Hace 16 años | Por mezvan a alt1040.com
Publicado hace 16 años por mezvan a alt1040.com

[c&p] Alguna hipotética civilización avanzada del futuro con la (de nuevo, hipotética) capacidad de viajar en el mundo se acerca a ti y te ofrece acabar con uno de tres problemas más grandes del mundo: 1. El hambre - 2. Las guerras - 3. Las enfermedades. Sólo puedes elegir una, nadie sufrirá o se verá afectado negativamente por tu decisión, pero sólo puede ser una. ¿Cuál elegirías, y por qué?

Comentarios

Arcade

Malditos alienígenas ya podrían solucionar las tres cosas.

Seguro que es su estrategia para invadirnos mientras nos devanamos los sesos.¿Es que nadie ha visto Mars Atack o Independence Day?

D

Es simple:
- hambre -> guerras por la comida
- enfermedades -> poca importancia a la vida -> guerras por cualquier chorrada

Por lo tanto, solucionaría las guerras.
Para que realmente estuviesen solucionadas, tendrían que desaparecer el hambre y las enfermedades... así que tres pájaros de un tiro

Thanan

Si una civilización avanzada se acerca a mi para que yo escoja una de estas tres opciones para salvar al mundo es que no debe ser una civilización demasiado avanzada o es que son unos cahondos de mucho cuidado

andresrguez

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

Si hay enfermedades, hay hambre, y si hay hambre hay guerras.

D

Tampoco creo que sea exactamente así #7. Si acabas con las grandes empresas y bancos internacionales, con el capitalismo si es que se pudiera, y cambiaras a cualquier otro tipo de economía, gobierno o sociedad, estoy seguro de que siempre habría ciertos cabrones que buscarían la forma de ganar poder a costa de los demás fuera como fuera.

Sé que suena bastante pesimista, pero bajo mi forma de pensar, las guerras, el hambre y las enfermedades (más bien que los que realmente las necesitan no tienen acceso a los tratamientos médicos) son consecuencia de la codicia y el egoísmo que se presenta en cualquier ser humano, que busca anteponer siempre sus necesidades a las de cualquier otro. Por lo tanto la solución sería terminar con esa avaricia innata que poseemos todos(en mayor o menor medida), cosa que es una utopía y bastante más difícil de solucionar que cualquiera de los otros tres problemas lol

Así que si que como no se puede elegir eso, supongo que eligieras el problema que eligieras seguro que por ahí iba a haber unos cuantos hijos de puta que volverían a poner la cosa fea.

D

Las guerras, sin duda. Sin guerras, más de un país (y de 2, y de 3), tendrían suficiente dinero como para alimentar y curar a dos países como el suyo.

Recuerdo que en los países pobres se suele ver a gente sin un pan que llevarse a la boca, pero con una AK-47 debajo del brazo. Y si un tío de a pie tiene algo así, ¿qué no tendrá el gobierno de ese país?

mezvan

Hasta donde tengo entendido los Vulcanos no nos van a solucionar nuestros problemas ...

Ellohir

Coincido con #3. Aunque sin guerras puede aumentar el hambre... ¡Morid, traficantes de muerte! MWAHAHAHAHAHAHA

D

Si acabas con el hambre, habra guerras por el quien come mejor, si acabas con las enfermedades, habra guerras por ver quien controla los medicamentos, mi voto va para las guerras, y también para lo que señala #19

Katra

#12 Tenían hambre de petróleo

Katra

Elijo el hambre. Sería una manera de acabar con algunas enfermedades y dificultaría el reclutamiento de gente para las guerras.

D

La guerra. Sin guerras, tipos como bush se autodestruirian automáticamente.
Sin tipos como bush, se podría dedicar el presupuesto militar a solucionar el hambre.

H

Las enfermedades.

