Comentarios

mmpulido

#12 Y no sabía que tenía un Jaguar (coche) en el garaje...

D

#26 pensaba que era un gato grande

mmpulido

#42 Por eso el inciso... que ya conocemos al personal de MNM. tinfoil

lentulo_spinther

#12 y el jaguar de Schrödinger en el garaje. Ese que existe pero que a la vez no existe

mariKarmo

#12 habrá que llamarla asesina. Que está de moda esa acusación. Me lo ha enseñado VOX

D

#2 Bueno, es imposible convencer a un tonto útil de que se lo haga mirar. Esperemos que cuando les alcance a ellos o a sus familiares se caigan del guindo... o no. Si es que la buena gente del PP prefiere morirse de hambre que dejar de pagar la hipoteca, por dios!

johel

#2 #4 han entendido eso de que en una mente abierta la gente tiende a querer poner ahi sus cosas y la han cerrado con minas antipersona.

En serio, los patrones mentales se pueden modificar con mas facilidad cuanto mas joven sea el oyente por la plasticidad cerebral y su mayor exposicion a diferentes ideas. Segun el cerebro va dejando de exponerse a ideas nuevas, los patrones de comportamiento e ideologia arraigan con mas fuerza llegando al extremo de poder negar la realidad si esta se opone frontalmente a lo aprendido previamente, es un mecanismo de defensa mental bien conocido por la ciencia que en ocasiones actua en nuestra contra.
No os molesteis en intentar cambiar radicalmente la opinion de alguien que nunca modifica su postura, solo se enrocara mas. Como mucho, podeis aproximaros a ideas similares que puedan ser sujetas a debate sin que el cerebro entre en negacion.
ya, ya lo se, consejos vendo...

D

#22 Qué se lo pregunten a la Santa Madre Iglesia que de lavar cerebros de niños (entre otras cosas) da másteres.

jer_esc

#40 ni creas, la izquierda, el neoprogresismo, cierto sector feminazismo... le está recuperando terreno a pasos agigantados en imponer su moral e ideología , y no sólo con másteres universitarios, ya desde la educación básica con programas en TVE nacional comienzan a aleccionador sobre los demonios de la derecha

D

#4 "Esperemos que cuando les alcance a ellos o a sus familiares se caigan del guindo"

Nah, ni por esas. Enseguida encontrarán otra manera de superar la disonancia cognitiva que no implique reconocer que estaban equivocados. Los humanos en general somos muy eficientes para eso, y los conservadores en particular lo son incluso más...

D

#35 por eso pongo ... o no!

D

#44 no

Robnix

#35 Ni por esas, tienes razón, lo he podido comprobar.

D

#77 anda vete a espamer a Telegram.

jesped

#77 Totalmente de acuerdo. El Gobierno de la Comunidad de Madrid que lleva 25 años en manos del PP, y cuyo Consejero de Sanidad, del PP, reconoce más de 10.000 muertes. Entre ellas las de más de 3.000 ancianos en Residencias, responsabilidad directa de la Comunidad.

d

#77 No nos fiamos de los datos en España aportados por las CCAA, pero damos la mayor de las credibilidades a los datos aportados por el resto de gobiernos del mundo.

RTZ

#2 Se refieren al gobierno de Trump, de los que no cierran el pais para salvar a sus gentes? Digo yo que si...

gonas

#2 A todo el mundo le huele bien su mierda.

D

#8 Y les sabe, porque os coméis la del PSOE y Podemos a cucharadas, y encima pedís más.

D

#16 Qué nivel... aunque poco falta para escuchar cosas como esa en el Congreso con la gente de VOX dentro.

gonas

#56 Creo que eres el único que ha pillado mi comentario. wall

D

#56 lo primero. ¿Que te esperabas? Tú hablas de la portada. Yo te hablo de enviadas, donde el envío de bulos (como si hiciera falta) por parte de recienregistrados ha sido importante. Lo mismo en RRSS e incluso en r/es. Al final si atacas demasiado a un colectivo (ese ha sido el gran error de los Voxemitas) este se rebela y encima lo hace sin que haya que pagarles un duro.

Lo segundo. Rajoy fue un gran parlamentario con verbo fácil y fluido. Pero cuando llego a presidente eso ya se había acabado. Tal es así que si a mí me dicen que ese hombre se saltó el confinamiento por una incipiente demencia me lo creo.

