Hace 6 años | Por nomeves a de10.com.mx
Publicado hace 6 años por nomeves a de10.com.mx

Todos hemos escuchado ladridos que nos pueden resultar muy molestos, incluso causan disputas entre los vecinos. Sí, para muchos que no son amantes de los perros este puede ser un conflicto con soluciones no muy claras, pero en China alguien decidió tomar medidas muy duras. Es un terrible drama y se les llama los perros enmudecidos, una decisión radical, horrible y dramática.

Comentarios

sevier

#30 pero hay dueños que son incivicos y que les es indiferente que su perro haga sufrir a sus vecinos.
Sólo el 99%

m

#21: Yo leí que echarles peladuras de frutas, sobretodo de cítricos (también están bien las de melón y sandía), no les hace daño pero si les entretendrá para que no ladren mientras tanto.

anor

#28 Claro, se habla de la crueldad con los perros pero se olvida de la crueldad que es mantener a una persona estresada por los ladridos durante todo el dia.

D

#29 ¿Y te ha servido de algo?
Aparte de enemistarte de por vida con la vecina.

Otro aspecto es que si alguien es tan chusma como para dar polculo con los ladridos de tus perros al vecindario quizás no sea muy aconsejable señalarse con las denuncias.

Es que la vida real, al menos la que yo conozco, no tiene nada que ver con el código civil o las regulaciones municipales, como te encares con según que vecino, más te vale mudarte.

D

#35 sí, sí que ha servido aunque va a temporadas.

D

#38 pues sinceramente me alegro muchísimo de que el sistema funcione en ocasiones.

D

#47 tampoco lo digo muy alto lol

anor

#29 Yo he tenido perro, y solo ladraba un poco cuando venia alguien de la familia, como dando la bienvenida. Salvo ese momento jamas ladraba. Eso si, pocas veces estaba solo. Si se quiere tener un perro hay que tener en cuenta sus necesidades. Nio se les puede tener y tenerlos abandonados durante horas porque sufren. Al parecer tenerlos abandonados no es una crueldad.

D

#36 por supuesto, hablo de un perro que se puede pasar perfectamente ladrando hasta las 4 de la madrugada sin parar ni un momento.

Otros vecinos tienen perro y solo los oyes cuando alguien va a casa o ladran 4 veces y los mandan callar. Y eso, para mí, no es molestia ninguna: es algo normal.

Los míos es que no ladran nunca, la verdad (y lo sé porque tengo una cámara con micrófono y altavoz y cuando los tengo que dejar solos tengo alarmas configuradas y veo qué traman en mi ausencia)

Y sí, tener un perro solo en casa constantemente debería ser legislado como maltrato (porque lo es)

anor

#44 Pues lo siento, es una autentica tortura. He conocido a alguno que tuvo que mudarse

Red_Sonja

#20 Ése es el punto precisamente: la gente quiere animales pero no el paquete 100%.

Se corta lo que molesta. A unos les molesta el útero de una gata y a otros las cuerdas vocales de un perro.

Tu gata seguro que vive más que una gata callejera y esos perros tienen mejor vida que los que acaban en el puchero.

E

#41 la gata de #20 vivirá más y con la misma o mejor calidad de vida que si no la hubieran castrado. A los perros que les cortan las cuerdas vocales los condenan, como poco, a una vida de estrés continuo por la incapacidad de expresarse y comunicarse. No creo que sea tan difícil entender la diferencia.

saqueador

#20 Tengo 3

AIter

#52 Pues como no hagas nada al respecto, pronto tendrás 15.

¿O las dejas encerradas pasando el celo? Yo no sé si sufrirán con el celo, pero con esos maullidos desgarradores, lo parece.

Mimaus

#4, #52 la vida de una gata es de lo más miserable. En cada celo debe criar o ser montada para poder ovular. Si no es así acaba desarrollando tumores pues para ovular necesita la copula con el macho. Una de las gatas de mis padre murío por eso. A la otra, despues de la experiencia y aunque su celo es tranquilo y apenas se nota mas que en que está más cariñosa de lo normal, obviamente la hemos esterilizado. La verdad es que la naturaleza en el tema de las felinas no ha sido muy bondadosa...

