Hace 6 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elconfidencial.com

El fenómeno Ciudadanos no se detiene. El auge que detectaron las encuestas nacionales después de las elecciones catalanas del 21-D no ha pinchado. O no por ahora. Albert Rivera ha lanzado a su partido al primer cajón del podio. Podría ganar las generales, apuntándose un 28,5% de los votos. Y no solo eso: tiene en su mano la victoria, y marcando distancias con los dos grandes partidos, PSOE y PP, empatados en el entorno del 21,5%, a siete puntos. Mucho más atrás, en el 17%, queda Unidos Podemos.

Comentarios

M

#74 Cuanta razón tienes.

D

#21 No te equivoques, no pienso a votar a UNIDOS PODEMOS por esto:

Monedero dice que había que aplicar el 155 en Cataluña, pero critica la forma en que lo aplicó Rajoy
http://www.europapress.es/nacional/noticia-monedero-dice-aplicar-155-cataluna-critica-forma-aplico-rajoy-20171220112905.html

Alberto Garzón: “En un proceso tan complejo como este creo que Puigdemont no podía salir de rositas porque es el gran responsable de lo que está sucediendo” https://politica.elpais.com/politica/2017/11/05/actualidad/1509906384_133736.html

Pablo Iglesias acusa al independentismo de “contribuir a despertar el fantasma del fascismo”
http://www.lavanguardia.com/politica/20171203/433398663228/elecciones-cataluna-pablo-iglesias-independentismo-contribuir-despertar-fantasma-fascismo.html

Es más, considero que si le va mal a UNIDOS PODEMOS, le irá mejor al independentismo catalán.

El problema del independentismo es un problema interno, si el independentismo fracasa en unas elecciones, será por culpa de los partidos independentistas, porque la mayoría de los catalanes está harto del régimen de 1978 y algunos empiezan a estar hartos de los partidos independentistas como PDECAT y ERC.

D

#32 y por eso el partido más votado en Cataluña es...

D

#33 No te engañes, el unionismo atomizó el voto en torno a C's porque el PP es tan corrupto y mediocre...

En cambio, esta vez los partidos independentistas se presentaron por separado y la gente votó programa ideológico, no votó independencia.
La socialdemocracia de ERC tiene sus simpatizantes y el centro-derecha del PDECAT tiene los suyos.

Si hablamos de bloque independentista Vs bloque constitucionalista salís perdiendo.

D

#37 Si hablas de bloque independentista en España salís perdiendo, que es lo que cuenta. lol

D

#43 NO lo veo así. en Escocia se celebró un referéndum de autodeterminación y los ingleses, galeses y noirlandeses no votaron.

D

#44 Fue unilateral, con las urnas llenas antes de votar y con el resultado inventado como el de Cataluña ¿a que sí?
Y los escoceses votaron que no, pero nadie les fue mintiendo sobre lo que significaba la independencia. Quieren repetirlo en el futuro a ver si a la decimocuarta vez consiguen el Sí por el 51%. lol

D

#44 En Gran Bretaña, el Parlamento británico autorizó el referéndum Escocés. Tras el Brexit, el Parlamento escocés volvió a solicitar otro referéndum que fue denegado.

En Gran Bretaña, la soberanía nacional reside en el Parlamento Británico. En España, la soberanía reside en el pueblo español. Para realizar un referéndum similar, tiene que autorizarlo la ciudadanía española en su conjunto.

D

#56 No inventes, hombre de Dios. ¿En qué decide la ciudadanía española en su conjunto? En follarse la prostituida Constitución para sacrificarnos a todos en los altares de los mercados en nombre de la deuda no hemos decidido. Tampoco en suscribir secretos acuerdos comerciales transnacionales.
Básicamente no decidimos en nada, porque las Cortes son el órgano de representación. Así que no hace falta que toooooodos los españoles quieran. Basta que en las Cortes se acuerde.

D

#88 Es curioso que tanta gente que se autocalifica de defensora de la democracia directa, luego no quiera que se pregunte a todo el pueblo, ni que se vote en las Cortes. Busca que las decisiones trascendentes se acuerden en reuniones secretas en casa de empresarios amigos, en plan Junqueras y Pablo Iglesias en casa de Roures en Barcelona.

