Hace 2 años | Por Condetino a elordenmundial.com
Publicado hace 2 años por Condetino a elordenmundial.com

¿Hecho a sí mismo o la herencia de papá? El origen de la fortuna de los milmillonarios del mundo depende mucho del país...

Comentarios

woody_alien
Varlak

#19 Tal cual.

balancin

#19 #54 Como no es posible obtener dinero sino es robando, entonces cuando el estado te cobra, también es robo (con violencia, está vez)

tetepepe

#2 ...De los demás.

D

#2 #3 No, por lo menos en España la gente solo se hace super rica mediante la herencia y todos heredan unos mas otros menos otros nada.

D

#31 Y de dónde saldrán esas herencias... roll

D

#56 La respuesta no puede ser más fácil. De herencias. En realidad los que se podrían quejar son los gitanos que son los únicos que no heredaron nada.

g

#14 No hace falta romperle la estética del argumento a #1. Fraude y robo se pueden entender como sinóminos de forma laxa...

m

#47 bueno hay un estudio que dice una cosa seguro que tendrás a bien enseñar un estudio que afirme lo que tú dices. Por el momento el que tenemos dice lo que dice.

SrTaleigan

#76 No he pretendido decir lo contrario.

Pretendía poner de manifiesto que para pasar al grupo de millonarios no es suficiente con méritos propios, sinó que necesitas partir de una base lo suficientemente alta que te permita apoyarte en todas las demás posibilidades.

Es evidente que resultaría simplista tomar un único motivo y no en una combinación de todos.

P

#34 El mérito propio puede ser perfectamente un fraude ...

J

#34
A más liberalismo real, más renovación de millonarios.

japeto

#62 En ese caso, parece que el "liberalismo real" se practica en Rusia y China más que en ninguna otra parte.

j

#86 Sí, quién iba a decirnos que Chile no era liberal...si los Chicago boys levantaran la cabeza...

s

#34 la noticia no nombra que alguno ha amasado la fortuna de manera irregular vendiendo armamento... Pero no se le puede pedir cuentas...

m

#95 No, no lo nombra. ¿Tienes algún estudio que lo nombre o sólo necesitas saber que existe para inventarte la relevancia de esos casos en el total?

s

#98 nada, sólo habladurias de las malas lenguas...

También es posible que no hayan estudios o datos más concretos porque en este puto país nadie tiene huevos a investigarlo. Pero que no hayan datos porque se veta la investigación (como todo el mundo sabe), no quiere decir que no exista.

Las exportaciones de armas y la fortuna de Juan Carlos I

Meneamelón

#98 Vale, tu estudias el master en Harvaravaca, bien apadrinado, y yo en la UNED. ¿Quien gana?

Nova6K0

#34 Si méritos propios es tener un espíritu de persona mercenaria y explotadora, sí, desde luego. Cuando esto lo veo hasta en personas famosas multimillonarias.

Saludos.

biogon

#1 y fubolista que

pawer13

#79 no llegan a milmillonarios

D

#1 que inglaterra tienen tan poco % de herencia??? Y una mierda como la manga de un abrigo!!!

P

#96 No se que tiene que ver esto con mi comentario, supongo que te has colado al referenciar. Saludos.

#99 Por eso no es una de las 3 F.

mafm

#1 nadie se ha hecho rico trabajando

ChukNorris

#8 Pues sus cojones morenos, porque en España solo hay 29 milmillonarios y es fácil ver de dónde viene su fortuna y que no coincide.

Urasandi

#8 En el propio artículo te enlaza al paper: https://www.piie.com/publications/wp/wp16-1.pdf

Urasandi

#13 Si metes en el saco a China, Rusia o Israel, donde hace 3 generaciones no había milmillonarios normal que le den más peso a los "méritos propios". Pena que claramente no sea el caso de España

l

#82 A mi me sorprende que en china sea tan bajo las conexiones politica, igualmente en Brasil
#20 A mi no me sorprede nada.Me parece lo natural en casi dictaduras.
#23 Muchos ricos en Rusia se arruinaron y puede que con el regimen Putin surgieran otros nuevos ricos que no heredaron.
En china eran muy pobres hasta hace nada y muchos no tenian nada que heredar, pero en una economia creciente se crean nuevas riquezas.

