Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

Ciudadanos ganó en Cataluña y ganaría en la Comunidad de Madrid si hoy se celebrasen elecciones autonómicas. El 28,6% de la mayoría de madrileños optaría por la formación que lidera en la autonomía Ignacio Aguado, que obtendría 40 escaños, mientras que Cristina Cifuentes, sumergida en su peor crisis desde que llegó a la Real Casa de Correos por su polémico máster, apenas retendría el 23,5% de la intención de voto (33 escaños, 15 menos de los que tiene actualmente). El PSOE que encabeza Ángel Gabilondo apenas se haría con el 18,8% de los apoyos

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Imposible, cómo van a ganar a Cifu, que tiene un máster brillante.

U

#1 Pero si la encuesta es de sus amiguetes...

D

#17 ya lo dije ayer que despues d la nueva ppifia de girauta etc :
habria hoy una encuesta
pronto C$ ganará tbn en la UE
al tiempo...

D

Ni idea de quién es Ignacio Aguado y sospecho que en la CAM no sabe quién es ni el 20% de los votantes.

Encuesta poco creíble diría yo.

JohnBoy

#5 Es cierto que tiene poca visibilidad como lider (y eso se señala precisamente en la misma encuesta) pero Cs como partido sí tiene mucho peso. Pero sí, deberían poner a alguien con más tirón, o que Aguado, quien quiera que sea ese señor, se ponga las pilas y empiece a figurar como la Villacís.

D

#30 A ver si ya no nos seguimos dejando engañar: no quieren acabar con el bipartidismo, quieren sustituir a los integrantes del bipartidismo.

¿La prueba?

En un multipartidismo, nadie tiene fuerza para gobernar, los demás lo saben y pactan con él para conseguir cosas.
En un bipartidismo, uno tiene fuerza para gobernar, los demás lo saben y no pactan nada con él, que se apañe.

¿De qué le sirve a los españoles el "nosotros no pactamos con esos"? Que esos se buscan a otros para pactar, imponen sus ideas sin contar contigo, y tus ideas no valen para nada.

B

#9 Adam resumiendo psoe +podemos bueno pero psoe+ciudadanos malo. Los podemitas como siempre muy coherentes.

dreierfahrer

#11 cadena perpetua no, va en contra de los derechos humanos. Cadena perpetua si.

Coherencia suma.

No + IVA, subimos el IVA.

Coherencia total.

Si. C's seria un avance si al menos condenara activamente el franquismo. Q si, q ha pasado mucho tiempo... pero parece q no el suficiente para sacar a los muertos de las zanjas ni para quitar el nombre de las calles a sus asesinos...

Nunca le vereis hacerlo pq eso le quitaria votos, como al PP, pq son lo mismo. Pq españa no es nada franquista...

En cualquier caso ya veremos. Falta mucho para las elecciones y si los medios de comunicacion quieren bajan la intencion de voto de C's a la mitad en 6 meses....

Ya lo hicieron ultimamente con Pablemos....

En españa hace falta un TV3 para q al menos os llegue alguna voz disidente al pensamiento unico y oficial.

Sheldon_Cooper

#11 el acuerdo de investidura que firmaron PSOE y Cs era segun sus propias palabras colar el 80% del programa de ciudadanos e incluia algunas de las mayores mierdas neoliberales que perjudican a todo el que no sea empresaurio. Acuerdo del que en cuestion de horas publicaron 3 o 4 versiones diferentes con distinto número de páginas y secciones que faltaban. Y en Andalucía Cs está sosteniendo un gobierno bastante más corrupto que el de Madrid.

Luego es un partido que ayer te dice que no va a una manifestación porque es clasista y anticapitalista, y al dia siguiente su macho alpha te dice que está "listo para liderar el movimiento feminista transversal" mientras bloquean a la organización de la manifestación. Que se funda haciéndose llamar socialdemócrata y luego concurre a las elecciones europeas con un partido ultracatólico literalmente porque le han puesto mucha pasta en la mesa y "cuando te ponen tanto dinero, te lo piensas" (palabras casi literales del Rivera). Que habla de transparencia y primarias cuando tienen denuncias en prácticamente todo el territorio nacional de que el resultado de esas primarias ya viene escrito de antemano y de que vetan a todo el que pueda rivalizar con sus lideres visibles en estas. Que ni siquiera está claro como consiguen un precio tan por debajo del precio de mercado en el alquiler de su sede. Que el PP lleva incumpliendo su acuerdo desde el minuto 1 y estos, tan "implacables" con la corrupción, solo hacen postureo de estar mosqueados pero no mueven un dedo. Que hoy te dice que la cadena perpetua es inconstitucional (que mira, es así) y mañana te dice lo contrario porque es rentable electoralmente. Que... en serio, podria seguir durante horas.