Así que no es incoherente según RTVE, lo es según cualquier persona que no sea un fanático, hable castellano y sepa conjugar verbos. Y si, hay otros políticos que han tenido lapsus, pero lo de Rajoy era demasiado habitual para decir que eran equivocaciones puntuales.

En lo demás, entiendo tu queja. No la comparto, pero la entiendo

Fernando_x

#56 ¿que pensabas que pasaría? ha sido como el cuento del pastor y el lobo. Años y años de mentiras, y mentiras de las gordas, hacen que pierdan toda credibilidad. Ahora mandan una noticia sobre lo mal que lo hace el gobierno, y la reacción es "¿como lo de los papeles de Venezuela, no?" Credibilidad cero. Se han cerrado todas las puertas debido a las continuas mentiras.

D

#11 o los botones o mis dedos pero algo está mal te lo compenso cuando pueda.

En cuanto a lo que dices no estoy de acuerdo, la sanidad no son solo UCIs, por ejemplo ha quedado claro que faltaban muchas protecciones para los sanitarios y también faltaba mucho personal para poder rotarlo mejor.


Pd. Estaba intentando compensarte pero lo pones muy difícil

tdgwho

#13 Si, también, pero es que no puedes tener almacenadas 2 millones de mascarillas, cogiendo polvo, o respiradores, sobretodo porque fijo que esas cosas "caducan" como los arneses de seguridad, y para cuando los necesites, tienes que volver a comprarlos.

El personal es lo que puse, las universidades no dan tanto médico como para cubrir todos esos puestos, han tenido que desjubilar gente y todo. Y eso no es culpa de recortes, si en la facultad solo hay 50 mesas, pues son las que hay.

D

#19 no sé ni caducan, en cualquier caso se pueden ir reponiendo mientras se gastan las más antiguas. No se usan estas cosas solo en pandemias.

En cuanto a personal teniendo en cuenta que muchísimas enfermeras y médicos han tenido que pirarse a otros países...

tdgwho

#28 Es que (sin saber realmente) igual en madrid de las 700 uci que hay, la mitad están vacías (por decir un número) y si mañana hay una epidemia mas gorda y se necesitan 10000 camas y millones de mascarillas mas? vas a suponer que pasado viene una de 100000 camas y comprar sin saber?

D

#37 Ya, bueno, es que la saturación de Madrid no es algo nuevo, pasa cada año, sin pandemias.

ChukNorris

#90 No, en Asturias al menos no ha habido saturación de UCIs

tdgwho

#92 Pos vale, en asturias no, pero en andalucía, valencia madrid castilla y cataluña si, siendo la peor situacion la ultima, tienen normalmente 638 camas uci, y ahora mismo hay 2300 personas, 4 veces la cantidad existente.

Es imposible paliar la situación de stock.

e

#96 en Andalucía no ha habido el colapso de madrid, en Córdoba por ejemplo no ha habido problemas

tdgwho

#94 No, pero yo hablo de la pandemia, si tengo que escoger entre culpar al que quitó 50 camas en 10 años, o al que tomó la decisión de retrasar las medidas vete tu a saber porqué despues de ver china italia y el MWC, pues creo que es evidente.

Por ejemplo, Ortega Smith no debería haber entrado en el país al provenir de uno en el que estaban ya muy muy avanzados.

ChukNorris

#37 Las mascarillas tienen un tope relativo a la población total. Las UCI pues sí, pueden no ser suficientes nunca ...

tdgwho

#88 Y ni eso, piensa que recomiendan deshechar las mascarillas cada X usos, no es compro 47 millones y ya, es que igual necesitas 10 o 20 veces eso o mas. Tu piensa que cada vez que sales te pones la mascarilla, y si se pega un virus a ella, y luego la dejas por ahi en casa, pues liada padre, y si luego te la pones, pues peor.

Es una situación imposible de sortear con tener 200 camas por cada 100k habitantes, respiradores, personal etc, porque esta "solo" ha contagiado a 160k personas, y si viene otra mas gorda aún? por eso cuando iglesias dice que hay que mejorar la sanidad y poner mas camas para estar preparados para estas cosas, cuantas son suficientes? Es imposible de saber

ChukNorris

#91 Las mascarillas se saben las que hacen falta ... se saben las que necesitan los sanitarios y las que hacen falta en el resto de empresas .... y las de la població civil.

