Hace 3 años | Por Silvia_Folk a bbc.com
Publicado hace 3 años por Silvia_Folk a bbc.com

Si, en algún cataclismo, se destruyera todo el conocimiento científico pero tuviéramos la oportunidad de transmitirle una sola frase a las siguientes generaciones de criaturas, ¿cuál debería ser esa oración?
Esa es la pregunta que posó sobre los hombros de unos estudiantes de pregrado un día de 1961 el físico Richard Feynman, en una de sus legendarias conferencias dictadas en el Instituto de Tecnología de California o Caltech.

Comentarios

Waskachu

Gracias #2. En Realidad no me has ahorrado un click porque he tenido que venir a los comentarios. En todo caso me habrás ahorrado tiempo, que a la postre tampoco, porque aquí estoy como un tonto respondiéndote.

dqenk

#3 la vida es lo que nosotros decidimos hacer con ella. Gracias por dedicarme un trocito.

T

#2 Eso es lo que se llama saber apreciar las cosas buenas. El artículo es fantástico y la pregunta es solo un pretexto para presentar a Feynman, pero no se ha hecho la miel...

dqenk

#15 El artículo sería fantástico si se titulara "la vida de Feynman: un compendio sobre todo lo que se ha escrito sobre uno de los mejores cientificos", pero resulta que no es así.
La redacción supera el concepto de clickbait hasta llegar a ser una tomadura de pelo, porque la frase está al final, después de contar lo de los bongos, las mujeres y demás cosas sobre Feynman que ya se han escrito antes y que no tienen nada que ver con el título.

Meneamelón

#2 Pero el que escribe la frase se equivoca y pone "todas las cosas esta hechas de amotos" y la cagamos.

p

La verdad está ahí fuera

Tontolculo

“Una despedida sin chicas, es un cumpleaños”

x

"El vidrio frío tiene el mismo aspecto que el vidrio caliente". Visto en un laboratorio de física.

D

"Con conocimiento y aplicación, es posible destruir toda la vida en el planeta"

D

"Creo que es la hipótesis atómica (o el hecho atómico, o como quieran llamarlo) que todas las cosas están hechas de átomos: pequeñas partículas que se mueven en movimiento perpetuo, atrayéndose entre sí cuando están a poca distancia, pero repeliéndose cuando se les trata de apretar una contra la otra".

¿Por qué?

"En esa sola frase hay una enorme cantidad de información sobre el mundo, si solo se aplica un poco de imaginación y pensamiento".

D

El mundo está compuesto de átomos y vacío. Todo lo demás son opiniones. Demócrito.

dqenk

#13 "Demócrito tenía razón". Feinman.

C

"Los Serrano era un sueño de Resines"

tusitala

"No os conformeis con las respuestas de las religiones"

mono

Sujétame el cubata

D

Yo creo que es mas util "Cuestionalo todo , no asumas nada." ya que es la mas util para la ciencia , no solo la fisica , tambien para otras ramas del conocimiento.

D

"Puta manzana de mierda"