Hace 6 años | Por --555960-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --555960-- a cadenaser.com

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha otorgado un plazo de 48 horas a Cristina Cifuentes para que el PP apoye en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación sobre el máster de la jefa del ejecutivo madrileño, con la advertencia de que pedirá su dimisión si no se da ese apoyo. Aguado ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Comité Territorial de Madrid, que se ha celebrado en la sede nacional del partido. Según Aguado, el PP debe demostrar si está "por conocer la verd

Comentarios

r

#28 exactamente... alguien deberia hacer una pagina web explicando como las comisiones de investigacion solo son para enfriar opinion publica

D

#2 es difícil expresarlo más claro.

D

#2 Le meten prisa con el recambio.

Con la declaración de las profesoras y del rector, ya no queda nadie en el PP con bemoles para salir a apoyarla públicamente. Necesitan un recambio y la dimisión será para no dañar al partido, un persecución política, etc

Otra opción es adelantar elecciones, pero no creo que le interese al PP. A C's sí que le gustaría mucho.

D

#55 ya no queda nadie en el PP con bemoles para salir a apoyarla públicamente.

Pues yo he visto a varios, digamos todos, saliendo por la televisión esta mañana diciendo que están con ella, que ha dado explicaciones, blah, blah, blah. Y creo que ha sido Cospedal quien ha dicho que de dimitir nada.

Ojalá se quemen con el asunto, pero vamos, que les van a seguir votando igual...

D

#92 Pues sí, ya he visto que quieren salvarlo con la Comisión...

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/06/actualidad/1523000140_846101.html

D

#93 Palabras casi textuales de Feijoo que acabo de escuchar: "Si Cifuentes ha hecho el máster, no nos habría mentido. Ahora, si no lo ha hecho, entonces sí que nos habría ocultado información". Pero vamos, que mentir, nunca.

Son la hostia.

neotobarra2

#2 Algo se me estará escapando, porque no veo por qué para Ciudadanos tiene que ser tan traumático apoyar la moción... Salvo que se adelanten las elecciones (cosa que a Ciudadanos ahora mismo hasta le vendría bien), lo único que pasaría sería que la Comunidad de Madrid pasaría de estar en manos de PP+Cs a estar en manos de PSOE+Podemos+Cs... Es un pacto que no creo que dure mucho y que va a ser bastante inestable, pero para Cs sería mucho peor dejar a Cifuentes en el poder (perderían muchos más votos) que pactar con el PSOE (cosa que ya han hecho en Andalucía), esto último sus votantes lo entenderían a la perfección. Y lo de Podemos, si lo saben vender bien a lo mejor hasta consiguen colarlo como algo que no quedaba más remedio que hacer si querían combatir la corrupción del PP y hasta les viene bien para reforzar esa falsa imagen de partido de centro que se quieren ganar...

D

#80 Cifuentes no tiene recambio fácil. Harán algo parecido a lo que pasó en Murcia, pero Cifuentes ya era el recambio de Espe y los Sapos.

El PP de Madrid es un erial, pero la solución más lógica es un recambio a la murciana.

crateo

#80 a cifu todavía le va a estallar la adjudicación de la cafetería y el canal. Todo eso traspasa más votos del pp a cs

ne0x

#2 baia que casualidad

Robnix

#2 Eso se llama pegar de lleno en el clavo!.

D

#6 Estarán buscando el recambio.

Yo ayer pensaba que iban a lanzar a Pablo Casado, que ya sonaba para la alcaldía. Pero tiene un máster de la URJC...

https://www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/pablo-casado

ElRespeto

#68 Ojalá, pero la realidad no es esa, como bien dice #60

d

#74 lo aclaro en #106

enol79

#6 Ciudadanos lo está haciendo tan bien, que parece que el partido desgastado son ellos en vez de el PP. Y Rajoy encantado. Mantendrá ahí a Cifuentes, que es lo que hace daño a Ciudadanos. Gran estrategia de los de Rivera 🙌 🙌

d

#6 yo creo que ciudadanos son unos mierdas, pero una comisión de investigación puede conseguir una declaración mucho más rapido que un juicio, y tanto la incomparecencia como el falso testimonio son delitos, con agravante en caso de funcionarios o autoridades. Así que una comisión de investigación no es nada estúpida.