La enfermedad es algo que muchas veces no tiene solución por mucha voluntad que pongas. El hambre y la guerra se podrían solucionar en una semana si realmente quisiesemos dejar de matarnos. Con las enfermedades ya puedes poner voluntad, que hasta que a alguien se le encienda la bombilla seguirá ocurriendo.

Los alienígenas nos quitan un problema que no hemos creado nosotros; y nosotros nos ocupamos de los otros 2 que para algo somos los responsables de que existan.

Seifer

Habrá que secuestrar el alienigena y obligarle a que quite las tres...
¡No hay que ser conformista hombre!

e-ShEeP

Yo preferiría quitar el dinero,
las guerras son por dinero,
sin dinero, los países con menos recursos podrían desarrollar una economía de subsistencia,
la medicina sólo se mueve por dinero, no por las metas que debe superar la evolución.

Wilder

El egoismo, sin egoismo creo, se solucionaria todo.

Egoismo -> Corrupcion -> Guerra -> Enfermedades
Indiferencia -> Empobrecimiento-> Hambre

El egoismo lleva a la corrupcion e indiferencia, estos llevan a la guerra por intereses (siempre es por intereses) y al empobrecimiento. El empobrecimiento, y la corrupcion capitalista llevan al hambre y las enfermedades (o la indiferencia hacia la cura de enfermedades mejor dicho).

D

Eso, llega el príncipe azul y nos soluciona los problemas. Pluf! por arte de magia.

Todos esos problemas surgen debido a nuestro condicionamiento como humanos. Lo llevamos dentro. Forman parte de la estructura de nuestra psique. Se puede intentar cambiar el exterior, pero sólo es fachada hasta que no haya un verdadero cambio por dentro. O si no mirad el comunismo, en los horrores que derivó por no tener en cuenta la carga de 'maldad' que acompaña a cada mente humana.

Fuera la Guerra? el hambre? las enfermedades? suena muy bonito, y muy poético. Pero no tiene mucho sentido. Los problemas sociales a gran escala sólo son reflejo el de la psique humana y el ego, magnificados. La única solución real viene de abajo a arriba, de dentro a afuera, de lo individual a lo colectivo, y no por unos polvos mágicos que nos echen desde las estrellas. Todo volvería a estar igual al día siguiente.

Somos nosotros los que tenemos que vivir aquí y ahora. Pero nunca estamos a gusto con como están las cosas ahora, y no lo estaríamos en ningún caso por mucho que cambiara el contexto, eso es cierto. No paramos de encontrar y crear problemas y sentir la insatisfacción sea cuales sean las circunstancias. Eso es lo que habría que atajar.

charlie-cr

La enfermedad es inevitable, es parte de la evolución.
"El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional."
Siddhartha Gautama http://es.wikiquote.org/wiki/Siddhartha_Gautama

D

Ojalá pudiésemos elegir aunque fuera una de las tres... La que fuera. Firmava ya mismo.

Dr_Flanigan

Yo eliminaría el EGOÍSMO.

Sin egoísmo, no habría guerras porque no desearíamos lo del vecino, no habría hambre porque a los que nos sobra daríamos a los que no tienen, y sí, habría enfermedades, pero serían mas llevaderas si sabemos que los mas desgraciados contarían con el apoyo de los mas afortunados.

Por desgracia:

D

El hambre, si no hubiera hambre señal seria de que no habria menos pobreza, y sin pobreza se reducirian las otras dos, sin ninguna duda

L

que lo dejen estar como esta ... pero que me lleven con ellos

D

Ninguno, lo mas importante es eliminar a la SGAE, con eso se solucionan los problemas del mundo

arieloq

sexo oral... se acaba el hambre, las guerras y las enfermedades... bueno, mas o menos...

D

Yo creo que lo más rápido sería que acabaran con el planeta entero directamente. Si te cargas el planeta no necesitas acabar con el hambre, las enfermedades ni las guerras.

Matas tres pájaros de un tiro.

