Hace 10 años | Por nom a rosasalarose.es
Publicado hace 10 años por nom a rosasalarose.es

En 1878 el escritor norteamericano Mark Twain viajó por Alemania y visitó la ciudad universitaria de Heidelberg. Le sorprendió ver a tanta gente con cicatrices. “Les atraviesan la cara en zigzag, en agresivos tajos enrojecidos, son permanentes e imborrables. Algunas de estas cicatrices tienen un aspecto muy extraño y terrible”. El origen de este misterioso fenómeno reside en las fraternidades estudiantiles alemanas y su extraño concepto de duelo. En su origen, un duelo servía para redimir controladamente una disputa o un agravio al honor…

Comentarios

D

Gilipollen.

D

#2 ¿Agua? Niemals!

S

Las hermandades a día de hoy siguen siendo muy importantes. Más de uno ha terminado con la cara hecha un cristo por las peleas de espada...hoy en día...
#14 La I GM la empezaron ellos? Deja el pc y ve a estudiar un poco cateto.

#2 y Tienen banderas. Si esta es robada, tienen que ir a recuperarla a la fraternidad que se la robó, y beberse muchísima cerveza...

Hay muchos tipos de hermandades, pero aún funcionan a pleno rendimiento. Los mayores ayudan a los jóvenes, les pagan parte de sus estudios y así harán ellos también. Viven en castillos muchas veces, o caserones, y el alquiler comparado con una habitación normal es mucho más barato.

D

#15 En #14 no se lee que la guerra la empezaran ellos, pero en #15 sí se lee que te crees con derecho de despreciar a los demás.

mciutti

#17 Si alguien trata de sentar cátedra con un comentario simplista cuyo único sustento es la ignorancia es normal que coseche desprecio.

D

#20 El desprecio ni siquiera está bien expresado, porque "vete a estudiar un poco cateto", sin la coma que debería preceder al insulto, lo que está diciendo es que #14 estudia de modo sofisticado y le recomienda que se rebaje a un nivel más primario.

S

#17 En la IGM trataban de conquistar de forma pasiva, ¿no?

Ya cansa tanto antialemán, que no tiene ni idea de lo que está diciendo.

D

#15 cierto, las casas de fraternidad son preciosas y suelen estar en la zona histórica de la ciudad, pero a mí ese ambiente tiene un tufillo siniestro que no me termina de gustar; un amigo mío, alemán del norte, bastante conservador y del rollo "esto es Deutschland y aquí hay que mamar", me contó toda la historia esa de los duelos, la hermandad, etc (por cierto, también me dijo que en un pricipio estuvieron prohibidas por Hitler). Una parte de sus amigos formaba parte de ella. Cuando le pregunté por qué él no había ingresado, me contestó que dentro había demasiada gentuza; muchos estudiantes normales -bueno, casi todos de derecho y empresariales bastante pijos- pero que se habían radicalizado bastante, y que él era un patriota, no un nazi. (las fiestas de las fraternidades suelen ser abiertas, pero también hasta hace poco había algunad reservadas a varones, alemanes, y que hubieran hecho el servicio militar. Con eso te lo digo todo, Juana)

martingerz
montag

y despues se extrañan de que intentaran esclavizar conquistar Europa 2 veces...

salva6

Estos alemanes, tan inteligentes que se creen y no han descubierto la clásica patada en los hue...
Aquí les llevamos ventaja, que se lo digan a Bale.
.

D

Imposible, la tienen muy dura....

Lordkrudell

Excelente relato, muy atrapante hasta que aparece el último párrafo, totalmente decolocado y de razonamiento infantil.

Paquito_Garcia

Eran sus costumbres y hay que respetarlas.

spit_fire

Los alemanes siempre han partido la cara,incluso a sus vecinos,tienen la vena guerrera

c

#5 Cierto, guerreros y maleducados.

s

Tengo entendido que Hitler prohibió la costumbre de hacer esgrima sin protección en la cara.

a

No sabía que los de Bilbao también nacían en Alemania...

antonnovas

Siguen siendo bárbaros, nunca fueron romanizados, son los enfermos de Europa, sólo en el siglo XX causaron más de 100 millones de muertos.... No deberíamos formar parte de un club que los admite.....

D

Por mucho que la mona se vista de seda...Barbaros

m

Nadie habla del club de la lucha, copón!....

Fantasma_Opera

Los rusos de ahora son los alemanes de entonces.