Hace 6 años | Por --550559-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a europapress.es

Cayetano Polo ha defendido que es "necesaria" esa reforma,para intentar "luchar contra ese clientelismo que se ha generado y que es modelo hoy en Extremadura". Polo ha manifestado que la creación de este tipo de empresas desde su formación consideran que es "perjudicial" por dos razones "fundamentales", como es que, bajo su opinión, la empresa pública "al final lo que hace es invadir espacio de la iniciativa privada", por lo que "asfixia a la iniciativa privada" porque le quita campo de actuación.

Comentarios

asfaltaplayas

#8 Antes la clase media eran un poco lo que se llaman "profesionales liberales" (médicos, abogados), con negocio propio y pocos o ningún empleado a cargo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_media
Un poco como los autonomos cuando no hacían contratos de falso autónomo

D

#8 Según tu definición, todos los deportistas profesionales son clase baja, incluso Messi y Cristiano Ronaldo.

Clase media sería quienes tienen unos ingresos cercanos a la media de la población.

D

#24 Hay diferentes métodos para definir las clases sociales. El que he explicado es uno de ellos. Seguramente sea un método antiguo que necesite revisión.

fugaz

#90 Un empresario con una pequeña empresa que fundó y que ya tiene 10 trabajadores está endeudado y no puede quedarse en casa. ¿es clase baja? puede ser.

D

#90 clase media involucra algo mas que ingresos y deudas. No es igual un tio que lee el Marca, pone ladrillos y no sabe quien es Shakespeare, que un médico, abogado o ingeniero que por mucho que tenga que levantarse a currar todos los dias, tiene muchas mas posibilidades de dar una buena calidad de vida a sus hijos, dedicar tiempo a ocio (significativo, etc...)

D

#90 igual se callaron como putas porque pasaban de escucharte.
La definición de clase media no la decidimos ni tu ni yo ni #67, la definen expertos en economía y da la casualidad de que la mayoría de estos entienden por clase media a millones de personas que de alguna forma tienen que trabajar para vivir.
Esa idea es absurda y sólo la veo en quienes quieren polarizar el mundo entre buenos y malos, izquierda o derecha, los que piensan como yo o los nazis.

Tsubasa.Akai

#28 Que binario todo. Y que cierto.

derethor

#28 Para Marx solo hay dos clases. La clase dominante y la clase dominada.

En concreto, en el siglo XIX, la clase dominante es la burguesia que triunfó frente a la caida del antiguo regimen, y la clase dominada es lo que llamó proletario que es la evolucion de los plebeyos medievales.

Hoy no estamos en la revolucion industrial, mas bien en la lucha de clases entre la burguesia 1.0 y la burguesia del sillicon valley, y la evolucion entre los empleados y los freelances. Cambian las condiciones materiales y cambian las relaciones sociales, que para marx están subordinadas a la produccion.

El marxismo es lo concreto, lo material. Lo real de hoy. Es la idea de que la historia nunca se repite, porque las condiciones materiales no son las mismas. Por eso, hablar de lucha obrera en el mundo de internet no tiene sentido para marx.

s

#28 totalmente de acuerdo. Añado un factor que mucha gente no se plantea xq a nadie le gusta pensar en desgracias.
Cómo la clase trabajadora solo tiene su trabajo si por cualquier circunstancia , como una enfermedad grave, no puedes trabajar , tu vida se va a la mierda.

delawen

#28 En esa definición puedes meter a la clase media como:
-Los que pueden pasar una temporada sin levantarse todas las mañanas, pero en algún momento se tienen que levantar para tener ingresos.

Que no es más que un subconjunto privilegiado de los que se tienen que levantar todas las mañanas.

m

#25 El propio hecho de calificar a un grupo social como clase baja o clase obrera ya es antiguo y necesita revisión.

dreierfahrer

#71 asume cual es tu sitio.

s

#71 Baja no me parece que necesite revisión, el problema es que a la gente no le gusta como suena.
obrera si que la cambiaría por trabajadora, como han dicho por ahí si tienes que levantarte para ir a trabajar todas las mañanas eres clase trabajadora.

D

#24 Realmente los ingresos siguen una distribuidora piramidal, la base es muy ancha, que eso serían los se menos de 10.000€ anuales.

Clase media podría ser cualquiera que estuviera por encima de la mediana y la media, siendo la frontera la banda entré ambas.

Aquí los datos de 2015:

Varlak

#24 clase baja no, clase obrera. Y generalmente alguien con el sueldo de messi o ronaldo tienen su dinero invertido, generando dividendos, con lo que no dependen tanto de su empleador

P

#24 No. Que tú no seas consciente de que Mesi o CR por su cara y su nombre generan riqueza, puestos y tienen contratada a gente a su cargo... no quiere decir que no encajen en la definición de clase alta.

#7 Yo las divisiones las entiendo así:

Clase Capitalista
[ Clase alta: La que posee el capital. ]

Clase obrera
[ Clase baja: la que no vive "comodamente", Clase Media: deacuerdo a los estandares vive más acomodadamente ]

D

#24

Me suena que más de un deportista profesional (y de dos) se han ido a la quiebra al acabar su carrera deportiva por falta de previsión.

s

#24 Porque lo son. No son dueños de su trabajo. Si ningun club les contrata no son nadie.

avalancha971

#24 Con Cristiano Ronaldo me pillas, pero Messi estoy seguro de que es de clase baja.

Dovlado

#24 Y son clase baja de libro. Sus excusas ante el juez así lo demuestran. Robagallinas si prefieres.

obmultimedia

#8 la clase media en españa es la clase baja endeudada con creditos.

fugaz

#8 Llamando al 80% de la población "clase baja" y "obreros", aunque sean ingenieros o médicos, no me extraña que pierdan votos los partidos de izquierda.

¿no hay otra forma de decirlo?

D

#67 Lo que hay que hacer es tener bien claro que es el concepto de clase obrera y baja (que no es rico-pobre). No es algo despectivo, es un estrato social.

El que tenga un iPhone y se sienta ofendido porque le llamen clase baja, que se lo haga mirar.

fugaz

#74 ¿dónde metes a un diputado o senador sin nadie a su cargo?

Clase baja suena del todo despectivo, aunque no sea esa la intención.

D

#67 No. Que no se crean tanto, que si se quedan sin trabajo y no comen, son clase baja.

Varlak

#67 que hay de malo en ser clase obrera?

D

#8 #67
Siendo simplista yo sólo considero dos clases:

- clase trabajadora, la que sólo dispone de la fuerza de su trabajo y si éste desapareciese vería peligrar su modo de vida.
- clase capitalista, la que dispone de riqueza, poder o/y prestigio para vivir sin trabajar.