PepeMiaja

Elijo el hambre:

- Las enfermedades ayudan a reducir el número de descendientes de los físicamente más débiles y peor adaptados, y adaptación es lo que necesitamos para conquistar el espacio y huir de este planeta, que tiene fecha de caducidad

- Soy optimista, y vamos camino de reducir las guerras injustas. Si no tuviésemos posibilidad de acometer las demás guerras, sería difícil parar a ciertos tiranos y fundamentalistas. Quede claro que entre las guerras injustas incluyo la de Irak y un hipotético ataque a Irán, pues ese fundamentalismo no es imperalista

- Por el contrario, la eliminación del hambre supondría, necesariamente, el asegurar un correcto sustento a toda la humanidad, la compusiese el número de humanos que la compusiese. Como los recursos y el especio del planeta son limitados, quien nos garantizase eso se vería obligado a hacerlo tarde o temprado (dada el consiguiente aumento exponencial de la población) en otros planetas, lo cual, por lo que he explicado arriba, es el objetivo primordial.

O sea que yo lo veo muy claro.

PepeMiaja

#41: ¡menuda provocación! ¿y por qué no el castellano o el esperanto?. Más bien habría que desenseñarles la anglolengua

Mortimer_fu

Yo el hambre, ese hambre enfermizo por la guerra.

ayatolah

Yo me quedaría con una que no está: EDUCACIÓN
En la educación está la base para erradicar los otros 3 problemas.
P.D. considero que las enfermedades son un mal necesario.

Zootropo

Las enfermedades.

Con la guerra y el hambre podríamos acabar en el momento en que quisiéramos. El problema es que no queremos.

D

¿Y no vale decir que las guerras y el hambre son enfermedades de la humanidad?

birdy

las guerras, que son las principales causas de hambre y enfermedades.

D

Si por desaparecer la guerra implica una colaboración mundial sin ningún tipo de distinción ni conflicto, elegiría esa opción. El hombre podría combatir los otros dos males.

D

- El hambre lleva a las guerras y produce enfermedades
- Las guerras llevan al hambre y produce algunas enfermedades
- Las enfermedades quitan hambre pero solo creo que producirían guerra en estado de epidemia

Acabaría con las enfermedades. Cuando alguien no come, muere por alguna de las enfermedades producidas por la inanición, pero si no puede enfermar, pasará hambre, pero no podrá morir. Al no haber muertes por hambre, se reducirían las guerras que por lo que yo creo nos quedan muy pocos anios con problemas de este tipo

D

Solucionando el hambre se soluciona lo de la guerra.

D

#28 Buena contestación, me gustaría verte muerto de hambre, que hubieras perdido un familiar en una guerra o que tuvieras Sida, entonces, me gustaría ver si tu respuesta seria la misma.

D

Yo volaría el planeta y acabaría con los tres problemas a la vez.

e

Ah, añado, capaces seríamos de entrar en guerra con ellos

La estupidez humana no tiene límites.

HaScHi

¿Y no hay la opción de acabar con las religiones? Esas provocan guerras que provocan hambre que provoca enfermedades.

Harital

Las guerras, sin duda.

Sin guerras en las que luchas la gente podría dedicarse a cultivar campos, y no a irse de refugiado al campo de turno, por lo que se acabaría con el hambre.

Todo esto crearía más riqueza y se investigaría más por las enfermedades, por lo que muchas, especialmente las ya curables, quedarian erradicadas. De todas maneras, pensándolo bien, y como ha dicho ya alguien por ahi. Las enfermedades son "beneficiosas" para la humanidad. Contribuyen a la evolución y a mantener un "control" sobre la población mundial.

Nirgal

Yo había pènsado que el hambre, por el mismo razonamiento que #11, pero cambio mi voto: las guerras. Por el mismo razonamiento que #21

samsaga2

Esta claro, la enfermedad. Habria mas seres humanos sanos, con lo que podriamos acabar con el hambre (eso si, habria un poco de canibalismo) y gracias a que ya no hay hambre se acabarian las guerras.

monty_oso

Las enfermedades.