D

#14 ¿Sabes que los veterinarios estudian 5 años mas que tu? ¿Sabes lo que es antropomorfizar? go to #75 que es la unica que se ha informado antes de opinar.

saqueador

#83 Pues si lo se, hay mucha gente que ha estudiado 5 cursos, y que? Eso no implica que las prácticas de las clínicas veterinarias no funcionen como cualquier empresa privada. Resulta que conozco un poco el sector y he visto cosas que no creeríais, y no hablo de naves mas allá de Orión. #75 habla de gatas y yo siempre he hablado de perras, pero de todas maneras me sigue pareciendo muy bruto castrar a una gata de 5 meses. Los animales tienen sexualidad, y les afeta física y condutualmente, no estoy antropomorfizando a nadie.

D

#85 Si al hecho de estudiar 5 años veterinaria, tu contestas ¿y que? mal empezamos... Si no respetas la opinion de la gente que se prepara (5 años al parecer no son suficientes para ti) porque vamos a respetar la tuya... (que no tienes ni esos 5 años que menosprecias).

Tengo 2 veterinarios en la familia, asi que de conspiraciones de lobbys veterinarios cero, estas mezclando la salud de los animales con un supuesto sacacuartos tinfoil .
Dejando a un lado que de por si, no es caro, que solo se hace una vez y encima hay clinicas que practicamente lo hacen solo cubriendo gastos, tu teoria de "es que las clinicas quieren mi dinerooo " se desmonta sola, y encima como todos sabemos el dinero crece en los arboles y si te cobran por algo es que te estan robando...

Si lo que diga yo o un veterinario te entra por un oido y te sale por el otro, pregunta a alguien que trabaje en una protectora. O mejor aun, pasate por una y luego ya me cuentas...

P.D.: Si castras a un gato con 5 meses es que tu veterinario, o quien lo haya castrado, miedito me da..., no tiene ni idea.

saqueador

#86 Preguntale a tus dos familiares a que edad se puede castrar a una gata y luego hablamos.

Mimaus

#85 pensaba que cuando decias que tenias 3 te referias a gatas, la verdad. A nuestra gata la operaron con 2 años.No pueden operar sino se ha desarrollado, y a los 5 meses sería muy precoz, me parece.
Si, los animales domésticos, las mascotas, tiene sexualidad y les afecta como a todos los animales incluidos los humanos, lo que no es una suerte para ellas muchas veces. Si te responsabilizas de un animal es para lo bueno y lo malo y en este caso es evitarle problemas mayores con el tiempo.
Lo de los perros del articulo, me parece salvajismo y no veo que se pueda comparar.

saqueador

#87 Repasa mis mensajes, cuando hablo de castración hablo de perras. Yo he dicho que tengo 3 gatas y están enteras, aunque posiblemente no siempre será así. Y si, prueba a llevar a una gatita de 5 meses a cualquier veterinario y verás que es lo primero que te dice. ¿No ves que sea comparable cortarle las cuerdas vocales a una perra a extirparle el aparato sexual y reproductor?

Mimaus

#88 lo primero que me dijo mi veterinaria es que lo mejor era pasado el primer celo, o al año, nunca 5 meses, cuando la mayoria no están aún totalmente desarrolladas.
No, no veo que sea comparable. El libertad la gata criaria cada vez que estuviese en celo y pueden ser 3 o 4 veces al año, n casa, al menos en nuestro caso, una o ninguna preferiblemente pues no me voy a dedicarme a la cria ni a llenar mi casa de gatos, por lo que es mejor esterilizarla, no por las molestias que me pueda ocasionar a mi, a mi me encantan los gatitos, sino por que acabará tarde o temprano con una endometriosis y creo que es mejor para su bienestar evitarlo. Mi gata tenia 2 años y pico cuando la operaron, su caracter sigue igual, la única diferencia es que está mas estable, en epoca de celo ni comía, se le caía el pelo y estaba estresada. Ahora hasta me la puedo llevar conmigo de vacaciones.
El que le corta las cuerdas vocales a un perro no lo hace por el bienestar del perro. No tiene nada que ver.

