371 meneos
12526 clics

La cruel viñeta de Charlie Hebdo que despertó la furia de Italia

Miles de italianos están arrepentidos de solidarizarse con "Charlie Hebdo" en 2015 tras su nueva y cruel viñeta. Bajo el título "Sismo a la italiana", el dibujo muestra a tres víctimas del terremoto como si fueran parte de un menú, según las heridas que padecieron durante el temblor. "Penne con salsa de tomate", grafica a un hombre con manchas de sangre por todo su cuerpo. "Penne gratinado", una mujer con la cara quemada. Y el más brutal de todos: "Lasagnas", donde puede distinguirse a cuatro italianos aplastados entre los escombros.
etiquetas: actualidad, internacional, italia, revista, charlie hebdo, francia
usuarios: 132   anónimos: 239   negativos: 9  
Comentarios destacados:                                 
#6   #3 Una cosa es mofarse de la muerte de seres humanos, y otra mofarse de un personaje de ficción. No es lo mismo...
#1   La viñeta es asquerosa, pero de ahí a arrepentirse de defender la Libertad de Expresión me parece sensacionalista.
votos: 29    karma: 195
#3   #1 Igual de "asquerosa" le parecían a muchos musulmanes sus viñetas mofándose de su dios, pero hay que respetar la libertad de expresión.
votos: 41    karma: 269
 *   SGDClassifier SGDClassifier
#5   #3 No todo es libertad de expresión, hay que diferenciar.
votos: 11    karma: 9
#23   #5 Qué no lo es?
votos: 3    karma: 26
#60   #23 #5 #3 El reírte de las desgracias ajenas en vez de asumirlas como propias y solidarizarte con las victimas, no solo es una falta de ética y respeto, si no que ademas denota un principio de psicopatía: La falta de empatía.

La empatía es uno de los rasgos de una persona mentalmente sana, productiva para su entorno y útil a la sociedad.
votos: 27    karma: 150
#62   #60 q tiene q ver eso con la libertad de expresión?
votos: 10    karma: 76
#63   #62 Pues tiene que ver con la empatía, pero vamos, que sino lo entiendes lo mas probable es que tampoco la tengas.

Lo siento por ti (y por los que estén a tu lado).
votos: 11    karma: 46
#82   #63 Si, pero empatía != libertad de expresión
votos: 13    karma: 108
blb
#95   #82 La empatía se puede expresar de muchas formas.

Desde luego, el carecer de dignidad alguna y el reírse de unas personas, cuya única culpa ha sido que les caiga un casa encima debido a un terremoto no es libertad de expresión: Es una canallada.

Y como tal, deberían estar en la cárcel y su delito ser equipado con un delito de odio.

Su chiste está provocando un sufrimiento gratuito a aquellas personas que han perdido a seres muy queridos.

Este "chiste" no es un opinión política ni religiosa: Es una mezquindad.

Flaco favor estáis haciendo a la libertad de expresión favoreciendo que con este tipo de cosas, los políticos acaben endureciendo las leyes para una libertad de expresión que se prostituye un día si y otro también.
votos: 15    karma: 44
#128   #95 ¡Al púlpito!
votos: 0    karma: 14
#161   #95 Delito de odio. Cagate, hasta odiar es delito. Chistes mezquinos, válgame dios, que algún Social Justice Warrior nos proteja.

El mundo está lleno de gilipollas y subnormales de todo tipo, si a todo el que diga algo ofensivo lo tiramos a la cárcel, faltarán plazas. El que algo sea ofensivo o no depende de tu condición moral, orientación e identidad sexual, de tu cultura, de tantas cosas tan variables y tan subjetivas que es absurdo intentar regular qué es ofensivo y qué es libertad de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#208   #95 Mi hermana jamás ha hecho nada para tener cáncer, y lo tiene. El próximo que haga un solo chiste acerca de esa enfermedad, quiero que sea encarcelado por delito de odio. Todo el reparto de Deadpool tiene que ir a la cárcel, porque hacen broma del cáncer, y eso incita al odio, ¡a prisión! ¡Y la película, censurada para siempre; es una mezquindad!

Yo no he hecho nada para tener depresión ni trastorno de la ansiedad, y los tengo. El que haga un solo chiste sobre ello, quiero que lo metan en…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 82
 *   Delapluma Delapluma
#232   #95 También producia un sufrimiento gratuito en los musulmanes, incluso algunos les resultaba tan ofensivo reirse de sus creencias como hacerlo de sus muertos. Supongo que el problema está en cuando se rien de lo que a nosotros nos molesta.

Si te molesta no lo veas o no lo compres, pero no impidas a otros hacerlo.
votos: 0    karma: 14
#97   #92 ¿Te parece moralista el criticar a una serie de personas que se dedican a crear un sufrimiento innecesario a seres humanos que acaban de perder a sus seres mas queridos?
votos: 2    karma: 23
#169   #97 #103 Chistes de gays, chistes de negros, chistes de cojos, chistes de putas, chistes de borrachos, chistes de daltónicos, chistes de terremotos, chistes de tartamudos, chistes religiosos, chistes sobre mujeres, etc...

Siempre habrá alguien que se ofenda.
votos: 0    karma: 7
 *   Chupame_el_wifi Chupame_el_wifi
#209   #63 Jajajaja. Enorme comentario.
votos: 0    karma: 12
#233   #63 y q tiene q ver la empatía con la libertad de expresión?

Tomas drogas?
votos: 0    karma: 11
#263   #63 Es un chiste de mal gusto, pero yo los escucho a diario:

Manuel que tu mujer te está denunciando por malos tratos! Pues será por escrito...porque le he reventado toda la boca...

A mí me dan asco los maltratadores, nunca he sido machista y, sin embargo, me puedo reír con la sordidez de este chiste.

