifrado y del fuerte. Ríete del AES y de todas esas mierdas que no sirven "pa ná"

vickop

Un ejemplo paradigmático de esto es la implementación de los sistemas de ficheros. Los sistemas FAT son un ejemplo de orden caótico. Se pide nuevo espacio y se busca el primer hueco libre. Aunque en este caso, para los discos duros clásicos, no es lo más eficiente.

Todo esto está muy trillado en la informática.

NotVizzini

#12 Es lo primero que he pensado, es exactamente lo que hacen los discos duros...

D

#12 Para mi no es un buen ejemplo, porque justamente no es muy eficiente. Un ejemplo mejor son los algoritmos genéticos y similares, que tienen un componente aleatorio para intentar evitar lo que se llaman máximos/mínimos locales.

vickop

#17 Para mi no es un buen ejemplo, porque justamente no es muy eficiente.

No es muy eficiente, tal y como digo, en discos duros clásicos (por aquello de la fragmentación). En memorias de estado sólido, donde te da igual la cercanía o lejanía de las direcciones físicas, sí es eficiente.

Nylo

#17 Sí que es eficiente... si tienes una tarea trabajando en segundo plano que cuando el ordenador no hace nada más se dedica a defragmentar el disco. Es lo mismo del ejemplo que viene en el artículo de robots que cuando están ociosos se dedican a cambiar cosas de sitio a fin de optimizar la ordenación caótica.

D

Esto me recuerda a esa definición de caos de que el azar/caos es simplemente un orden que escapa a nuestra comprensión. Quizás se entiende mejor si hablamos de fractales, algunos pueden parecer bastante caóticos.

Tom__Bombadil

#10 Como comentario, si estás hablando del concepto matemático de caos (ya que has nombrado los fractales), no se equipara al azar.

Es decir, un sistema caótico es un sistema dererminista, muy sensible a las condiciones iniciales por tener ecuaciones no lineales.

El azar es no-determinista, como un sistema cuántico.

p3riko

#14 "el azar es no-determinista, como un sistema cuantico" Baaaam!!!! eso en mi barrio es pelea!!! lol #10 no te acojones y refuta su afirmacion!

D

#14 Esa es la definición de azar, nuestra definición de azar, es como si hablamos de dios, que exista el término no significa que exista una realidad que se corresponda con ella. De todas formas, no discuto la definición de azar, ni vengo a hablar de determinismo en el universo, solo me pareció curiosa esa definición.

Tom__Bombadil

#20 No termino de entender qué quieres decir lol.

Tengo que volver a las siestas, me mejoraban la comprensión.

D

#20 Me doy cuenta de que no había entendido tu comentario #14, gracias por el aporte y por la diferenciación entre dichos términos.

D

Un poco, que os veo venir.

reithor

Ignatius J Reilly escribió un ensayo sobre esto mientras trabajaba en Levi Pants.

cansadito

Jorj X. McKie aprueba este hilo.