Mientras que a Podemos solo le puedo achacar que no corte de raíz las mierdas pseudocientíficas, y que el Iglesias no de un paso atrás... no porque no pueda ser un buen lider, sino porque genera antipatía en el electorado y así es imposible que gobiernen nunca. Pero que quieres que te diga, me hace menos daño que un concejal aleatorio de pueblo defienda que la wifi da cancer, a que todo un partido pretenda venderme los vientres de alquiler como una prioridad nacional, hasta el punto de centrar toda su campaña del dia de la aceptación trans en tratar de colar esa mierda y bloqueando en twitter a todas las personas trans que les decían que el tema no iba por ahí.

a

#16 Eso es lo que te cuenta Pablo Iglesias, la verdad es a la inversa, el 80% era lo propuesto por el PSOE y el resto, 20% de Ciudadanos. Acabado el bipartidismo (de momento) o empezamos la cultura del pacto o no vamos a avanzar nunca.

m

#11 super coherente, cualquier cosa en la que estén los neoliberales de Ciudadanos obligatoriamente tiene que ser una kk.

D

#11 Pues sinceramente, las políticas económicas de Ciudadanos se parecen a las del PSOE como un huevo a una castaña.

Me gusta mucho el aire trasversal de Ciudadanos, y ojalá todos los partidos estuvieran dispuestos a pactar como hace esta gente.

Pero que Ciudadanos forme pactos de gobierno con PSOE, pactos estables a largo plazo, a mí me chirría. Me encajan muchos más pequeños pactos para sacar pequeñas políticas adelante.

Sin embargo el programa del PSOE y de Podemos se parece mucho más.

tiopio

No importa, nosotros ganamos en portavozas.

p

Yo no veo muy inteligente dejarse gobernar por el IBEX35 aunque tampoco por el resto de partidos. ¿los papeles para cambiarse de nación poro favor?

Robus

O sea, que necesitaría al PP o al PSOE... sería divertido verlo.

luiggi

Me parece increíble que, con la porquería que no cesa de aparecer del PP madrileño , aún tengan un solo voto de quiénes no se aprovechan de las corruptelas.

jonolulu

O podría gobernar el PP con el PSOE...

De todas formas la estrategia a lo Rajoy de no hacer nada ante los casos de corrupción, de no hacer nada, en este caso de los gobiernos que apoyan, en este país parece acertada

c

#3 Si hay que apostar C's+PP.

jonolulu

#7 Periodismo no es apostar

carakola

¿Gobierno de PP o PSOE + ciudadanos? vaya mierda de regeneración. Hacen las mismas políticas.

carakola

#6 Pues coincido contigo en que todo lo que toca el PSOE se acaba pudriendo, como pasa con el PP, pero al menos parece algo distinto :reducción de deuda, un poco más de política social, hasta Montoro les ha puesto palos en las ruedas con lo que habían ahorrado. Pero por lo menos no es un calco de las políticas de mierda del PPSOE con otras caras, como ciudadanos.

padrecurro

#6 pues depende. Veamos un ejemplo muy cercano a este: Ayuntamiento de Madrid. ¿Crees que el gobierno de Ahora Madrid con apoyo del PSOE ha supuesto una regeneración de la institución y la vida política de la ciudad de Madrid?

Olaz

#6 En qué mundo vives?

powernergia

#6 El la Comunidad de Madrid sería regeneración igual que lo está siendo en el ayuntamiento de Madrid.
Cs y Cifuentes solo se han dedicado a tapar con discreción todas las mierdas anteriores.

D

#6 Calla, faxa...

Sinfonico

"Ciudadanos ganó en Cataluña" FALSO, ganar es tener posibilidad de gobierno...y así toda la noticia, sensacionalismo manipulador

Sinfonico

#27 Tiene opciones de gobierno?...NO
Entonces no han ganado nada...hala, a seguir votando negativo a todos los que critiquen a tus amos...negativo que te devuelvo.
besitos

e

#27 ¿Pero tú eres constitucionalista o no? Lo digo por lo de respetar las normas que os habéis dado, que la ley está para cumplirla.

Olaz

A seguir mangando! Farlopa pa to la tropaaaaa!!