D

#92 No he dicho que sea lo ideal. He dicho lo que ocurre. Y sí, funciona así con Junqueras e Iglesias o con Aznar y ETA, o Rajoy y la Gurtel. Será por ejemplos...

a

#44 en Escocia se cumple la ley, y aquí también debe cumplirse y no saltarse la los caciques locales.

K

#44 En la constitucion(leyes) de UK esta permitido ese referendum en la nuestra no.
Primero debes cambiar la constitución para poder realizar el referendum.

D

#32 Creo que te esfuerzas demasiado en intentar explicarle nada a una persona que tiene su mentalidad cerrada, y aunque le digas lo que le digas, no va a cambiarla.
Vamos, el típico que dice que mete la cabeza por el agujero aunque se la rompa.

D

#61 Yo expongo argumentos para que lo puedan leer todos.

No trato de convencer a nadie en particular y menos a los trolls del régimen.

D

#63 Explicas cuentos y fantasías. Te has montado una realidad paralela.

Ainur

#48 ¿Se vendió al régimen? ¿Intento de golpe de estado? ¿Otra vez de victima para justificar una espurea lucha de poder? ¿Pero tú te escuchas? ¿Así quieres ganar unas elecciones teniendo en cuenta el perfil medio del votante progresista Español? Seguid en vuestra burbuja anda y quedaros con el 15% de tope.

Joder, cualquier cosa que se salga de vuestra idea de lo que debe ser la izquierda de repente deja de ser pura y es una conspiración, el problema principal de Podemos es que ellos mismos han decidido ser un cliché en vez de tener los pies en la tierra.

Mira que les voy a votar por sentido del voto útil (Total, si no pueden tomarse dos coca-colas sin que se enteré media España deberán hacer una gestión impoluta) pero por actitudes como estas se me quitan las ganas.

D

#52 Sí, se vendió al régimen.

Ni me va, ni me importa. Si eso es lo que prefieren la mayoría de los españoles, perfecto. YO me bajé del barco de UNIDOS PODEMOS hace tiempo (fui militante) y mientras los pueblos que lo deseen, no puedan ser libres, mi voto no lo tendrán.

D

A ver si cambia algo.Podemos fue un souflé y se ha desinflafo, una pena, tienen algún aspecto bueno.

D

#1 A Podemos lo han desinflado mediante la manipulación y el poco nivel intelectual de un pueblo manso e ignorante

D

#3 Pues van algunas elecciones, ya no son encuestas, que bajan, hay un informe de Bescansa actual en el que muestra su preocupación.Seamos realistas.

c

#4 No se si ignorante o no. Pero el pueblo es claramente responsable de lo que vota. Y no dudes que lo paga.

D

#38 Que bueno el meme, real como la vida misma.

Podemos solo se salvará si vuelve Errejón , Bescansa y compañía , y me refiero a la palestra, a las primeras posiciones del partido.

D

#2 El problema es que perciben que PODEMOS agravará la situación.

Yo casi me caigo para atrás, cuando una votante de más de 50 años del PSOE de toda la vida, que presumía de su abuelo fusilado por los franquistas, de odiar a muerte al PP, me dice: "¿PODEMOS para qué? ¿Para acabar como Venezuela?"

u

#5 Tengo varios casos así.


Y lo que es más preocupante. De gente joven también (y con estudios).

M

#72 Si lees el programa económico te das cuenta de que no es el camino.

c

#6 lol lol lol lol lol

Por ejemplo? Cita un punto.

D

#14 pues el integrismo de "portavoces y portavozas" estomaga a cualquiera, incluso a los más fieles como yo.

D

#6 ¿Su programa? ¿Serías capaz algún punto del programa concreto?

D

#19 PODEMOS tuvo cierto auge cuando sus dirigentes señalaban los problemas mayoritarios de la gente: corrupción, autoritarismo, paro, crisis econñomica, desahucios, etc.

Fue entonces, cuando se inició una campaña de acoso y derribo, sacando a relucir contradicciones (que tenemos todos), pequeños casos como que Monedero no pagaba impuestos, que si Echenique no pagaba la seguridad social a su cuidador y cosas así.

