Hace 3 años | Por igorymi a confilegal.com
Publicado hace 3 años por igorymi a confilegal.com

Maite Pagazaurtundúa, presidenta de la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) del Parlamento Europeo y diputada de Ciudadanos, ha denunciado ante la Comisión Europea la Instrucción del Ministerio del Interior que «ampara la entrada por la fuerza de agentes de la autoridad en domicilios particulares o turísticos para impedir fiestas o reuniones sociales en aras de la prevención del coronavirus».

Comentarios

frg

Miedo me da que Maite Pagazaurtundúa sea la que defienda nuestras libertades en el Parlamento Europeo. ¿No tenemos alguien que de algo de confianza?

i

#1 pues no, por lo visto no tenemos a nadie. Visto que el ministro, al que apoya el gobierno, justifica la parada en la puerta. Yo le agradezco infinito a ésta mujer que nos defienda.

p

#2 la justifica por los santos cojones de tener control sobre la fuerza armada y no temer a la justicia

fofito

Desde el desconocimiento... organizar una fiesta entre no convivientes, sin distanciamiento de seguridad y sin mascarillas, no podría ser considerado un delito contra la salud pública?

v

#3 El delito contra la salud pública se refiere, a grandes rasgos, sólo al tráfico de drogas, de medicamentos y manipulación de alimentos.

fofito

#4 Acabo de informarme y, efectivamente, en España es como tu bien dices.

Me parece curioso que en México, Argentina, Colombia y Perú si se contemple como delito ciertos comportamientos en tiempos de pandemia.

Algo que bien merece una reflexión.

#6 Es tan sencillo como modificar la ley, pero llevamos más de un año de pandemia y parece q no les da la gana de trabajar al gobierno para crear un marco jurídico claro para la pandemia. Después nos extrañamos (o no) pq anulen multas, ect...

mikelx

#3 Una falta administrativa como mucho. A veces no somos conscientes de lo que implica considerar algo como delito.

p

#3 el problema es que si no hay respeto a la ley por parte del estado todo es posible. Y cuando digo todo quiero decir TODO.