SiCk

Destruyendo el mundo

D

#3 este comentario me parece un poco demagogia. No creo que en el primer mundo estemos en tiempos de guerra como para ponerlo de excusa para no hallar cura al hambre y a las enfermedades... Me parecen mucho más acertados los comentarios #5 y #11 y más realistas.

a

Es una simplificación tan grande que la convierte en una muy muy mala pregunta.

D

Las enfermedades. A pelear sanotes y fuertes.

t

Esta claro que la guerra no? si eliminas las guerras es pq la gente no se odia entre sí, pq ven más allá del odio racial, cultural, religioso, etc etc. Sin ese odio la gente se ayudaría, y para ayudarse lo mejor es acabar con los problemas de tu vecino no? pues eso, se acabaría con el hambre y con las enfermedades pq a las farmaceúticas no les interesaría tanto el dinero como el buscar soluciones.

D

La educación. Ayudaría a combatir las otras tres.

g

Ninguna, es más, le haría un regalo por el ofrecimiento: permiso para llevarse a todos los hijos de puta.

D

#59 Exacto!

EDUCACIÓN

D

Creo que elegiría el hambre. Con el estómago lleno habría menos enfermedades y menos guerras seguro.

IndividuoDesconocido

...
-¡Elijo la guerra!
Y el alienigena contestó:
-Has elegido bien.
Tras lo cual y mediante un leve movimiento de su dedo hizo desaparecer a la raza humana del planeta. Algunos animales siguieron pasando hambre y también hubo enfermedades. Pero ni una sola guerra más.

D

¿De qué me suena a mí esto?

(Ap. 6:7) Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

e

Yo coincido con #3 , quitando las guerras lo demás se podría solucionar con lo que actualmente se invierte en ellas. Pero sin guerras en el mundo somos tan gilipollas que no invertimos en investigación para estas cosas.

Aunque podríamos considerar las tres opciones como enfermedades de la mente humana malformada.

RainbowFish

#75 Pero por mucho que estén mejor pagados, el hambre, las guerras y las enfermedades les afectan tanto a menos que a ti.

Actualmente hay recursos para alimentar a todos los seres humanos (algo que no es muy usual en la historia), así que si hay hambre en el mundo es culpa nuestra y de nadie más. Sinceramente, pienso que las enfermedades son necesarias, al igual que es necesario que el sistema nervioso nos transmita las sensación de dolor. Además, no sé como iban a hacer, por muy avanzados que sean, para evitar que haya enfermedades en la guerra... ¿Si una herida se te infecta no se considera enfermedad?

Si acabamos con las guerras, acabamos con los problemas que nosotros hemos creado. Si no hay guerras, puede haber libertad de comercio, repartición de bienes. Eso equivale a comida y medicamentos.

Pero sigo pensando que es una estupidez esperar que una civilización avanzada solucione nuestros problemas, pudiendo haber empezado nosotros a solucionarlos hace bastante ya...

E

Ninguna de ellas. A mí no me pagan por ello. Para eso existen Presidentes, líderes religiosos, etc que están mejor pagados ...

xelloss

Las enfermedades.

Porque la ignorancia, la avaricia, la maldad, la crueldad, el fanatismo, la intolerancia y el egoismo deberían ser consideradas enfermedades y sin ellas no habría guerras ni hambre.

Abeel

#20 y tu familia por que numero va?, para hacer cálculos...

traviesvs_maximvs

#85 Discrepo a medias.

De acuerdo con la relacion hambre-enfermedad, pero en desacuerdo con lo otro.
Las grandes guerras de esta nuestra humanidad se debieron a otro tipo de causas.