Por alguna razón, los medios empezaron a centrarse en que si UNIDOS PODEMOS defiende a la tuitera kassandra o que si Irene Montero habla de portavozas, y todas esas noticias, han intentado hacer ver que UNIDOS PODEMOS es en realidad un partido que solo se ocupa de minorías, cuando estoy seguro que su programa electoral es global, como siempre lo ha sido.

No creo que UNIDOS PODEMOS tenga la solucion pero no es peor que el PP-C's-PSOE y dentro de unos años, se comprobará.

kimnet

#19 Las propuestas de UP son mucho más amplias pero tú te enteras de una mínima parte a la que los medios dan eco para ridiculizarlas, como cuando en un discurso de una hora de cualquiera de UP sacan solo la frase en la que se refiere a Venezuela o Catalunya, al contrario que con C's que suavizan sus propuestas económicas para que el trabajador se ponga una soga al cuello votandolos.

D

#12 Cuando un partido empieza denunciando corruptelas y siendo participativo lo puede votar cualquiera. Ahora que se ha quitado la careta algunos sois tan ignorantes que le votareis solo porque os pensáis que favorecerá el independentismo. lol

Ainur

#12 Aquí hay uno que esta muy desilusionado por cosas como esas y que sí los ha votado, y hasta colaborado. Pero en Vistalegre II... se perdió la posibilidad de ser una izquierda moderna.

D

#47 Errejón se vendió al régimen, por eso lideró un intento de golpe de estado dentro de UNIDOS PODEMOS que resultó un fracaso y esto me lo confirmó una dirigente de PODEMOS, no han contado la verdad de esa supuesta batalla ideológica. No eran sensibilidades diferentes lo que estaba en juego. Que el periódico el País promociona a Errejón, debería hacerte sospechar un poco.

Otra cosa, es que a muchos no les importaría un UNIDOS PODEMOS que no moleste al régmen, no sé si será tu caso. Yo jamás votaría a UNIDOS PODEMOS si Errejón se hiciera con el control. La idea de Errejón es buena: Los de abajo contra los de arriba, pero quiero subrayar que ese tio se vendió al régimen como Albert Rivera, así que no me interesa.

También echo en falta un partido de derechas populista en España, pero el PP y C's solo sirven a la monarquía, el IBEX y la España trasnochada.

D

#47 Pues yo tambien les voto, pero si que les falta chispa.Falta más Iñigo Errejón.

D

#12 Es curioso que el tema/ obsesión sea Podemos, aquí.
Y no, ni loco voto a Podemos, a lo mejor en Madrid.También somos personas y muchos progresistas.

Efnauj72

#9 Ha habido una campaña en contra de UP sacando cosas en los telediarios y medios que harían vomitar a cualquier país democrático. Vota Ciutatans si es lo que quieres pero no repitas como un loro lo que dan en A3.

D

#28 No es culpa mía que Pablo echase lágrimas recordando a Chavez. Si el infeliz se hubiera aguantado las ganas de ser tan bocazas ahora sería vicepresidente. lol

D

#30 siempre podría haber dicho que se subiría el sueldo hasta los 200000€ si llega a presidente, pero no, el quería el CNI que eso solo lo deben de tener Soraya y el comisario Villarejo. Porque ellos iban a destrozar la justicia y no ahí quién iba a permitir a la fiscalía que les apañaran las cosas que necesitan los ministros. Y son amigos del Maduro, y cobra de Irán... Mientras el rey llora a su hermano de Marruecos y la ministra se pone el velo en el besamanos de Arabia Saudí.
Con lo fácil que era callarse, cantar el Yo soy español, español y no meterse con criticar las pensiones, apoyar la ley mordaza y que la solución a todos los problemas es el sentido común jajaja

D

#51 al español medio le importa un carajo todo eso. Pablo se olvidó de cómo se hace. Se disimula primero y cuando pillas sitio condenas a Irán, perdón, a Arabia Saudi

r

#9 No tienes más tópicos/chorradas? es para seguir riendo un rato más...

D

#55 haciendo como que ríes seguro que Podemos remonta en las encuestas. Pero seguro que la culpa es de los demás

c

#10 Coño!!! La responsabilidad de lo votado corresponde a los votantes. Es de cajón.