#65 A jabiertzo le plantean negocios y trabajos, solo por ser Europeo.

#64 Por lo que he leido a jabiertzo importa mas conectar con gente influyente.

Urasandi

#39 Mis dieses.

kumo

#11 Al revés, los impuestos a las herencias son una aberración. Total, para que luego te venga la Calvo a decir que ese dinero al ser público no es de nadie y lo tiren por el retrete. Y paguemos hasta por la muerte de nuestros familiares. Cuanto más generes con tu trabajo y más cotices, más estás contribuyendo a la sociedad y a esa presunta y mágica distribución de riqueza (que nunca distribuye nada realmente). Lo de las herencias es absurdo tal y como está planteado.

a

#57 claro, el problema está que los verdaderamente ricos pagan muchos menos impuestos que la gente normal

D

#11 pero cuanto más gente acceda a ella más potencial para nuevas empresas tendrá el país.

La educación no es lo que crea desarrollo, sino más bien el liberalismo económico.

Si un país no tiene los técnicos suficientes para desarrollarse pero cuenta con las bases económicas suficientes, los importará.

Y para ser empresario no necesitas cuatro carreras sino una buena dosis de ganas y capital suficiente

D

#66 El desarrollo que más riqueza bien distribuida ha traído no tuvo nada que ver con el liberalismo. Lo que sí tiene que ver es la especulación, las escaseces programadas, la acumulación de riqueza y poder político en cada vez menos manos y las burbujas episódicas.

D

#68 El liberalismo económico y el capitalismo de libre mercado ha creado más riqueza en la población mundial en el último siglo que en toda la historia.

Con diferencia

Urasandi

#72 Contraejemplo: China.

D

#85 China con un partido comunista en el poder ha tomado políticas que no son liberales, sino casi esclavistas: sueldos mínimos, horarios de locura, regulaciones ambientales inexistentes e impuestos bajos, además de robar descaradamente patentes occidentales

Pues sí que ha cambiado el comunismo, sí

Urasandi

#97 No se si conoces China, yo he estado 11 veces y lo del esclavismo solo lo he visto en ciertas noticias. En los últimos 20 años ha habido un crecimiento impresionante de lo que aquí llamamos una "clase media" con su consumismo y sus ahorros.

D

#72 Con diferencia quien más rápido y mejor ha creado y repartido riqueza ha sido la economía planfiicada soviética en el período 1945-1980. Revisa tus cifras.

Urasandi

#66 "La educación no es lo que crea desarrollo, sino más bien el liberalismo económico" wall wall wall

D

#11 Los impuestos sobre las herencias tendrían que aplicarse únicamente a los grandes patrimonios y a niveles del 80%. Ya vale de que 4 hijos de puta acaparen lo mismo que el 90% solo por haber nacido en una determinada familia.
Y a esto le añado sueldos capados con un ratio 1:20 como máximo dentro de las empresas.

Y no existe clase media. Hay clase trabajadora o clase rentista. Si dependes de una nómina o una pensión eres de una, si no necesitas nómina o pensión para vivir cómodamente, eres de otra.

Efnauj72

Meritocracia de toda la vida 10% y suerte el 90%.

M

#15 No estoy de acuerdo en ese porcentaje.

u

#20 Eso lo atribuyo, a priori, a que en Rusia aparecieron los ricos tras la caída de la URSS, osea, aquellos que con sus conexiones políticas hicieron dinero con lo que eran los servicios del estado. Donde ponen conexiones políticas podrían poner directamente corrupción

E

#20 hay mucha corrupción allí, especialmente en algunos sectores como el petróleo, la construcción o la banca.

El artículo habla de milmillonarios, o lo que es lo mismo los "billionaires" en inglés

En Rusia hay menos de 100, y aquí puedes ver a qué se dedican. Muchos de ellos a los sectores en los que el gobierno tiene metida la zarpa por considerarlos estratégicos:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Russian_billionaires

u

#18 Lo de Japón me llama la atención porque es uno de los países con menos emprendimiento del mundo

D

#18 Fijo que además hay gato encerrado. Yoshimuro funda una empresa de éxito y cuando se hace mayor se la lega a su hijo. Así tienes a "dos" empresarios de éxito.
Me extrañaría muchíiiiiiiiiiiisimo que más de la mitad de los ricos en Japón hubieran fundado cada uno una empresa de éxito.

m

============================================================================================
Por encima de la doble línea, comentarios de gente que no se ha leído la noticia.