Y casos como jubilados, autónomos, pensionistas, etc. creo que ya sabríamos ubicarlos.

#136 Tú eres un clásico como yo.

D

#67 ¿Que alguien en un foro diga eso, es la izquierda? ¿Así, en general? ?¿LA IZQUIERDA? No he visto aún a Garzón o a Iglesias decir "pobres de mierda, votadnos o sois gilipollas".

Por otro lado, por definición y los baremos que se usan, yo soy pobre y clase obrera, por mucho que tenga una educación, una carrera y tal. Actualmente llego a fin de mes gracias a la ayuda familiar. Lo asumo, soy consciente de la lucha de clases que hay actualmente, y voto en consecuencia. No como muchos conocidos, que aun viviendo en un piso de sus padres les cuesta legar a fin de mes y van a tope con el PP Y Ciudadanos. No voy por ahí llamando imbécil a la gente, pero estamos cavando entre todos nuestra propia tumba.

Bueno, menos Nonstoppingnow, que de tanto comerle la polla a Albert Rivera acabará consiguiendo un cargo cuando éste sea presidente.

b

#67 Pues si hay que usar eufemismos para convencer a la gente, mal vamos ... yo creo que lo que procede es ser mas didactico y que la gente entienda pq se utilizan esos terminos. Aqui todo el mundo se considera clase media ... eso hay que corregirlo. La gente debe ser consciente de la posicion que ocupa en la piramide de distribucion de ingresos, para poder ser consciente del nivel de redistribucion de la riqueza que existe. Ahora mismo eso es complicado pq hay mucha riqueza opaca, pero creo que seria un mejor camino que inventarnos terminos nuevos pq la gente se ofende cuando le dices lo que hay.

D

#67 ¿Vale "clase trabajadora"?

D

#67

El que voten a ciudadanos, al PP o PdeCAT no convierte a un un currante con hipoteca en alguien de clase media.

Sencillamente es un currante con ínfulas al que le gusta engañarse a sí mismo. Es el mismo al que cuando le echan en un ERE le echa la culpa al sindicato que encima, ni vota ni está afiliado.

D

#8 Uno puede ser clase media sin tener gente trabajando para él; la palabra que define eso se llama empresario

Una familia de clase media debe tener capacidad para emprender, que no es lo mismo que tenga que emprender para ser clase media. Una familia de clase media puede irse todos los años de vacaciones básicamente donde quiera que no sea "destino de lujo", y a la vez tener a los pequeños en actividades extraescolares, haciendo todas las excursiones, y comiendo fuera cuando quieran. Una familia de clase media puede hacer frente a cualquier tipo de imprevisto, sin que eso le afecte a qué compra ese mes.

La única forma que consideraría "clase media" a una pareja que cobre menos de 3.000 euros entre ambos (por poner una cifra al párrafo anterior), es que su ritmo de vida fuera tan bajo, que acaban ahorrando la mayoría de su sueldo y, por lo tanto, pueden cumplir lo anterior.

f

#8 Yo lo defino de otra manera:

Clase baja: Ingresos que te dan para sobrevivir malamente.
Clase media: Trabajador que se puede permitir algún lujo: comprarse coche, ir de vacaciones, ir a cenar fuera de cuando en cuando...
Clase alta: No necesita trabajar para vivir (trabaje o no)

Con esa definición, España es básicamente clase media. Eso sí, ser clase media no es garantía de nada, un año en paro y pasas a baja. Y encuentras trabajo y pasas de baja a media... la alta está fuera del alcance del español medio.

Varlak

#8 depende mas de quien controla el medio de producción. Yo soy ingeniero, cobro bastante mas que la media de españa y me considero clase obrera, porque el dia que me echen estoy en el mismo sitio que un obrero: en la calle y sin medio de subsistencia. Un autonomo, medico, etc se considera clase liberal, ya que mas o menos no depende de nadie y luego esta el capital, que es el dueño del medio de produccion, empresa, etc

D

#8 cierto. Lleva mucho desfasada la definición. Un consejero del Ibex es clase baja. Y un ujier jubilado con unas acciones de su antigua empresa es clase alta.

D

#8 Bueno, no solo que se lo crean sino que la sociedad (y los meneantes entre ellos) te llevan a creertelo. En cuanto ganas más de X si te quejas por tener unas condiciones laborales de mierda (e ilegales) te llueven las críticas.

Por ejemplo, yo personalmente curro con traje y corbata, gano moderadamente bien y no he pisado una obra. ¿Puedo considerarme "el currante de toda la vida", un "obrero"?

Te ahorro la respuesta: No, ni nadie lo va a hacer.

Dep

#8 No creo que tener un negocio y gente a tu cargo te haga directamente clase media.

Conozco muchos casos, pequeñisimas empresas, en los que los empleados viven basta mejor que los empleadores, trabajando ambos codo con codo:
Vacaciones completas, bajas, mayores ingresos, jornadas más cortas, etc. Algo que no puede permitirse el pequeño empresario.

Ojo. No estoy diciendo que se tenga que depauperar los derechos de los trabajadores, solo intento incidir que hay muchísimos casos en el que el pequeño empresario se transforma en una especie de Pater Potestas que debe cumplir con sus obligaciones con el estado y sus trabajadores a coste personal.

Yoryo

#8 Tengo otro baremo:

Dispones del tiempo que precisas --> Buena opción
No dispones de tiempo --> Mala opción

sonixx

#7 perdona el mensaje no era para ti, era para uno de los muchos que no conozco y me tiene en ignorado.
Este es:
es una salvajada privatizar, porque siempre van a lo que gana dinero, sanidad y educación, justamente lo que nunca hay que tocar.
Ahora, que sería interesante que si se privatizara el sector administrativo, me gustaría ver a los que se tocan los cojones en ayuntamientos, empleo, universidad y demás, que no hacen literalmente nada, que se van a tomar su desayuno de horas, no tienen control y encima por cualquier papeleo de dos minutos o no saben o tardan media hora.
Pero la educación y la sanidad no se privatiza, más aún, tendría que prohibirse manos privadas.

dreierfahrer

#96 no hablan de funcionarios s8no de empresa publica.

Alli hay trabajadores despedibles.

balancin

#7 CC #1
Quizá el problema es que Extremadura es la CCSS con más porcentaje de funcionarios asalariados?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/11/midinero/1499789260_645086.html

rojo_separatista

#1, esto son chiquilladas al lado del "yo soy español, español español", que es lo que de verdad mola e importa del programa de Cuñadanos.