Segador

#68 "no voy a responder porque puede que me perjudique en el juicio". si, super util.

d

#99 no es lo mismo que Cifuentes diga en la asamblea "he realizado el máster" a que lo diga en una comisión de investigación. Lo segundo es delito y lo primero no. Y si decide no responder, se retrata políticamente en forma (en fondo ya sabemos todos lo que hay) . Le vas viendo la utilidad? Y sin tener que esperar 4 años a una sentencia!

f

#6 Insinuas que solo quieren la investigacion para desgastar al PP y no tener que pronunciarse en una mocion de censura ? venga yaaaaaaaaa nadie pensaba esoooooooo.

M

#6 efectivamente.
Las profesoras ya han reconocido que no la evaluaron en su TFM y que el acta mostrada por Cifuentes era falso.
La Universidad dice que no tiene otro acta y que el que se falsificó parece ser constitutivo de delito y lo entrega la fiscalía.
Quienes tienen que investigar son la Universidad, que ya lo ha hecho y pone de relieve la irregularidad administrativa y posible delito penal, y los tribunales.

Lo que hace C's es echar un "cable" a Cifuentes, a menos de un año para las elecciones no se puede realizar una moción de censura y ese plazo cumple en un mes y poco.
Una tomadura de pelo más.
No sé como se las apaña C's para estar siempre de más corrupto, lo curioso es que luega hay quién justifica su voto por la tolerancia cero con la corrupción.

BiRDo

#6 Pero fundamentalmente porque las comisiones de investigación, que se idearon para encontrar responsabilidades políticas y depurar a los políticos que propician este tipo de corruptelas se ha demostrado que nunca sirven para nada. Ya hay leyes y controles que deben impedir que haya gente a la que les regalen los títulos. A Cifuentes se le va a caer el equipo completo y espero que le retiren el título por obtenerlo de manera irregular: supuestamente es lo que en un país con un sistema judicial en condiciones debería ocurrir. Aunque no sé si en esta dictablanda en la que vivimos va a pasar o no. Lo que está claro es que tal y como a día de hoy funcionan las comisiones de investigación para lo único que sirve es para lo que tú has dicho: para oxigenar y darle tiempo a los corruptos.

sillycon

#5 yo lo dejaría en chispazos dialécticos.

D

#5 Pero las toman.

deverdad

#89 Se dice: "Pero hacen el paripé."

squanchy

#19 Algo sí: cobrar una pasta de las arcas públicas por cada reunión de la comisión.

D

#4 No, necesita la de C's

anasmoon

#4 Será porque ellos solos no pueden pedirla.

obmultimedia

#4 tienen que constituirla y planificarla, y eso son sobresueldos. De ahi el interes de C's por hacerlo.

D

#70 No eres el único, ese fallo es habitual en esos meneantes que se han educado en una comunidad autónoma que tiene los mejores resultados en la asignatura de lengua castellana.

DeepBlue

#4 #70 #77 Yo no soy malpensado y siempre pienso que es debido a que la "b" y la "v" son adyacentes en el teclado.
Con otras faltas sí que no hay excusa posible.

D

#84 A mí me lo explicó un amigo de esa CA, en su otro idioma es con v y, a veces, mezclan las palabras. Que me parece natural por otra parte, pero para eso está el botón de editar. Lo que es más extraño es que sólo una persona haya dicho algo al respecto, con la cantidad de grammar-nazis que habitamos este lugar.

DeepBlue

#86 Yo también me considero bastante talibán de la gramática, pero entiendo que hay gente que aporrea en el móvil con los pulgares a toda leche y únicamente quiere soltar su opinión sin preocuparse de las formas, aunque las conozcan de sobra (a otros sí que se les ve a la legua que los errores son generalizados y los cometerían incluso revisando). No tengo ni idea de dónde procede #4, por eso lo entiendo como puse en #84.

D

#87 Yo sí que soy el tal-Iván de la lengua

Ahora mismo recuerdo poquísimos casos en los que yo haya corregido cosas como "cervezita", "haber si", "extricto"... y que se me haya respondido algo distinto a que sabía cómo se escribía realmente pero que es muy perro y que no lo corrige por pereza. Ya. Cuéntame más. roll

obmultimedia

#70 pues seras tu solo, una falta ortografica comun como el poner o no poner la h en algunas palabras.
Esto suele pasar mucho a un cataloparlante, confundir las b con las v y viceversa.