Lo que deberíamos hacer es preguntarnos por qué suceden los malos tratos y enfadarnos con los responsables ( ya sean individuos o la misma sociedad).
Lo mismo que con lo sucedido en italia. Por qué ha sucedido? Se podía haber evitado? Qué vamos a hacer para que la mafia no entre en esa región para reconstruirla? Ese debate es el importante.
votos: 0    karma: 6
#87   #60 La de veces que la gente en menéame se ha burlado de desgracias ajenas. Cada uno tiene su criterio y a unos les molesta unas cosas y a otros otras, no ha objetividad en esto.

"La libertad de expresión consiste en poder decir lo que nadie quiere oir"
votos: 2    karma: 15
#151   #60 Mi pregunta fue en serio: Sobre todo porque es un gran debate dentro de Menéame en este momento:

Me explico: Vamos a sacarlo de Charlie Heboo

A Juancito se le muere toda la familia y yo hago un chiste, te guste o no, eso es libertad de expresión. Después estarán los que crean que soy un desubicado, estarán los que piensen que no merezco seguir viviendo, los que opinen "es un gilipollas, déjalo" y los que se rían del chiste. Pero mientras sean palabras que expresen un…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#231   #60 En ocasiones, la revista Charlie Hebdo se mofaba de las matanzas que ocurrían en oriente medio y eso no impidió que todos fuéramos Charlie hace un año.
votos: 0    karma: 6
#27   #5 Libertad de expresión es esa viñeta lo mismo que las de Mahoma, lo mismo que las bromas y burradas (verbales) contra la derecha, lo mismo que las bromas y burradas (verbales también) contra la izquierda. Todo eso es libertad de expresión: poder decir lo que quieras sin miedo a represalias. Otra cosa es que luego te puedas comer una multa porque te lleven a juicio (derecho al honor, ...).
votos: 13    karma: 98
#296   #27 Si te comes una multa ..ya es porque lo que dijiste no entra en el plano de la libertad de expresión, por lo tanto, no todo es libertad de expresión.
votos: 0    karma: 6
#44   #5

recuerdo a los mamporreros del enano cuando decían en los 70, no hay que confundir la libertad con el libertinaje
votos: 1    karma: 15
#184   #5 creo que se puede hacer humor absolutamente de todo, pero para poder hacerlo de una desgracia, hace falta distancia, que en este caso no creo que aun la haya por lo reciente que es. Como se suele decir, humor =tragedia+tiempo.No veo que tenga nada que ver con el humor referido a seres mágicos y profetas, ni con no solidarizarse con quienes son asesinados por hacer humor con estos entes mitologicos.
votos: 0    karma: 6
 *   jotaminuscula
#6   #3 Una cosa es mofarse de la muerte de seres humanos, y otra mofarse de un personaje de ficción. No es lo mismo...
votos: 79    karma: 493
 *   Fustigador_
#15   #6 No se están mofando de la muerte de seres humanos, están haciendo humor, que es muuuuuuuuu diferente.
votos: 15    karma: 91
#21   #15 Si, es cierto, pero para el caso es lo mismo
votos: 1    karma: 12
#34   #15 "humor"
Si hiciesen humor sabrian que con las tragedias hay que esperar un tiempo proporcional a la cercanía del suceso para que tenga gracia.
votos: 13    karma: 101
#69   #34 ¿Cuanto tiempo? ¿Cual es la formula?
votos: 0    karma: 7
#183   #69 3 meses mínimo creo yo. Al menos fue el tiempo que tardé yo en que me hicieran gracia las bromas de los atentados de París. Pero vaya, cada uno con su medidor, de una u otra manera nunca debería limitarse la libertad de expresión por muy burro que se sea (a menos que se acuse a alguien de cometer un delito o se anime a hacerlo enserio) Yo al menos llevo riéndome bastantes años con las bromas del 11S, Jet fuel cant melt steel beams y todo eso
votos: 0    karma: 7
#54   #15 Para hacer humor no hace falta reírse de las desgracias de los demás.

Usar el humor de forma que no ofenda a los demás es un rasgo bastante inteligente.

Tienes ejemplos como el de chiquito de la calzada:

Un tío con el que te descojonas y no insulta ni ofende a los demás.

Mañana, si tu madre tiene un cáncer, lo mismo no te hace gracia que yo me ria de ello. ¿o sí?
votos: 11    karma: 63
#91   #54 Es imposible usar el honor sin ofender a los demás, pues hay gente quisquillosa que cualquier cosa le molesta. Chiquito yo casi nunca lo he visto, pero una de las pocas veces contó un chiste que hizo alusión de manera indirecta a la izquierda política y a mi no me hizo la más mínima gracia.
votos: 0    karma: 9
#101   #91 Lo mismo que reírse de unas personas que han muerto porque se les ha caído la casa encima ¿no?

Este sitio me da cada día mas asco: Todo lleno de putos psicópatas defendiendo lo indefendible, riéndose de las desgracias de los demás y dejándose la dignidad y el orgullo de ser un hombre en las cloacas de sus enfermas mentes.