Olarcos

#12 No son excluyentes. Se puede querer seguir estando en el mismo país y defender los intereses de las grandes empresas y se debería también querer seguir juntos en el mismo país y pretender que los obreros vivamos mejor día a día.

D

#21 ah coño, pues te entendí lo contrario.

M.A.M.

#21 otra cosa son las agencias, esos organismos semipublicos destinados a enchufar sin control a adjuntos del partido. En Andalucia hay unas cuantas, tantas que manejan mas presupuesto que muchas consejerias.

Manolito_

#69 No conozco muy bien como funcionan las agencias en Andalucía, pero supongo que al final son empresas (para poder contratar "libremente") y de capital público (para que el dinero, "como no es de nadie", no sea un problema)

Olarcos

#21 No es lo que tú defiendas o no. karmo dice que es a lo que ha llegado Ciudadanos y a mi me da la misma impresión: como están controladas por los amiguetes de turno, las privatizo y se las vendo a mis amiguito del alma... unos lumbreras vamos

P

#21 #20 Yo nunca he entendido eso de "Necesitaremos un servicio durante 10 años. ¿Montamos un servicio nosotros con funcionarios que se encarguen de realizarlo? Naaaah, contratamos a una empresa que lo lleve y ya está".

Entiendo que es complicado pero a la larga sería mucho más rentable hacer lo que dice #21 y que sean llevadas por funcionarios y se evitarían muchos chanchullos. La empresa privada no es una solución, siempre buscarán el beneficio antes que el bienestar el ciudadano.

Jonama

#20 Auditar.... como, por quien, por otra empresa publica chanchullera amiga de políticos de turno.....a la mierda hombre que ya me se muy bien como funcionan esas auditorías, espero que ciudadanos alcance el poder lo deseo.

frankiegth

#18. No estoy de acuerdo, las empresas públicas privatizadas no son más que chiringitos de los políticos para poder hacer sus chanchullos sin los controles propios de la administración pública...
(CC #20)

dreierfahrer

#18 no hamijo...

Ahi tienes el problema del funcionariado...

Noeschachi

#18 Para nada amigo, si al funcionario no se le puede despedir es para evitar de que esté a merced del político de turno. Todo el IBEX35 menos alguna honrosa excepción vive básicamente al calor del BOE y de públicas las eléctricas y las grandes constructoras no tienen nada.

porto

#18 Esa es la manera de evitar el enchufismo. Trabajadores públicos, todos por oposición libre. Privatizar un servicio público no evita los enchufes, más bien todo lo contrario.

D

#18 Empresa y pública son conceptos incompatibles. Si es empresa, es eficiente o cierra. Si es pública, no será eficiente ni aunque la cierres.

D

Entonces ¿no es cierto que...
la gestión tanto de PP como de PSOE en empresas públicas ha originado una "red clientelar que asfixia a la economía y sociedad extremeña [y española, en general]?
es, éste, un modelo que "cuenta con prácticas absolutamente rechazables como la contratación en empresas públicas, por parte de PP y PSOE, de su gente, afiliados, militantes, incluso cargos públicos".?
O que éste modelo basado en el amiguismo" es el que "premia a quien pertenece al PP o al PSOE" y no así al talento y profesionalidad con la que cuentan muchos ciudadanos extremeños [y españoles en general]?
Tampoco que la empresa pública "al final lo que hace es invadir espacio de la iniciativa privada", por lo que "asfixia a la iniciativa privada" porque le quita campo de actuación.?
O tal vez no están de acuerdo en que PP y PSOE se han convertido en agencias de colocación" ya que, según él, el uso que se está dando a las empresas públicas "por parte de PP y PSOE" es el de "colocar a sus afiliados, militantes o aquellos cargos que dejan de tener cargo y hay que premiarles" por la dedicación que han tenido en sus partidos.?
O puede que no estén de acuerdo en que la administración en muchas de sus facetas no es productiva, no es eficaz, creemos que existen muchos satélites de esta administración, como pueden ser estas empresas públicas, que lejos de ser rentables solo sirven para colocar y premiar a los cargos políticos de PP y PSOE y todo lo que no es productivo y cuesta dinero al ciudadano creemos que es reducible y mejorable?

No sé, creí que estabamos de acuerdo todos en que lo de los chiringuitos públicos del pp y el psoe era pernicioso, que las redes clientelares y sus estructuras deterioraban el funcionamiento del estado y que la partitocracia en todos los órdenes del estado y la socuedad era una rémora a eliminar.
¿O acaso lo de la casta solo tiene sentido dependiendo quién lo diga?
O esto es: si lo dice alguien con coleta, sí. Si lo dice uno de c's, no.

Cc.(#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2887642/order/1">#1)(#2)(#3)(#4)(#5)(# 6)

I

#19 Se pueden evitar las malas prácticas con leyes de transparencia. Pero al trío PP,PSOE,Ciudadanos no le interesa.

D

#29 pero habrá que eliminar las empresas sanguijuela que no aportan y solo existen como contenedor de inútiles enchufados.
Y también habrá que despedir y eliminar los puestos que solo existen para colocar a los amiguetes.
¿o no?
Porque eso es lo que propone el tipo de c's extremadura y no otra cosa.
Solo hay que leerse la noticia y sus declaraciones.
Ánimo.

c

#34 Si solo existen para eso, supongo que no "estorban la iniciativa privada". A qué crees que se refería con eso?

D

#34 La excusa de siempre, para cargarse un sistema que es la mejor opción, el mejor para servicios ciudadanos estatales y sus intereses, hablamos de los casos particulares extremos y intentan de cambiar el sistema a otro peor y también con taras aun mas fuertes pero que interesa a los de siempre, que es lo que en la noticia y declaraciones proponen y abogan exactamente siempre estos.

D

#66 en la noticia se propone eliminar los puestos de colocados a dedo y las empresas que no aportan nada, no eso que se inventa usted que propone (y a partir de la que construye usted sl resto de su fantasioso comentario).

D

#76 No, en la noticia justifica los cambios al otro modelo con eso..justificaciones para ello es lo que dices, como se puede ver, no lo que proponen que es retornar o potenciar poco a poco cada vez mas lo privado...ya no cuela.
De fantasioso nada, solo hay que ver los modelos verdaderamente triunfadores de educación, sanidad, etc. Fantasía es seguir defendiendo otros modelos después de las ostias continuas, burbujas, ajustes, atropellos y robos directos que podemos constatar empíricamente con el otro modelo a nivel nacional e internacional, donde el beneficio y no el servicio mandan. Fantasía es contra la realidad y la historia mantenéis las historietas "libegales"de siempre.