D

#4 y no la necesita pero los cuñaditas no se van a bajar de la burra si se cae un gobierno de la patronal que al menos puedan ponerse ellos una medalla, que hay elecciones en 12 meses y hay que intentar sorpassar con el gatopardismo por bandera, pues a la patronal azul o naranja le da igual . Y como ya se ha dicho, quieren evitar como sea tener que retratarse en un mocion de censura.

Esperpentico, lo sé...

qwerty22

#8 Sí se han dado cuenta. Por eso han cambiado de estrategia. Ya era insostenible no pedir la dimisión de Cifuentes.

jonolulu

#10 Pues para mí esto es una forma de no pedirla. Cuando lleguemos al lunes pedirán tranquilidad y dirán que no hay que hacer caso a rumores y chismes no demostrados. Y así otra semana

qwerty22

#15 #20 La pedirán el lunes, es un paso gradual de pasar de comisión a pedir la dimisión sin desdecirse. Ya han visto que pedir la comisión no iba a ningun lado porque tendrían que retratarse antes, en la moción de censura. Ahora necesitaban una manera de pedir la dimisión sin decir que han cambiado de opinión y estaban equivocados con la comisión.

Se hace siempre en política, no dices que te has equivocado, te inventas un cambio de circunstancias para decir que eso cambia tu opinión.

jonolulu

#21 Si a ti te parece normal tardar casi un mes siendo puntal de un gobierno que está cuestionado por todo el mundo, sin pedir dimisión, pues guay. Que sigan con su gradualidad

qwerty22

#27 Un mes? Entiendo que se haya hecho largo, pero la noticia original de eldiario es de hace 2 semanas. Y el asunto pintaba muy chungo pero no ha pasado a la fase de definitivo hasta que se desdijo la primera profesora, hace 3 días.

Han tardado 3 días de más en pedir la dimisión de Cifuentes, eso sí. Desde que esto se judicializó la comisión de investigación era una chorrada. Han tardado 3 días en tener esta idea para cambiar de estrategia sin contradecirse.

jonolulu

#33 18 días y una cincuentena de noticias. Y eso suponiendo que la petición de dimisión se producirá el lunes, que es mucho suponer...

qwerty22

#35 18 días, pero no se podía pedir la dimisión desde el principio. LLeva un protocolo, primero se piden explicaciones. De hecho C's solo ha tardado 4 días más que el PSOE.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2018/04/03/psoe-pide-dimision-cifuentes-aclara-dudas-sobre-master/00031522759515904702602.htm

Lo logico era espera a que Cifuentes compadeciese. Y ahí ya hicieron mal, C's tenía que haber pedido la dimisión justo después. Pero es cierto que con 4 profesores apoyando a Cifuentes podía quedar alguna duda interesante para una comisión de investigación, y se podían agarrar a ese clavo. Eso sí, no pedir la dimisión despues de la declaración de la profesora ha sido un error flagrante que les pasará factura electoral. Ahi han perdido credibilidad y se ha visto que anteponen estrategia electoral a limpieza.

jonolulu

#37
“No nos agarremos a conjeturas, indicios o contradicciones”
http://politica.elpais.com/politica/2018/04/06/actualidad/1523039623_005745.html

Vamos, que hasta que no tenga pulso

qwerty22

#38 Esa entrevista es de ayer (aún no se sabia lo de las otras 2 profesoras). Se han dado cuenta de que estaban haciendo el ridículo y han tenido que cambiar de estrategia.

D

#37 "lo logico era espera a que Cifuentes compadeciese"

¿Ahora es Cifuentes quien nos compadece? Yo no la compadezco a ella

MJDeLarra

#10 Y aún así, siguen sin pedirla.

D

#8 Es Justo al revés.

Mientras más se alargue más votos recoge.

just_a_guy

#8 el votante medio de Cs tiene la misma actitud crítica y alcance de miras que uno del PP, esto es: cero.

qwerty22

#11 A ver, la comisión es tan clara y tan inútil que todo el mundo ya sabe lo que va a salir. C's pedirá la dimisión de Cifuentes al final sí o sí. Solo quieren alargar los plazos para que el PP legue a las autonómicas lo más desgastado posible.

D

Y si no dimite, aguantarán aguantarán sin respirar hasta que pase algo.

