Los nuevos aranceles del 15 % que Estados Unidos impone desde este jueves a las importaciones procedentes de la Unión Europea (UE) tendrán un impacto limitado
Yo me sé de una fábrica de maquinaria industrial del Baix Llobregat que lo va a tener crudo para continuar abierta porque eran su principal comprador y llevan meses con ese mercado congelado, efecto limitado el que tengo aquí colgado.
#7 Si no miras más allá de mañana te va como te va... Y da igual que estemos pagando las consecuencias del cortoplacismo.
La industria es el motor de la economía y o compites en costes con el sudeste asiático o proteges tu mercado.
Creer que los aranceles los inventó Trump o que son un tiro en el pié para el que los impone es un delirio que nos están intentando colar a fuerza de repetirlo mil veces.
Parece por las noticias que Europa es autosuficiente en acero y aluminio por lo que no puede absorber la exportación a EEUU
Y tampoco no me parece que vender vino y aceite en otros mercados sea tan complicado y sea necesario sudvencionar el descenso de ganancias de los productores si cambian de destinatarios.
#4 En principio lo que va a pasar es que los americanos van a pagar más por los productos que importen. Habrá que ver si dejan de consumir vino y aceite de oliva español. De momento es aumento de la inflación para ellos.
Nuestro problema con los aranceles, no es la exportación a USA, es Alemania y su bajada de ventas a USA.
Nuestro mercado no depende de USA, pero si de Alemania, tanto en industria como en turismo.
www.noticiasdenavarra.com/opinion/2025/08/02/aranceles-al-vino-y-las-h
La industria es el motor de la economía y o compites en costes con el sudeste asiático o proteges tu mercado.
Creer que los aranceles los inventó Trump o que son un tiro en el pié para el que los impone es un delirio que nos están intentando colar a fuerza de repetirlo mil veces.
Y tampoco no me parece que vender vino y aceite en otros mercados sea tan complicado y sea necesario sudvencionar el descenso de ganancias de los productores si cambian de destinatarios.
Nuestro mercado no depende de USA, pero si de Alemania, tanto en industria como en turismo.