Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

Según ha sabido Radio Murcia de fuentes parlamentarias, en los próximos minutos, se va a presentar, firmada por el PSOE y Ciudadanos una moción de censura en la Asamblea Regional de Murcia para intentar desbancar a los populares de los gobiernos regional y local. Ambos partidos suman 23 votos, con lo que tienen mayoría absoluta para sacarla adelante y gobernar.

Comentarios

Zade

#52 No, porque estaban en el bloque de la derecha. No podían ser oposición al PSOE coaligándose con este. Les falto superar al PP en alguna región para exigirles la presidencia, pero el soñado sorpasso de Rivera no se produjo y le pasó lo mismo que a Pablo Iglesias, que el partido ha quedado diluido siendo la muleta de su bloque

Ribald

#15 Ciudadanos es un partido xenófobo. Ni de coña les voy a votar independientemente de sus políticas económicas.

F

#15 Eso tenian que haberlo pensado antes. Ya se han extinguido, no se puede confiar en ellos.

Zade

#67 Es peor confiar en un partido corrupto. Como ese PP de Murcia al que le han tenido que hacer una moción de censura.

Hitman

#8 Llega muy tarde. Es un movimiento a la desesperada para evitar la desaparición. Y dudo mucho que lo consigan. A nivel nacional están completamente muertos y la gente no va a olvidar tan rápido que han ido de la mano de BOCS allá donde han podido.

Tengo curiosidad por ver la reacción de Unidas Podemos si se empiezan a conformar más alianzas PSOE + Ciudadanos.

Novelder

#28 #17 su única supervivencia es esta, no van a convertirse en líderes de la derecha pero si pueden convertirse en un partido de centro derecha no corrupto clave para formar gobiernos, hay mucha gente de derechas que nunca votaría al PSOE y no quiere tragar con más corrupción.

D

#1 Arrimadas va camino de descubrir que convertirse primero en marca blanca del PP y ahora en marca blanca del PSOE conduce a la irrelevancia. Son el puto meme del Centro Centrado.

A ver si alguien cree *de verdad* que el voto liberal va a regresar a C's por apoyar al PSOE. Hay que estar ideológicamente devastado para no ver que este juego no son unos vasos comunicantes.

Pero me parece bien. La opereta superó hace tiempo el tiempo declarado y tiene que llegar a su fin. Cuanto antes, mejor.

apetor

#17 Para los que no sepan de que va eso del Centro Centrado



Semejante genialidad, es brillante

M

#17 ¿Es acaso Podemos la marca blanca del PSOE ?. Pactar y entrar en Gobiernos es algo que debería ser normal y es como se funciona en la mayoría de países europeos.

Comentarios como el tuyo lo único que hacen es polarizar la política en dos grandes bloques, parecido a lo que pasa en USA o UK, aunque allí hay más diversidad que a aquí dentro de esos grandes partidos. Esto tiene sus teóricas cosas buenas como mayor estabilidad pero por otro lado provoca que haya una mayor corrupción y estructuras clientelares, como ha ocurrido en España en todos los años en los que PP y PSOE se han alternado.

D

#60 La diferencia fundamental es que Podemos no blanquea y homologa todo lo que hace el PSOE (al contrario; el PSOE, con sus tiranteces, blanquea y homologa con mayor frecuencia a Podemos), mientras que C's es un partido veleta que se arrima al Sol que más calienta o en busca de réditos imaginarios que posiblemente no están ahí ni nunca estuvieron.

La desconexión de C's con su electorado es salvaje. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

M

#61 Es una manera de verlo, a ti la actitud de Podemos te puede parecer que es la de no blanquear y homologar, para mi estando en el Gobierno ponerse a criticar públicamente las decisiones que no son fáciles de tomar y por otro lado ponerse la medalla de las medidas más populares me parece algo hipócrita, desleal y populista.

Pero vamos esa forma de hacer política buscando "titulares" y no tanto ser coherente con un programa de Gobierno realista se está viendo que es la que obtiene mejores resultados en España y ahi están los ejemplos de Podemos y VOX. En eso si es cierto que ha fallado estrepitosamente Ciudadanos.

Dene

#1 eso es lo triste. no lo hacen por conviccion, sino por tacticismo.. son de derechas pero saben que para ser algo tienen que parecer de centro..