Reflejo de nuestra sociedad.
votos: 6    karma: 51
#219   #94 Fino machirulo. Machete al machote
votos: 1    karma: 16
#225   #54 depende, si tú también lo padeces, no me importaría porque entendería que no lo haces con mala leche sino como terapia personal para sobrellevarlo...
votos: 0    karma: 10
#80   #15 Para hacer humor hay que tener gracia.
votos: 2    karma: 19
#150   #15 tienes toda la razón, invitame cuando toque al velatorio de tu padre,madre o cualquier otro ser querido tuyo que voy a montar un club de la comedia verás que risas nos echamos
votos: 3    karma: 27
#171   #15 todo lo que tu quieras pero cuando la matanza de charlie hebdo no tuvieron "huevos" de hacer tal humor, en su lugar hicieron la mariconada del mahoma triste.
votos: 2    karma: 20
 *   yagoSeis yagoSeis
#212   #15 Eso es animus injuriandi de toda la vida. No hay humor por ninguna parte.
votos: 2    karma: 19
 *   Mortis
#216   #15 mofarse viene a ser un sinonimo de reirse que obviamente es un verbo intimamente relacionado con el humor
votos: 1    karma: 12
#32   #6 En realidad sí que es lo mismo. El derecho a la libertad de expresión es el mismo, aunque en este caso es algo más asqueroso. Piensa en una cultura que no considerara la muerte como algo malo, ¿cual sería la diferencia entre mofarse de un ser imaginario o de cualquier otro suceso?
votos: 17    karma: 142
#39   Charlie Hebdo lo que quiere es mofarse del mundo. Está lanzando una pregunta al aire ¿Dónde están los límites del humor? ¿Antes no y ahora sí? ¿En qué se diferencia? Hay muchas cosas culturales que damos por hecho por estar inmersos en esa cultura y no nos damos cuenta de que no son verdades absolutas, que son cosas relativas como bien dice #32.

¿Qué tiene de intrínsecamente malvado el hecho de mofarse de una tragedia? ¿A quién dañas con ello salvo al que quiera sentirse ofendido ya que no estás apuntando a nadie concreto? ¿Qué tiene de intrínsecamente malo mofarse de Mahoma salvo para el que quiera sentirse ofendido?
votos: 9    karma: 65
 *   Amenophis Amenophis
#61   #39 Yo estoy convencido de que tú y tus seres mas queridos vais a morir de un cáncer espantoso pudriéndoos en la cama de un sucio hospital...

Solo de pensarlo me descojono.

¿Te hace gracia? a mi mucha. xD xD xD

Es que estoy viendo a ver cuales son los limites del humor. ¿lo entiendes verdad? ¿No te habrás ofendido? xD xD xD xD
votos: 3    karma: 29
#70   #61 Pues sinceramente...a mi me daría bastante igual una opinión/comentario como el tuyo, ya que no hay nada que puedas hacer para que mi familia y yo tuviéramos un cáncer, así que es prácticamente irrelevante porque no nos conocemos, no tienes poder factible sobre mi y por tanto no me ofende.

La broma de Hebdo se puede tachar de cruel, no lo niego, pero ofende a quien quiere ofenderse.
votos: 8    karma: 62
#75   #70 Me alegro de que no te ofenda.

Pero el día que alguien se ria de una desgracia que te pase o te haya pasado, quizás te moleste.

Si no te molesta quiere decir que lo mismo no tienes empatía hacia las persona mas cercanas a ti (o quizás no tengas dignidad alguna).
votos: 0    karma: 6
#104   #75 no me molestaría porque le estaría dando el poder de ofender a alguien que no tiene relación alguna conmigo, que no entiende el contexto y la historia completa, y para quien soy totalmente un desconocido.

Como se dice típicamente, ofende quien puede y no quien quiere.
votos: 1    karma: 16
#259   #75 Y si me molesta y me ofende ¿qué pasa entonces? Yo jamás pediré una ley para que diga "tienes derecho a no sentirte ofendido", eso no debe existir. Si queremos libertad de expresión alguien la va a usar en su máxima extensión.
votos: 0    karma: 6
#72   #61 Pues con como está la sanidad y la calidad de lo que comemos y respiramos no lo veo muy improbable.
votos: 0    karma: 12
 *   Amenophis Amenophis
#88   #39 ¿Y no podían haber lanzado la misma pregunta al aire con un chiste sobre los atropellados con un camión en Niza? ¿O es que los límites del humor se pueden buscar solo en tus vecinos? Será que les interesa más situar los límites del humor que los límites de dejar de vender revistas por ofender a tus conciudadanos, ¿no?
votos: 4    karma: 36
#236   #88 Justo ahi es donde te equivocas, con el atentado de Niza, también hicieron humor, mucho más suave por supuesto. Les costo unas cuantas amenazas...
Dibujo:
66.media.tumblr.com/a555bd5b93c48884ba2ac6430801c921/tumblr_oaby0uTWfi

Noticia:
m.huffpost.com/es/entry/11032600


Personalmente no me hace gracia ni uno ni otro, y tengo el derecho a decirlo, igual que ellos tienen derecho a publicarlo.
votos: 0    karma: 9
#78   #32 A ver, aquí no entra la libertad de expresión, sino la falta absoluta de empatía, como indican por ahí, además de falta de ética periodística, porque todo tiene un límite, y el respeto al dolor de quienes sufren tragedias, está o debería estar muy por encima de la libertad de expresión, mal llamada en este caso, porque libertad de expresión no es hacer un chiste de un suceso trágico. Eso es más bien enfermizo.
votos: 3    karma: 26
#49   #6 Mahoma no es un personaje de ficción.
votos: 15    karma: 109
#116   #6 ¿Entonces para ti si se hubieran mofado de los yihadistas del Daesh fallecidos en Siria se habrían merecido lo que les pasó? Se estarían mofando de la muerte de seres humanos, ¿no?

Por supuesto no pretendo comparar a los fundamentalistas muertos con los italianos que han sido víctimas del terremoto, porque no hay comparación lógica. Es sólo un ejemplo de que la diferencia es algo más compleja, y que desde luego en ningún caso justifica nada. El humor negro puede resultar hiriente, y puede que los de Charlie Hebdo tuvieran que haber esperado un poco antes de hacer la viñeta con la tragedia tan reciente, sabiendo la proyección que tienen... Pero tienen todo el derecho del mundo a publicarla.
votos: 4    karma: 42
#195   #6 Estás condicionando el derecho fundamental de expresión a lo que te parece ficción o real.