Vichejo

#11 Es que eso no es lo que has dado a entender en tu comentario anterior. Nadie te puede negar que el parlamento se conforma en base a los votos de los españoles, pero que un partido aumente el apoyo recibido o lo disminuya no es responsabilidad de los votantes es responsabilidad del partido

c

#29 Pues claro que es. responsabilidad de los votantes. La respinsabilidad de un partido es ser fiel a su ideario.
Son los votantes los únicos responsables de lo que votan.

Los partidos que adaptan su ideario para ganar votis son la personificación de la demagogia y demuestran que lo único qhe les importa es alcanzar el. poder.

La gente es MUY libre de decidir a quien vota, y eso hace que sea la única responsable.

Vichejo

#34 Correcto

D

#34 #36 La gente es muy libre de decidir a quién vota... fíjate si son libres, que van a dejar de votar al PP cómo y cuándo los poderes fácticos han querido.

Es maravilloso. Y aún se darán palmaditas en el pecho.

Y no, no digo que haya que votar a Podemos.

D

#2 claro, la culpa es siempre de los demas ...

Baal

#2 buena autocritica....

nadal.batle

#2 Ellos están poniendo un poqiiiiiito de su parte.

D

#2 hay un libro llamado la fatal arrogancia

Syum

#2 podemos se desinfló porque se empeñaron en desinflarse ellos solitos hablando del heteropatriarcado y demás dejando de lado las reivindicaciones que hacían al principio y las de toda la clase obrera.
Se lo han guisado ellos solitos

qwerty22

#2 y su discurso ambiguo sobre el independentismo no ha contado en nada, claro.

D

#2 jajajaja. Claro. La gente con dinero. Profesionales y pensionistas votan podemos....los mas tontos por supuesto...


Y es justo lo contrario. Los muertos de hambre submileuristas paniaguados votan podemos....

c

#1 Es la gente con su voto la que infla o desinfla. Que la gente decida su futuro.

Luego lloros y a negar lo votado...

D

#1 El término souflé es un concepto inventado por el régimen para describir al independentism catalán.

Si te fijas algunas veces, repetimos conceptos y mantras del régimen sin darnos cuenta. La manipulación es tal, hasta esos extremos llegamos. Solo resiste Catalunya y poco más a esa manipulación retorcida.

D

#17 la verdad es que si una cosa ha conseguido la manipulación indepe es un imaginario cojonudo... ¿Tu quien eres, asterix u obelix?

D

#24 Aún se puede añadir una cuarta conclusión: que el actual descenso del ánimo independentista, el “soufflé”como se le denomina en los citados servicios de inteligencia, puede revertirse, cambiar en cualquier momento; es más, en muy breve plazo.

https://www.esdiario.com/104537730/El-inquietante-informe-sobre-la-verdad-catalana-que-el-CNI-ha-enviado-a-Rajoy.html

D

#39 que si, que si, que muy bien... Pero que tu quien eres, ¿asterix u Obelix?

r

#1 Tú no lees noticias, no?

Pues no, no va a cambiar absolutamente nada, bueno sí, los nombres de los que seguirán estafando/robando.

D

Ni valores ni principios, sólo el miedo a la izquierda fomentado por la TV hará que vuelvan a ganar los mismos.
Mucha gente está perdida y los buitres aprovechan.

D

#41 si no has visto los videos de iglesias en youtube y no tienes miedo, es que no vives en españa y te da igual.

D

#79 o que vives en España y además de ver el pozo en el que nos han metido los liberales (bancos y cajas, autopistas, castor, pensiones , etc ) y entiendes que los populistas del "sentido común", te están enseñando

D

#86 JAJA, sí, muy liberal eso de las cajas publicas.

D

#89 si, estrategia liberal: coger un servicio público, destrozarlo a base de robar, privatizarlo para que lo paguemos todos y luego regalárselo a los amiguetes

D

#95 lo publico es peor, mas caro, y controlado por los politicos, lo privado cualquiera participa y el mejor se lo lleva.

Democrito

Los manipulados siempre son los demás, los que piensan otra cosa. Es curioso el cerebro humano, que nunca admite estar manipulado o ser estúpido.