Maelstrom

#91 Singapur, más sanidad privada que aquí, similar en proporción a la de EEUU aunque gestionada o financiada un tanto diferente; lo mismo con la educación. ¿Resultado? Buena esperanza de vida y la mejor educación del planeta con diferencia. Esto solo para desmontar algún que otro mito sin necesidad de abogar por la privatización de esos sectores.

Pero es que la noticia no habla para nada de privatizar la sanidad o la educación.

I

#34 Se te olvida la segunda parte: recuperar espacio para la privada. O sea, quitar todo lo público posible, inútiles enchufados o no, para dárselo, probablemente, a otros inútiles enchufados.

D

#29 qué tendrá que ver una ley de transparencia con el clientelismo.

D

#29 no hombre privatizar lo arregla todo, pero no para los amiguetes de siempre, sino otros nuevos... Que hay que devolver el préstamo del Sabadell!

M

#19 Eliminar la partitocracia (y los cargos a dedo que no saben hacer la o con un canuto) y mantener las empresas públicas no son incompatibles. Falacia del falso dilema.

D

#30 en ningún momento dice el tipo de c's que haya que eliminar las empresas públicas, sino aquellas que son ineficientes y contenedores de amiguitos colocados a dedo.
Falacia del espantapájaros.

M

#35 "sino aquellas que son ineficientes y contenedores de amiguitos colocados a dedo."

Luego sí lo dice.

Quitas a esos amiguitos colocados a dedo y los sustituyes por otros preparados adecuadamente que aumenten su eficiencia en vez de privatizar la empresa.

Falacia del falso dilema.

D

#44 ¿ y no está usted de acuerdo en que hay que eliminar las empresas públicas que no aporten nada?

Que el argumento no sea formalmente lógico no implica que la conclusión sea falsa.
Argumento ad logicam

D

#70 donde dice formalmente lógico quiere decir formalmente válido

M

#70 "¿ y no está usted de acuerdo en que hay que eliminar las empresas públicas que no aporten nada?"

Puede ser, pero es que eso no es lo que ha dicho. Si argumentas que vas a quitar empresas públicas porque están llenas de gente contratada a dedo que no sabe hacer la o con un canuto eso te da pie a poder eliminarlas todas porque todas lo están (al menos las que están bajo el control del PPSOE).

Ahora, si lo que argumentas es que hay "empresas públicas" que no aportan nada, independientemente de si están llenas de esos enchufados o no (aunque lo normal es que lo estén), y que esas empresas se podrían, o se deberían, quitar o reformar (como el Senado o las Diputaciones) pues sí, con eso estoy de acuerdo.

Un argumento inválido invalida la conclusión por mucho que se pueda llegar a la misma conclusión por otros argumentos válidos (y, por lo tanto, sea válida) porque ese mismo argumento inválido te puede servir para llegar a otras conclusiones que en realidad no son válidas (no sé si me explico).

Y me da a mi que eso es lo que pretende C's: colarnos un argumento inválido para utilizando ese mismo argumento poder privatizar lo que les apetezca.

c

#19 La clave esta en eso de "abrir sitio a la iniciativa privada" eliminando lo público...

d

#19 lo de la red clientelares: verdadero.
Pero eso es una falacia. Porque resulta que ellos no propone eliminar la red clientelares y gestionar bien , cosa que sería incapaces de hacer porque no creen en lo público.


Lo de que la empresa pública invada competencias y espacio a la iniciativa privada es un punto de vista y es justo de lo que yo hablo.
Mucha gente ve negocio en la sanidad, la educación, la justicia y demás necesidades de los ciudadanos.
Mientras había un sanidad pública eficaz nadie tenia seguros privados porque no hacían falta.

Así que para poder hacer negocio con la necesidad de atención sanitaria hay que desmantelar primero la sanidad pública o al.menos hacerla ineficiente (como ya hace el PP).

Eso es lo que esconde el mensaje de ciudadanos. Que hay que desmantelar la gestión pública y con ello el estado del bienestar para dar paso a los negocios de las grandes fortunas que quieren entrar en ese espacio y que el que no pueda pagar, que se joda.

Por cierto, se te olvida que allí donde ha hecho falta, Ciudadanos ha mantenido en el poder al corrupto anterior.

D

#19 si eso lo viene denunciando Podemos en toda España desde 2014 de hecho fue un tema recurrente de las asambleas del 15M un par de años antes, junto al de las puertas giratorias, que porcierto también es clientelismo. Pero ahora es cool porque lo dicen estos, que curiosamente sostienen a PP y PSOE allá donde pueden y aun meandoles estos encima día sí día también.

Sinceramente si volvemos con el mensaje de la derecha de toda la vida de que privatizar lo arregla todo, mal vamos, y me parece, sabiendo quien apadrina este partido, de un cinismo acojonante que vengan ahora a unirse al discurso anticlientelar manteniendo a quienes mantienen en el gobierno y recibiendo pasta de quien la reciben. Mas falsos que el gnomo que ha puesto mi vecino en el jardín.

D

#1
La empresa publica es un desastre, nido de enchufados y sumidero de dinero publico.

Noeschachi

#36 No como todas las empresas privadas que viven al calor de contratitos que amigos les sirven en el BOE. Esas son el paradigma de la eficiencia, no hay mas que mirar los beneficios de las electricas o del tio Florentino

D

#64
Capitalismo de amiguetes, cosa que Garicano se ha cansado de denunciar, espero que a eso tb le metan mano.

jaspeao

#64 esas empresas deberían ser nacionalizadas.

D

#1 lo Que viene a ser un Aznar 2.0. En cualquier país sería crucificado por haber sido el responsable original de reventar al país. Pero esta en España.le auguro un gran exito

D

#1 No será por que no están advirtiendo de qué pié cojean. Luego vendran los lloros.

m

#1 Obreros... . Espero que no te dediques a la comunicación de ningún grupo de izquierda política.

urannio

#1 entre las empresas americanas y alemanas hay asfixia... ¿qué innovación hace la empresa pública española? ¿mandar un hombre a Marte?

a

#1 No te has leido la noticia ¿verdad? Porque no va de eso ni de lejos.

NinjaBoig

#1 Lo importante es que són anticatalanes.
A por ellooooooooooos...!

x

#1 en realidad, lo que viene siendo una entradilla manipuladora. La entradilla ha salido de este párrafo:

Por todo ello, Polo ha manifestado que la creación de este tipo de empresas desde su formación consideran que es "perjudicial" por dos razones "fundamentales", como es que, bajo su opinión, la empresa pública "al final lo que hace es invadir espacio de la iniciativa privada", por lo que "asfixia a la iniciativa privada" porque le quita campo de actuación.