Viendo como esta el precio de la gasolina me conformaria con que esa civilizacion avanzadisima me llenara el deposito.

eduardo_a2j

El dinero es la raiz de todos los males, estoy totalmente de acuerdo con #33, aunque #34 fue mas alla, a eso llamo tener visión.
Asi que en un mundo sin guerras, seguiremos igual muriendonos de hambre y sufriendo enfermedades.
En un mundo sin hambre o enfermedades, estariamos sanos o bien alimentados para hacer guerras, por lo que serian todavia peores a las guerras actuales.
Asi que mejor que desaparezcamos todos.

N

Las guerras. Quitando ésas se acaba buena parte de las otras dos de rebote. No se va a pasar la misma hambre en un campo de refugiados, ni hay las mismas posibilidades de coger la malaria. Y si incluso así se sufrieran hambre y enfermedades, al menos no habría tanta tortura, violaciones y barrabasadas. Por no hablar de que las ONGs y gobiernos extranjeros ayudarían mucho más fácilmente si los necesidados no están dando tiros continuamente.

D

Yo solucionaria las tres de un tiro: cogemos a todos los individuos con poder del planeta, los metemos en una picadora gigante, y listo.

s

Obviamente la guerra, el hambre y la enfermedad son condiciones naturales básicas, en cambio la guerra, es producto de intereses personales, no hay ninguna regla natural que la condicione.

Aunque tampoco estoy seguro de querer acabar con la guerra, digo, (hipotéticamente) el Alien tendría que eliminar la ambición de todos los seres humanos para desaparecer la necesidad de guerra. Desgraciadamente no es algo accidental, las guerras existen porque nosotros así lo decidimos (a diferencia del hambre y la enfermedad).

Esto es muy complicado...

D

#20: Pues empieza tú por meterte un tiro. Qué fácil es hablar de justificar la guerra y tal como control demográfico cuando no eres tú el que va a palmar

RainbowFish

#36, ¿Guerras injustas? ¿Acaso hay alguna que no lo sea?

En fin, opino que el fin de la guerra solucionaría muchos más problemas. Y también que es una estupidez esperar que una hipotética civilización avanzada lo haga, pudiendo empezar nosotros ya.

Deberíamos empezar solucionando la estupidez humana, como dicen por ahí arriba. El resto, vendrá con ello. Quizás hasta nos llegue para conservar lo que queda de planeta...

Libertual

Elegir está muy bien, pero pienso que si hacemos algo no tendriamos que depender de algún extraterrestre que nos dé alguna oportunidad.

D

Pero que carajo... Arcos y sus estupidos intentos de replicar virales

fredy

Las enfermedades, considerando el egoísmo, la ira, la soberbia, el odio... como patologías mentales aunque no sea nada amigo de poner etiquetas a las "peculiaridades". Creo que sin estos atributos, no habría ni guerras ni hambre, La muerte es natural creo que uno puede morir bien saludable.

k

Yo les diría que no quiero ninguna, quiero la tecnología para controlar su fuente de energía. Con eso evitaríamos las guerras, acabaríamos con la contaminación y con muchas enfermedades asociadas a ellas, podríamos llevar la energía a los países pobres y podrían producir más alimentos, industrializarse y enriquecerse gracias a la energía, de nuevo acabaríamos con enfermedades asociadas a la pobreza y a las guerras por los recursos. La falta de energía es el gran problema.

D

estoy con #48. Eliminas las guerras, acabas con el hambre y por ende las enfermedades.

D

Muy a menudo es una cadena: Guerra->Hambre->Enfermedad, así que yo acabaría con las guerras, y creo que poco a poco se podria acabar con las otras dos.