Tu prepotencia es tal que causa naúseas.
votos: 1    karma: 13
#221   #6 Mahoma es un personaje de ficción? Manda cojones :palm:

No seré yo quien defienda a los follacabras. No seré yo quien esté contra la libertad de expresión. Pero ridiculizar gratuitamente (sin puta gracia, además) amparándose en ese sacrosanto derecho no me parece correcto. Todo tiene un límite y es el sentido común quien te lo pone
votos: 1    karma: 16
#222   #6 El humor es humor.
votos: 0    karma: 11
#254   #6 Esto es una chorrada, así tal cual. Es volver a "lo que a mi me parece que hay que respetar hay que respetarlo y lo que otros piensan que hay que respetarse es irrelevante"

#1 Esto resulta casi irónico.

Entonces en que quedamos, gente, ¿se puede hacer humor de lo que nos de la gana o hay que respetar los sentimientos de los demás? Porque no puede ser que cuando nos interesa haya que ser empáticos y pensar en que podemos ofender a alguien y cuando nos interese decir que es libertad de expresión a sabiendas de que podemos estar ofendiendo a alguien (pero claro como no compartimos opinion con ese alguien que se joda, ¿no?).
votos: 0    karma: 7
#261   #6 exacto
votos: 0    karma: 8
#22   #3 pero respetar la libertad de expresión no significa que me tenga que parecer bien todo lo que digas. Tengo derecho a indignarme y hacértelo saber verbalmente. No así en cambio a expresar mi opinión a través de un fusil.
votos: 11    karma: 91
#52   #22 Al hilo de la libertad de expresión, una viñeta de Xkcd que viene al pelo:

m.imgur.com/gallery/qYtb6VC
votos: 9    karma: 83
#155   #52 Vamos a ver. Cuidado con esa viñeta simplista, tan viral y tan usada para justificar el abuso de poder.

La consigna de la viñeta es simplista, peligrosa, y cae en la falacia "la gente piensa que eres idiota.."; Pero ¿quién a quien se refieren con la "la gente"?

Además del derecho a la libertad de expresión (en claro declive) también existen derechos a no ser perseguido, difamado, acosado y finalmente discriminado por el establishment de turno. Es ese…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#37   #3 Y la respetamos, por otro lado repito lo de siempre:

Charlie es una basura de medio con un humor MALISIMO y más que inicivo en el dolor. Antes de los atentados era una mierda y después lo es igual. Cogió fama por la sangre y la gente creyo que sería una especie del jueves francés, no, ni de lejos. Es una basura que hace gracias sobre temas de muy mal gusto, y cuando digo mal gusto no me refiero a lo que se referiria una condesa, me refiero a por ejemplo coñas como estas.

Libertad de expresión la que quieran, mierda de humor macabro hasta aburrir, y la fama actual un puto BLUF de hipster.
votos: 12    karma: 103
#46   #3 No, si cada uno es libre de expresar lo que quiera. Otra cosa es la hostia que se lleve.
votos: 1    karma: 5
#73   #3 No puedo estar más de acuerdo contigo. La diferencia es que, en este caso, se burlan de una tragedia donde han muerto muchísimas personas, y en el caso de la viñetas que despertaron las iras de los musulmanes integristas, se trataba de ridiculizar a su Dios, por lo que me parece igualmente una mala acción.

Crueldad o burlarse de las creencias de otros, en el fondo subyace una falta de respeto tremenda. No creo que todo valga, en nombre de la libertad de expresión, pero algunos se confunden y quizás, lo que buscan es vender. Digo quizás...no sé, puede que me equivoque, pero lo dudo.
votos: 0    karma: 7
#137   #73 pero es que el punto donde la gente se ofende lo pone el ofendido: "a partir de aquí me siento ofendido" y entonces no podríamos hacer nada nunca porque siempre habrá alguien ofendido por lo que hagas, pintes, fotografíes, hables, escuches, etc..(hasta por como andes)
votos: 0    karma: 6
#74   #3 con la diferencia que los italianos no entraran a matar a nadie. La diferencia es sutil como ves...
votos: 1    karma: 13
#205   #3 Por eso en lugar de atentar contra ellos se joderán en su puta madre libremente.
votos: 0    karma: 9
CHN
#206   #3 Claro que creo en la libertad de expresión.
Pero a ver si ellos vana poder mofarse de una tragedia y yo no voy a poder cagarme en su puta madre.
Libertad de expresión para todos, eh.
votos: 1    karma: 16
#223   #3 y no solo eso, en algunas portadas se mofaban de los asesinatos de manifestantes egipcios, pero claro, no eran europeos ni cristianos...

De hecho, al chico francés que les hizo un zas en toda la boca, lo detuvieron:  media
votos: 2    karma: 19
 *   Naboman Naboman
#300   #3 Mucha gente cree erróneamente que "libertad de expresión" es decir lo que me sale de los huevos, cayendo en el libertinaje. Si no puedes diferenciar ambos tienes un problema muy grande
votos: 0    karma: 12
#53   #1 Yo lo que no termino de entender es cómo hay gente que este tipo de cosas le parecen divertidas (la muerte violenta de otros) y creerse sanos de mente. A diario me encuentro con ese tipo de pacientes : psicópatas que se creen los más sanos, abiertos.y divertidos del mundo.
votos: 5    karma: 35
#131   #1 Yo jamás me arrepentiré de defender la libertad de expresión, incluida la de Charlie Hebdo y más condenar los ataques que sufrieron. Lo que si me arrepiente es hacerlo diciendo "Je suis Charlie Hebdo" yo no soy Charlie Hebdo, no me identifico con su forma de ser, pero aún así deseo que sean libres de expresar lo que quieran sin sufrir amenazas ni ningún tipo de violencia.