Romfitay

Y ojo que la mayoría de los millonarios que se hicieron así creando una empresa obtuvieron financiación por ser hijos de otros millonarios.

M

#17 Sí es así de fácil....

Ka1900

Y ahora lo importante sería saber como se han forjado esas "herencias". Cuanta sangre, sudor y lágrimas ajenas habrá detrás de ellas.

teseo

La paradoja que el país más comunista del planeta es el segundo país que genera más millonarios por montar empresas y el que menos por herencias

u

#35 es difícil heredar en un país que fue comunista

teseo

#43 pues dile a un neocón que te puedes hacer mil millonario esforzándote en un país comunista viniendo de la más mísera pobreza.

u

#51 "te puedes hacer mil millonario esforzándote en un país comunista viniendo de la más mísera"

teseo

#59 toma, antes parecer un cuñado otra vez. Léete el origen de Jack Ma.

Jack Ma nació el 10 de septiembre de 1964 en Hangzhou, Zhejiang, China.

Hijo de Ma Laifa y Cui Wencai.

Se crio en el seno de una familia pobre y se educó en las reglas estrictas del marxismo que regía en los colegios de la China comunista.




https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10291/Jack%20Ma

Urasandi

#61 Por ahí arriba he leído que
"La educación no es lo que crea desarrollo, sino más bien el liberalismo económico."

teseo

#87 ya ves. Y los reyes magos vienen de Oriente.

El que cree en un dogma, muere creyendo en ese dogna.

u

#61 creo que no lo has entendido

ChukNorris

#35 Cuba genera muchos millonarios?

teseo

#46 es Cuba más grande que China?

ChukNorris

#49 Desde luego es más comunista.

teseo

#52 lol

Urasandi

#46 ¿por herencia?

D

La salud y las espaldas de nuestros antepasados...

#4 Y nuestras.

D

#5 Ya se, pero hablan del origen...

Pachums

#5 Y nuestres

zaladquiel

Chile encabeza la lista de los herederos. Sin ir más lejos, el ex presidente Allende fue derrocado por el magnate de la prensa Agustin Edwards, heredero de una larga dinastía de magnates. Creo que jamás fundó una empresa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Edwards_Eastman

filosofo

Ya lo vió el protestantismo, es la voluntad de Dios. Nada que ver con drogas o ilegalidades

mr.wolf

Parece que en Alemania también se acostaron fascistas y se levantaron demócratas de toda la vida, pero disimulando mejor, claro está.

adot

#42 En Alemania no se, pero en Italia fue tan descarado como en España.

yoshi_fan

Joder, este grafico me ha hecho plantear empezar a aprender chino. Ya tenia un poco de idea de la distinta cultura con jefes que se llevaban a los empleados de vacaciones y cosas asi, pero me fascina un pais donde la herencia no sea la base de la desigualdad economica y que tenga en jaque a todo el planeta en produccion. Interesante.

Pena que en otras tantas cosas es muy china chungo...

slayernina

#64 Eres extranjero, es probable que pasen de ti

D

#33

Aquí en España se ha hecho las Ramadés fortunas en el franquismo, los titulares ahora son hijos y nietos de los que dieron los pelotazos en los años 50 y 60.

Los rusos los han dado con Yeltsin y a Putin y no han tenido tiempo de heredar aún.

Álvaro_Díaz

#71 ajá! Claro, en la URSS había poco que rascar aunque creía que había algunas familias privilegiadas igualmente y que fueran una gran minoría

D

#77

Claro. Y como no había ponían naves en Venus y vacunaban a medio mundo contra la viruela mientras los liberales decían ¡no! ¡Que eso es muy caro!

Yomisma123

Y en España, lo de ser directivo, también va por herencia

d

El tráfico de armas campechano también da beneficios

e

En Rusia el desmantelamiento de la URSS regaló empresas publicas a los amigos, de ahí que sean las conexión políticas mayoría.