saqueador

#90 Estoy comparado el artículo con la castración de los perros, no de los gatos...

anor

Me parece una crueldad lo que hacen con esos perros, pero tambien es una crueldad que una persona este escuchando ladridos o cualquier otro ruido a gran volumen durante horas, dias, meses y años, debido a que sus dueños lo dejan solo en el piso.

e

#12 Ya te digo, existiendo los condones, la marcha atrás y en última instancia, el abandono masivo de cachorros, me parece una aberración totalmente innecesaria.

#11 ¡Eso es que no amas a los animales!. Eso dice el artículo... y es una gilipollez.

saqueador

#13 Justificate todo lo que quieras, pero extirpar los órganos reproductores a tu mascota, la que vive contigo en tu casa, es o por "recomendación" veterinaria o por pura comodidad. No sé qué es peor.

e

#17 ¡Si estoy de acuerdo contigo! Digo que es una gilipollez lo que dice el artículo.

#14 No necesito justificarte nada porque veo que eres de los que leen argumentos y si no le cuadran mira para otro lado. Me encantaría saber cómo harías tú para evitar el descontrol poblacional de los gatos, porque todas las asociaciones de animales que tratan de salvar la vida de los que gente como tú hacen que acaben en la calle, no recomiendan, no, insisten en la importancia de la esterilización.

anor

#34 Se que estas de acuerdo conmigo lo entendi asi. Solo te decia que habia argumentado lo mismo que tu en otro comentario

saqueador

#34 ¿Que yo hago que los gatos acaben en la calle? Una cosa es el control de una colonia callejera y otra extirparle el aparato reproductor a tu perra "por si tiene un tumor". Yo si me cortó los huevos tampoco tendré cancer de testículo. Pero los veterinarios son buenos y la sanidad privada mala. Ya sé que no expongo mis argumentos con muchas ganas, pero es que no las tengo. Con hacer reflexionar un poco a alguien me conformo.

e

#51 Sí, y tan pocas ganas. Tan pocas como tengo yo así que sólo te diré que pienses que los gatos callejeros pueden follar con tu gato, o la gata del vecino tener gatos no deseados. Y nacen de 4 en cuatro para vivir 14 años o más. Con los perros pasa igual.
Al final hay que cortar la exponencial de población y mejor hacerlo ahí que dejar morir cachorros o abandonar adultos.
Como verás ni te he hablado de tumores, ni de "comportamientos no deseados".
Espero que tú también reflexiones.

D

#14 O porque no lo vas a aparear nunca y es crearle problemas innecesarios al animal.

saqueador

#46 Córtate tu los huevos cuando no quieras tener más hijos y te evitas problemas.

saqueador

#61 No te molestes, no pretendía ser agresivo, pero la comparación es totalmente lógica. Un "embarazo psicológico" es una reacción hormonal normal al celo, pero eso no te lo contará ningún veterinario. Sigues hablando de prevención, date cuenta que el ejemplo de tus huevos sigue teniendo toda la lógica.

D

#76 pues cualquiera diría eso de que no querías ser agresivo...

Y te digo, no son los mismos peligros para las hembras (lo que he tenido yo siempre) que para los machos, que salvo problemas de agresividad incontrolable, no castraria nunca.

Que tener un perro de 40 kg con problemas cardíacos a causa de una infección en el útero por no haberla apareado nunca tiene poca broma

D

#14 mi perra tuvo un embarazo psicologico. Habria sido mejor esterilizarla, aunque no se como de normal es esto

Mimaus

#54 es bastante norma, es un tema hormonal que en principio no tiene mayor consecuencia.

s

#14 A mi perro le falta el hueso del pene de nacimiento. Es un caso claro en el que la extirpación es necesaria. Y no el único.