Por supuesto, también defiendo la libertad de criticar el mal gusto que tienen, como en esta ocasión y no es la primera, y no solo eso, comparto la crítica.
votos: 2    karma: 22
#2   A algunos la libertad de expresion solo la defienden o se posicionan a favor de ella cuando les gusta lo que se dice, aun no entienden que es una libertad no un panfleto ideologico.
votos: 38    karma: 301
 *   JackNorte JackNorte
#79   #2 Ya, pero esto no es libertad de expresión. Es una ida de olla tremenda, como lo fue reirse de las creencias musulmanas. Así de claro, aunque hay una diferencia sustancian en ambos casos, obviamente.
votos: 2    karma: 21
#123   #79 No se, no soy yo quien dictamina las leyes ni estoy lo suficientemente capacitado para marcar las lineas que marcan la libertad de expresion y si se aplican a una moral u a otra.
votos: 2    karma: 28
#174   #79 Una ida de olla tremenda?

Es puro humor negro. Nada más. Por su puesto que está dentro de la libertad de expresión.
votos: 0    karma: 7
#239   #2 A mi me encantaría ver a la comunidad de Menéame si los "chistes" de Charlie Hebdo fueran mofándose de mujeres maltratadas o riéndose de los que son tirados al vacío por ser homosexuales. Sería muy revelador...
votos: 1    karma: 15
#243   #2 Esto quedó claro ya hace mucho, cuando todo el mundo pareció ponerse de acuerdo en que decir "Yo soy Charlie" era lo más cool y súper guay, cuando en realidad es una estupidez. Yo lo dije claro en su momento ( www.meneame.net/story/mas-millon-personas-marchan-calles-paris/c034#c- ), yo no soy Charlie. No hace ninguna falta ser Charlie pare defender la libertad de expresión y apenarse por lo que les ocurrió. Yo no soy Charlie porque no estoy de acuerdo con el tipo de humor zafio y de mal gusto que practican. Sólo estoy de acuerdo con que tienen todo el derecho de hacerlo.
votos: 1    karma: 22
#4   Ahora es cuando tres italianos con AK's entran en la redacción matando dibujantes.
votos: 39    karma: 281
#35   #4 ola corleone ke ase.
votos: 5    karma: 48
#187   #35 TE RÍES DE UN SUPUESTO ATENTADO ITALIANO CONTRA CHARLIE HEBDO????!!! QUE ALGUIEN LO META EN PRISIÓN, ME HA OFENDIDO
votos: 1    karma: 6
#59   #4 Pues muchos nos íbamos a echar unas risas. xD A ver si es verdad que hace más daño una pluma que una bala. La última vez se les atascaría la tinta del boli.
votos: 1    karma: 21
 *   TocTocToc TocTocToc
#7   Bueno, como seres emocionales no nos suele gustar que se mofen de nosotros, y menos del dolor que uno pueda padecer. Ni liberta de expresión ni ostias, no es más que una ofensa gratuita y nada más.
votos: 11    karma: 96
#81   #7 Efectivamente, es que esto no es libertad de expresión, y lo digo por tercera vez ya. Esto es mal gusto, ofensa sin venir a cuento, falta de ética y crueldad. El humor es otra cosa, aun teniendo cabida el humor negro, pero si ellos creen que esto es humor negro, no tienen ni puta idea de qué es eso.
votos: 2    karma: 21
#99   #81 Cuantos chistes ofenden a los gitanos, a los negros, a los maricas, a los catalanes, a los andaluces, etc. etc. etc.

Y cuidado en esos casos no se te ocurra quejarte porque entonces no entiendes lo que es el sentido de humor.

O los chistes de Bertín Osborne sobre los maricones, que llegó luego a decir que él dice lo que le da la gana y al que no le guste que se joda.
votos: 1    karma: 21
#107   #99 No se a ti que te parecerá, pero, aun entendiendo que le pueda doler a alguien que se metan con su procedencia, color de piel o gustos sexuales, no hay nada tan doloroso como que se burlen de la pérdida de un ser querido, porque si ya el dolor es terrible, que alguien haga mofa de ese dolor es como para que se lo haga mirar.
votos: 1    karma: 14
#8   La viñeta muy afortunada no es y la verdad la ironía y el humor no los veo por ningún lado, igual es que no entiendo el sentido. Es más el comentario de "No entiendo el francés. El significado de esta viñeta es 'je suis Amatrice', ¿verdad?", me parece más acertado por su ironía que lo publicado.

De todas maneras no me ha parecido que digan nada de que no pueden publicar la viñeta, sino que les parece mal lo que han publicado.
votos: 14    karma: 128
#9   #8 hay todo un mundo es como reaccionan los musulmanes a cómo reaccionan los demás.
votos: 5    karma: 63
#11   #9 Eso es, yo no veo que estén contra la libertad de expresión sino que les parece de mal gusto y tienen la misma libertad de expresión que los otros para decir que no les gusta. Pero ni lo prohiben, ni atentan contra los dibujantes.
votos: 10    karma: 87
#83   #11 Claro, y fíjate que se merecerían que les echaran un mal de ojo, por hijos de puta insensibles.
votos: 1    karma: 16
#90   #83 O un par de velas negras, un pentágono en el suelo e invocar al diablo. {0x1f479}
votos: 0    karma: 9
#111   #90 Bueno, tampoco nos pasemos, a ver si va a funcionar... ;)
votos: 1    karma: 16
#64   #8 quiero pensar que es una llamada de atención a los mafiosos y políticos que han permitido con su corrupción y políticas nefastas que esas personas parezcan platos de pasta en vez de personas vivas y sin heridas.
Pero vamos, seria casi leer entre líneas con un microscopio
votos: 1    karma: 16
#71   #64 Espero que esa haya sido la intención, pero como bien dices es muy difícil de llegar a esa interpretación, no han estado muy finos que se diga.
votos: 0    karma: 9
#100   #64 Claro... es culpa de los politicos que edificios construidos en el medievo no estén preparados para un terremoto.
votos: 2    karma: 23
#121   #100 salió una noticia de que un colegio rehecho hace 2 años y que supuestamente cumplía la ley antiseismos se habia caido a plomo y que iban a investigarlo. ¿Mafiosos jugando con las calidades y políticos haciendo la vista gorda o mala suerte?
Y si es una zona sísmica y hay edificios medievales, sí, es labor de los políticos adecuar esas construcciones con las últimas novedades antisismicas, pero claro, es mejor no hacer nada y que sus amigos mafiosos reconstruyan el pueblo entero cada vez que se cae
votos: 0    karma: 7
#10   Defiendo el derecho a ser maleducado, incorrecto, asqueroso, molesto, inoportuno, grosero etc etc, porque esto es precisamente lo que significa libertad de expresión
votos: 34    karma: 198
#89   #10 Te equivocas, la libertad de expresión es otra cosa. Expresar tus ideas, que nadie pueda impedirte pensar de una forma determinada y exponerla, dentro del respeto. Eso es básicamente la libertad de expresión.