D

#1 Con Rivera no!

D

#1 No sabes de lo que hablas. Como votante de ciudadanos te digo, que, incluso si tienen razón y hay corrupción del PP en Murcia, (cosa que me creo), con esto Cs ha firmado su sentencia de muerte. Cs ya no existe, olvidate de ellos porque no los vas a ver más.

llorencs

#26 ¿Por qué razón? Como votante de Cs, ¿me puedes explicar por qué eso te parece mal? ¿Qué esperas de Cs?

D

#32 No, no te lo puedo explicar. Lo que te puedo explicar es que los votantes de ciudadanos muchos somos liberales, y la izquierda de este país es lo más iliberal que hay. No creas que haya nadie que vea esto con buenos ojos. Incluso sí, como te digo, tienen razón.

D

#42 Es un voxemita encubierto lol

D

#1 Tardaron, pero sí, parece que van entrando en razón.

#1 Todo da mil vueltas y muy rapido. Cs tiene sentido a la izquierda del PPVOX.
Esta decisión es correcta, hasta las generales de dentro de muchos años Arrimadas tiene tiempo de asentarse ahí.

x

Que tomen nota en Madrid.

Niessuh

#2 Ya era hora hombre.

Lo mejor es que pueden desbancar a gobiernos muy corruptos que llevan decenios en el poder, si esto sale en Murcia y luego en Madrid va a salir mierda a borbotones.

Cehona

#2 Primero tienen que despertar a Gabilondo.
No es el rey León que todos esperabamos.

Niessuh

#34 supongo que propondrán a Villacis para la presidencia, porque si no... 😩

D

Pocas cosas sugieren más a corrupción que leer "PP" y "Murcia" en una misma frase.

MJDeLarra

#7 #6 "PP" y "Galicia",
"PP" y "Castilla"

Penetrator

#12 PP y Baleares

Moderdonia

Ya era hora:

Zade

#37 La mano de Rivera hizo bastante daño, es bueno que ahora que manda Arrimadas cumpla su palabra

Sergio_ftv

C's es un mal compañero de viajes y en Murcia es peor.

oceanon3d

#3 Que va...la mierda que saldrá de Murcia dará para los próximos 10 años de portadas de mierda del PP. No va a quedar ni el apuntador del PP sin ir a la cárcel.

D

#14 Eso si consiguen desparasitar el poder judicial de pperos

Novelder

#27 puede que no haya condenas pero el poder mediático de los juicios es muy poderoso, sino que se lo digan a Podemos

Sergio_ftv

#55 Al votante medio de la derecha se la trae al pairo si le roban siempre y cuando el que le roba sea su partido. No se desmovilizan por muchos juicios, aunque terminen en condena porque el brazo judicial del PP no haya hecho su trabajo, en los que esté metido su partido.

A_D
D

Murcia es un pozo de corrupción

w

#9 Qué fina ironía...

loborojo

El ruido de las trituradoras va a hacer saltar las alarmas sísmicas.

E

Y en Madrid para cuando??

g

#18 ¿Con Pijacis? Pero si supera a Vox por la derecha, está encantada la mujer!.

D

. Ayuso ya aviso, si nota cualquier maniobra de infidelidad adelanta elecciones.

teseo

#16 Esa gente más que potencias centrales serían potencias de extremo centro

teseo

Ojalá sea un principio del final del etente C's, Vox y PP con la consecuente caída del poder de los ultra derechistas.

D

#11 Ojalá sea un principio del final del etente C's, Vox y PP

Muy bien traído la alusión a la primera guerra mundial, aunque yo utilizaría el otro epíteto para referirme a esos tres: potencias centrales

- Alemania; Vox
- Imperio Austro-Húngaro: PP-C's


D

#16 Más adecuado sería con la segunda.

Cs -> Italia de mussolini
PP -> Alemania de Hitler
Vox -> Imperio japones

Cada cual mas reventado de la cabeza que el anterior.

T

#11 Aguado sale a calentar en Madrit

jandro_angelnegro

Me parece bien el movimiento, pero no entiendo... ¿por qué ahora? O sea, ha habido algún momento clarísimo antes, como por ejemplo cuando el auge de las protestas por la inacción ante el estado del Mar Menor. No entiendo qué ha cambiado en estos días, aparte de, ya lejana, la vacunación en secreto de los responsables de Sanidad.