D

#14 Una hembra esterilizada es mucho menos propensa a tumores de mama. Y si no tienes pensado que tenga crías (las perreras ya están llenas de perros abandonados a sacrificar) pues le estás ahorrando pasarlo mal cuando está en celo y no le permitas copular. Además de que intente escapar para ello, con todo lo que conlleva si eso ocurre.
No me parece comparable.

anor

#13
Lo he comentado antes. No tiene nada que ver que ames a los perros con que no puedas soportar sus ladridos a gran voumen. Es tan absurdo como decir que no te gusta el rock porque no soprtas que tu vecino ponga temas de rock a todo volumen en su aparato de musica. Es confundir totalmente lo que realmente ocurre.

D

#11 jajaja. Sólo hago que darte la razón, me parece que ambos hemos compartido experiencias similares.
Por eso mismo dije antes que opinar sin haber soportado un perro ladrador al lado es muy aventurado.

Feindesland

Yo pensaba que sería una receta...

lol lol lol

katarro

#2 Lo que es es una chorrada, si encima los anestesian!!!, a mi con ocho años me llevaron al hospital, me abrieron la boca y me arrancaron las amígdalas de cuajo....sin anestesia ni hostias,,,puto mundo de milindris que estamos creando.

Ozono33

#78 A mí me lo hicieron de la misma forma, tendremos la misma edad, pero no nos dejaron mudos para toda la vida, no es comparable.

Adson

Cortar las cuerdas vocales.

#teahorrounclic

D

#27 #positivogarantizado

Los ahorradores de clicks sois los verdaderos héroes de la red

D

Los chinos como nación, como economía habrán avanzado mucho, pero como seres humanos todavía están en ,la edad de piedra, nosotros, un poco más adelante, solo un poco

D

#9 y eeuu? Molan no?

JanRodricks

#9 Lo mismo podrian pensar de nosotros en otros paises cogiendo un par de noticias sacadas de contexto sobre perros ahorcados por cazadores. En la noticia original del periodico chino (no el meneo, que a su vez es un refrito de "Super Curioso", otra fuente de total confianza) mencionan que estas imagenes han causado controversia, y en los comentarios de la noticia la gente parece indignada con ello.

D

#9 Hablar de "los chinos" o de "los americanos" es algo muy simplista e injusto.

Que conste que yo solia hacerlo antes de haber tenido la oportunidad de viajar y conocer el mundo. Si entre los aragoneses y los catalanes hay diferencias enormes y están juntitos, imágenemosnos las diferencias que se pueden dar en países tan enormes. Y ya por no hablar de las diferencias entre cuidadnos con estudios y sin ellos.

skaworld

Podían optar por un procedimiento infinitamente más ético como es perforarse ellos con un punzón el tímpano.

Así todos contentos

Aokromes
D

No!! Estos chinos no tienen corazón.

D

#1 En korea los enmudecen todavía peor, no tienen estómago.

mono

#12 no soy un experto, pero creo que la esterilización para perros y gatos callejeros es un tema humanitario. A no ser que quieras ver perros famélicos paseando por la calle como en otros países.

D

#16 Estuve trabajando en Sofía y hay decenas de miles (Literalmente) de perros callejeros. El estado ayuda a los vecinos a esterilizar a los perretes del barrio y los vuelve a soltar en su sitio. Al final son perros amables, que todo el mundo conoce y que protegen su territorio de las manadas de perros salvajes callejeros que acechan en algunas zonas. Hay parques donde es peliagudo hacer footing solo porque te puedes llevar un buen mordisco de esos bichos.

saqueador

#16 Hablemos de perros domésticos pues.

D

En Madrid la sanción que recoge la ley Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, es leve y tiene una horquilla de entre 300 euros a 3.000 euros. Las Ordenanzas del Ayuntamiento que he podido ver no dice nada de molestias recibidas por parte de animales. Si alguien tiene algo más de información me gustaría que la compartiese.

kucho

#49 lo habitual es pena economica para el dueño y sacrificio para el animal.