Todos se quejan de la falta de dinero, pero nadie de la falta de inteligencia
Proverbio judío

kimnet

Llegan la elecciones y toca ensalzar a los ultraliberales que la derecha postfranquista está ya bastante quemada.

H

Parece que el personal esta asqueado de la corrupción en el PP, cosa de la que tampoco estoy tan seguro, de repente aparece el patriota de Cs y se hace la luz, para todos los que siguen pensando, que las políticas de recortes y el sálvese quien pueda, son las mejores. En definitiva distintos perros con el mismo collar, las políticas que pueda aplicar Rivera no se diferenciaran en nada de las de M.Rajoy, la única deferencia , que sera incluso mas duro, una especie de Margaret Thatcher , con gusto diferentes, a ella le gustaba muchísimo la ginebra, el tiene gustos mas refinados.

D

#22 El rumor de cocainómano es tolerable y más viniendo de Monedero lol

M

#22 No hace falta ser patriota para estar en contra de dar privilegios económicos a las regiones mas ricas.

H

#83 Quizás deberíamos empezar por quitar esos privilegios a los que mas tienen, que ademas, son los que se envuelven en la bandera, pero evitan pagar impuestos en su querida patria. Pregunta a Rivera que piensa de castigar a los evasores de fiscales y a las grandes empresas que cotizan en el IBEX, quizás la respuesta ya te la sepas.

M

#85 Lo que dice seguro que es lo que quiero oír, ahora falta ver lo que hace, ahí le ofrezco el beneficio de la duda.

Fibrizo

C's siempre sale bien en las encuestas, parece que es la respuesta comodín cuando da vergüenza decir a quién vas a votar de verdad.

D

Las colaus de podemos quitan votos. Cada vez que habla colau son votos para Cs
...es indefendible ser pro separatista y querer gobernar españa.

D

#77 y la frutería .

Primero se metió con el Rey sus pinturas o esculturas,luego tocando las narices a los militares, ahora la escultura de un indepe creo de hace un siglo que la ha quitado de su plaza.
Esta no ha pasado de los 16 años mentales, y es rencorosilla.
Eso sí por BCN lo sabrán los barceloneses, pero me da que le queda grande.

enol79

¿De verdad hay alguien que se crea que el PP tiene el 21%? Ni de coña.

algonso

Sondeos amañados = elecciones amañadas

D

#90 lo que TÚ digas es un argumento demoledor.

D

#93 Pues sí, demoledor, SI LAS MUJERES de mas de 45 años tienen mas paro que los hombres de mas de 45, no tiene sentido que digas que cobran menos, porque seria estupido el empresario que no contratara todo mujeres, dime en qué falla mi argumento.

D

Y cuando podemos sea insignificante ¿a quien se le va a echar la culpa de todo? Es una curiosidad que tengo.

Ulashikali

#42 Al PSOE y a los rusos.

D

#42 los nacionalismos y liberales siempre tienen un cabeza de turco, el pobre. Ya sea el inmigrante que te roba el trabajo, el obrero que pide mejoras salariales o la mujer que no quiere un sueldo menor por el mismo trabajo.

D

#53 si la mujer cobrara menos x el mismo trabajo seria estúpido no contratar solo mujeres....verdad?

D

#78 tan estúpido como creer que no vivimos en una sociedad con un machismo cultural que lleva a que el 95% de las mujeres son las que se tienen que coger las reducciones de jornada para cuidar a los hijos, que ellas tienen más tiempo de baja para la maternidad y lactancia, o que son ellas las que renuncian a ascensos para asumir responsabilidades en el cuidado de los mayores. Quizá eso tema algo que ver

D

#84 NO, nada que ver, porque con ese argumento las mujeres fuera de edad fertil (mas de 45), no tendrian problemas para encontrar trabajo o estarian sobre contratadas, y no, es justo lo contrario.
ES TOTALMENTE falso que las mujeres cobren menos por el mismo trabajo, mas AUN, yo digo que es justo al reves, cobran lo mismo y hacen un peor trabajo, por eso tienen mas paro y son menos contratadas.

D

#42 De momento es más significante que Ciudagramos. Esto son encuestas, no resultados de unas elecciones. Que algunos creen que ya han ganado y la realidad es que de momento en el Congreso las cosas están como están.