Lo que tu dices es mierda, ser maleducado no es ser libre, ni tiene que ver con la la libertad de expresión. Es más, la mala educación debería guardarse para uno mismo, porque nadie tiene por qué soportarla. La grosería, es más de lo mismo.

Pero si confundimos las definiciones, acabamos donde acabamos.
votos: 9    karma: 61
#119   #89 ¿Alguien te ha obligado a comprar la revista?
Que puta manía tenéis algunos de decir lo que está bien y lo que está mal.
Parecéis curas.
votos: 4    karma: 33
#177   #89 Te equivocas. Nadie puede determinar que algo está "dentro del respeto".
Lo que para mi es irrespetuoso para ti no lo será.

No podemos dejar de expresar algo solo porque a alguien le parezca una falta de respeto.
votos: 2    karma: 20
 *   Chupame_el_wifi Chupame_el_wifi
#129   #10 La mala educación, ser molesto y asqueroso es que me acerque a ti y te escupa en la oreja. O te ridiculice en publico a ti y a tu familia por ser gordos sebosos o algo así. Todo sea por la libertad de expresión, que para ti es genial. Y ya no hablo de ofensas mayores como victimas de terremotos o atentados. El humor negro negro puede quedar bien entre amigos en la barra de un bar y ya no tanto masificándolo. :troll: Pero desde luego yo no voy a matar a nadie por que lo haga, simplemente lo denunciaré y si pierdo pierdo. Y si me escupen en la oreja simplemente le suelto una hostia que son 25 euros de multa por lesiones leves.
votos: 1    karma: 15
 *   marhuenda marhuenda
#138   #10 No, la libertad de expresión consiste en expresar tus ideas de forma educada y sin violar las normas sociales.
Si las violas, se acabo tu libertad de expresión.

Confundes libertad con libertinaje, y además haces un flaco favor a aquellas personas que de verdad tienen bloqueada su libertad de expresión.

Las leyes, la ética y el humanismo están para algo.

Si las violas sistemáticamente eres un psicópata o un asocial.

Nuestra sociedad está basada en la ilustración y en los principios de la…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 16
#154   #10 Yo te voté positivo, pero me parece que "maleducado" no entra bien en tu definición
votos: 0    karma: 10
#214   #10 no, no es eso.
votos: 1    karma: 13
#12   Quizás los editores de la revista esta sean Gilipollas. Es algo plausible vistas las estúpida s viñetas después de un terremoto con casi trescientas víctimas.

La diferencia entre Europa y el mundo árabe islámico es que nosotros sólo repudiaremos la revista haciendo ver a sus autores que son dementes, pero no iremos y los coseremos a balazaos como se hizo desde el extremismo islámico.
votos: 40    karma: 229
#57   #12 Pues a mi me parecería perfecto un boicot. Dejar de comprar sus números, entrar en su web a montón con adblock... algo así me parecería perfecto.
votos: 3    karma: 31
#141   #57 parece que hasta hace un rato entrabas en su web alguna vez y habías comprado algún número.
votos: 2    karma: 28
#65   #12 Charlie Hebdo siempre fue así, un estilo de humor de forma general cafre, zafio y carente de ingenio, ningún comprador habitual esperaría otra cosa.
Aparte esa viñeta tiene su ingenio si pones al desvío masivo de dinero en obras antisismicas tan típico como la comida italiana, hay que ver como el contexto aunque no quita lo cafre..
votos: 5    karma: 51
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#120   #12 El "mundo árabe islámico" es una cosa y los que llevaron a cabo el atentado contra Charlie Hebdo son otra.
votos: 4    karma: 17
#207   #12 Ya sabia yo que estos no se merecian la empatia de nadie, son unos hijosdelagranputa. Quieren llevar su libertad de expresión al extremo, pues que aguanten las consecuencias. Porque el hecho que tengan libertad de expresión no significa que se mofen o burlen de cualquiera sin consecuencias.