E

Pero qué investigación? Si ya han confesado todos menos Cifuentes

El_Cucaracho

Exigirá su dimisión durante 8 segundos.

ElRespeto

#1 "Aguado, retrátame como a una de tus chicas francesas", ha dicho Rivera hoy.

D

#1 simbólicamente

D

#14 La moción no es una herramienta para un quítate tú que me pongo yo.

¿Qué crees que pretende con esto Psoe?, ¿ limpiar las instituciones o coger la presidencia a un año de las elecciones cosa que le viene muy bien?.

Piénsalo 2 segundos antes de contestar.

D

Las comisiones de investigación en este país no sirven para nada, y lo digo para todos.

frankiegth

#16. Es lo que tienen las 'comisiones de investigación' televisadas y protagonizadas en buena parte por los mismos investigados y compañeros de pupitre. Y además son 'comisiones' sin consecuencias judiciales asociadas y por tanto totalmente inofensivas más allá del palabreo, gestos y aspamientos. A lo más que se puede aspirar de cualquier 'comisión de investigación' política es a un simple intercambio de cromos entre bambalinas.

M

#78 Sirven para airear los trapos sucios y mantenerlo en actualidad política, mientras se van acercando las elecciones.

Como se ponen los emojis?

D

Venga ahora si eh. Jolines. O nos apoyas el lunes. O sino ampliamos el plazo otros 15 dias mas eeh. Y no es broma. Vamos muy en serio

D

Me jode profundamente decir esto, por que me cae como el culo.

Pero tiene cojones que el único político que ha actuado ante un caso como este como exige la decencia (dimitir y volver cuando los tribunales certifiquen su inocencia) sea Monedero.

l

Ahí que se note que son implacables con la corrupcion

D

#3

En verdad son implacables, allí donde hay un corrupto en apuros, tienes a Cs apoyándose. Y si es(son) rubia(s) mejor que mejor.

D

#3 Pueden aparecer muchas cosas en esa comision de investigacion, cosas que no aparecerian en la investigacion judicial, ya que solo se investigan unos hechos concretos 7 de los 21 compañeros del máster de Cifuentes tenían vinculación directa con el PP o la Comunidad de Madrid

Hace 6 años | Por rataxuelle a elespanol.com

M

#63 Acabarán pidiendo la dimisión no te preocupes. No se lucha mas contra la corrupción por darte mas prisa.

IkkiFenix

¿Por qué CS marea siempre tanto la perdiz? Si fuera de UP hace siglso que había pedido su dimisión.

qwerty22

#26 Porque aupar un gobierno de izquierdas les hace daño electoral. No iban a hacerlo a no ser que no auparlo les haga más daño aún, es decir hasta ahora cuando ya no queda ni el más mínimo resquicio de duda de que Cifuentes mentía.

rutas

La estrategia de C's en todo este asunto no puede ser más torpe. No han dejado de ir a rebufo desde que estalló la polémica. Cada vez que sale Aguado a declarar que no hay suficientes pruebas, algún medio publica más pruebas. Ayer mismo, mientras Aguado decía que había que esperar porque sólo una de las tres profesoras había confesado, se publicaba la noticia de que una segunda profesora también había confesado, dejando en ridículo las excusas de C's. Y así están desde el minuto 1. Hace días que el caso Cifuentes ha derivado al caso C's por su empeño en sostenerla. Supongo que con esta nueva noticia es cuestión de pocos días que los naranjitos se remanguen y fuercen la dimisión de su socia.

Por otro lado, haría bien C's en no insultar la inteligencia de los madrileños con excusas absurdas. A nadie se le escapa que la comisión de investigación se puede poner en marcha al margen de la dimisión de Cifuentes.

l

Según Aguado, el PP debe demostrar si está "por conocer la verdad

Como si no la supieran ya... roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cuidadito, que se han puesto duros.

D

Es tal en sentimiento de impunidad en el PP , que se pringan en estupideces como la del máster este , que en el fondo ni necesitaba ni sirve para nada.

r

#54 Creo que a Cifu le servía para optar a un doctorado.

D

#62 a lo que me refiero , es que está tipeja tiene la vida resuelta con y sin máster.

r

#64 Esta gentuza nunca tiene suficiente.