Aunque puestos a elegir acabaría con el egoísmo, o el ansia de poder y dinero.

gan

Las guerras es la respuesta mas realista, ya que es la que mas nos podria afectar en el 1er mundo, pero mientras siga habiendo hambre y enfermedades.
El hambre, si lo quitasemos, ¿cómo sería? Ya que, teniendo mas alimento, o quitando del 1er mundo para darselo al 3ro, estariamos en las mismas, habria guerras por el control de territorios y los perdedores volverian a pasar hambre. en realidad, las enfermedades es lo unico que mejoraria algo, pero entonces, ¿cuando moririas?
Conclusión, yo cambiaria las 3 por mejorar la mente humana, con eso se arreglaba todo.
PD: Hablo del tercer mundo, pero hambre y enfermedad hay en todas partes.

capullo

Solucionaría las guerras, suponiendo que estamos hablando de que ¡plaf! y ya no existirán más guerras nunca más.

Las guerras es lo únido de la lista que no es natural.

El hambre... podría decirse que es natural. Con buena voluntad podemos luchar contra ello. Lo que quiero decir es que no es algo tan artificial como las guerras, inventadas por el hombre.

Las enfermedades... son naturales. No podemos negar nuestra propia naturaleza. Lo que sí podemos es luchar contra ellas como buenamente se pueda, pero jamás podremos eliminar las enfermedades.

s

El hambre, porque eso soluciona casi automáticamente la guerra y las enfermedades. Solucionar cualquiera de las otras no soluciona ninguna de las demás.

h

Si la civilización vienen, de seguro traerán un virus supersofisticado con la única misión de salvar el planeta y salvar la mayor cantidad de petróleo (muy necesario y no solo para mover carros, barcos o aviones).

Por cierto, el mundo como lo conocen esta llegando al final

Mas información:

http://www.crisisenergetica.org

D

Es una pregunta de difícil respuesta ya que el hambre es fuente de muchas enfermedades y de muchas guerras, pero después de reflexionar, creo que elegiría la guerra. Si no hubiera guerras tal vez pudiéramos sentarnos y tratar de ver que problemas nos corroen para solucionarlos entre todos los terrestres. Me parece absurdo que nadie de fuera del planeta vaya a solucionar nuestros conflictos cuando podemos solucionarlos nosotros. Pero ¿queremos? ¡He aquí el quid de la cuestión!
Un saludo

D

Tanto el hambre como la guerra tienen una solución disponible en nuestras manos actuales. No las vencemos por defectos sociales.
Luego, vencer las enfermedades -en plural y a todas- nos llevará cientos sino miles de años de -tal vez improbable- avance científico contínuo en condiciones estables. Por lo tanto, "las enfermedades" sería la opción.
Por supuesto que vencer las enfermedades no solucionará tantos otros problemas, pero nuevamente si ninguna de las tres lo hace por sí misma, la menos tomo la que está fuera de nuestro alcance.

D

soluciono la falta de educación y ya tengo arregladas las tres

carlesm

La religión, que ha generado mucho de las tres cosas. Especialmente las religiones organizadas, muy organizadas. Y luego, control al capitalismo desaforado y salvaje. Creo que a partir de allí, muchas cosas se arreglaran solas....

D

Si elimináramos la extrema desigualdad social y econonómica se eliminarían las tres que se plantean.

D

#11 tu respuesta es la primera q se me paso por la cabeza, q si quitas el hambre tendriamos las otras 2 solucionadas, pero el ser humano no es asi. es el mismo principio q la anarquia, seria maravilloso q pudiermaos vivir bien sin leyes, pero el ser humano es incapas de lograrlo. por esto mismo si quitas el hambre, nos vamos a pelear por quien tiene el pais mas grande o quien tiene la religion certera y sino pq la mujer del vecino esta mas buena. No soy pisimista, sino un optimista con experiencia.

D

Fácil: Prohibiría la incultura... Ello derivaría en el fin de todo lo anteriormente propuesto para su eliminación.

–-

d

elijo enseñarle ingles a todo el mundo

Toranks

Ninguna. Cuantos más humanos mueran, más probabilidades habrá de que sobreviva la naturaleza. Os recuerdo que vamos camino de 7.000 millones.

Skanda

No eligiría ninguna de las 3: la vida mejor vivirla con toda su pimienta jejeje