Pero podría haber salido de este:

Un modelo que, según ha afirmado Polo, "cuenta con prácticas absolutamente rechazables como la contratación en empresas públicas, por parte de PP y PSOE, de su gente, afiliados, militantes, incluso cargos públicos". En este sentido, ha recalcado que este "modelo basado en el amiguismo" es el que "premia a quien pertenece al PP o al PSOE" y no así al talento y profesionalidad con la que cuentan muchos ciudadanos extremeños.

Y el significado habría sido diferente...

emilio.herrero

#1 Pero has leido la noticia?

"Un modelo que, según ha afirmado Polo, "cuenta con prácticas absolutamente rechazables como la contratación en empresas públicas, por parte de PP y PSOE, de su gente, afiliados, militantes, incluso cargos públicos". En este sentido, ha recalcado que este "modelo basado en el amiguismo" es el que "premia a quien pertenece al PP o al PSOE" y no así al talento y profesionalidad con la que cuentan muchos ciudadanos extremeños"

Es que es completamente cierto.

dphi0pn

#1 La manipulación de los medios, ponen a Albert Rivera como un "nuevo lider joven y preparado" además son "los más guapos".
Sin embargo Cs está muy lejos de la democracia, de los valores sociales y de la gente.
Ciudadanos engaña a diestro y siniestro a sus votantes:
https://cancerverus.wordpress.com/2016/05/05/200-razones-por-las-que-ciudadanos-es-un-fraude/
El votante de Cs tiene poca capacidad crítica, claramente.

D

#1 No se leen ni el de Podemos, se van a leer el de C's...

Dovlado

#1 No esperaba menos de los Cuñados. La típica propuesta de bar.

D

#5 Así es como las cosas mejoran: cuantos más haya pugnando por los dineros de los consumidores, mejores y más baratos servicios.

D

#2 Al PP no lo hace bueno nada ni nadie.

D

#2
La empresa publica es un desastre, nido de enchufados y sumidero de dinero publico.
No me digas que estas haciendo horas extras como CM de podemos con esperanzas de que te enchufaran algún dia? lol lol

angelitoMagno

#2 ¿Sin caretas? Ciudadanos lleva clamando contra "la grasa de las administraciones públicas" desde casi siempre

traviesvs_maximvs

#2 Al PP no lo hace bueno ni un bocadillo de polonio o de tortilla sin cebolla.

f

#2 Es dificil hacer bueno al PP lol.

jaspeao

#2 el partido más votado en Cataluña prepara el salto a la política española.
La catalanización de España. Casi nada.

D

#6
Tu no ibas por Podemos en Leon?

jaspeao

#6 tu comentario me alienta a votarlos. Gracias.

D

#6 PUES A MI no me tienen que vender nada, no creo en nada publico, absolutamente nada, ni siquiera la sanidad o la educacion. OTRA COSA ES QUE crea en lo "universal"; pero no es lo mismo que publico. Universal es que tienen que cubrir a todo el mundo, o que el acceso no sea pagando, pero eso no quiere decir que la titularidad del servicio tiene que ser publica.

D

#16 Agua, Sanidad, Educación y otras partidas básicas debería ser indiscutible que estuvieran en manos públicas.

Yo lo obligaría a nivel europeo, que en Alemania y otros sitios ya se ha visto como privatizar cosas como el agua es un error gordísimo, no es algo único de España.

D

#16 Privatizar sin facilitar el libre mercado y la competencia es una absoluta barbaridad.

Aparte de lo obvio, como apunta #22 Una cosa es privatizar una televisión, en el momento en que no dan servicios que no puedan dar las entidades privadas. Y otro muy diferente es privatizar los servicios esenciales.

Noeschachi

#33 Ya no es facilitarlo, es que hay ciertos mercados que por su naturaleza sólo pueden ser monopolísticos. La gestión del agua por ejemplo.

V

#33 El libre mercado no existe más que en la imaginación de algunos donde todas las empresas y todos los ciudadanos tienen la misma capacidad y poder de hacer y deshacer.

frankiegth

#22. Esa agua, electricidad, sanidad, educación obligatoria y superior, administraciones públicas, TV y radio Pública, acceso garantizado a Internet, acceso garantizado (que no gratuito) a vivienda, y otras partidas básicas para que sean indiscutibles y estén protegidas hay que dejarlas por escrito con letra cristalina en una nueva Constitución que sea defendible por la ciudadanía sin necesidad de inútiles manifestaciones y que se haga cumplir.
(CC #16)

ochoceros

#219 ”Servicios esenciales” son los servicios prestados cuya interrupción pondría en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población. Dentro de estos servicios deben de incluirse SIEMPRE:
- Servicio relacionado con la generación, provisión y distribución de electricidad.
- Servicio relacionado con la provisión y distribución de agua.
- Servicio relacionado con el servicio de alcantarillado.
- Servicios de salud y sanitarios.
- Servicios de bomberos.
- Servicios de FCSE.
- Servicios de telecomunicaciones.
- Servicios de comunicaciones (aeropuertos, puertos, autopistas...)
- etc...

En el caso que estos servicios esenciales caigan en manos privadas, se abre la posibilidad del ataque a la soberanía popular mediante la interrupción o encarecimiento excesivo de los mismos (general o arbitraria). Por tanto el estado debe de garantizar mediante su titularidad el perfecto funcionamiento de los mismos para garantizar el estado de bienestar.

Cuando no esté en juego la vida, seguridad o la salud de las personas, puede ser más discutible la esencialidad del servicio, pero si un servicio se privatiza es porque producirá un beneficio futuro para los accionistas, y el estado (excepto casos de corrupción) tiene que ser capaz de hacer lo mismo por un precio menor. Luego están los servicios accesorios pero necesarios, como un servicio de metro, que si fuese privado desde el principio el billete tendría que costar una millonada para costear la construcción de las infraestructuras, pero siendo público se asume el coste entre todos y el beneficio de no tener todo ese tráfico en superficie también redunda en el bienestar de todos, por lo que también compensa tener servicios que puedan ser aparentemente deficitarios. Un servicio de heladerías estatal ya sería una exageración, porque es algo auxiliar cuya ausencia no reporta peligro a la sociedad. Pero, por ejemplo, en España se ha llegado a privatizar una empresa encargada de la emisión de eventos de motor (Valmor Sports) que tenía una deuda acumulada de 40 millones de euros, y que no ha servido para absolutamente nada: esto debería ser un delito claro y flagrante de alta traición porque ningún responsable político debería de poder usar el dinero de todos tan arbitrariamente y en contra de los intereses de la población, pero en España no ha pasado nada a los (ir)responsables de esto. Y no es el único caso.

cc/ #22 #16

Narukami

#16 Es que no sé cómo alguien se podía esperar otra cosa : te pones una soga al cuello, se la das al "empresario" de turno, y esperas que en lugar de apretarla y aprovechar para sacarte todo el jugo haga qué? O somos muy tontos, o yo no sé de verdad que pasa. Entiendo que existe gente que mientras estén ellos bien, el resto les importa un carajo (hasta que les toque, claro), pero lo que de verdad me deja de piedra es la gente que se cree esas milongas denostando lo público y defiende que dejemos al zorro cuidando de las gallinas 🐓.

dreierfahrer

Seamos sinceros:

Estos tios dan un miedo q te cagas.

tiopio

#4 Además, están tan crecidos que empiezan a mostrar la patita.