Zade

#33 Pues está el tema de los vacunados Vip, de los cuales el PP no quiere dar información a Cs para que estos puedan depurar a los responsables (claro acto de corrupción), y por otro lado y más grave aún está el tema del ayuntamiento de Murcia, donde Cs ha tenido que denunciar al PP ante la UDEF. En los pactos de Cs siempre dejan clarísimo que no van a tolerar la corrupción manifiesta, así que no están haciendo tampoco nada que vaya en contra de su electorado.

autonomator

a ver si se activa el efecto dominó y empezamos a soltar lastre.

D

A por ellos oeeeee

D

Es una hora sabremos si es verdad o no, ninguno lo confirma pero afirman que se va a presentar esta mañana.

g

#36 Es que las tendencias son difíciles de remontar

Yo haría lo que están haciendo, los que están en Ciudadanos saben que cobrando sueldo público les queda poco, son unos interinos con fecha de caducidad, yo haría lo mismo, coñe intentar gobernar por lo menos en una región jejeje

Zade

#46 Bueno, hay mucha red clientelar cortándose, no te esperes un escándalo de corrupción que se encuentra en una hoja oculta debajo de un doble fondo de un cajón, eso es para las pelis. Pero si que hay muchas telarañas que se han ido limpiando y procesos judiciales con los que se colabora más que se obstaculizan.

Para muestra un botón: https://www.elmundo.es/andalucia/2021/03/05/604129defc6c83e2328b45bd.html

E

La única opción que le queda Cs. Pero ya veremos si no van tarde

g

#22 En los sitios que Ciudadanos no ha apoyado a la derecha y lo ha hecho al PSOE han desaparecido, dónde han apoyado a la derecha han medio desaparecido.
No tienen espectro político, salvo como voto de castigo (en esto Podemos si tiene un votante fiel o Vox)

No van a mejorar resultados, ya da igual lo que hagan, van a acabar convertidos en un UPyD de turno y ya está

PD: Esto, para mi, en opinión de cuñado, le viene bien a la derecha porque van a concentrar el voto en 2 partidos y no en 3

E

#31 lo tiene mal, pero tiene que intentar algo. La (más que) previsible pérdida de votos del Psoe puede recogerlos si se aleja de PP/Vox. De otra manera, ni recogería estos votos ni obtendría votos del sector de la derecha. Sea como sea, están con el agua al cuello

Zade

#31 En Andalucía Cs apoyó al PSOE (no había otra alternativa de gobierno). Luego creció en votos y ahora cogobierna la comunidad aireando las alfombras de 40 años de PSOE (las mismas que debería airear ahora en Murcia)

g

#41 en eso tienes razón, del 2015 al 2018 mejoraron, pero creo que hay llegó su punto álgido, pero tienes razón en el análisis.

Sobre lo que no te doy la razón es en el de airear alfombras, no ha salido nada en Andalucia importante (los EREs ya se estaban investigando) y no salió nada en Madrid cuando gobernó Carmena, ni en Valencia en estos últimos años (todo ya venía de cuando estaba gobernando el PP y no ha salido nada nuevo) y con Pablo Iglesias en el CNI lleva bastantes meses y tampoco ha salido nada. No saldrá tampoco nada en Murcia

Casi todas las cosas que salen, nunca son por el partido contrario, sino por funcionarios anónimos o miembros del partido resentidos o que les ha caído alguna cosa y tiran de la manta

D

#31 Lo único que puede salvar a Cs es que el PP está en modo autodestrucción, si sigue así algunos votos se van a ir a Ciudadanos, por muy mal que lo hagan.

Novelder

#47 antes no había alternativas en la derecha, si el PP empieza a perder autonomías si podría ser el principio del fin del PP, si ciudadanos sabe mover bien sus fichas si podría convertirse en alternativa.

l

Es tarde ya, pero debería ser normal que un partido de centro pudiese pactar con los más moderados del PSOE o los más progresistas del PP. Es la base de un partido bisagra que debe ser el objetivo de Cs.