D

#70 Por lo que veo la ley tiene algo más de 1 año. En casa de esta chica estuve hace al menos 3 años. A mi me pareció horrible, supongo que ya se los haya quitado entonces. Eso si, ella era muy activa con todo el tema del ecologismo, la protección de los animales, etc, etc, etc, de las de decir que mi gata estaba sufriendo mi separación.

D

Pues aquí yo conozco a una chica amante de los perros, ecologista y colaboradora con un par de refugios y tal que tiene 4 perros en casa con unos collares que le meten un chute eléctrico al perro si ladra. No se yo si es menos cruel esa manera de enmudecerlos.

D

#62 No es que sea o no cruel, es que es delito darles descargas eléctricas. Al menos en la Comunidad de Madrid.

D

#67 Ups, pues en Madrid es donde vive esta chica.

E

En Marruecos les tratan igual de mal o peor, hacen batidas y les cazan de manera inhumana. En las sociedades islámicas los perros son considerados impuros ,solo se les tolera si son de caza. Otra de las paranoias de esa maravillosa civilización.

katarro

#64 No creas, la gente ya está hasta los cojones de los perretes, antes había un perro y catorce niños por portal...ahora tenemos un niño por cada catorce chuchos...de todas formas. que subnormalada de artículo, que se escandalicen por esto en un pais en el cual se los comen...directamente, como que da risa.

volandero

Perros mudos, perros que ladran... todos saben a lo mismo.

mono

Pregunta ¿alguien sabe si en España es legal? solo hablan de reino Unido, China y EEUU. Me parece una salvajada

D

#3 En España es ilegal , a día de hoy en algunas CC.AA se permite cortar orejas o rabos pero en 2018 será ilegal en toda España

saqueador

#8 Ya solo falta la esterilización.

D

#12 eso es bastante más complicado. La esterilización aumenta la supervivencia individual y facilita el manejo de grupos, lo que si es muy posible es evitar la esterilización quirúrgica.

D

#15 cuéntamelo a mi que me ha pasado en dos ocasiones. La primera vez cuando fui a denunciar el dueño era el que tramitaba las denuncias en el ayuntamiento del pueblo. La segunda ya me había decidido a poner un contrato al perro, como dicen en las pelis de mafiosos, pero al final me separé y me marche a vivir a otro lado. No sé si el perro del vecino me ayudó a tomar esa estupenda decisión

E

#15 #22 pues si queréis le cortáis los huevos al dueño, que es el culpable, el perro no entiende tus problemas y no tiene por qué sufrir el resto de su vida.

Es como si el vecino de arriba de tres años juega a las canicas de madrugada y yo cojo y castigo al niño

sevier

#15 efectivamente, pero te van a freír a negativos, meterse con los perros esta muy mal visto.

A

#15 Tengo varios vecinos con la costumbre de dejar los perros en la terraza y no paran de ladrar. La normativa local lo prohíbe pero el civismo brilla por su ausencia y hay que denunciarlos reiteradamente. Se necesita una normativa más dura con los que nos repetan la convivencia vecinal.

D

#3 Aquí no dejan ni quitarle las uñas a los gatos, bien hecho 👍

D

En España hay que darle 300€ al chusma del barrio para que se cargue el perro del vecino y poder dormir tranquilo.

Por supuesto que sería mucho mejor cargarse al dueño pero sale mucho más caro

kucho

#18 solo 200 euros mas. sale mas barato cargarse al dueño que cargarse a sus dos perros.

atatat

Lo que no es normal es que haya tantos perros

polvos.magicos

No hay especie más animal y degenerada que la humana.

Furiano.46

Es una forma más de mutilación.... Él nunca lo haría.....

ur_quan_master

#4 tampoco te caparía y es costumbre habitual.
A ver cuando la gente empieza a darse cuenta que tener animales de compañía es una crueldad siempre.

klingon

Y para cuando la cirugía para los que tenemos por aquí. Adjunto vídeo de Canis politicus y sus diatribas