HamStar

#4 En el resto de europa gobiernan partidos del estilo de Ciudadanos y no pasa nada.

Los unicos que se atreven a cambiar un poco un sistema arcaico como el español

emilio.herrero

#4 El que da miedo? si te lees la noticia veras que hablan de acabar con la red clientelar que han montado PP y PSOE en Extremadura donde usan empresas públicas como puertas giratorias para meter a enchufados, militantes, afiliados o aquellos cargos que dejan de tener cargo, empresas publicas que luego la misma junta contrata creando un modelo basado en el amiguismo y no la libre competencia afixiando a la empresa privada, esto no significa que vengan los cuñaos y vayan a privatizar la sanidad la educacion y hasta el oxigeno... no, esto lo que hace es denunciar algo que es escandaloso en Extremadura y Andalucia y es una red de empresas públicas de amiguetes que lejos de ser útiles y rentables solo sirven para colocar y premiar a los cargos políticos de PP y PSOE y que compiten, y que por su culpa la empresa privada compite en desventaja.

D

#4 te lo daran a ti, a mi al contrario, hace falta eliminar centenares de miles de puestos a dedo, de interinos, de puestos de adminitracion, de empresas publicas, etc etc, españa no puede soportar que la casta funcionarial viva a cuerpo de rey gracias a los paniaguados de la privada.

c

#26.... la empresa pública "al final lo que hace es invadir espacio de la iniciativa privada", por lo que "asfixia a la iniciativa privada" porque le quita campo de actuación.

SirMcLouis

#51 Y no está diciendo una verdad? Yo no quiero que se privaticen hospitales, no la sanidad ni la educación. Ni muchas otras cosas que son competencia del Estado y de los Ayuntamientos. Y nótese que no digo Diputaciones, o Gobiernos Autonómicos porque me parecen todos unos putos reinos de taifas que se podían ir a tomar viendo todos. Por lo demás, me parece que el estado excepto para legislar y verificar que todo es correcto sobra. En otras palabras... Lo que no puede ser es que existan estos entes medio hibridos que no van a ninguna parte y se dedican a enchufar a la gente. Póngase TRAGSA, (o la empresa autonómica del turno parecida) INDRA, o cualquier otra. Y ojo que entiendo que algunas de esas empresas deben de existir porque la privada no llega. Pero son casos raros.

D

#51 ¿Y para qué quieres empresas públicas aparte de que para que los partidos coloquen a sus primos, cuñaos, y amiguitos?

¿Una constructora del estado?, ¿para qué?

D

#51 La empresa pública es una aberración en si misma. Si es pública debería ser administración, directamente, sin entes intermedios.

ahoraquelodices

#26 Curioso que la solución nunca sea la transparencia de las empresas públicas ni la elaboración de mecanismos de control para evitar las redes clientelares, corruptelas, etc... no, la solución siempre es vender lo que da pasta y pagar entre todos lo que la iniciativa privada no quiere llevarse ni regalado.

l

#26 Si criticase el chanchullo defendería una empresa pública gestionada de forma profesional.
Lo que hace es criticar el clientelismo y por su existencia pedir el fin de la empresa pública.

V

#26 Lo que viene a ser curar al paciente matándole.

xOsse

#26 Clientelismo? Claro... que Cs no tiene clientes... en concreto, 35, los del IBEX.

BiRDo

#26 Claro que sí. Y la solución es venderlo al mejor postor. Así que, si la sanidad pública se llena de mierda por culpa de corruptos, lo lógico sería cambiarnos al sistema de USA donde si no eres rico te mueres en la más absoluta de las miserias bajo un puto puente.

¡Claro que sí, amigos! Porque no existe ninguna otra alternativa.

Cesar_Garcia_4

#26 Pues es lo habitual por aquí. Opinar sin leer siquiera la noticia. Y como es C's pues a criticar sin conocimiento.
A parte de ésto, a mi no me gusta un pelo C's ni ninguno de sus integrantes, creo que son oportunistas, tendenciosos, manipuladores, tienen un aire autocrático bastante visible; pero a parte de esta opinión general sobre el mismo, debo decir que en ésto no andan muy desencaminados. El tejido público empresarial se creó para premiar a los amigotes tanto de PP como de PsoE (las dos de en medio están en minúsculas de manera premeditada). Es totalmente cierto, que este tejido "empresarial" está limitando el acceso de muchas PYMES y pequeños empresarios a negocios que podrían hacer que estas empresas fueran más rentables. Pero está claro que interesa desviar el dinero público hacia nichos improductivos dentro de la administración pùblica.

D

#26 Acabar con el clientelismo es la frase más vieja del libro de las reformas políticas y ya la usaba Primo de Rivera para justificar su dictadura, así que tampoco pienses que es falta de comprensión lectora de los que dicen que es el típico ataque de Ciudadanos al sector público, porque para nada lo es.

Si nos paramos un poco a analizar el discurso lo que tenemos es:

«Ciudadanos aboga por una "reforma profunda" de las empresas públicas para "recuperar espacio" para la iniciativa privada» La administración pública es demasiado grande y para logra la eficiencia tiene que reducir su tamaño. Esa idea de reforma profunda asociada a recuperación de espacio privado lo que quiere decir es: reducir el tamaño de la adminstración pública

«Un modelo que, según ha afirmado Polo, "cuenta con prácticas absolutamente rechazables como la contratación en empresas públicas, por parte de PP y PSOE, de su gente, afiliados, militantes, incluso cargos públicos".». Algo que, por supuesto, nunca pasa con empresas privadas como pueden ser las de Florentino Pérez. Si casi siempre gana concursos en circunstancia dudosas debe ser porque el tío es funcionario.

