Hace 5 años | Por hermestrek a bbc.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a bbc.com

primero, al lado del Sol, está Mercurio, después Venus y después nosotros, seguidos de Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. También nos enseñan cuál planeta es el más cercano a la Tierra. ¿Recuerdas cuál era? Quizás no te venga a la memoria, pero sin dudas sabes que la respuesta es una sola. Resulta que -más allá de lo que te dijeron de chico- no hay una sola respuesta a la pregunta...

Comentarios

lenny_420

Depende de la época del año. #teahorrounclick

Unregistered

#1 Gallegos en la BBC

jonolulu

#1 ...y del año

D

O sea que en promedio no es ni Marte ni Venus, sino Mercurio. Pero queda otra pregunta por responder: sin promedios, ¿cuál es el planeta que más cerca ha estado de la Tierra, cuando coinciden ambos en sus órbitas en el lado más cercano posible? ¿Venus? ¿O Marte? Es decir, ¿cuál es la distancia más corta entre la Tierra y otro planeta? ¿Y cuál es ese planeta?

D

#6 lol lol lol

D

#7 WOW, ¡muchas gracias! ¡Qué aclaración más detallada!

D

#3 #7 En realidad, si nos ponemos escrupulosos y buscamos el planeta más cercano a la tierra desde su formación, no está tan claro. Los planetas han sufrido numerosas migraciones, sobretodo en la parte final de su consolidación (hace entre 4.000 y 3.8000 millones de años) Y por ejemplo se sospecha que Júpiter se creó mucho mar cerca del sol (y de la tierra) y migró hacia el exterior.

En teoría Venus es el planeta que ha estado más cerca de la tierra en toda su historia, debido a que se sospecha que Marte se creó mas lejos del sol y migró hacia el interior, pero la verdad es que no podemos saberlo con certeza. Y probablemente nunca lo sabremos.

Black_Diamond

#3 El planeta que más cerca ha estado de la tierra históricamente es Venus.

Nylo

#11 yo diría que, históricamente, el más cercano fue el que se cree que colisionó con La Tierra dando lugar a la formación de la Luna. Aunque bueno, debido a esa misma colisión, no está claro que fuese un planeta, dada la actual definición que requiere que hayan "limpiado su órbita" para ser calificados como planetas. Dada la colisión, quizá ni La Tierra ni ese planetoide eran planetas aún.

kelonic

#4 (aunque el mundo según éstos se acabó en enero de 2018...) ¡Joder! otra vez se me ha escapado.