Alguien se mofa de ti en u cara, ¿que haces? le ríes las gracias y le dices que "tranquilo, tienes derecho a expresarte", tonto tú que se la dejas pasar.
votos: 0    karma: 6
#226   #12 claro y siempre hemos sido así, sino que le pregunten a Miguel Servet o a Galileo Galilei (y sí, en la mayoría de países árabes viven más atrasados que nosotros: a lo mejor tienen algo que ver las guerras, invasiones e injerencias extranjeras para poder robar recursos a gusto...)
votos: 0    karma: 10
#13   Por suerte, sólo han ofendido a humanos, no a un ser sobrenatural innombrable.
votos: 1    karma: 17
 *   TierrasRaras
#42   #13 e inexistente.
votos: 1    karma: 14
#220   #42 Mahoma existió. Otra cosa es Alá
votos: 0    karma: 7
#14   Entiendo que se intente ridiculizar a Mahoma a Jesús porque por culpa se esas figuras lleva la humanidad matándose siglos. Pero no entiendo qué de gracioso, qué de crítica se le puede hacer a una gente que se le ha caido su casa encima. Supongo que porque cuando te matan a los titulares, los que quedan van a lo fácil :palm:
votos: 6    karma: 41
#294   #14 las figuras de mahoma o jesús, los personajes históricos no tienen que ver con las interpreyaciones que se han hecho de ellos.
Por ejem0lo: ¿era jesus hijo de josè un revolucionario político, un heredero al trono de israel?
es.m.wikipedia.org/wiki/Rey_Jesús
En ese caso saulo/pablo y constantino tienen más que ver con lo que es el cristianismo hoy por hoy
votos: 0    karma: 7
#16   Nadie entiende. Es una revista satírica, guarden los AK-47.
votos: 2    karma: 33
#20   #16 sátira
nombre femenino
Discurso o composición literaria en prosa o verso en que se critican agudamente las costumbres o vicios de alguien con intención moralizadora, lúdica o meramente burlesca.

Pues no veo la sátira...
votos: 7    karma: 66
#162   #20 Un país con vulcanismo activo, sobre una zona de subdución, con largo historial de terremotos y, supestamente,un país avanzado como Italia pierde a 300 personas en un terremoto de 6. Yo veo una sátira sobre la penosa condición de una ciudad que no estaba a la altura para garantizar un mínimo de seguridad para sus ciudadanos, "Terremoto a la Italiana" alude al "italian way of life" de pasta, mafia y corrupción, un cliché como cuando decimos "playboy a la española". Luego que haga gracia o no, es cosa de cada uno.
votos: 0    karma: 6
#25   #16 ¿Satírica? Es una revista de y para retrasados.
votos: 6    karma: 66
#33   #25 A menos que se meta con Mahoma, entonces si lo es.
votos: 1    karma: 19
#17   Lo que no entiendo es de qué se sorprende la gente. Charli Hebdo ha sido siempre así, siempre ha hecho este tipo de "humor".

Lo único que pasó con Mahoma es que alguna de las veces ofendió a alguien menos sensato que el resto.
votos: 11    karma: 94
#18   Me pregunto que les parecería a los redactores y familiares de Charlie Hebdo si se hicieran chistes sobre la matanza que hubo contra ellos. A veces ocurre que hay quien da bromas y no les gusta aceptarlas.
votos: 3    karma: 30
now
#28   #18 Pues igual hasta se reirían y todo. El humor es como el culo, que cada uno tiene el suyo. Y el humor negro, como las piernas: hay quien tiene y hay quien no.
votos: 3    karma: 27
#51   #18 Han hecho varias portadas riéndose del tema. La primera la semana siguiente al atentado.
Se ve que sí se ríen de todo, aunque yo normalmente no les veo la gracia.
votos: 4    karma: 48
#144   #18 jamás entendí ese argumento típico de "y si te lo hicieran a ti?" pues chico, cuando veo a otro darse una ostia graciosa me entra la risa floja sin querer, y si me caigo yo me jode que se rían de mi, no hay que ser coherente en todo ni siempre.
votos: 2    karma: 24
#19   Me ha revuelto el estómago, me cuesta entender cómo a alguien puede ocurrírsele algo así al ver una tragedia.
votos: 7    karma: 59
#29   #19 Lo de la lasaña ya lo soltaron con lo de las torres gemelas ¿Alguien se escandalizó?
votos: 1    karma: 18
#24   Bueno, venga, que salgan ahora a defender la libertad de expresión los que apoyaban a esta panda de retrasados mentales.
votos: 2    karma: -2
#30   #24 No sé el resto, pero yo encuentro que tanto derecho tienen a hacer humor salvaje con Mahoma como con los muertos del terremoto. Otra cosa es que me guste o no el chiste (lo encuentro demasiado antiguo y poco original, la verdad).
votos: 1    karma: 22
#145   #24 presente, sinceramente creo que no solo es buena la libertad de expresión, sino que como especie la necesitamos sin restricciones, necesitamos gente capaz de decir y publicar lo que los demás no somos capaces, de salirse de los límites establecidos del debate.
votos: 0    karma: 6
#26   Es humor negro, muy muy negro. He de reconocer que me ha arrancado una pequeña sonrisa.
votos: 11    karma: 67
#38   #26 conoces a "el padrazo" en twitter?
votos: 0    karma: 11
#50   #26 No tengo problemas con el humor negro, pero en este caso no le encuentro el humor por ninguna parte. Me han hecho colonoscopias más divertidas que esta mierda viñeta.
votos: 1    karma: 18
cnr
#114   #26 Mira, el humor negro, para que nos arranque una sonrisa, ha de estar basado en "hechos hipotéticos", pero jamás en hechos consumados donde hay dolor y donde no viene a cuento.