Y va mas por los 40 millones de mascarillas al día (si realmente los que las necesitan las utilizasen) ... por eso lo de las maquinas de hacer mascarillas, que por cierto, son muy baratas (o al menos lo eran hace 4 meses .... aunque claro, antes compraba mascarillas en lotes de 1000 a menos de 20 céntimos cada una ... así que igual no eran muy rentables esas maquinas).

D

#37 Tu argumento es genial; ya puestos podían haber recortado todo, total era imprevisible y se iban a morir igual...

D

#19 "no puedes tener almacenadas 2 millones de mascarillas, cogiendo polvo"

No sé como almacenarás tú las mascarillas, pero si no las sacas de sus envases y de sus cajas no tiene porque estar cogiendo polvo y pueden durar años, y naturalmente se pueden y deben renovar regularmente.

También caducan los extintores y por eso se someten a inspecciones y renovaciones regulares, a nadie se le ocurre plantearse quitar todos los extintores de un hospital porque estén cogiendo polvo y caduquen...

En cuanto a los médicos, bueno, también hay muchos médicos españoles que están trabajando en el extrajero porque en España no había plaza para ellos. Yo vivo en Irlanda y tres de las médicas de cabecera de mi centro, incluida la mía, son españolas.

ChukNorris

#19 Las mascarillas que entran por las que salen ... aunque ya puestos a ser previsores, mejor tener varias maquinas de hacer mascarillas paradas por si acaso ...

sobre__todo

#19 «Sobre todo», separado. Dos palabras.

rogerius

#13 Por lo que se ve hay material que no caduca y se puede almacenar.

Finlandia abre los almacenes secretos de la Guerra Fría

Hace 4 años | Por SrTreC a elpais.com

m

#13 (respondiendo a 11): Vale: ¿Y quienes pidieron adelantar el confinamiento una semana?

Porque como mucho se criticaba la manifestación del 8M, salvo excepciones, no se hablaba de eventos masivos en general, sino muy en particular de esa manifestación.

y

#11 el problema de los recortes no es solo que haya menos de los que debería haber (que también) sino las condiciones laborales y el trato al pacientes. De todas maneras si te parece irrelevante tener menos y ucis porque solo hubieras salvado unas cuantas vidas más, y te parece irrelevante que no hubiera suficientes médicos porque total solo hubieran salvado a unos cuantos enfermas más, no se por que te parece buena solución adelantar una semana el confinamiento, total, solo habrías salvado unas cuantas vidas más

y

#31 Personalmente no creo que se hubiera reducido todo en un 60%, igual me equivoco pero al final el bicho lo vamos a pillar todos, hasta lo que yo se las UCIs no han llegado a superar el límite de saturación, tomar la medida antes podría suponer un 60% menos de infectados a día de hoy (pero no quiere decir que ese 60% no fuera a pasar la enfermedad más adelante). Dudo mucho que durante todo 2020 tengamos vacuna y las medidas de distanciamiento social no 100% efectivas, está claro que ayudan, pero por mucho cuidado que tengas siempre puedes cometer pequeños errores que te contagien, o cometerlos el que va delante tuya....

e

#31 tampoco seas demagogo tú, si hubiera 53 camas con todo el complemento se hubieran salvado ya en lo que llevamos de pandemia un par de cientos de vidas como mínimo. Cada cama tiene varios usos.

J

#11 Si tu vida o la de tu seres más queridos hubiera estado en ese puñado cambiarias de idea sobre los recortes

#47, que sí, las UCI las UCI las UCI. Eso es lo único de gasto sanitario. Anda, campeón, aprende a argumentar. No cuentes conmigo para irte por las ramas.

Cínico.

tdgwho

#55 ya claro, reportado por insultos

J

#47 perdón respuesta equivocada. No quería responder aquí. Lo siento

J

#47 no sé dónde ves tú la falacia porque no es más que una opinión. Lo que creo es que no te has puesto en la situación.

La_patata_española

#11, te voto negativo por lo cínico de decir que los recortes apenas añaden "un puñado" de muertes. Y luego decir que no hay médicos suficientes por culpa de las universidades, cuando claramente los recortes hacen que menos gente se interese por la profesión. Además provoca que bastantes sanitarios, ya con la formación terminada, se hayan ido a países que sí pagan bien.