Álvaro_Díaz

Jaja madre mía, en China y sobre todo en Rusia la fortuna por herencia es prácticamente nula

D

#23

Lo de Rusia tiene fácil explicación (los contactos políticos) llegan dos generaciones tarde.

Álvaro_Díaz

#29 perdón explícate mejor, aunque me imagino que algo tiene que ver con la caída del muro y la Perestroika

cocolisto

El robo,la extorsión,la explotación,actuaciones mafiosas...Nada que no implique abuso.

D

#24 Y que las empresas del estado que se quedaron eran grandes iniciativas funcionando a toda máquina en regímenes semimonopolísticos con plantillas formadas en algunas de las mejores instituciones educativas públicas. Privatizar suele ofrecer estas gangas.

HASMAD

Trabajar muy duro

lol lol lol lol lol lol

Enfadado

Curioso lo de China, donde parece que la meritocracia es increíblemente mayor que en los países capitalistas. ¿Quiénes son entonces los que viven del cuento y de ser unos parásitos y unos vagos? aaaahhh... ¡Con razón odian tanto el comunismo nuestros ricos!

PD: Lo mejor es verles ahora venir diciendo "es que China va bien porque ahora es un capitalismo de Estado". Es para partirte de risa, no saben cómo justificarse.

l

El esfuerzo!!! Al menos es lo que han repetido toda la vida aunque a mí no me ha dado resultado

japeto

El paraíso libegggal chileno encabezando la lista de riqueza por herencia.

E

España en la Champions League de los niños de Papa… vaya! No me lo esperaba

e

Está claro que la mejor manera de distribuir la riqueza no es matando a los ricos.

danao

Curioso Japon que no tiene nada respecto a conexiones políticas.

Nadie quiere replantear el sistema evidentemente

a

Me encantan estos hilos, porque suele salir la envidia de la gente.

La mayoría de los millonarios son porque han creado empresas que aportan mucho valor a la sociedad.

D

#91 A mi también porque siempre hay alguien al que le resulta dificil entender contextos históricos y modelos económicos pero que te trae frases vacías que repite por costumbre.

M

Si metiesen a los Pujol en conexiones políticas, cambiaría algo el porcentaje seguro.

M

Ya, y los fundadores de empresas, no se mira el origen del capital que han puesto sobre la mesa? Porque macho, milmillonarios eh, que aquí además de la maravillosa empreneduria, digo yo que, excepto casos contados, a alguno le habrán dado un cheque en blanco o papi rico le habrá cedido una linea de amortización crediticia para la prosperidad y el desarrollo de su precioso imperio de egomaníaco...

Digo yo, eh.. que eso no cuenta como herencia y precisamente por eso los datos blanquean esa falsa premisa de la meritocracia...

ChukNorris

#67 Pero si te dan unos milloncejos y con eso llegas al milmillonario, supongo que algo de mérito tendrás

M

#74 hombre, supongo que si tus padres te llevan al colegio y la universidad, y acabas encontrando curro despues de 24 años de estudiar, algun merito tendrás, no? De quien es mas mérito pero? Hubieras encontrado curro y mejor remunerado si no hubieras estudiado? Probablemente no. Que la gente se desenvuelva en la vida puede ser consecuencia de muchos meritos, propios y ajenos. Es decir, ayuda. La gente nunca parte de 0. Y otro argumento falaz es que hay más mérito por haberse enriquecido mas. La estructura sistémica del modelo económico promueve una creciente desigualdad que se traduce en que los ricos son cada vez mas ricos (en general). Llamarle a eso meritocracia es una falacia. No es por merito, porque millones de personas se esfuerzan y trabajn muy duro toda su vida y la inmensa mayoria no se hace rico. A duras penas se mantienen y alcanzan el estatus de clase media. Luego los ricos no son ricos porque se lo merezcan, sino porque privan a los demas de serlo, y también porque explotan a otros. Sus beneficios son alimentados gracias al trabajo ajeno. Es la propia estructura del sistema que lo permite.

D

Heredar y amistades con políticos

1 2