Eso no es humor negro. Eso, no es humor, sencillamente.
votos: 1    karma: 15
#31   Desde luego, el que ha parido eso muy bien de la cabeza no está.
votos: 1    karma: 15
#36   Ni puta gracia. Chiste malo y malvado.
votos: 1    karma: 12
#40   Yo no conocía esta revista hasta lo de los atentados, pero si escuche a gente decir que eran una pandilla de gilipollas (que para nada defendian los ataques, todo lo contrario) y viendo varias que he visto ya lo tengo clarisimo. Subnormales profundos.
votos: 2    karma: 26
#66   #40 Es que uno se puede reir de no se, cien personas adultas que van a una montaña a suicidarse porque creen que va a venir una nave a llevarlos a Felizonia. Para muchos sería de mal gusto pero aún tendría un pase hacer mofa de ello. Pero esto me parece una sobrada supongo que para llamar la atención. Si me pillase cerca iría a plantarles un pino en el felpudo como muestra de humor.
Con Mahoma me parece que no han vuelto a meterse esta gente tán transgresora, ¿no?
votos: 1    karma: 17
#158   #66 Pero si sacaron a Mahoma en portada la semana siguiente a los atentados. Y han hecho incluso portadas haciendo humor con los atentados que sufrieron ellos mismos, con uno de los periodistas agujereados a balazos bebiendo champán que salía por los agujeros.
Te puede gustar más o menos su humor (a mí me parece una mierda) pero reír, se ríen de todo.
Habéis tardado mucho en aparecer los de la policía de la moral para decir de que se puede reír uno y de qué no.
votos: 1    karma: 19
#228   #40 el mérito estuvo en los que nos dimos cuenta cuando las portadas mofándose de los asesinatos de manifestantes musulmanes en egipto... Ni entonces ni ahora soy charlie... Que esto sirva para plantearse el borreguismo imperante... De todo se aprende (si quieres)
votos: 0    karma: 10
#41   Han quedado como capullos.
votos: 0    karma: 7
#43   La sátira siempre es bienvenida pero cuando es forzada, ramplona y de mal gusto, pierde encanto y gracia.
votos: 0    karma: 9
#45   La reacción de los italianos es comprensible, así que mostrar varios ejemplos no aporta demasiado; lo interesante sería ver la reacción de los franceses.
votos: 0    karma: 9
#47   Típico titular amarillista: seguro que miles están suscritos y lo leen todas las semanas... Con tres personas en Twitter haces una noticia
votos: 1    karma: 13
#48   ¿Ya no somos Charlie? Vaya :-S
votos: 2    karma: 25
#108   #48 Yo vi mal el atentado. Pero como lo haría con cualquier otro. Y desde luego nunca apoyaría a unos psicopatas como estos. Y encima es que no me he extrañado. Es algo que me esperaría de ellos.
votos: 0    karma: 6
#55   Una de #PeriodismoBasura:
Miles de italianos están arrepentidos. En enero de 2015 se solidarizaron y fueron de los primeros en escribir "Je Suis Charlie Hebdo" luego de que un comando terrorista islámico irrumpiera en su redacción y provocara una masacre. Hoy quieren borrar esos mensajes de aliento. Fue luego de que esa publicación francesa realizara una cruel viñeta sobre el terremoto en el centro del país
votos: 0    karma: 13
#109   #55 Una de realidad real.
votos: 1    karma: 12
#56   Hay que respetar la libertad para parir semejante MIERDA de viñeta.
votos: 2    karma: 19
#58   Solo alguien que tiene ganas de trolear o que tiene las capacidades cognitivas un tanto tocadas es capaz de equiparar reirse de Mahoma y su doctrina follacaprina con gente anónima aplastada por un terremoto. Pero vamos, que si de libertad para hacer humor nefasto se trata, tengo una temática cojonuda, se trata de unos follacabras que entran en una redacción de unos tipos sin gracia y les dejan a todos pajarito. Luego como son muy graciosos y muy libres publican otra portada de caracter religioso... pero escenificando al diós cristiano, no vaya a ser que caiga otro ERE.
votos: 3    karma: 24
#67   Cuando el atentado yihadista del 11m y el de eta de Hipercor seguro que los 'afines' celebraron la barbarie, la sangre de niños en la calle...quizás hasta hicieron dibujos y se rieron...pero para una persona normal...no es ni sano ni humano no sólo no reírse sino no sentir la desgracia de los demás cuando la ves. Libertad de expresión? Claro...pero la mía a sentir mi asco más profundo hacia esos que se ríen, y sus palmeros.
votos: 1    karma: 13
#68   No entiendo la gente que ahora tira de "ahora ya no queréis libertad de expresión?"

A ver señores, que sí, que tienen derecho a escribirlo y a dibujarlo. Pero del mismo modo los demás tienen derecho para opinar sobre lo que han hecho. Nadie dice que no lo hagan, pero no por la libertad de expresión te tiene que gustar algo por cojones. En este caso para mi la portada no tiene gracia, no es satírica, e incluso de humor negro (que me encanta) va corto.. y es más bien mal gusto ilustrado.

No digo que no lo hagan, pero mi opinión es que lo han hecho como el culo y sin gracia.
votos: 1    karma: 13
#76   jes sui charli!?
votos: 0    karma: 7
#77   Pues ya saben, manden a la camorra siciliana y que cosa a tiros la redaccion de Charlie Hebdo...

Miren como ya no se meten con el islam.
votos: 0    karma: 6
#84   Eso no es ejercer la libertad de expresión, es mearte encima de ella.
votos: 0    karma: 7
#85   En cambio portadas como esta no escandalizan porque los muertos de los que se burlan no son de los nuestros...  media
votos: 1    karma: 20
#106   #85 Esa tiene algo de gracia por el uso del corán como antibalas... pero la del terremoto simplemente carece de gracia, no es humor, es burlarse de las víctimas.
votos: 0    karma: 10
#153   #85 con lo sencillo que es no comprar la puta revista y ATPC.
votos: 2    karma: 29
#86   Si cuando los atentados de Francia hizo chistes del estilo no tengo nada que criticarle, salvo que el chiste no hace gracia porque hay que dejar pasar un tiempo para poder empezar a reírse de una catástrofe y que haga gracia. No ha respetado los tiempos del humor.
votos: 0    karma: 10
#98   Ah ah ah... libertad de expresión ¿os acordáis?
votos: 2    karma: 29
«123

menéame