Menos cinismo, por favor.

tdgwho

#61 Pues fíjate lo que me llaman algunos por decir la verdad

Conste que ya han sido reportados por insultos directos

cdepablo

#61 el sábado 7 de marzo se contabilizaban 10 muertos y 451 contagiados. De verdad crees que se podía haber declarado el estado de alarma???

A mi me parece una postura cínica creer posible iniciar el estado de alarma en ese momento

ChukNorris

#11 Somos grandes exportadores de personal sanitario.

Pero no, solo los países de la antigua URSS tienen un numero relativamente más elevado de UCIs, aunque no solo con ucis se salvan vidas.

Nyn

#11 yo lo veo así, los recortes en sanidad son como el 8M o demás concentraciones de ese finde, habrían evitado más muertes pero no podemos culparles de todas las muertes ni mucho menos.

tdgwho

#93 Hay cosas que podrían mitigar mas que otras.

Si ahora se necesitan 1600 camas en madrid, y hay 757, pues tienes un trecho que montar, y si son 704 solo es un trecho un poco mas grande, pero sigue siendo una barbaridad. Sin embargo parar el país una semana antes, reduce los casos en un 60% según el estudio que puse, porque esto es una evolución exponencial, cuanto antes la cortes, mas vidas salvas.

Nyn

#98 Estoy de acuerdo con eso. Me refiero a no criminalizar todos los casos, además, en ninguno de ellos se sabía las consecuencias que traería hoy en día. Y sí, soy de los que piensan que el gobierno no tenía ni idea de que esto pasaría, no creo que prefieran matar a 15.000 personas para poder celebrar el 8M, de hecho, no me entra en la cabeza que alguien lo piense.

Pero vamos, de los dos errores políticos, no cortar el país ha sido peor para la lucha contra el virus.

D

#11 Sin recortes tal vez hubiesemos tenido equipos de científicos especializados en virología en cada comunidad autónoma y desde febrero habrían podido detectar los casos reales y la evolución exacta de la pandemia...

tdgwho

#97 y si mi abuela tuviese ruedas...

m

#11 ¿Qué haces aportando números? Seguro que ahora sales con la tontería de que en Corea del Sur con un gasto per cápita menor en sanidad y con toda la gestión privada tienen poco más de 200 muertos y no han confirmado el país. Deja de mirar la realidad hombre, la culpa es del PP y de la gestión privada, en estas cosas los gobiernos sólo miran.

leeber

#11 Es un poco mezcla de todo. Los recortes propiciaron la salida de especialistas y personal de enfermería fuera, dejaron la gestión de las residencias en manos de empresas y no sólo se recortó en medios sanitarios, si no también medios de investigación como los del CSIC, estádistica o formación.
Hubiéramos estado jodidos hasta el cuello pero tiene que quedarte claro que 6 años de protestas no se hicieron porque, simplemente, quisiéramos más camas en las UCIs o más personal.

e

#11 yo entre perder el trabajo y la vida siempre prefiero lo primero. Que si no te has contagiado en esta pandemia te vendrá mejor lo del trabajo, pero si ha sido que sí....

m

#11 hay comunidades en las que las ucis no se han colapsado

k

#11 Claro, tú dile a una persona que, bueno, que no es para tanto que sin los recortes igual se hubiera podido salvar a su padre o a su madre o a su hijo... a ver qué te dice.

Obviamente, la culpa de la pandemia no la tienen los recortes pero si esto no se ha ido muchísimo más de madre es porque tenemos al personal sanitario currando como cabrones, no porque la media de camas de UCI por cada 100k habitantes sea más o menos. Tiene cojones que salgamos a las 20 a aplaudir todos los días al balcón para agradecer el espectácular esfuerzo de miles de trabajadores y luego seamos incapaces de relacionar ese ímprobo esfuerzo que están haciendo por pura responsabilidad profesional con los recortes brutales que ha ido sufriendo la sanidad. Si yo fuera médico, leyendo estas cosas, me darían ganas de irme a mi casa y decirles ¡qué trabaje Casado!

L

#2 hombre, es que lo que expones (exponen) tiene bastante sentido. Y no sólo Grecia. Portugal, con peor sanidad que nosotros también lo ha capeado como dios. Y los países del este de Europa lo mismo, mucho más pobres y peores en prácticamente todos los índices sanitarios (y no sanitarios).

