Hace 4 años | Por stroke a patetic.org
Publicado hace 4 años por stroke a patetic.org

Si hay alguna caractrerísica que destaca en el trabajo dentro del sector informático es sin duda el stress. Así que en este artículo vamos a hablar de dos conceptos relacionados con esta y por que es importante conocerlos y evitarlos: El crunch y el síndrome de burnout. Este es un concepto principalmente asociado a los equipos de desarrollo, que en ocasiones puede encontrarse como "hacerse un crunch" y se refiere a un periodo de sobreactividad debido a factores externos: La cercanía de una fecha de entrega, el lanzamiento de una release...

Comentarios

Magog

Dejar de decir, inmediatamente, estoy a tope y quemao en el trabajo, desde ahora es burnout (El de la Xbox, gran juego)

s

#1 Dejad*

El término se lleva usando desde los 90, a mi lo que me ha sorprendido es que siga usandose en la actualidad.

Jack_Halcyon

Jo-der.
Tras más de 10 años en el sector informático jamás he tenido esas mierdas. Picos puntuales si. Horas extras por un despliegue planificado también. ¿Y lo de "dificultad de no poder llevarte el trabajo a casa"? Tan sencillo como apagar el teléfono del trabajo.

¿Pero esos extremos? Me parece más un "ser explotado en tu empresa y valorarte tan poquito que no tienes los cojones de decir que no".
Así pasa, claro ...que me llaman para un puesto de 40.000€ anuales y se quedan a cuadros cuando, en la última fase, les mando a tomar por culo porque el trabajo incluye "posibles intervenciones fuera de horario OnSite".

D

#6 Like a sir.
Mis dies.

lrdrandom

#6 he leído que es bastante común en el sector de videojuegos, sobretodo triple A, no sé dónde leí que hasta se ponían enfermos de sobrecarga de trabajo.
En España en consultoría yo lo he visto y he tenido entrevistas donde dicen que tienen "un pico de trabajo" de ocho meses y obviamente las horas extra no sé pagan "por políticas de empresa".
Si eres joven en inexperto y necesitas el trabajo, pues tragas, porque no conoces nada mejor, o porque te crees que te van a remunerar de alguna manera, ahí cada uno se puede creer las mentiras que quiera.

En mi experiencia personal (llevo 15 años en esto) , lo he visto en factorías de software muchísimo y en consultoría, todos los días. Si te vas a tu hora "no eres un jugador de equipo", afortunadamente yo en mis entrevistas ya les digo que no trabajo gratis, que eso no se llama trabajo, tiene otro nombre.

Jack_Halcyon

#9 Quizá sea algo propio de la super élite profesional ... pero me sigue pareciendo tener poco amor propio o demasiado amor tóxico por tu trabajo.
Eso o que mis horas libres valen más dinero del que muchas empresas están dispuestas a pagarme por él.

lrdrandom

#11 Totalmente de acuerdo contigo. Pero los usanos ya sabes que politicas tienen respecto al trabajo. Si ya les cuesta enteder el concepto de vacaciones...

En España yo lo he visto mas mintiendose a si mismos con "asi seguro que me ascienden/me suben el sueldo/me lo pagan de otra manera" o con miedo "sino lo hago me despiden".

Yo a alguno le he tenido que recordar que yo soy un mercenario, que trabajo por dinero.

G

lanzamiento de una nueva release... menudo nivel tiene el que ha redactado esto.

c

#3 Te sorprendería: Vamos a mergear esa rama para rililsearla en producción, y luego en el miting hablamos de la siguiente rilis. Eso se escucha a diario en los equipos de desarrollo de software,

G

#4 ya, sé que en cierto sectores son muy de hablar como si no existieran palabras adecuadas en castellano lol. En este caso además es que es redundante decir " el lanzamiento de un nuevo lanzamiento" lol.

f

#4 Asegúrate de comitearla primero antes de deployarla...

c

#8 Jajajaja, ¡esa también la he oído!