SemosOsos

El ridículo de C's es mayúsculo, ya no saben cómo parar la bola de policorrectismo que ellos mismos han lanzado.

D

"Límite: 48 horas". Con NIcolas Cage y Charles Bronson.
Próximamente en su pantalla amiga.

D

#32 Era Eddie Murphy y Nick Nolte pero vale...

D

#41 Yo ya he visto la peli. Al final el reloj se para en el último segundo
https://www.online-stopwatch.com/spanish/full-screen-stopwatch.php

El_Cucaracho

#46 Yo creo que el PP la mantendrá para enmarronar a Cs, ellos ya lo tienen todo perdido.

B

#47 Lo mismo mismo decían en Murcia. Y al final que ocurrió?

D

Uy sí, seguro.

armando.s.segura

Ciudadanos ha mostrado su verdadera cara con este caso... otra vez.

rojo_separatista

Si el PP es inteligente no les hará ni puto caso, es la forma de desmontar al partido Cuñao.

alfgpl

Lo peor es que ya avisan que si no la apoya seguirán apoyando al próximo corrupto que ponga el PP.

Jorge_onTheRock

Ciudadanos da un plazo de 48 para apoyar la Comisión de Investigación para determinar si Santander es la capital de Cantabria.

Como no se una, ya no la ajuntarán, ale.

B

Ciudadanos haceo que su electorado quiere. No es lógico que hagan lo que quiere el electorado de podemos.

jonolulu

#29 Y qué quiere el electorado de Cs? ¿Complicidad con corruptos y prevaricadores? ¿Hacer de flotador del sistema de mamandurrias?

B

#34 Para empezar no gobernar con podemos. Así que forzar al Pp a que quede aclarado la falsificación de forma oficial y el cambio de cifu por otro candidato. No hace falta que tenga que ser el lunes. Las prisas las tienen otros.

D

#36 En el gobierno de Gabilondo no va a haber miembros de Podemos y podría haberlos de Ciudadanos si ellos quisieran.

qwerty22

#34 Y qué quiere el electorado de Cs?

Menos corrupción pero que gobierne la derecha. Están atascado porque ahora tienen que escoger entre una de las dos, y no saben cual de las dos renuncias les hace más daño electoral.

El_Cucaracho

#29 ¿Y el electorado de Cs quiere que sigua Cifuentes?¿No se habían ido del PP por la corrupción?

B

#40 Es que cifu esta muerta. Será cambiada. Pero será ciudadanos el que lleve los tiempos no psoe y podemos. Me pregunto si esto pasara en Castilla la mancha si podemos apoyaría una moción de censura del Pp. Me juego las dos manos a que no lo harían.

kucho

Un ultimátum para dar un ultimátum para no tomar decisiones que puedan ser interpretadas como que han hecho algo?

D

En 48h Cs puede cambiar mucho de opinión.

D

Me siento muy defraudado con Ciudadanos, menuda panda de mentirosos. En las próximas no les votaré. ¡¡SIN VERGÜENZAS!!

Arzak_

Ciudadaños

vviccio

"Porfa... Cifu, ayúdanos a seguir manteniendo nuestra mentira".

Maki_Hirasawa

Que pesadilla

Meteos la comision por el orto, cojones

Madre mia, como se necesita una "comision" para todo, para perder el tiempo, no investigar nada, llevarse sus dietas e historias cuando la comisión de "investigación" se reuna.

TheDevilsAdvocate

Vaya por una vez que una mujer feminista y fuerte pasa el techo de cristal la hunde el hetero patriarcado opresor

D

No sé porqué os enfadáis, a mi me gusta leer noticias de humor para animarme el día lol

m

Próximo lunes : "Ciudadanos no pedirá la dimisión de Cifuentes haciendo alarde de responsabilidad política y en busca de la estabilidad que la comunidad de Madrid necesita. Ciudadanos es bien, podemos es Benesuela." resultado: ciudadanos mejora en las encuestas, el pp consigue lo de siempre (que no pase nada) y todos contentos ya que la izquierda seguirá cruzada de brazos con una estrategia caduca y que no funciona. Al final hay que felicitar a la derecha porque lo están haciendo muy pero que muy bien

Jemomo

"Ya te junto, ea!", ha dicho Albert Rivera.

Después ha dicho "pipí"

D

Y si no, se enfadan.

1 2