Ante una avalancha de casos como hubo, no hay sanidad que te libre, tienes que tomar las medidas adecuadas y en el plazo adecuado. Lo que no entiendo es la manía de no mostrar un atisbo de auto crítica en nadie del gobierno. Salvo una frase con la boca pequeña de Iglesias, todo son loas y parabienes a la actuación del gobierno, y no es así. Y creo que les honraría mucho reconocer que hubo errores, y explicar un poco el por qué se tomó tal o cual decisión, tampoco haría falta entrar en detalles. Asumir responsabilidades, vaya. Y una vez hecho, creo que ganarían muchas simpatías entre la gente moderada, que al final somos la mayoría.

m

#15 me resulta curioso que países como Bélgica, Francia, USA, UK e incluso Suecia no han capeado el temporal mejor que nosotros y son todos países más ricos que España

D

#15 Porque ellos tienen menos afluencia que nosotros de turismo, fíjate, allí donde hay turismo ha llegado antes y de forma más virulenta.

Pilar_F.C.

#2 Ya, por eso estaba saturada la sanidad antes que pasara.

F

#2 Es una guerra perdida. Si no he podido hacer ver a un terraplanista que la tierra no es plana ¿como se va a poder debatir con alguien que esta convencido y encima se comporta como un fanático? Y entran en modo pánico si le intentas explicar que lo que la derecha conoce como comunismo es solo socialismo.

Autarca

#2 Hay que ser muy tonto para dejarse convencer de que una sanidad con mas recursos nos habría venido peor contra la pandemia.

D

#52 menos mal que nadie dice eso.
Ahora veamos ¿cree usted que los recursos previos a la crisis por los que se hicieron los recortes hubiese supuesto una diferencia significativa en el desarrollo de la crisis?
Si la respuesta es sí ¿en què?

#2 Como buen pepero que soy te lo voy a contestar de primera mano.

Que recortes ni que pollas... A ver si te vas a creer tu que los sobres se llenan solos.

Cantro

#2 Recuérdales las medidas que la comundidad de Madrid pudo haber tomado y no tomó, cuando tenía las competencias para ello.

También les puedes recordar lo mismo que Yolanda Díaz les recordó hoy: que cuando publicó su guía la llamaron alarmista y la acusaron de precipitación.

D

#2
Yo creo que sí, sobre todo porque se basan en mentiras y manipulaciones. Lo que pasa es que se necesita bastante paciencia, mucha calma y mano izquierda. También es verdad que en la gran mayoría de los casos es perder el tiempo y desperdiciar energías.

gadolinio

#2 de verdad que dan ganas de irse del país

D

#2 La primera interpretación torticera y falaz que se les ocurre te largan y tu a argumentar con hechos y razones.
Te /nos toman el pelo o lo pretenden, se creen sus propias mentiras y pa delante.
Pues si los recortes no influyen en nada, los gastos contra la injusticia distributiva tampoco y los impuestos progresivos tampoco.
Portugal va muy bien y gobierna la izquierda.....mejor contra una tontería sin sentido, les contestas con otra y que desmonten y que argumenten ellos.
Devover la pelota a su tejado.
Los del OPUS son por lo general así de fariseos, les enseñan de hecho a decir falacias de todo tipo y confundir al adversario del la OBRA.

sr_pil

#2 es que realmente es una crítica acertada. El gobierno actuó tarde...
Pero puede ser por cerrilez ideológica mía, pero que venga de ellos insinuar que las cosas se hubiesen hecho mejor con sus gentes, lo siento, pero no.

o

#2 no hay mejor ciego q el q no quiere ver

da igual las explicaciones razonadas q des, siempre van a encontrar alguna excusa. Si no encuentran nada dicen Venezuela y Galapagar

vviccio

Neolenguaje: recortes=ahorro.

D

#1 es lo típico, como hablar de gasto en personal lo que viene siendo inversión en personal.

blockchain

#84 auguro negativos a porrón...

c

#84 Negativo por subir la cifra de muertos a tu antojo. ¿Espero que 800 muertos de mas no te parezcan una cifra despreciable?

D

#84 ¿hoy de que soy troll, de extrema-derecha o social-comunista?

Lo digo porque los que sois como tú me conocéis mejor que yo mismo.

i

#84 Porque no te dedicas a comentar esta noticia y te dejas hacer propaganda? Es por saberlo nada mas, por culturilla.