«En este sentido, ha recalcado que este "modelo basado en el amiguismo" es el que "premia a quien pertenece al PP o al PSOE" y no así al talento y profesionalidad con la que cuentan muchos ciudadanos extremeños.». ¿Es esto un problema que solo se da en empresas públicas? ¿No pasa esto mismo cuando se hace un concurso para que una empresa privada preste un servicio público con los pliegos más o menos pactados para que ganen sus coleguillas? ¿Está realmente Ciudadanos definiendo bien el problema cuando ve que la culpa del sistema está en las empresas públicas?

«Creemos que la administración en muchas de sus facetas no es productiva, no es eficaz, creemos que existen muchos satélites de esta administración, como pueden ser estas empresas públicas». Mandamiento primero del credo neoliberal, es una cuestión de eficacia de lo público que nunca podrá competir con lo privado. ¿Es esto verdad? Para nada. Nunca debe confundirse la búsqueda de la rentabilidad con la eficiencia en la prestación de un determinado servicio, y eso es algo que se hace continuamente.

Una empresa privada, como puede ser un bar (Sé que para muchos no cuenta si no es startup pero es lo que hay, la mayoría de las empresas son así), siempre intentará sacar rentabilidad de su actividad: si creen que tienen que subir los precios los subirán, si creen que tienen que comprar productos más baratos acabarán por comprarlos, si creen que tienen que dejar de dar tapa con la consumición ya te puedes ir olvidando de las aceitunas; esto es algo que todos aceptamos y está bien, ya que si tu bar de toda la vida ha cambiado y ya no te gusta puedes castigarlo bebiendo en otro local (En caso de que exista). No voy a discutir que una empresa sujeta a las leyes del mercado y de la "libre" competencia siempre intentará ser eficiente (No obstante hay millones de casos en los que esto no se cumple porque dicha empresa tiene una posición lo suficientemente privilegiada como para que no tenga que exprimir sus recursos a tope), ya que ese es su punto fuerte, que pueden desaparecer en el momento en que entra un rival más fuerte. El problema es que cuando llevas toda la filosofía de empresas privadas, libre competencia y economía de mercado al aparato público es que te encuentras que hay un choque entre el objetivo de buscar la rentabilidad y el más básico de prestar un servicio público: puede ocurrir que la televisión en los hospitales sea más cara que en la cárcel porque la empresa privada que concede dicho servicio sabe que los enfermos tienen que pasar mucho tiempo en cama sin poder hacer nada y que, a diferencia de los presidiarios, muchos seguramente tengan dinero y estén dispuestos a usarlo para mejorar un poco su estancia; también puede ocurrir que una barata compañía de transportes, después de hundir a la competencia, decida cobrarte sin avisar unos cuantos euros extra los días en que más necesitas usar su servicio; o, mejor aún, que un hospital decida echarte de tu cama una vez te han estabilizado porque no tienes dinero para "pagar la estancia".

En resumidas cuentas, que ya me estoy pasando de líneas, que la administración pública muchas veces funciona mal es algo que sabemos todos, que la solución es privatizar a tope es algo que solo apoyan los neoliberales y por lo visto un partido de ¿centro-izquierda decían? como Ciudadanos. ¿El clientelismo se extingue en el sector público? Díselo al consejo de Fenosa, meritocracia en su máxima expresión. Lo público siempre parece una mierda hasta que ves la alternativa y acabas pagando para poder reclinar una silla con la que poder dormir con un familiar enfermo.

D

#54
Hay mucho fanboy de podemos con mucho odio a c's.

Ryouga_Ibiki

#54 Esto es como cuando gritan que el estado esta en quiebra y no hay ni para pagar las pensiones y en la siguiente noticia afirman que si gana podemos paga universal para todos que sobra pasta.

Ze7eN

#54 Lo llamativo seria que fueran los mismos los que hicieran ambos comentarios, en caso contrario más que llamativo me parece lo más lógico del mundo.

asfaltaplayas

Y lo dicen sin que se les caiga la cara de vergüenza. Hay que reconocerle cierto mérito

Tarod

#3 Hombre, cada cual es libre de opinar. Pero en general mejor lo privado que lo publico, sin duda.

frankiegth

#160 Hombre, cada cual es libre de opinar. Pero en general mejor los negativos que los positivos, sin duda...

#3. Ni eso les reconozco. No merecen ni el suelo que pisan ni C$ ni ningún otro partido estatal.

D

Tabarnia!!!!!!!!!!! Lo que me voy a reir con los curritos que han votado a Cs.... venga a gritar "a por ellos" y "jo soy español, español!!!! " ja aj ja jaja jaj aj aj ajja jaajja

D

#10 Pues fijate que los necionalistas no estais dejando mas alternativa a los demas

p

jajajajaj recuperar espacio para la privada.... jajajajajaja es que han perdido espacio??? jajajajajajajajajajaj

D

Ciudadanos toma el pelo desde el momento en el que se ponen el nombre de "Ciudadanos" y no el de "Empresarios".

D

#13 Si, ahí tienen la excusa perfecta. Al final les puede salir redondo el negocio y todo.

TXinTXe

#13 Mmm... susanita, que está donde está gracias al apoyo de podemos... ¿o no era así?

D

Que se vayan a cagar. Si quieren el modelo estadounidense que se vayan a vivir a estados unidos. Un modelo que por otra parte no está exento de «enchufismo». Pero de las altas esferas con contratos millonarios.

k

Las papeletas de ciudadanos vendrán por correo con publicidad de un plan de pensiones privado. Tiempo al tiempo...

paputayo

Mejor no hablamos de gestionar mejor la empresa pública, que sería lo suyo...

SirMcLouis

#47 el problema es que la empresa publica no tiene sentido... O tiene sentido que tengas una sola compañia de telefonos o de internet? Sin embargo si tiene todo el sentido del mundo que todos tengamos la misma educación y sanidad (de calidad) y por esos esos servicios deberían de ser enteramente públicos.

paumania

¿Qué empresas públicas? Si ya se han quedado las rentables (Iberia, Seat, Campsa, Repsol, Telefónica, etc.).

f

#85 Las que queden se privatizan por poco dinero, se recompran cuando no funcione por una pasta y sacan profit.

m

#85: Bueno, SEAT no es tan Española como a veces se dice.
https://en.wikipedia.org/wiki/SEAT
Sus coches en parte eran licencias de Fiat y ahora de WV, aunque si que es cierto que tenía participación pública.

Jack_Sparrow

#85 Claro que eran rentables para el estado no te jode, si eran monopolios. Y como todo buen monopolio del estado lo que quiera el cliente o la calidad del producto/servicio da igual. Total no se pueden ir a otro sitio.