D

#1 Aumentaron inversamente el gasto en sanidad

D

#1 si no puedes recortar y gastas y gastas en base a deuda....que crees que pasará?? con pensiones, sanidad, y el resto de servicios que no podemos sostener con los que generamos?

Stall

Desde 2012 dice, casualidad porque pensé que habían empezado anteriormente con Zapatero

TroppoVero

#62 Calla, calla, que se nos cae el chiringuito. La desvergüenza del personal es apabullante.

r

#48 Que no es que no merezca leña la oposición (todo el régimen del 78), pero parece que la mala gestión de la crisis la esté llevando la oposición.

blueboy

#48 No hombre, en este caso estos con Franco no se meten, no ves que saben que fue el que creó la sanidad publica en España
(espera que igual algunos piensan que fue el PSOE de Felipe)

D

Que no nos quede duda, la culpa de esta crisis sanitaria es de la oposición, los buenos no tenemos la culpa de nada, nuestra inoperancia, el peor resultado del mundo y los miles de muertos son de buen rollo, recordad ellos son el mal.

karakol

Eso sí, después son más españoles que nadie. Bueno, menos esa payasa de la mascarilla verde con la banderita, la banderita que no falte pero a los españoles que los jodan.

El_Repartidor

Con lo bien que venía con Zapatero desde 2008 y empezaron los recortes en 2012.

Da un poco de asquete el personaje pero tiene razón en muchas cosas.



Edito: Con 10 minutos se pueden ver por dónde van los tiros no hace falta entero.

Que si , que PP malo. Pero hombre , ni hagas un vídeo desde 2012 totalmente descontextualizado .

ErMijita

#20 Hostia 41 minutos para hablar de más recortes, chungo...

El_Repartidor

#30 he editado, tienes razón es mucha tela.

El_Repartidor

#20 me autoedito otra vez:Aunque yo lo vería desde el principio, se puede empezar a ver desde el minuto 11:50. Que es lo más relacionado

ErMijita

#20 Pues si, cierto, PSOE también fue metiendo el tijeretazo desde antes.

r

#20 Nadie se acuerda de las llamadas de Obama y Merkel al presidente de peluche, y cómo dió un giro de 180 grados en su política. El sinvergüenza no tuvo la decencia de convocar elecciones ante la situación y aplicó los recortes que le demandaban, pero sus lobotomizados votantes tragaron con la traición.

D

¿Y cuando lo diga alguien del PSOE? Ah no, que los recortes del PSOE son por nuestro bien.

D

#14 has mirado las fechas del video???? Desde el mayor recorte ha sido con el gobierno de Rajoy, curiosamente cuando más ha ganado la sanidad privada, que raro verdad????

pvizc

Pues explicadme, entonces, cómo el gobierno central del PP de Rajoy en 2012 (según el vídeo que enlazas) recorta en Sanidad si esas competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas? Ha podido el PP recortar la sanidad en Cataluña, País Vasco o Andalucía? Seguimos subiendo bulos a portada?

ChukNorris

#36 En esas tres comunidades ni idea, tienen sus estatutos de autonomía, en las otras dependen principalmente del dinero que les transfiera el estado central.

blueboy

#86 Todas las comunidades tienen transferidas las competencias de sanidad (y sus estatutos de autonomía)

Mubux

#36 Te explico de manera concisa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Nacional_de_Salud_(Espa%C3%B1a)#Competencias_sanitarias_de_las_comunidades_aut%C3%B3nomas
El Estado, a través de los impuestos generales que recauda, financia la totalidad de las prestaciones sanitarias y un porcentaje de las prestaciones farmacéuticas; pero este presupuesto es repartido entre las diferentes comunidades autónomas atendiendo a varios criterios de reparto, ya que son las comunidades las responsables de la sanidad en sus respectivos territorios.

Le versión larga está aquí:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-10499#asetenta
Artículo setenta
[...]
4. Los criterios generales de coordinación aprobados por el Estado se remitirán a las Comunidades Autónomas para que sean tenidos en cuenta por éstas en la formulación de sus planes de salud y de sus presupuestos anuales. El Estado comunicará asimismo a las Comunidades Autónomas los avances y previsiones de su nuevo presupuesto que puedan utilizarse para la financiación de los planes de salud de aquéllas.


Conocer como funciona su país antes de opinar se agradece.

ChukNorris

#110 Ya ... pero no se si la dependencia de esas 3 es tan alta de las transferencias que haga el estado central ... para lo demás ya ha respondido #95

D

Me has convencido todo culpa del trifachito, beee

D

Gobierno de incompetentes

sieteymedio

#82 Todo depende de escoger bien los datos.

Thornton

Y se les llena la boca cuando dicen ESPAÑA....

Manda huevos

Raulonita95

En castilla la mancha, periodo Cospedal, cerró toda una planta del hospital donde trabajaba mi pareja, una planta entera, echo a mi pareja y a muchos más, cuando la lista de espera eran de más de un años, cuando dicen que no recortan me descojooono. Panda de HP

mmlv

Da igual, sus votantes son muy de Orwell: "la Guerra es la Paz"

mmpulido

¡Comando trifachito trabajando para tumbarla!

mariKarmo

Hay quién se pregunta si es necesario o no un Ministerio de la Verdad.

Adson

#6, si lo estás diciendo sin sarcasmo, ese nombre es bastante desafortunado.

D

#6 ya le digo yo que nunca es necesario.

D

Cuantos ignores he dado a gente que ha negado esto, no se si por estupidez o por ser cómplice por algún interés

Jesulisto

Fake past lol

Mubux

Por favor, apoyo el fondo pero la forma... Un vídeo dentro de un vídeo, en negro y blanco con una tele de mierda y un logo que ocupa (¿okupa?) la cuarta parte de los que se difunde... Por favor estoy indignado, además hay "falsas interferencias". De verdad, no puedo difundir un vídeo así.

¿Alguien tiene la versión limpia de los archivos que se ven sin la masacre de montaje ?

D

Lo mejor de todo es que los inutiles estos recortaron en sanidad pública en el beneficio de la sanidad privada y el liberalismo, a la hora de la realidad se ha visto que sin sanidad pública no solo no hay salud ni tampoco economía.

Mark_

Sin restar responsabilidad al PP, hay que recordar que en sitios como Andalucía fue el PSOE el que recortó en Sanidad todo lo que pudo al mismo tiempo que se lo estaba llevando calentito. Que obviamente, el presupuesto general lo hace el gobierno central, y que la sanidad está transferida a las CCAA, pero que la norma general fue que los dos partidos no tuvieron reparo alguno en empobrecer la sanidad pública y beneficiar a la privada.

Raulonita95

Por cierto, los que dicen que aumentan en gasto puede ser verdad, pero es externalizando servicios a empresas amigas, eso lo vimos mucho en Madrid

ErMijita

¡Pero que bien sienta la verdad! Magnífico vídeo.

S

Para que? Solo hay vídeos de manifestaciones, y vídeos de la tv (la mayoría de la misma cadena). Que credibilidad tiene eso?
Si quieres cerrar bocas, da argumentos contundentes, irrebatibles, que no tengan tantas fisuras, que no sean susceptibles de manipulación y el entorno y la fecha este definido: cifras de organimos oficiales con el enlace a las fuentes oficiales, BOEs ...

Con tantos recortes que hicieron, habrán muchas referencias
Mira que estoy en contra del PP, pero también de este tipo de "argumentos" o formas.

Voto Irrelevante.

ChukNorris

Pocos ignorados tienes en tu lista

La_patata_española

#_57, gracias por el reporte. Espero que te sirva para salvar otro "puñado" de vidas. Y para decir mucho la palabra UCI. Nico.

Saludos.

D

jajajajajajaj, reportado por qué? jajajajaja, campeón que no sabes perder! reportame a mi también, o mejor, llama a tropilla que se pasen por aquí.

D

Y con los 500 de gratis más se tendrá que recortar.

blueboy

#27 Hombre claro, a los de la economía sumergida que ni pagan ni pagarán nada en su vida, que no contribuyen en nada ni a la sanidad, ni a la educación ni a nada, les vamos a regalar, los que pagamos todo, una paguita extra de 500 pavos para que no les falte de nada

El problema es que el grueso de sus votantes son personas con cierta edad que tienden a olvidar las putadas que les hacen.

D

Yo no me atrevo a rebatirle nada a un PPero, no vaya a sé que me suelte el chiste del perro

1 2 3