En los tiempos de Franco la gente estaba obligada a comprar coches de fabricación nacional,básicamente SEAT, si no quería pagar un arancel del 100% en aduanas por un coche extranjero (tasa puesta para proteger a la industria nacional). El hecho de que los coches franceses, alemanes o ingleses fueran más baratos y mejores daba igual, lo importante es que la SEAT fuese bien, no?

D

y que la empresa privada la controle yo a traves de 3 testaferros en las islas caiman

D

#86 Perdona, pero me da igual aquí quién pierda votos y quién no. Los políticos han utilizado esa estratificación para meter miedo e ilusión a la gente por partes iguales.

Nos han llamado clase media a los que no somos clase media (y encima nos lo hemos creído), y nos han dicho que "si no me votas te vas a volver clase baja".

Yo no soy quién ha jugado con una estratificación para meter miedo a la gente y captar votos.

fugaz

#88 Ok, pero en esa clasificación hay que meter en clase obrera a:
- Médicos.
- Futbolistas.
- Ingenierios.
- Jueces.

Por eso llamarlos "obreros" hoy en día lleva a engaño. Habría que abandonar la nomenclatura del s.XIX.

D

#93 Ya comenté antes que clase alta, media, baja es solo una de las maneras de estratificar a la población. Los políticos la han utilizado bastante mal y con mucha mala intencionalidad.

Evidentemente, una cosa son las clases y la otra el poder adquisitivo.

Por cierto, un futbolista es un obrero como tú. Con mejor salario, eso sí, pero un obero. Que yo sepa no va nadie a trabajar por Messi mientras está en su casa recogiendo los billetes que genera el otro. Igual que un juez, un médico, y un ingeniero (aquí presente!).

fugaz

#94 Ok.
Messi obrero es coherente con lo que dices.

b

#97 No te equivoques, Messi hace mucho que no depende del futbol, por tanto no lo seria.
Messi es empresario desde hace tiempo.

javi_ch

#94 a mi me da que se están confundiendo términos, y con total conocimiento de causa.

Una cosa es la clase social y la otra la clase económica.

luiggi

#94 la diferencia está en que con su inmenso sueldo, a poco bien que lo administre, puede pasar a ser de clase alta y vivir de sus empresas o sus rentas ...

Varlak

#93 yo soy ingeniero y me considero clase obrera, ofensa ninguna, al contrario.

b

#93 Depende. Ese medico tiene una consulta privada o trabaja exclusivamente en la funcion publica? ... el futbolista tiene una empresa que gestiona sus derechos de imagen o gestiona una cartera de propiedades inmobiliarias que le proporcionan parte de sus ingresos? ... el ingeniero es autonomo y tiene un despacho o trabaja en una subcontrata carnica?

Pensar que un futbolista solo juega al futbol es parte del problema ... hay que entender que a partir de cierto nivel de renta se tiene capacidad para diversificar y crear nuevas fuentes de ingresos. Entonces el "futbolista" no es solo furbolista, tb es empresario, dueño de sus medios de produccion, propietario, ... probablemente clase alta.
Mientras que el futbolista de 2ª probablemente si que siga siendo un obrero.

D

#93

Tú eres quien te quieres engañar.

Futbolistas hay un montón. Que casi no ganan para vivir, la mayoría, con buen sueldo, unos pocos (los de primera y segunda) y superestrellas, un puñao. Son todos currantes. A un jugador del Valladolid, como se quede sin equipo, se queda con una mano delante y otra detrás.

Médicos ... tienen mejor oportunidad de colocarse ... ingenieros, pues conozco a unos cuantos que son auxiliares administrativos ... claro que según tú deben ser seres mágicos.

El juez es un señor licenciado en derecho que ha sacado unas oposiciones. El opositor o el licenciado en derecho que curra de repartidor .. sigue siendo clase trabajadora.

D

#88 Esto te encantará

Azucena1980

#58 Ya lo dije en otro comentario. Al que recorta las pensiones le votan los jubilados, al del liberalismo económico los obreros y al comunista los universitarios.

Hoy no me hago la pregunta de quien vota al PSOE.

D

Están creciditos. Agarraos los machos!

fjcm_xx

#43 Qué viene podemoooooos! Ah no, no, que no son los de podemos los que vienen. Y ahora es cuando sale la maquinaria del fango que vaya enmierdando a los cuñaos. ¿Alguna beca extra, algún tuit desbocado, algún pago extranjero, alguna corrupcioncilla? Los medios no dicen nada, ah entonces eso es que los naranjitos están impolutos ¿verdad?

D

Indudablemente es necesaria una reforma integral del funcionamiento del sistema de empresas públicas y sus relaciones contractuales con el sector privado para evitar en efecto sistemas clientelares como los que se dan en muchas áreas rurales (Extremadura, las Castillas, regiones de Andalucía), pero mucho me temo que esas "reformas" de las que habla este señor pasarían por la privatización absoluta y manejo caciquil de las empresas.

Por lo que al final no se avanzaría nada para evitar el clientelismo y sólo se avanzaría en el caciquismo.

Quel

Valla, no me lo experava .

¿ Aun hay gente que ve a Ciudadanos como "centro" ?

m

#50: Neoliberalismo puro y duro, eso ya se sabía, otra cosa es que algunos no quisieran verlo.

End_OfThe_Era

Enseñando la patita... El plan es que el trabajo sucio lo haga Ciudadanos, luego ya volverá PP y PSOE

efectogamonal

Sorpresón 🔥

D

#77 Una cosa es la estratificación social y la otra el poder adquisitivo.

fugaz

#83 Y otra es perder votos.

D

#39 eso debería preguntárselo al tipo. Yo solo tengo las declaraciones para juzgar.

Pero me imagino que hará referencia a que esas empresas se encargarán de gestiones que podrían realizar emñresas privadas con menor coste y de manera óptima al tener, éstas, personal profesional entre sus empleados.

m

#79 Si no te diriges a mi, o utilizas la primera persona o la tercera, no la segunda.

No es que nadie haya hecho creer nada a nadie, es que nadie quiere estar en la parte baja de nada. Así que si te diriges a un grupo social diciendoles "vosotros, los de clase baja/los obreros", no creo que muchos se sientan comodos.

dreierfahrer

#89 jajaajajajajajajajjajaja

Si no se sienten comodos en la parte baja de nada que se vayan a la parte alta.

Lo q no vamos a hacer es dulcificar su realidad.

K

#89 Tranquilo, les identificamos como clase alta; como candidatos a ricos; hombres hechos a si mismo; no sea que se ofendan por demostrarles que no son como ellos creen que son.

1 2 3 4